Creo que tendriais que diferenciar lo que es pirateria de lo que realmente es homebrew.
Humma dejó el tema PSP y ahora Fanjita ha dicho que no piensa tocar temas de carga de ISOs y similares, eso tal vez podria ser para ceder un poco ante Sony, para demostrarle que no solo de pirateria vive el homebrew, para que dejen un poco más de aire a los programadores de utilidades para PSP. Si el sistema de soporte de datos para PSP está basado en discos UMD lo logico es utilizar eso y no defenderse en el "me hago una copia de seguridad para no gastar bateria" y similares, me suena a excusa. Se han vendido muchas maquinas, pero cuantos juegos? El chollo de "sale juego nuevo, a los cinco minutos la iso en internet y a los diez todo Dios jugandolo en su casa" no podia seguir durando mucho, y es normal que Sony mire por sus intereses, no veo normal mosquearse por el tema del firmware solo pq Sony mire por lo suyo.
Otro caso es el de homebrew que no tenga que ver con pirateria o no al 100% en pirateria ( para poder hablar así de los emuladores, que es fifty fifty ). En este tema yo tambien opino que ultimamente la cosa va un tanto escasa, pero si fuese programador me tiraria atrás dedicar horas de mi trabajo sin ánimo de lucro para que luego Sony sacase un firmware nuevo y diese por saco a lo que he hecho, ya sea un lector de PDF, un visualizador de Flash o de videos un poco más universal, o similares, utilidades que no harian daño a los intereses de la compañia o al menos no le harian tanto ( vale, aceptamos visualizador de videos como causante de daño a las peliculas UMD, si rizamos el rizo )
Lo que veo claro es que por culpa de la pirateria Sony nos ha ajustado las tuercas a todos y por culpa de eso el homebrew alternativo, el que da otros usos a la maquina y no hace daño a nadie tambien ha recibido de valiente, y eso implica una bajada muy importante en el tema de las novedades. ¿Donde está toda la avalancha a la que estabamos acostumbrados, de dos o tres utilidades diarias realmente utiles? se las llevó el umd emulator, el devhook y el fastloader, hay que ser claros y tocar de pies en el suelo, no creo que Sony se hubiese puesto tan a la defensiva de no ser por la bajada de ventas en su mercado de juegos, seguro que muchos se seguian comprando juegos originales, pero desde los loaders que lo que mas ha volado han sido las memory, y no me creo que solo sea para poner fotos de la novia en bolas o videos de Pamela Anderson comiendosela a Carmen de Mairena.
Por todo esto la PSP me ha dejado de llamar bastante, ya que me habia acostumbrado a trastear con emuladores y otros programas homebrew, eso le daba mucha vida, y lo que va saliendo de hace un tiempo a ahora no me motiva en absoluto. Preferiria poder seguir ejecutando homebrew "no dañino" para Sony e ir actualizando mi firmware que la situación que vivimos ahora por culpa de los loaders.
Por otra parte los juegos que van saliendo ultimamente me dan bastante asco. Poca jugabilidad, poca diversión, mucho ghosting y refritos realmente MAL HECHOS, a que juega Sony? El ultimo juego de PSP al que he jugado y disfrutado es el PES5, o si no, me pongo a jugar a mi ya viejo Ridge Racers version Japo, o lleno la memory de musica en MP3 para escuchar cuando me voy a dormir, y poco mas.
Creo que si queremos un cambio tendremos que ceder un poco, o homebrew sin cargar copias piratas ( paso del hipocrita uso del término "backup de un original" ) o seguir así como estamos, que ni homebrew ni leches y si quieres jugar al Go Sudoku te toca actualizar de firmware, tal vez si Sony ve que los gurús del homebrew no tocan la pirateria, caiga algun que otro bug o suelten algo de prenda. Y personalmente y de todo corazon, le pueden dar por culo a todos los piratones de turno que solo se han pillado la PSP para jugar a copias piratas bajadas de internet, sin acritud.
Y por si ya me he ganado bastante odio, acabaré diciendo que desde que me cayó la DS para "el tió" ( solo se celebran en Catalunya ) con el Wario Ware, Project Rub y Kirby Paintbrush me lo estoy pasando teta, por no decir de las partidas wifi con el Mario Kart
habia olvidado el concepto real de "diversión" sin fijarme en temas graficos
Esperando a que Sony aplique el cuento de volver a sacar juegos BUENOS y dejen de sacar Mierda.
Os lo dice uno al que le pillaron la maquina el dia de salida y que la tuvo diez dias después en sus manos, creo que le he dado bastante tiempo para convencerme, el 22 de Diciembre hizo un año :\