› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Tube unos cuantos años seguidos maravillosos en todos los sentidos.
Ahora estoy con poco tiempo, pero otras cosas importantes suceden.
Cada momento tiene sus circunstancias.
Falkiño escribió:Me dais envidia sana los que recordáis los 15-20 años como los mejores de vuestra vida. En mi caso fueron los peores y a día de hoy sigo emocionalmente pagando las consecuencias.
Oystein Aarseth escribió:Yo soy lo que popularmente en mi pais se suele llamar como "chavoruco" o sea tengo 43 años y sigo comportándome como un jovencito, algunos me dicen que tengo el síndrome de peter pan pero con la diferencia de que soy una persona funcional(muy a mi pesar), tengo curro, pago las cuentas, mis impuestos, etc. Pero a nivel emocional soy completamente inmaduro , digamos que me niego a la vida adulta, a tener pareja, hijos, una responsabilidad, etc. Añoro esas épocas cuando esas cosas no eran importantes, cuando todavía eras joven para pensar en esas cosas, cuando la mayor preocupación era por sacar buenas notas y pasar el semestre en el colegio, llegar a casa, ponerte a jugar videojuegos o ver series de animación, etc.
cBS escribió:@jinvegetasama El tema de los seres queridos es algo muy jodido. El no haber aprovechado todos los momentos que uno ahora piensa que pudo haber tenido. Ese subconsciente siempre nos hace dudar, reflexionar, etc. Pero en ese sentido son cosas normales, los fallos y aciertos constituyen lo que llamamos por nuestra vida, ninguna está exenta de ellos, por lo que hay que pensar siempre en intentar no cometerlos la próxima vez y aceptarlos como parte de la vida misma.
cBS escribió:Oystein Aarseth escribió:Yo soy lo que popularmente en mi pais se suele llamar como "chavoruco" o sea tengo 43 años y sigo comportándome como un jovencito, algunos me dicen que tengo el síndrome de peter pan pero con la diferencia de que soy una persona funcional(muy a mi pesar), tengo curro, pago las cuentas, mis impuestos, etc. Pero a nivel emocional soy completamente inmaduro , digamos que me niego a la vida adulta, a tener pareja, hijos, una responsabilidad, etc. Añoro esas épocas cuando esas cosas no eran importantes, cuando todavía eras joven para pensar en esas cosas, cuando la mayor preocupación era por sacar buenas notas y pasar el semestre en el colegio, llegar a casa, ponerte a jugar videojuegos o ver series de animación, etc.
Estás siendo fiel a ti mismo y eso es muy importante. No cambies por los demás, sé cómo eres y vive la vida que quieres vivir, está en tu mano. Esa época de inmadurez que comentas había que disfrutarla y bien que lo hicimos
@kaironman totalmente, me alegro.
Id comentando vuestras anécdotas, aunque os parezcan tonterías a muchos nos gusta leer todas esas vivencias.
Iknewthat escribió:Pues yo discrepo mucho. ¿Que es ser fiel a uno mismo? ¿Hacer lo que uno le apetece en todo momento sin mirar las consecuencias ? ¿De verdad? Eso se llama hedonismo y es precisamente todo lo contrario a ser libre, eso es ser esclavo del placer y ser un perdido en la sociedad. Sobretodo asusta la poca seriedad con la que se toma el ser inmaduro a nivel emocional a los 43 años. Por supuesto, no me extraña que no tenga pareja ni hijos. Las mujeres en ese aspecto son todas muy inteligentes.
El hedonismo ha sido tratado desde la antigüedad como un dilema moral, y prácticamente desde Aristóteles como Séneca, Epicteto, Kant o Sartre han estado todos de acuerdo en que no es positivo.
La realidad es que el hedonismo te lleva a una vida inauténtica, superficial y carente de todo significado. Es la maldición en los hombres (masculinos) y el fracaso absoluto, desde la vertiente existencialista.Pero desde la vertiente kantiana es además moralmente cuestionable (pasando por la violación del imperativo categórico).
Mr.Gray Fox escribió:
Como dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos lo parece, porque lo vemos con otros ojos y no con la tensión del momento. Dentro de 15 años igual hago balance y veo que esta ha sido una de las mejores épocas de mi vida.
Mr.Gray Fox escribió:Yo recuerdo con gran cariño la época desde 2004 al 2012. Si, hubo crisis económica de por medio, pero sinceramente no me afectaba ya que aún no había entrado al mercado laboral. Solo instituto, videojuegos, rap por un tubo, salir de fiesta, chicas, etc.
En 2013, tras una ruptura con la que era mi novia, me fui de casa de mis padres. Conocí a una chica maravillosa con la que llevo desde entonces, un nuevo grupo de amigos, encontré trabajo y seguí progresando en lo profesional hasta el día de hoy. Ciertamente vivo con holgura, tengo una casa pagada, un montón de animales que me alegran la vida, tiempo libre, un grupo de amigos increíbles, pero siento que no es lo mismo. Ya no salgo de fiesta (de hecho ya ni me gusta), me he vuelto mucho más casero, y mi vida ha pasado a ser prácticamente una rutina todos los días.
Echo de menos esa época, en la que terminaba las clases, me iba a casa a comer, hacía algo de los deberes que me mandaban y me ponía a jugar con mis amigos de entonces durante toda la tarde a cualquier cosa. Y los fines de semana, salir a cenar y luego de fiesta, con 20€ me daba para venir cenado y borracho como un piojo.
Miro atrás y pienso, ¿estoy mejor ahora? Objetivamente sí. Pero no siento esa ilusión que tenía antes. Y eso que pensándolo fríamente hubo épocas malas en esos años. Gentuza que iba a hacer daño, suspensos de asignaturas, desengaños amorosos, discusiones con mis padres, amigos que perdí por malentendidos, familia que poco a poco se fue alejando, etc.
Como dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos lo parece, porque lo vemos con otros ojos y no con la tensión del momento. Dentro de 15 años igual hago balance y veo que esta ha sido una de las mejores épocas de mi vida.