Reflexiones PSPeras

La verdad es que este hilo no va a ser de ninguna utilidad pero almenos pos expongo mis pensamientos. Soy poseedor de una psp downgradeada y la verdad es que la falta de noticias ultimamente me asusta un poco. Esta la scene echandose una siestecita o se va dormir para siempre? Les invito a poner sus opiniones al respecto.

salu2
Hola. Yo he estado a punto de abrir un hilo igual pero al final desistí. Como lo has abierto tu pues dejaré mi opinión antes de que empiezen a decir que es un hilo inutil, etc, etc.

Avances hay, eso está claro, pero son muy lentos. Una cosa está clara. Desde el maravilloso Fastloader y UmdEmulator-Devhoock la cosa no ha sido la misma. Sony ha ido cerrando puertas y se ha puesto la cosa más complicada. La gente dice que los SDK de Sony andan por ahí. Entonces porqué no salen cosas realmente espectaculares ?. Cada uno tiene su teoría.

El rumor de que Aenea estaba a punto de sacar algo con un gran avance surgió hace 2 semanas y de momento nada de nada.

Disfrutemos de lo que tenemos y tengamos paciencia. Es decir, lo mismo de hace unos meses.
Yo creo que si Fanjita pensase de forma distinta y dedicara sus horas de programacion en cargar ISO's, la cosa seria diferente...Yo por lo unico que echo de menos novedades es por el GTA ya que tengo la PSP "virgen" y me da cosa upgradearla, si saliese un firmware no original con las librerias del 2.0 y pudiendo ejecutar el GTA, me gastaria los 50 euros en comprarlo sin dudarlo.

Esperemos que esto avanze, y de paso agradecer a todos aquellos que estan investigando y sacando nuevas aplicaciones para la comunidad.
La verdad es que con el tema GTA la cosa no avanza, y creo que estaran de acuerdo conmigo con que todos queremos juguarlo pero sin subir a 2.0, con respecto al homebrew pues la verdad es que muuy pocas cosas de las que salen merecen la pena, pero aun asi creo que hay mucho homebrew que descubrir, como por ejemplo los esperados emuladores de GBA y PSX. Se podria decir que casi todos los dias enciendo mi PC, me paso por PSPupdates, EOL, etc, pero muy pocas veces me llevo una alegria, ademas creo k ninguna alegria superara al del dia 28 de septiembre(dowungraderXDXD). Weno si alguien quiere dar otra opinion pos pa esto ta el hiloXD.

salu2
Seré sincero, la verdad me parece ridículo que la Scene se enfrente, Yoshiro contra MPH, o PSP3D contra SxT.... pero a veces comentarios demasiado "petulantes" como lo que dijo Fanjita que "no le interesaba cargar ISOs por que no quiere fomentar la piratería".
Pues yo me c%#o en la piratería, yo tengo mi UMD en la mano y no quiero que se gaste mi lente, no quiero tiempos de carga largos y apreciaría que mi batería no se drene en menos de 4 horas.

Mi opinión sincera es que ni él ni nadie de la Scene pudo realmente haber crackeado la PSP, Humma Kavula trabajaba en Sony o tenía acceso a fuentes, por que realmente ese software es de alto nivel, probablemente los fuentes hayan salido de Sony. Obviamente después de que se dió el "boom" scenero Sony vendió bastante, pero se paró la carga de Homwbrew (incluida la carga de ISOs) debido a que el mercado ya estaba ganado.

Lastimosamente la estoy viendo cada ves más difícil la salida de un UMD Emulator 0.9, espero me equivoque, pero creo que la carga de Backups murió definitivamente.

Saludos.
No creo ni mucho menos que la carga de backups se haya terminado....... esto aunque no lo parezca mueve una pasta que te cagas...... si sale un modchip por ejemplo, las tiendas que instalaban los de ps2 ahoran tendran más ingresos y asi sucesivamente........ la pirateria es delito, pero es dinero, por tanto la psp se pirateará, ya que hoy en día hay mucha gente que no concibe una consola que no se puede piratear.
Que yo sepa NDS no se puede piratear y vende como churros,:P

Tiempo al tiempo, ya saldrá algo para PSP 2.50 y demás-
Son cosas mias o Humma Kavula no dijo que se retiraria ya de la scene?? Veo muuuuy dificil el UMD emulator 0.9, pero ke muy dificil, como mucho podemos confiar o creer en que otro desarroyardor/ra como humma Kavula se dedique a hacer un lanzador de ISO's.

salu2
Irvine17 escribió:Que yo sepa NDS no se puede piratear y vende como churros,:P

No claro las tarjetas flash que venden para la DS es para hacerla más bonita no te digo.......
la scene si avanza!! lo ke esta un poko regular es la carga de copias de seguridad. de toas formas la scene es mas ke eso y ace poko a salio un sistema operativo y estan saliendo bastantes programas. si realmente os interesaalgun juego podeis upgradear pa jugarlo sin perder los emus y algunos programas y kuando lo akabeis volver a acer el downgrade. pensad ke al final tendreis ke actualizar la psp porque aunque exploten el 2.0, los juegos pediran 2.5. y cuando exploten el 2.5 pedira el 454535.5 y asi siempre.
Irvine17 escribió:Que yo sepa NDS no se puede piratear y vende como churros,:P

la ds es muy facil de piratear, y no tienes que estarte preocupando por el firmware ni nada de eso , solo hace falta tener un passme o derivados(superpass, ez pass,etc) y cualquier flash card para gba y con eso ya puedes correr toda la scene que tiene,de los juegos que hay asta la fecha solo el pokemon dash no se puede usar como backup, es cierto que el psp tiene muchos emuladores pero muy pocos van al 100% de velocidad ,en cambio la ds los pocos que tiene van bastante bien, ademas puedes utilizar los que ya habia para gba,

salu2
Yo creo que la cosa esta "de siesta". Viendo que la gran mayoria de consolas que han salido al mercado (si no son todas) han sido desprotegidas para cargar homebrew o backups, pienso que la psp no va a ser menos.. algunas muy rápido (dreamcast) y otras mucho mas tarde (gamecube) .. Siempre hay alguien empeñado por ahi en conseguirlo.. lo unico que me preocupa es si tardara tanto como en gamecube [agggtt]
Pues yo creo que tiene que ser un paron ya que solo hay que ver que todas an caido y esta cayo muy pronto solo hace falta paciencia y no agobiar a la peña con que si downgrades etc... asi solo pueden encabronar al personal que trabaja en ello ya que parece que es una exigencia lo de sacar adelante un proyecto u otro.
por cierto la scene de la ds esta echa ya hace tiempo y es lo mas facil que hay ya que no te tienes que preocupar por firms nuevos solo algun juego que si ahora no funciona con una actualizacion se arregla.
saludos
creo q la scence de la psp es un poco complicada y como a dicho nuestro compañero, siempre hay q estar trabajando casi, ya q las actualizaciones son amenudo q si 2.5 luego 2.6 y asi lo q pasa q la gente se cansa, de todas formas espero q gente como fanjita PETEN la 2.0!! JAJAJAJA

toy deseando
en fín la scene ahora mismo esta durmiendo una siesta (al fni y al cabo merecida creo yo ya quq habrá que descansar tras tantas caidas ;)XD) en fin que despierte pronto para poder tener nuestro buen homebrew en 2.0 en adelante y que se despeguen un poco de las 1.5 k ya estan bastante explotadas :Ð :Ð

salu2
No sé, decir que la scene está parada cuando ahora están saliendo varios SO, emuladores de firmware, implantando multijugador por wifi en los emuladores, el exploit del GTA... Me parece un tanto excesivo

No sólo de backups vive la scene [noop]
Eso de que la scene esta de siesta no me parece que sea real, en lo que se refiere a hombrew la cosa sigue con buen ritmo como siempre, y en el tema de backups la cosa esta mucho mas movida lo que pasa es que resultados no acaban de llegar pero hay estan los emuladores de firmware(cantidad de versiones), el decrypter de Aenea, el primer firm "customizado".
No hay por que preocuparse, lo unico es que las cosas todavia estan en desarrollo, seguro que algun dia llegaran a buen puerto.
Tiempo al tiempo, cuando mas esperemos mas ilusion ara el regalito.

Yo tengo esperanza con mi gigapack ratataaaa
eeeh... tranquilos dadle tiempo y ya sabeis que van avanzando poco a poco y luego cuando encuentran un agujero grande salen las cosas de golpe, esta mas q demostrado... no creo q ni sea necesario este hilo, acaso quereis que todos los dias saquen algo nuevo? uff pedis demasiado creo yo
como si a sony le interesara tener una consola totalmente blindada.... entonces si q no venderian nada.... esto todo es tiempo y como todos sabemos, q se puedan hacer modificaciones y todas estas historias a ellos les interesa mas k a nadie, todo es dinero y mas dinero...
seguro q pronto habra mil historias pa la psp, aora todo esta en desarrollo.... ala off, tiempo al tiempo
Creo que tendriais que diferenciar lo que es pirateria de lo que realmente es homebrew.

Humma dejó el tema PSP y ahora Fanjita ha dicho que no piensa tocar temas de carga de ISOs y similares, eso tal vez podria ser para ceder un poco ante Sony, para demostrarle que no solo de pirateria vive el homebrew, para que dejen un poco más de aire a los programadores de utilidades para PSP. Si el sistema de soporte de datos para PSP está basado en discos UMD lo logico es utilizar eso y no defenderse en el "me hago una copia de seguridad para no gastar bateria" y similares, me suena a excusa. Se han vendido muchas maquinas, pero cuantos juegos? El chollo de "sale juego nuevo, a los cinco minutos la iso en internet y a los diez todo Dios jugandolo en su casa" no podia seguir durando mucho, y es normal que Sony mire por sus intereses, no veo normal mosquearse por el tema del firmware solo pq Sony mire por lo suyo.
Otro caso es el de homebrew que no tenga que ver con pirateria o no al 100% en pirateria ( para poder hablar así de los emuladores, que es fifty fifty ). En este tema yo tambien opino que ultimamente la cosa va un tanto escasa, pero si fuese programador me tiraria atrás dedicar horas de mi trabajo sin ánimo de lucro para que luego Sony sacase un firmware nuevo y diese por saco a lo que he hecho, ya sea un lector de PDF, un visualizador de Flash o de videos un poco más universal, o similares, utilidades que no harian daño a los intereses de la compañia o al menos no le harian tanto ( vale, aceptamos visualizador de videos como causante de daño a las peliculas UMD, si rizamos el rizo )
Lo que veo claro es que por culpa de la pirateria Sony nos ha ajustado las tuercas a todos y por culpa de eso el homebrew alternativo, el que da otros usos a la maquina y no hace daño a nadie tambien ha recibido de valiente, y eso implica una bajada muy importante en el tema de las novedades. ¿Donde está toda la avalancha a la que estabamos acostumbrados, de dos o tres utilidades diarias realmente utiles? se las llevó el umd emulator, el devhook y el fastloader, hay que ser claros y tocar de pies en el suelo, no creo que Sony se hubiese puesto tan a la defensiva de no ser por la bajada de ventas en su mercado de juegos, seguro que muchos se seguian comprando juegos originales, pero desde los loaders que lo que mas ha volado han sido las memory, y no me creo que solo sea para poner fotos de la novia en bolas o videos de Pamela Anderson comiendosela a Carmen de Mairena.

Por todo esto la PSP me ha dejado de llamar bastante, ya que me habia acostumbrado a trastear con emuladores y otros programas homebrew, eso le daba mucha vida, y lo que va saliendo de hace un tiempo a ahora no me motiva en absoluto. Preferiria poder seguir ejecutando homebrew "no dañino" para Sony e ir actualizando mi firmware que la situación que vivimos ahora por culpa de los loaders.

Por otra parte los juegos que van saliendo ultimamente me dan bastante asco. Poca jugabilidad, poca diversión, mucho ghosting y refritos realmente MAL HECHOS, a que juega Sony? El ultimo juego de PSP al que he jugado y disfrutado es el PES5, o si no, me pongo a jugar a mi ya viejo Ridge Racers version Japo, o lleno la memory de musica en MP3 para escuchar cuando me voy a dormir, y poco mas.

Creo que si queremos un cambio tendremos que ceder un poco, o homebrew sin cargar copias piratas ( paso del hipocrita uso del término "backup de un original" ) o seguir así como estamos, que ni homebrew ni leches y si quieres jugar al Go Sudoku te toca actualizar de firmware, tal vez si Sony ve que los gurús del homebrew no tocan la pirateria, caiga algun que otro bug o suelten algo de prenda. Y personalmente y de todo corazon, le pueden dar por culo a todos los piratones de turno que solo se han pillado la PSP para jugar a copias piratas bajadas de internet, sin acritud.

Y por si ya me he ganado bastante odio, acabaré diciendo que desde que me cayó la DS para "el tió" ( solo se celebran en Catalunya ) con el Wario Ware, Project Rub y Kirby Paintbrush me lo estoy pasando teta, por no decir de las partidas wifi con el Mario Kart :) habia olvidado el concepto real de "diversión" sin fijarme en temas graficos :P
Esperando a que Sony aplique el cuento de volver a sacar juegos BUENOS y dejen de sacar Mierda.

Os lo dice uno al que le pillaron la maquina el dia de salida y que la tuvo diez dias después en sus manos, creo que le he dado bastante tiempo para convencerme, el 22 de Diciembre hizo un año :\
Sgt Winters escribió:
Os lo dice uno al que le pillaron la maquina el dia de salida y que la tuvo diez dias después en sus manos, creo que le he dado bastante tiempo para convencerme, el 22 de Diciembre hizo un año :\

Bueno en primer lugar, no se que quiere decir eso ^^U y en segundo... creo que cada uno esta en su derecho de comprar su psp por lo que le de la gana ya sea por pirateria o por comprarse juegos, tambien creo q no todo el mundo tiene dinero para gastarselo en juegos y por supuesto tambien pienso que nunca se debe exigirle a los programadores que encima de todo trabajan gratis, que se den prisa.

Pero por encima de todo estoy encontra de que se pisen las ideas o forma de pensar de cada uno, ante todo RESPETO.

PD: y lo dice uno que no exige ni piensa solo en el pirateo
Sisi, que cada cual compre la PSP para lo que le salga de los mismisimos, pero que luego no se quejen si les joden el invento :) lo que no veo normal tampoco es quejarse y reclamar poder jugar a juegos piratas.

Claro, la gente va mal de dinero, por eso se gastan 250 € más los 90 € y tantos que vale una memory, por falta de dinero... ¬_¬ que injusto, los pobres que se han gastado unas sesenta mil pelas de las de antes que no puedan jugar a copias piratas... [tomaaa]

Relee la parte donde hablo de programar para PSP, donde hay exigencias? ein? :? digo que es normal que la cosa afloje si alguien que programa una aplicación dedicando su tiempo libre y cobrando 0 vea truncado el invento si Sony le bloquea las posibilidades de que su aplicación casera llegue a la mayor cantidad de gente posible.

A mi lo que me infla mucho las narices es que alguien me critique una respuesta sin antes haberla leido bien, y solo por buscar polémica, he dado MI OPINIÓN, señor defensor de las formas de pensar, veo ironico que estés en contra de que se pisen las ideas o formas de pensar cuando criticas MI forma de pensar, y lo del respeto te lo sacas de la manga, el "que le den por culo a los piratones" lo digo de todo corazón, y refiriendome a que si su idea era tener una maquina y gastarse 0 € en juegos y Sony les fastidia el plan, pues lo dicho, ajo y agua :)

PD: gracias por usar mi "y lo dice uno que tal", en mi caso lo decia pq soy de los que mas tiempo llevan siguiendo el mundillo de PSP y no hablo por hablar, baso mi opinión en un año de experiencia, me gustaria llegar al dia en el que por dejar mi opinión no tenga que estar puntualizando TODO por leer rapido y no entenderme bien, o que no se saque punta a las cosas que digo.

Lo dicho, es MI opinión, y si estás en contra de que se pisen las formas de pensar de cada uno, aplicate el cuento ;)
Yo estaba por abrir un hilo similar que nos sirviera para desahogarnos un poco del declive que lleva ultimamente la scene de la psp...

...personalmente he perdido un poco las esperanza de ver backups y emuladores en psp`s superiores a 1.5, Sony dejo la consola totalmente desprotegida para que la gente la comprara y luego comenzaron a cerrar el grifo hasta llegar a lo que estamos ahora, pocas novedades en homebrew ni carga de backups, sin posibilidad si quiera de comprar juegos originales y con una consola que prometia, en muchos de los casos muriendose de asco en un cajon.....

...Por mi parte estoy pensando seriamente salir de la consola, no la voy a actualizar porque no me da la gana perder la posibilidad del homebrew por jugar algun refrito de PS2, ni darle el gusto a Sony, , no es posible que no solo acaben con la scene en las nuevas consolas si no que en los que ya la tenemos no podamos comprar ni un puto original porque ellos no quieren que usemos emus; antes la vendo o la boto que darle el gusto..... ademas que tengo la Nintendo DS que en diversion, jugabilidad y titulos le da mil vueltas, que en ventas de juegos y consolas les esta pegando un revolcon y en la que de paso puedo disfrutar de la scene.

...mis conclusion es que Sony no esta vendiendo psp`s ni juegos, que cerrando la scene no es el camino, van a vender menos consolas, menos juegos y menos memorias, que sin buenos juegos la gente no compra originales y hace lo que probablemente yo haga o pase olimpicamente de la consola y se haga con una DS; tambien que probablemente el año salga alguna cosilla y que esto mejore, pero seguro estoy que a traves de xploit en firms no sera.... y weno poco mas..

Salu2
Lejump escribió:Yo estaba por abrir un hilo similar que nos sirviera para desahogarnos un poco del declive que lleva ultimamente la scene de la psp...

...personalmente he perdido un poco las esperanza de ver backups y emuladores en psp`s superiores a 1.5, Sony dejo la consola totalmente desprotegida para que la gente la comprara y luego comenzaron a cerrar el grifo hasta llegar a lo que estamos ahora, pocas novedades en homebrew ni carga de backups, sin posibilidad si quiera de comprar juegos originales y con una consola que prometia, en muchos de los casos muriendose de asco en un cajon.....

...Por mi parte estoy pensando seriamente salir de la consola, no la voy a actualizar porque no me da la gana perder la posibilidad del homebrew por jugar algun refrito de PS2, ni darle el gusto a Sony, , no es posible que no solo acaben con la scene en las nuevas consolas si no que en los que ya la tenemos no podamos comprar ni un puto original porque ellos no quieren que usemos emus; antes la vendo o la boto que darle el gusto..... ademas que tengo la Nintendo DS que en diversion, jugabilidad y titulos le da mil vueltas, que en ventas de juegos y consolas les esta pegando un revolcon y en la que de paso puedo disfrutar de la scene.

...mis conclusion es que Sony no esta vendiendo psp`s ni juegos, que cerrando la scene no es el camino, van a vender menos consolas, menos juegos y menos memorias, que sin buenos juegos la gente no compra originales y hace lo que probablemente yo haga o pase olimpicamente de la consola y se haga con una DS; tambien que probablemente el año salga alguna cosilla y que esto mejore, pero seguro estoy que a traves de xploit en firms no sera.... y weno poco mas..

Salu2

Amen [oki]
Lejump y Sgt Winters, teneis toda la razon. ultimamente veo algunos juegos de DS y al verdad es que se me cae al baba, al principio que si la DS es mas infantil, que si tal, que si cual, pero en verdad los juegos de DS son originales y bastante entretenidos por no decir adictivos, para no ir mas lejos mirad lost in Blue, o el futuro Animal Croising. Por Dios Sony, ponganse las pilas hombre, que no quiero tener envidia de mis colegas con DS.

salu2
Yo estoy con una 2.01 más contento que unas pascuas, y, por qué engañarnos, claro que me molaría poder tener unos emus y aplicaciones (y poder jugar con backups, no os voy a mentir), para eso me la compré, para toquetear... pero si no puede ser, pues me aguanto y ya está. ya me compraré juegos cuando empiecen a salir los "platinum" de turno, como he hecho con la PS2, y seguro que le sacaré su jugo. pero no desesperéis, pensad en la evolución de la scene para PS2... fue lenta pero progresiva, no? tiempo al tiempo.

leyendo la entrevista a Fanjita se me ocurre (esto es una especulación) que el problema está en quien FIRMARÁ un cargador de ISOs universal o lo que sea que salga y reviente la scene, y no tanto quien lo programará. Así que si yo fuera él, y fuera capaz de programar eso, estaría buscando apoyo para sacarlo, alguien dispuesto a asumir la responsabilidad, y desviar un poco la atención hacia él, que se está convirtiendo de forma peligrosa en el gurú de la scene. Seamos optimistas, no? En fin, es sólo una opinión...
Sgt Winters escribió:
Lo dicho, es MI opinión, y si estás en contra de que se pisen las formas de pensar de cada uno, aplicate el cuento ;)

En ningun momento he faltado el respeto a tu opinion y si ha parecido eso lo siento, lo primero ante todo solo queria aflojar los temas caliente no me gustan los malos rollos y si para eso tengo q pedir disculpas las pido sin ninguna vergüenza.

y seguidamente... yo no tengo mucho dinero y si me he comprado la psp con un gran esfuerzo nada mas q salio, pero desgraciadamente ahora me va peor y me compre el wipeout con dificultad... y ahora estoy peleandome por conseguir la tarjeta de 1gb... por tener la psp no quiere decir q tenemos dinero de sobra...

y vuelvo a repetir en ningun momento quiero ofender a nadie, cada uno con su comentario pero sin pisar el de los demas
27 respuestas