Reflexiones (malas) de un usuario de Macintosh.

Apple es una empresa lider en ingeniería de hardware y software. Es tan buena que tiene unos de los mejores ingenieros. De hecho, es tan buena que ellos hacen unos cálculos muy buenos para que el ordenador se te rompa justo después de la garantía. Si, para que tengas que (prostituirte) comprar su AppleCare. Y pasa con los macbooks, con los imac, con los cascos para ipod (a quien no se le ha jodido el plástico justo cuando se acaba la garantía?). Una amiga tuvo un iMac. Se le rompió unas 5 veces. La placa base, la fuente de alimentación, pantalla, etc. Si, se lo arreglaron gratis, y acabó vendiéndolo. Seguro que perdió mucho tiempo en llevarlo al servicio técnico.

Mi Macbook Pro es del 2009. De Agosto. Ahora mismo tiene dos años. Al principio le apareció una mancha en la pantalla. Estaba en garantía y lo arreglé. La segunda vez petó la batería. Menos mal que lo compré en El Corte Inglés y usé su garantía. Hace un mes se me rompió un tecla y los apoyos de debajo del ordenador. Me han dicho que eso no lo cubre la garantía porque puede ser por mal uso. En este país todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario por supuesto.

1100 euros me costó el ordenador y me ha dado más, o tantos problemas como me podía haber costado un Acer de 400 euros. Lo más gracioso es que un Acer de 400 euros me hubiese dado prácticamente la misma, o más funcionalidad que el mac. ¿Y porqué me lo compré? Pues porque no tenía ni puta idea, me recomendaron un mac, me gustó el diseño y el sistema operativo y tenía ganas de probar. Al fin y al cabo quien no arriesga no gana. Es lamentable que lo único que me he quedado de bueno es de la duración de la batería, el diseño y la comodidad del portátil.

No es verdad que los mac no dan problemas, me ha dado muchos problemas el SO y el hardware. Ahora mismo me va igual de bien Windows que Snow Leopard. De hecho el próximo ordenador que me compre no será mac. Puede que sea más incómodo, pero será mas funcional, más barato y en caso de rotura me juego lo que sea a que las piezas serán más baratas.

Esto es una reflexión y un desahogo de un usuario anónimo. Y de anónimos está hecha la opinión pública e internet.

Espero que los maqueros que me oigan no corran la misma suerte que yo.
Es como todos los productos informáticos, también hay tiradas de componentes que salen defectuosas... Yo tuve un Toshiba que me duro 6 años y la batería aun duraba cerca de tres horas, robusto y de una calidad increíble pero también me costo 2000€. En el caso de apple es parecido, si tienes suerte y te pillas un modelo de gama alta (yo tengo un macbook pro de mediados del 2009 también) tienes ordenador para años con un buen soporte de software, o puedes tener un golpe de mala suerte y que pase como te pasa a ti.
Lo que no entiendo es como has podido tener problemas de software, yo tengo también un macbook blanco del 2007 que ha pasado por tres sistemas operativos siempre actualizando y nunca se ha formateado y va como la seda...

Saludos
Pues yo aquí sigo con me 5.1 de 2008 y funcionando como el primer dia.

Y ni un solo fallo, ni applecare ni ostras.

El siguiente que me compre será un macbook, de nuevo... y si ese me sale malo me planteare el cambio, pero si algo me ha salido bueno repito, sino cambio.

Es lo normal.
Pues yo tengo un Mini de finales de 2009, y desde que lo compre hasta hoy, no lo he apagado nunca, esta siempre encendido, descargando cosas o usandose. Repito que no lo apago nunca voluntariamente! Vamos, que es un 24/7

Y como una tiro, no me ha dado un solo problema. Le amplie la ram de los 2GB que traia a 4GB, pero nada mas... y es una maquina para lo pequeñito que es.
Ahora la verdad ya tengo ganas de comprar el nuevo, por puro capricho.
Baby D escribió: De hecho el próximo ordenador que me compre no será mac. Puede que sea más incómodo, pero será mas funcional, más barato y en caso de rotura me juego lo que sea a que las piezas serán más baratas.

Pues lo bien que haces, eso es ser un consumidor racional: a ti te sale mas económico perder tiempo que perder pasta. Por eso pillarás un PC. Es totalmente racional y te aplaudo.

Ahora, la persona que considera que su tiempo es muy valioso y no puede perderlo, pues se pilla un Mac con Apple Care y se olvida del tema. :o
Este con el que escribo es un macbook pro de mediados del 2009 y ni un problema, ni de soft ni de hard. Como han dicho, mala suerte. Yo si que repetiré cuando tenga que comprar otro. Lo que seguramente no sea un portátil, si no que para repartir la faena, comprare un ipad para navegar y un mac mini o un imac para el resto.
israel escribió:
Baby D escribió: De hecho el próximo ordenador que me compre no será mac. Puede que sea más incómodo, pero será mas funcional, más barato y en caso de rotura me juego lo que sea a que las piezas serán más baratas.

Pues lo bien que haces, eso es ser un consumidor racional: a ti te sale mas económico perder tiempo que perder pasta. Por eso pillarás un PC. Es totalmente racional y te aplaudo.

Ahora, la persona que considera que su tiempo es muy valioso y no puede perderlo, pues se pilla un Mac con Apple Care y se olvida del tema. :o

Eso es una tontería. Pierdes mas pasta y tiempo si el mac de turno te peta por todas las esquinas que si un acer te peta por igual.
Ya para empezar por que un ordenador de Apple te cuesta el triple, sino mas en algunos casos, que un Pc convencional. Para colmo recibes un trato peor o igual que cualquier otro usuario de Pcs. Vamos que para el caso sale mas a cuenta comprarse 3 ordenadores Acer que no un Mac, sabes al menos que si te peta uno, mientras lo tienes en el SAT puedes usar el otro, y el precio sería el mismo que comprarte solo un ordenador de Apple.

Ahora mismo, comprarse un mac y gastarse una media de 1000€ mas que un Pc convencional no te da ninguna garantía que el Pc no se joda o que te lo reparen en cualquier situación, falle lo que falle, por que según Apple, es culpa tuya si o si. Vamos, ¿presunción de inocencia?, eso no existe, pero es que tampoco existe el hecho de que un mac pueda salir defectuoso oficialmente (aun que es ampliamente conocido que puedan darse errores en la fabricación, si apple no lo reconoce oficialmente, oficialmente no existe, aun que tengas el problema igualmente en tus manos), luego si se te jode algo, es culpa tuya fijo....

Creo que Apple tiene que variar su conducta respecto al consumidor, por que si el usuario escoge gastarse tanto dinero en un Pc marca Apple, tiene que darle mas garantías que el simple hecho de comprar una marca "cool" con un diseño "guay". Eso es lo que representaba antes comprarse un Mac, saber que comprabas calidad, antes un VS entre ibook y portátil de turno era como enfrentar un tanque VS el mini de Mr Bean, y eso desde que Apple se pasó a Intel lo ha dejado de lado, solo están cegados en el diseño y punto....

Y con el software no se queda cortos tampoco, tengo curiosidad de saber para que cojones a servido distribuir las versiones Beta de Lion, si no han arreglado ni un puto fallo del sistema operativo... y los tiene a patadas.
(mensaje borrado)
nesquik escribió:Eso es una tontería. Pierdes mas pasta y tiempo si el mac de turno te peta por todas las esquinas que si un acer te peta por igual.
Ya para empezar por que un ordenador de Apple te cuesta el triple, sino mas en algunos casos, que un Pc convencional. Para colmo recibes un trato peor o igual que cualquier otro usuario de Pcs. Vamos que para el caso sale mas a cuenta comprarse 3 ordenadores Acer que no un Mac, sabes al menos que si te peta uno, mientras lo tienes en el SAT puedes usar el otro, y el precio sería el mismo que comprarte solo un ordenador de Apple.

¿En que te basas para decir que los Acer petan igual que los Mac? La evidencia dice exactamente lo contrario!

Si los Acer petaran igual que los Mac, entonces los indices de satisfacción al cliente de Acer serían iguales que los de Apple. Sin embargo Apple es la fabricante de ordenadores con el indice de satisfacción mas alto, LEJOS muy lejos de Acer:

http://gigaom.com/apple/apple-still-win ... ction-game

Me parece genial criticar a Apple pero en base a cosas concretas sino estamos cayendo en el fanboismo PCero barato. ¿Lion falla como escopeta de feria? Totalmente de acuerdo, Lion es impresentable y no da la talla con versiones anteriores!

Ahora, decir que un Mac es igual de cutre que un PC Acer es una mentira absoluta, es lisa y llanamente falso. :o
nesquik escribió:Ahora mismo, comprarse un mac y gastarse una media de 1000€ mas que un Pc convencional no te da ninguna garantía que el Pc no se joda o que te lo reparen en cualquier situación, falle lo que falle, por que según Apple, es culpa tuya si o si. Vamos, ¿presunción de inocencia?, eso no existe, pero es que tampoco existe el hecho de que un mac pueda salir defectuoso oficialmente (aun que es ampliamente conocido que puedan darse errores en la fabricación, si apple no lo reconoce oficialmente, oficialmente no existe, aun que tengas el problema igualmente en tus manos), luego si se te jode algo, es culpa tuya fijo....

Mi experiencia con el software la puedo considerar como buena, con algún error de software como en absolutamente todas las plataformas de software, así que voy a basarme en su hardware y su trato con el cliente.

Tengo un Mac Pro de la primera generación, "la estación de trabajo definitiva a 64 bits con sus dos procesadores Xeon Woodcrest" (2429€):
- Cuando salió la segunda generación sus tarjetas gráficas (en especial la nvidia 8800 era muy atractiva en relación características / precio) no eran compatibles. Y costó cientos de mensajes en los foros de soporte de Apple durante muchas semanas para que se dignaran a lanzar una tarjeta gráfica compatible con la primera generación, un "problema" con el chip de control de EFI hacía que no fueran compatibles. Desde la 8800 no hemos vuelto a ver una tarjeta gráfica nueva soportada por Apple oficialmente para ese modelo de Mac Pro. Si las hemos visto extraoficialmente, que según comentan en los foros funcionan perfectamente pero nada te garantiza que en alguna actualización se acabe yendo ese montaje al carajo.
- Se lanza OS X 10.7 Lion que puede funcionar al 100% a 64 bits. Los poseedores del mismo modelo de Mac Pro nos encontramos con la máquina limitada a 32 bits por un "problema" con el chip de control de EFI. Parece ser que no fue tan "estación de trabajo definitiva".
La solución para el problema de la EFI a 32 bits por parte de Apple es pasar por caja con un ordenador nuevo.
- La famosa nvidia 8800 que tanto ansiabamos cierto día deja de funcionar. Ya no está disponible para comprar una nueva en el Apple Store, la solución de Apple es que la envíe para que la revisen, el precio de la reparación es de 400 eurs (400 eurs por una 8800GT¿?¿?¿?¿?).
- No voy a hablar de los 4 años que he pasado con mi MacBook de los cuales se han cambiado 2 baterías en garantía (para una de ellas y cambiar la pieza de la carcasa que se rajaba estuvo el ordenador en el servicio técnico desde noviembre hasta febrero...) y una pagándola a precio de nueva y dos cargadores pagados.

A raíz de esto último hace medio año por esos 400 eurs cambié el portátil, tengo un Dell de 15" con el que si puedo jugar a los juegos vía Steam, que es a lo que mayormente juego en el ordenador. Windows 7 no es la plataforma que dejé hace 8 años y me ha sorprendido gratamente. Me encanta Mac OS, es claramente superior a Windows 7 (aunque éste ya digo que funciona mucho mejor que sus predecesores), pero a veces cuando pienso en actualizar el sobremesa me viene a la cabeza si tengo ganas de volver a jugármela con la experiencia del Mac Pro. Supongo que de aquí a que falle mi Mac Pro y muera definitivamente se me habrá pasado, o no. Tiempo al tiempo.

Me parece muy bien que en las encuestas de satisfacción sea la que tenga una valoración más alta, pero aún siendo la más valorada hay fallos que puedo admitir en un ordenador de 400 eurs que me parecen completamente inadmisibles en máquinas de 1700.
israel escribió:
nesquik escribió:Eso es una tontería. Pierdes mas pasta y tiempo si el mac de turno te peta por todas las esquinas que si un acer te peta por igual.

¿En que te basas para decir que los Acer petan igual que los Mac? La evidencia dice exactamente lo contrario!

Si los Acer petaran igual que los Mac, entonces los indices de satisfacción al cliente de Acer serían iguales que los de Apple. Sin embargo Apple es la fabricante de ordenadores con el indice de satisfacción mas alto, LEJOS muy lejos de Acer:

Me parece genial criticar a Apple pero en base a cosas concretas sino estamos cayendo en el fanboismo PCero barato. ¿Lion falla como escopeta de feria? Totalmente de acuerdo, Lion es impresentable y no da la talla con versiones anteriores!

Ahora, decir que un Mac es igual de cutre que un PC Acer es una mentira absoluta, es lisa y llanamente falso. :o

Ya, pero... ¿sabes cual es el problema de las estadísticas? Que estas están hechas en formato "caramelo". Es decir:

Tu compras un caramelo en un palo, y lo ves elegante, sofisticado, y con un color óptimo. Luego le das el primer lametón, y comprendes que hasta te gusta el sabor, que es bueno y dulce. Así que en ese momento la mayoría de personas ya firma cualquier cosa con un "si, mola, no ha salido malo", hasta que le pegas un mordisco al caramelo y descubres que el centro está podrido y la marca Chupachups ya no te devuelve el dinero por que aun que haya salido defectuoso, ya le has dado el visto bueno... Esa estadística de insatisfacción la ignoran totalmente.

Si, son iguales de cutres que los fabricantes de Pcs convencionales, pero no por sus diseños, sino por el trato al cliente y por la poca fiabilidad de las piezas, digo que tienes las mismas carencias que un Pc convencional pagando el triple que lo que pagarías con un Pc convencional, lo cual hace que salga mas a cuenta comprarte 3 Pcs convencionales que uno marca Apple, por que si se te jode el Apple y Apple no reconoce el fallo, estás jodido, mientras que con los Pcs convencionales, podrías meterlo por el SAT sin ningún problema y mientras usarías el siguiente de los 3 que te has comprado.
Mi experiencia con los macs ha sido positiva pero el dia que deje de serlo los abandono mas rapido de lo que digo ADIOS. En su momento deje los pcs modulares pero si tengo que volver vuelvo y punto. En casa tenemos iMac, macbook alu, macbook air y mac mini. Ningun ha dado problemas y en general estoy muy contento. El ultimo que llego a casa fue el macbook alu (lo compre de segunda mano), le he hecho un ampliacion a 8GB RAM y 80 SSD. Vu e la, es increible lo bien que le ha sentado.

Por cierto, ya que este hilo ha empezado como una "queja/deshaogo" yo tambien me apunto. Lion es un MOJON, pero de los GORDOS. Me parece una castaña de cuidado, si no has actualizado, no lo hagas, no te hace falta. Puedes coger Snow Leopard, estropearlo metiendo 4 plugins de mierda y ya tienes Lion. Ademas no tendras carpetas ocultas ni intentos de cerrarte el sistema. Hace poco me queje del camino que esta cogiendo Apple en otro hilo y es que lo puedo ver con tanta claridad que no se cual va a ser mi proximo sistema operativo. Cuando llego la MacAppStore ya dije que Apple lo que quiere es que instalemos TODOS los programas por ella, ahora estoy SEGURO 100%. Mi suegro se ha comprado un macbook air 13" de los nuevos (si, esos que tienen el SSD mas lentos que los de 11") y NO es posible actualizar ilife desde actualizacion de sistema, tengo que pasar por la MacAppStore por COJ*NES con la consiguiente VISA claro... Faltaria mas... OJO, no cobran por la actualizacion pero tienes que poner el numero de VISA, intente lo de sin tarjeta de creido pero NO ERA POSIBLE.

Resumiendo, el dia que no pueda usar Snow Leopard seguramente cambiare de marca de nuevo. A no ser, que la moda se pase y Apple vuelva a caer en desgracia y vuelva a cuidar de sus clientes...

Yo tambien me he quedado agusto, incluso respiro hondo mas agusto.
devilmalaga escribió:... A no ser, que la moda se pase y Apple vuelva a caer en desgracia y vuelva a cuidar de sus clientes...

Realmente cierto.
devilmalaga escribió:Mi experiencia con los macs ha sido positiva pero el dia que deje de serlo los abandono mas rapido de lo que digo ADIOS. En su momento deje los pcs modulares pero si tengo que volver vuelvo y punto. En casa tenemos iMac, macbook alu, macbook air y mac mini. Ningun ha dado problemas y en general estoy muy contento. El ultimo que llego a casa fue el macbook alu (lo compre de segunda mano), le he hecho un ampliacion a 8GB RAM y 80 SSD. Vu e la, es increible lo bien que le ha sentado.

Por cierto, ya que este hilo ha empezado como una "queja/deshaogo" yo tambien me apunto. Lion es un MOJON, pero de los GORDOS. Me parece una castaña de cuidado, si no has actualizado, no lo hagas, no te hace falta. Puedes coger Snow Leopard, estropearlo metiendo 4 plugins de mierda y ya tienes Lion. Ademas no tendras carpetas ocultas ni intentos de cerrarte el sistema. Hace poco me queje del camino que esta cogiendo Apple en otro hilo y es que lo puedo ver con tanta claridad que no se cual va a ser mi proximo sistema operativo. Cuando llego la MacAppStore ya dije que Apple lo que quiere es que instalemos TODOS los programas por ella, ahora estoy SEGURO 100%. Mi suegro se ha comprado un macbook air 13" de los nuevos (si, esos que tienen el SSD mas lentos que los de 11") y NO es posible actualizar ilife desde actualizacion de sistema, tengo que pasar por la MacAppStore por COJ*NES con la consiguiente VISA claro... Faltaria mas... OJO, no cobran por la actualizacion pero tienes que poner el numero de VISA, intente lo de sin tarjeta de creido pero NO ERA POSIBLE.

Resumiendo, el dia que no pueda usar Snow Leopard seguramente cambiare de marca de nuevo. A no ser, que la moda se pase y Apple vuelva a caer en desgracia y vuelva a cuidar de sus clientes...

Deberías googlear un poco más, yo seguido compro en la App Store sin tener tarjeta, es más ni siquiera tengo cuenta bancaria. [ginyo]
dnL7up escribió:
devilmalaga escribió:Mi experiencia con los macs ha sido positiva pero el dia que deje de serlo los abandono mas rapido de lo que digo ADIOS. En su momento deje los pcs modulares pero si tengo que volver vuelvo y punto. En casa tenemos iMac, macbook alu, macbook air y mac mini. Ningun ha dado problemas y en general estoy muy contento. El ultimo que llego a casa fue el macbook alu (lo compre de segunda mano), le he hecho un ampliacion a 8GB RAM y 80 SSD. Vu e la, es increible lo bien que le ha sentado.

Deberías googlear un poco más, yo seguido compro en la App Store sin tener tarjeta, es más ni siquiera tengo cuenta bancaria. [ginyo]

Creo que... o bien no me he explicado con claridad o no me has leido. Yo tengo una cuenta con la que "compro" y no tengo numero de VISA. PERO en la MacAppStore, cuando estaba intentando actualizar NO ME DIO LA oportunidad de elegir. Sino te aseguro que no le doy el numero de tarjeta ni a Apple ni a nadie ;)
Pués mi queja es con la store y los envios mas que con aus productos, como bien indico yo no he tenido ningun problema que no viniera dado por un mal uso...
Me parece cachondeo que vaya a tardarme el iPad mas de 15 dias porque pedí también un smart coger, sin la smart coger no tardan mas de 8 o 9 dias... Acabo de llamar a Apple y como siempre muy agradables, una explicacion perfecta pero un envio de casi 20 dias... Con ete tiempo podria dar la vuelta al mundo el paquete y pasando por varios almacenes logísticos... Lo necesito para el curro y ya me veo cargando el netbook hasta final de mes casi...

Saludos

Esa encuesta no se debe mirar así. Es como dice Nesquick, la gente le gusta y dice que Apple es muy bueno. No nos engañemos, comparamos la fama de ACER y la fama de Apple y cualquiera que haya tenido un problema con su ordenador verá a ACER una mierda y a Apple una buena compañía, porque todo va muy bien en Apple hasta que se te jode la garantía.

Por cierto la encuesta está hecha en la época de Windows Vista. Hasta yo estoy contento con un Apple si lo comparamos con Vista.

Y es que lo más gracioso es que no hace falta irse a un ACER. Comparamos un macbook pro 17" con un SONY VAIO 17" y por el precio del primero te compras dos del segundo. Y creo que no hace falta AppleCare, un seguro a todo riesgo creo que lo puede tener cualquiera, y más por 300 euros al año.

Y si, como bien dicen aquí, (y creo que esto no se si lo conté), no he pagado 1100 euros para que la zo*** de turno venga y me diga que eso no lo cubre la garantía porque puede haber sido por un mal uso.

Para los que usan Lion, yo no lo actualizé, porque en su página web te lo venden como algo bonito, y lo novedoso son solo las pijerías que tiene. Y claro, me pregunté, si solo muestran las pijerías es que el SO es lo mismo pero más bonito, asi que me quedé en Snow. Hay otras cosas que aumenten el rendimiento en Lion?
A mi lo que me hace más gracia es la gente que se defiende con el apple care.
A claro, para tener un buen ordenador y seguro además debo gastarme 200 euros.
La verdad es que a nivel de hardware deja bastante que desaer, el macbookpro de mi novia, en los primeros 6 meses se le petó la pantalla y la unidad de dvd, suerte que lo cubrio la garantia. Ahora verlo da pena, no es unibody y las juntas las tiene totalmente petadas, me imagino que es del calor, ya que sobretodo en verano, se pone como el infierno.
18 respuestas