Reflexiones personales sobre play3.

Siempre me han gustado los videojuegos, es mi forma de entretenimiento favorita.

Ya lo puse en mi post de presentacion, vengo de la vieja escuela, (spectrum, nes, megadrive etc).

Yo llegaba del colegio ansioso para probar mi juego nuevo de 875ptas, (recordais no?), cogia el cassete lo cargaba y esperaba mis 10 o 15minutos y a veces, teniamos que repetirlo ( "tape loading error"), y disfrutabamos como enanos.......

La N.E.S fue una autentica revolucion, cogias el cartucho lo metias e instantemente te ponias a jugar, (eso era lo que yo queria!!!), luego vino el pc, pero mi idea del entrtenimiento era jugar sin mas, sin complicaciones (instalaciones, actualizaciones etc),en mi silloncito y tranquilo......

Por eso siempre he preferido las consolas al pc.......

Llego ayer contento, encontre el everybobys golf 3a buen precio, (es una saga que me encanta), conecto la consola.......actualizacion.....casi 20 minutos!!! con ono 6 megas.....

(joer la actualizacion mas importante de xbox fue la del messenguer y recuerdo que fue menos de un minuto)

Bueno pongo el juego (instalacion de otros 15 minutos), me encanta, practico un poco y me meto en online.........otra actualizacion , esta vez del juego, otros 15 minutos.........(lo siento pero tengo que remontarme a la del gear of war de el modo nuevo de juego, que tardo......15 o 20 segundos)

Luego entro a una sala de monigotes con frases echas y sin poder hablar.........el menu complicado , bueno al final consegui mi proposito JUGAR.

Quiero creer que en un futuro, podramos venir poner un juego y jugar con el, no tener que esperar en total casi 1 hora...........

Un saludo a todos.
En cierta parte tienes razón, pero a mi me gusta que la consola se actualice, si con ello tenemos mas funciones. Seguridad estabilidad eso es lo que nos dan las actualizaciones, tal vez estas muy acostumbrado a no tener que actualizar o a actualizaciones como las de xbox, pero a mi me gusta que me metan 300 mb de actualización se que siguen en ella y están trabajando en ella.

Si es verdad que la primera vez que la enchufe y me estuve 30 min para jugar al MGS me cabreo un poco...

Pero vamos que si no tienes la consola enchufada a internet y no quieres jugar online no tienes que comerte estas actualizaciones...

Cada vez las consolas son mas pc's destinados al juego.
Tienes razon, las instalaciones y actualizaciones son un coñazo. Sin embargo piensa que solo es una vez, que cuando quieras volver a jugar no te vas a tener qe comer otra vez la actualizacion de marras.

Saludos.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
SeRi escribió:Cada vez las consolas son mas pc's destinados al juego.

+1

Actualmente parece eso...

RaulGP
Si a eso le añadimos ke hay aktualizaciones ke realmente no meoran algo "visible",y ke direktamente en vez de arreglar,dan problemas...

Saludosssssss
Vaya tonteria de post, con todo el respeto. Si hay actualizaciones es para mejorar y yo y la mayoria de usuarios las querra siempre. Por que mejoran y añaden cosas al juego... Ademas, como te han dicho es solo la primera vez. Yo actualmente enciendo mi ps3 y estoy jugando al cod4 o al gt5 por online en menos de nada... Este post es una exageracion... de la cual tu mismo ni te acordaras en 15 dias...

Yo te habria invitado a reflexionar sobre tu ps3 pero no el primer dia... y por que no decirlo?? Sin abrir el enesimo post sobre reflexiones acerca de ps3.

Un saludo.
Ciertamente el tema de las actualizaciones en PS3 es un poco tedioso, ya no por lo constante de las mismas, sino por lo que tardan en completarse.

Pero bueno, por suerte o por desgracia soy de los que encienden la consola y se van a prepararse una bebida fresquita o calentita (según la temporada xD) antes de ponerse a jugar :p
Pues a mi lo de que tarde en actualizar me da igual, es solo la primera vez, a mi lo que me fastidia son los precios por culpa de la capacidad del formato nuevo, 50 gygas me parece excesivo para cualquier juego,aunque sea el Metal Gear IV, entiendo que sea la resolución y tal, en fin alomejor me tengo que comprar un Sony Bravia, alomejor cambio de opinión, porque en mi televisor se ve bien pero...no es lo mismo, en el otro se podran ver todos los detallitos de todos los detalles. En fin, tendré que comprarme la tele, cuanto es? 800 Euros?. Yo creo que la voy a vender y me compro una Wii que carga muy rapido y en mi tele se ve bien y además me la compro por lo que venda la PS3 de tercera mano.
A mi no me fastidia actualizar, es mas lo prefiero si con ello se consigue que los juegos vayan mas fluidos o que la consola tenga nuevas funcionalidades.

Lo que me revienta de verdad es que practicamente todos los juegos requieran instalacion en disco duro (GRID te quiero por ser unico xD), me da la sensacion que no pensaron en ello cuando diseñaron la consola ya que con 8 juegos te quedas sin disco (hablo modelo 40 GB) ya que cada instalacion me esta ocupando 4 gigas o mas (como un dvd que curioso).
Esto me ha obligado a comprar un disco sata de 200 gigas para sustituirlo por el de 40 gigas que viene de serie con la consola, y es que no quiero estar desinstalando juegos para jugar a otros (y no hablemos ya de las instalaciones de metal gear que es cosa aparte....)

Esto si que me parece lamentable, ahi si que la ha cagado sony pero bien.
Edito: hablo de MGS4

Totalmente de acuerdo contigo, viniendo de la 360 estas cosas te dejan un poco.....

Hoy tenia una hora para jugar, y me he decidido en vez de seguir la historia, probar el online... madre de dios...

Primero actualizacion, descargando minimo he perdido 20 minutos con ono 6 megas, luego instalando, luego acabo y q salga del juego y vuelva a entrar, luego konami id, a registrarme no me coge el nombre me da error, con el game id lo mismo mas nombresa mas contraseñas, por fin lo consigo, luego me dice no se de que acepte las condiciones de pago... [mad] [mad] que pago¿?¿? esto no era free?? en fin continuo, me regalan el crear un personaje por el siguiente tendré q pagar... lo creo me pide otro nombre para el personaje... joder coje mi psn id por favor que para algo esta... con este tengo ya 5 nombres para entrar a jugar: el nombre del perfil, el nombre del psn id, el de konami id, el de game id, y ahora el personaje.... pa flipar, bueno pongo buscar partidas, en las 4 primeras no me deja me tengo que bajar no se que pack, me niego, busco otra que me deje entrar por fin parece que va, empiezo la partida por fin, me dice conexion posiblemente mala o algo asi, mi personaje no anda, solo puedo girar la camara, me salta al menu principal, y por fin apago la consola, q descanso... despues de 1 hora y 15 min, me ha sido imposible jugar, me tenia que ir ya... Me da vergüenza hasta decirlo pero es así....

Con lo sencillo que es multijugador, partida rapida, y a los 10 segundos estas jugando....
nCrAcKeR escribió:Totalmente de acuerdo contigo, viniendo de la 360 estas cosas te dejan un poco.....

Hoy tenia una hora para jugar, y me he decidido en vez de seguir la historia, probar el online... madre de dios...

Primero actualizacion, descargando minimo he perdido 20 minutos con ono 6 megas, luego instalando, luego acabo y q salga del juego y vuelva a entrar, luego konami id, a registrarme no me coge el nombre me da error, con el game id lo mismo mas nombresa mas contraseñas, por fin lo consigo, luego me dice no se de que acepte las condiciones de pago... [mad] [mad] que pago¿?¿? esto no era free?? en fin continuo, me regalan el crear un personaje por el siguiente tendré q pagar... lo creo me pide otro nombre para el personaje... joder coje mi psn id por favor que para algo esta... con este tengo ya 5 nombres para entrar a jugar: el nombre del perfil, el nombre del psn id, el de konami id, el de game id, y ahora el personaje.... pa flipar, bueno pongo buscar partidas, en las 4 primeras no me deja me tengo que bajar no se que pack, me niego, busco otra que me deje entrar por fin parece que va, empiezo la partida por fin, me dice conexion posiblemente mala o algo asi, mi personaje no anda, solo puedo girar la camara, me salta al menu principal, y por fin apago la consola, q descanso... despues de 1 hora y 15 min, me ha sido imposible jugar... Me da vergüenza hasta decirlo pero es así....

Con lo sencillo que es multijugador, partida rapida, y a los 10 segundos estas jugando....

Al menos tu has conseguido entrar..yo me quede en el tercer registro jajajajaja XD
nCrAcKeR escribió:Edito: hablo de MGS4

Totalmente de acuerdo contigo, viniendo de la 360 estas cosas te dejan un poco.....

Primero actualizacion, descargando minimo he perdido 20 minutos con ono 6 megas, luego instalando, luego acabo y q salga del juego y vuelva a entrar, luego konami id, a registrarme no me coge el nombre me da error, con el game id lo mismo mas nombresa mas contraseñas, por fin lo consigo, luego me dice no se de que acepte las condiciones de pago... [mad] [mad] que pago¿?¿? esto no era free?? en fin continuo, me regalan el crear un personaje por el siguiente tendré q pagar... lo creo me pide otro nombre para el personaje... joder coje mi psn id por favor que para algo esta... con este tengo ya 5 nombres para entrar a jugar: el nombre del perfil, el nombre del psn id, el de konami id, el de game id, y ahora el personaje.... pa flipar, bueno pongo buscar partidas, en las 4 primeras no me deja me tengo que bajar no se que pack, me niego, busco otra que me deje entrar por fin parece que va, empiezo la partida por fin, me dice conexion posiblemente mala o algo asi, mi personaje no anda, solo puedo girar la camara, me salta al menu principal, y por fin apago la consola, q descanso... despues de 1 hora y 15 min, me ha sido imposible jugar, me tenia que ir ya... Me da vergüenza hasta decirlo pero es así....

Bueno lo que dices en la última frase es lo que hago yo, es el tiempo que me lleva empezar una partida. Es cierto que en el caso del Metal Gear es un coñazo el tema de la Konami ID y Game ID, pero así ha querido hacerlo Konami. Por cierto, podrías haberlas hecho desde un PC mientras bajabas las actualizaciones ;).Sobre las actualizaciones de este juego, pues han sido algunas para ajustar cosas del juego online y la última para el pack de expansión con los nuevos mapas (esta es la que es de pago). Esa era la razón por la que no te dejaba entrar en las partidas (porque había nuevos mapas). De todas formas, te aseguro que vale la pena porque el juego está muy bien, se pueden hacer cosas que yo creo que no tiene ningún juego online.

Sobre la instalación de los juegos, pues a mí personalmente no me molesta, sobre todo si después va a ir mejor. Se hace la primera vez y listo. Es cierto que si compras un juego nuevo y quieres probarlo durante media hora, corres el riesgo de que no puedas por la dichosa instalación y alguna actualización. Lo que sí es cierto, y a ver si sale de una vez la PS3 de 80 GB (mínimo), porque tal y como está el panorama, se quedan cortos, porque sí que muchos los juegos piden instalar.

Un saludo.
Pues sí, a mi me joden las actualizaciones, no las actus en sí, sino el tiempo que tardan y lo más curioso... por qué tardan tanto en instalarse?? y ese cell??? se supone que una instalación debe ser rapidilla...

Y lo de las instalaciones en los juegos es otra... ufff.... y encima no veo tanta diferencia entre esto y la anterior generación hablando de ''instalaciones'', mi Killzone se ralentiza en campos abiertos igual que el MGS4 y este ultimo se instala... no aprovechan nada y todo eso se hace or pura comodidad...

Creo que hemos llegado a un punto en el que la tecnologia supera el trabajo humano (que si calentones, luces rojas, petadas de lectores por actus, etc.....)

Esto no pasaba con NES y no hace falta irse tan lejos, mi PS2, durante 7 años ni un solo problema, mi gamecube con 5 años está como el primer dia.

Saludos!
Es una de las cosas q me alejan de pillar un ps3, he escuchado historias de historias con el tema de las actualizaciones, instalaciones etc.

Q tanto meten ???, porque en la 360 casi cualquier actualizacion no tarda ni 30 segundos... no es por comparar pero es que es un coñazo, actualizaciones enormes, frecuentes y q de paso a veces joden consolas... lo de la instalacion de los juegos en el disco duro ya para mi es casi surrealista, sacrificar rapidez por capacidad???, porque si hubiesen metido dvd eso no ocurriria pero tenia que venir con superbluray para al menos ser atractiva porque por mucho que pueda decir sony la ps3 no necesita discos de tantas capacidad, ahi esta la 360 tirando con dvd9 y los juegos se ven iguales o mejores a la ps3.

Yo aguantaria todo eso si comienzan a currarse buenos juegos exclusivos, si no de verdad no vale la pena teniendo la otra con los mismo multis y con mas exclusividades.
Lejump escribió:...Yo aguantaria todo eso si comienzan a currarse buenos juegos exclusivos, si no de verdad no vale la pena teniendo la otra con los mismo multis y con mas exclusividades.

Imagen
Si preferis a una consola sin actualizaciones adelante, sin ellas no tendriamos ahora por ejemplo el menu in game y otras muchas cosas mas.
Si preferis a una consola sin instalaciones en los juegos adelante, sin estas instalaciones no estais aprovechando la velocidad de un disco duro y el tiempo de carga sera mayor.

Estas 2 cosas son una putada, y si me pones que te acabas de comprar la consola y la actualizas y te tarda un webo y parte del otro, es totalmente NORMAL, PS3 ya ha pasado por muchas actualizaciones, y a lo mejor la que te viene en la caja es una 1.80, cuando ya estamos en la 2.42.... el caso es que la cuestion es quejarse y no ver las cosas wenas.

Saludos
A mi no me tarda tanto, y si lo hace por algo será, si se actualiza siempre es para mejorar, os recuerdo, LA PERFECCIÓN NO EXISTE, por lo que siempre se puede colar alguna tonteria que después se puede arreglar CON UNA ACTUALIZACIÓN, o preferís por ejemplos kedaros con retardos en los juegos o cosas asi...si la consola fuera de serie hasta el final de su existencia y la competencia no y vierais como mejora...diriais...joder es que tal es que cual...cada uno que reflexione, a mi me encanta mi play.
El tema de las actualizaciones e instalaciones está de pm, el problema es que tardan un siglo cuando en otra plataforma no duran ni un minuto... q no es por comparar pero acostumbrado a la otra, pues canta un rato...

En fin el tema está que esta tarde me lo he pasao de pm con el MGS4 de momento cinematicas soportables, aun voy por el acto 1, pero al intentar entrar en 2 partidas online, me ha pasao lo mismo q esta mañana, conexion inestable o algo de eso, no me puedo mover y me tira de la partida, aun no he podido probarlo, he entrado con la combinacion automatica (q tarda lo suyo en empezar) y entrando directamente a un vestibulo, y nada lo mismo, tengo la nat-2 q creo que es lo correcto, luego a la noche intentaré otra vez que hoy ya no me daba tiempo.

Un saludo.
El problema es que la mayoria de juegos tendrian que venir perfectos y no estas cada 2 por 3 sacando parches para arreglar bugs. Las actualizaciones de la consola ami no me molesta pero en los juegos si, sobretodo el tema del MGSO, joder se lo quise enseñar a un amigo y no me dio tiempo entre actualizar, kodami id y luego no me entraba en las partidas pero en fin "quien algo quiere algo le cuesta"
Tienes razón ...... pero al mismo tiempo la tienes (bajo mi punto de vista) !!! ...... es la evolución de la videoconsolas, y ahora, dado la gran cantidad de datos que se tienen que mover (los cuales no era movidos en NES, ni Master System 2, ni nada de la epoca .... al Megaman 3 o Super Mario Bros 3, etc, etc, no lo hacia falta mover las cantidades de datos que ahora, aunque para su tiempo fueran muchos igualmente), es preferible instalar datos en el disco duro con el fin de agilizar según que procesados o instalar datos para poder actualizar el juego (normalmente añade mejoras ..... no solo es para tocar la moral) ........

Aunque respeto tu opinión ...... no la comparto porque creo que es necesario ...... y con los años y la evolución, seguramente estas 'actualizaciones' serán un abrir y cerrar de ojos ......

Peor era en la epoca a la que te remites ....... que o te pasabas el juego del tiri (horas y horas) o a empezarlos de nuevo cada vez (y eso cuando un juego se te atraviesa o tienes poco tiempo para jugar es igual o 50000 más molesto q tener que bajar un actualización).

PD: Yo tmb vengo de esa epoca ..... y me quedo con lo actual (aunque hay juegos antiguos que me gusten muchisimo ...... [babas] solo de pensar en mi Ghost & Gouls de MS2 [babas] )
ShadowDS escribió:Si preferis a una consola sin actualizaciones adelante, sin ellas no tendriamos ahora por ejemplo el menu in game y otras muchas cosas mas.
Si preferis a una consola sin instalaciones en los juegos adelante, sin estas instalaciones no estais aprovechando la velocidad de un disco duro y el tiempo de carga sera mayor.

Estas 2 cosas son una putada, y si me pones que te acabas de comprar la consola y la actualizas y te tarda un webo y parte del otro, es totalmente NORMAL, PS3 ya ha pasado por muchas actualizaciones, y a lo mejor la que te viene en la caja es una 1.80, cuando ya estamos en la 2.42.... el caso es que la cuestion es quejarse y no ver las cosas wenas.

Saludos

Mi Xbox 360 sin actualizarse tiene menu in game desde el primer dia y todas esas cosas mas.
Mi Xbox 360 sin instalaciones no tiene ralentizaciones y el tiempo de carga es igual que en la PS3 con instalaciones.

El problema es que Sony hace las cosas sin terminarlas y mete actualizaciones cada semana que lo unico que hacen es fastidiar. Deberia haber sacado una PS3 completa e ir metiendo actualizaciones cada 3 meses o asi. Ademas no entiendo porque tarda tanto en actualizar.. las actualizaciones de Xbox son ENORMES y no tardas ni 1 minuto en actualizar.

Perdon por la comparación de Xbox VS PS3, pero no veo normal lo que está haciendo Sony. Y menos aun entiendo la gente que defiende esas cosas mal hechas.

Un saludo.
AkGlo escribió:
ShadowDS escribió:Si preferis a una consola sin actualizaciones adelante, sin ellas no tendriamos ahora por ejemplo el menu in game y otras muchas cosas mas.

Saludos

Mi Xbox 360 sin actualizarse tiene menu in game desde el primer dia y todas esas cosas mas.
Mi Xbox 360 sin instalaciones no tiene ralentizaciones y el tiempo de carga es igual que en la PS3 con instalaciones.

El problema es que Sony hace las cosas sin terminarlas y mete actualizaciones cada semana que lo unico que hacen es fastidiar. Deberia haber sacado una PS3 completa e ir metiendo actualizaciones cada 3 meses o asi. Ademas no entiendo porque tarda tanto en actualizar.. las actualizaciones de Xbox son ENORMES y no tardas ni 1 minuto en actualizar.

Perdon por la comparación de Xbox VS PS3, pero no veo normal lo que está haciendo Sony. Y menos aun entiendo la gente que defiende esas cosas mal hechas.

Un saludo.

Ya estamos ........ :O ........ desviando el tema a lo mismo de siempre ......... me he equivocado de foro????
AkGlo escribió:Mi Xbox 360 sin instalaciones no tiene ralentizaciones...

Tu 360 debe ser mágica [tomaaa]

¿Debería PS3 haber salido de primeras con todas las funciones bien perfiladas? ¿Debería haber salido 360 sin los problemas de hardware iniciales? ¿Debería Wii haber salido con el sensor de movimiento mejorado desde un primer momento? Pues puede que sí, pero se ve que esta es la generación de las chapuzas y nadie está a salvo de las meteduras de pata, aunque al menos parece que van rectificando sobre la marcha.

De todos modos, si este hilo va a degenerar en lo de siemrpe será mejor que lo cierren.
AkGlo escribió:Mi Xbox 360 sin actualizarse tiene menu in game desde el primer dia y todas esas cosas mas.

Yo no tengo Xbox360
AkGlo escribió:Mi Xbox 360 sin instalaciones no tiene ralentizaciones y el tiempo de carga es igual que en la PS3 con instalaciones.

Yo no tengo Xbox360
AkGlo escribió:El problema es que Sony hace las cosas sin terminarlas y mete actualizaciones cada semana que lo unico que hacen es fastidiar.
Deberia haber sacado una PS3 completa e ir metiendo actualizaciones cada 3 meses o asi.

Tu querida 360 tambien tiene actualizaciones, es tambien una "cosa sin terminar"?

AkGlo escribió:Ademas no entiendo porque tarda tanto en actualizar.. las actualizaciones de Xbox son ENORMES y no tardas ni 1 minuto en actualizar.

Facil, lo mas seguro es que la PS3 la mayoria de la gente la tenga conectada por wi fi y los de 360 por cable, mas que nada porque no les queda mas cachabas, debido a que la antenita se debe de comprar a parte por muchos leuros...(toma trollazo pa variar). No se a los demas, pero a mi los aparatos que conecto por wifi me van mas lento que despues conectandolos por cable.

AkGlo escribió:Perdon por la comparación de Xbox VS PS3, pero no veo normal lo que está haciendo Sony. Y menos aun entiendo la gente que defiende esas cosas mal hechas.

Un saludo.

Nadie te pidio una comparacion, cada uno tiene la consola que tiene y a mi por lo menos me importa poco lo que tenga la competencia, que mas me da lo que tenga de mas o de menos la otra? pa sentirnos mas....guays?? mientras este conforme y agusto con lo que tengo me vale, punto. Ah, y yo no me atreveria a calificar como "cosas mal hechas" a algo que no lo es......

Saludos
ShadowDS escribió:Facil, lo mas seguro es que la PS3 la mayoria de la gente la tenga conectada por wi fi y los de 360 por cable, mas que nada porque no les queda mas cachabas, debido a que la antenita se debe de comprar a parte por muchos leuros...(toma trollazo pa variar). No se a los demas, pero a mi los aparatos que conecto por wifi me van mas lento que despues conectandolos por cable.

Curiosamente yo la tengo conectada por cable y las descargas me van como el culo, y eso que tengo la consola y el router configurados correctamente (de hecho, puedo jugar online sin problema alguno). Quizás sea problemas de saturación o vete tú a saber qué, pero PS3 es el único dispositivo que me da problemas con las velocidades de descarga =\
Rosencrantz escribió:
ShadowDS escribió:Facil, lo mas seguro es que la PS3 la mayoria de la gente la tenga conectada por wi fi y los de 360 por cable, mas que nada porque no les queda mas cachabas, debido a que la antenita se debe de comprar a parte por muchos leuros...(toma trollazo pa variar). No se a los demas, pero a mi los aparatos que conecto por wifi me van mas lento que despues conectandolos por cable.

Curiosamente yo la tengo conectada por cable y las descargas me van como el culo, y eso que tengo la consola y el router configurados correctamente (de hecho, puedo jugar online sin problema alguno). Quizás sea problemas de saturación o vete tú a saber qué, pero PS3 es el único dispositivo que me da problemas con las velocidades de descarga =\

A mi me va todo como un tiro en PS3 en descargas. De todas formas, no hay nada mejor que dejar lo que quieras descargando mientras vas a comer o hacer queaceres en casa, se pasa volando aun mas [qmparto]
Vuelvo a postear.. queria pedir perdon, mi post no lo puse con la intención de crear polémica ninguna... aunque se que lo hice.
Aun asi esa es mi opinion, y que conste que no tengo ningun odio por Sony, tube la PSX y la PS2 y juego en casa de un amigo a la PS3. Era solo eso, lo de las actualizaciones, que en mi opinion deberian, de hacerlo mejor, nada mas.
Jur...

Hilo cerrado:

- Porque sobre actualizaciones (ventajas e inconvenientes) hay varios hilos creados tanto en el foro General como en el Online.

- Porque el hilo acabó siendo es otro más de Xbox360 Vs PS3

- Porque que un juego requiera actualizar/instalar no significa que en todos se necesite, ni que todos tarden lo mismo.

- Cada juego individual cuenta con uno o varios hilos sobre sus características, en este caso el Everybobys Golf

Un saludo.
27 respuestas