Reflexiones/recuentos de esa vida de antaño...

Tocho inside:

Solo venía a comentaros, ya que estamos en buena compañía, ciertas cosas que siento que no se las digo a nadie y a veces necesito compartirlo, aunque mi naturaleza introvertida y mis emociones siempre me hacen guardarlo todo dentro. No busco respuestas ni soluciones sino ver si vosotros también habéis tenido esa época donde en vuestra cabeza fue el peak de tu vida y siempre buscáis esas cosas que os recuerdan a ello. Porque es mi caso, al menos es la perspectiva que tengo ahora de ello, quizá en 10 años podré decir que era ahora, o lo será dentro de 5...

Veréis, por hacer un pequeño resumen... Ando ya por 32 recién cumplidos y tengo la sensación de tener 17. Mi cabeza últimamente quiere que sea esa persona, al menos en ciertos aspectos, menos en la irresponsabilidad y los pájaros en la cabeza XD Mis aficiones, mis amigos y muchas otras cosas siguen siendo las mismas de antaño, hasta a mis amigos los veo igual, con 15 años más, pero en la fase de la vida de no ser aún consciente de la edad que tienes. Me seguís? Ninguno con hijos, solo parejas, y cuando nos vemos seguimos haciendo las mismas cosas, jugar a la switch, cenar por ahí (antes era ir de cervezas), juntarnos para ver algo y darle también al Call of Duty o nba de turno online. Hablar sobre NBA, hacer una barbacoa, las cosas que haces con la gente que quieres aunque no eres capaz nunca de decírselo, pero en el fondo lo saben. Y esa es la vida que ahora mismo quiero seguir disfrutando, a pesar de que esos momentos de quedar físicamente cada vez son más complejos por muchos motivos . Tengo miedo a los cambios y sé que pronto se vendrán, tal y como pasa el tiempo, es lo que tocará y tendré que estar listo.

Hasta aquí el resumen corto, si queréis seguir leyendo sigo:

La época de 2006 a 2010 fue muy bonita para mí, siempre he sido muy nervioso y he cuajado muy bien con todo el mundo pese a ser muy introvertido y serio con la gente que no conocía. De hecho, cuando conocía bien a la gente era cuando más agusto estaba y salía mi vena de revoltoso que era una locura, cuando me juntaba con unos que yo me sé [poraki] , anda que no he hecho cosas sin sentido...desde caerme por una acequia cruzando los brazos en la bici al conducir hasta tirarme por terraplenes a lo "Dudesons" recreando escenas con mis colegas.. también hacía muchas gracias, pero lo mío era hacer absurdeces porque sí.

Al margen de eso, recuerdo que iba a clase, siempre era muy de mi grupo, de mis colegas y poco más, estudiaba, sacaba todo ok, salía a jugar con la bici, fútbol, basket, a la consola haciendo siempre quedadas en mi casa... Eso fue hasta los 14-15 años. Conocí a una gran chica justo al entrar al instituto, que se convirtió en mi mejor amiga ya que mis amigos la mayoría fueron a otro lugar a estudiar. He de aclarar que no sentía amor pero me gustaba estar con ella y hoy día por desgracia ya habiendo pasado tantos años hemos perdido el contacto por la distancia y esas cosas...Digamos que a partir de ahí mi vida cambió. Era ir también a clase, charlar y reír mucho con ella y con otra amiga que se nos unió bastante y los otros amigos que se iban uniendo a nuestro grupo y empecé a hacer cosas nuevas para mí, como ir a "fiestas", cachimbas (con 15 años, socorro...xD), salir con ella/s y unir yo a mi gran amigo (que acabo siendo el novio de esta gran amiga mía y me alegré porque sabía que seguiríamos quedando todos).

Durante ese periodo nada más llegar a casa y comer nos enchufábamos al msn hasta las 5 que había que estudiar y yo me metía aparte en algunos foros como espalnds, 4chan (no penséis mal, sobre todo los apartados de anime, games y cosas de esas xd) y muchos foros temáticos de lo que a uno le gustaba. Aparte de charlar sobre las aficiones pues jugaba bastante a todo lo que me gustaba y compartía esos gustos con gente cercana a la que incitaba a probar todo eso. Empecé a ver anime y llegó una de esas aficiones que siempre pensaste que no era para tí. Sentía que en las historias que se contaban en muchos de ellos yo me veía reflejado, y era como droga. Era una forma de ver como la gente de tu edad se sentía y me ayudó mucho a lidiar conmigo mismo. Esa misma afición la compartíamos muchos de mis amigos y esa amiga de la que tanto me acuerdo.

Pues bien, dejé de ver anime hace como 10 años o más, justo cuando me fui a vivir a otra ciudad y el capítulo de nuestra serie de turno ya no lo veíamos los viernes cuando nos juntábamos mis tres grandes amigos y yo. Hace muy poco lo he vuelto a retomar, y para mí ha sido una puñalada en el corazón, es como si aflorase mi yo de entonces y lo estoy disfrutando mucho, a pesar de la sensación de nostalgia cuando veo alguna serie cuyos protagonistas están en esa época que llamamos instituto y no paro de verme reflejado de nuevo.

Hoy día llevo 14 años con mi novia, desde los 17, que comparte los gustos conmigo, he cumplido 32, y aunque compartimos las aficiones y veamos incluso algún anime o series juntos, la sensación cambia cuando lo veo solo y es cuando pienso en esas tardes, en esos momentos...en esas webs que era tan asiduo y que me ayudaron a desconectar durante muchas épocas...Me apoyo mucho en ella pero hay cosas que me gusta mantenerlas al margen y no compartirlas porque siento que siempre hay que guardar algo de distancia entre dos personas para no agobiarse.

Eso era todo, supongo que muchos tendréis aficiones parecidas pero no sé si las vivis de la misma forma que yo, con esa sensación de nostalgia últimamente. Cuestión de timing imagino, pues mi vida está bien y algo tiene mi cerebro de qué hablar para darme guerra...

Gracias por leer y no dudéis en compartir vuestra experiencia, no es un hilo solo para mí, me gustaría que el que quiera que de su experiencia encantado. Y Siento si el desarrollo no es correcto pero he intentado decir todo de la forma más ordenada sabiendo que al final solo voy comentando cosas que se me ocurren. Al final, nos necesitamos sentir escuchados.
De los 6 a 18 años tuve mi peak de sensaciones, y de los 18 a los 30 mi peak de potencial/profesional.

Es verdad que el resto de la vida la vivimos aspirando a rememorar todo aquello, pero no volvería a esas épocas, prefiero quedarme donde estoy y seguir mejorando aunque sea a un ritmo más pausado.
Tube unos cuantos años seguidos maravillosos en todos los sentidos.
Ahora estoy con poco tiempo, pero otras cosas importantes suceden.

Cada momento tiene sus circunstancias.
exitfor escribió:Tube unos cuantos años seguidos maravillosos en todos los sentidos.
Ahora estoy con poco tiempo, pero otras cosas importantes suceden.

Cada momento tiene sus circunstancias.

En este momento un poco me encuentro yo, con poco tiempo para quedar con nadie, con buenas cosas pasándome, pero no pudiendo compartir ese día a día con esa gente con la que tan a gusto me econtraba diariamente. De ahí que haga cosas que me gustan pero me falten esos momentos con esas personas con las que por asuntos laborales y familiares ya no es posible compartirlos tan a menudo...
Va por épocas. Llega un momento que aceptas las decisiones pasadas que tuviste en tu vida y sigues adelante. Porque no queda otra y porque, a veces, es demasiado tarde para querer arreglar nada.

Me pasa que lo que suelo recordar con añoranza es a la gente que ya no está y lo poco que disfruté de algunas épocas en las cuales lo mismo estaba más pendiente de sandeces en lugar de cosas más importantes.

Pero, en general, no miro al pasado con añoranza. Pienso que muchas cosas que me pasaron en la vida atrás fueron malas y que actualmente vivo una época muy buena en todos los sentidos, por lo que no tengo motivos objetivos para pensar "Vaya, qué feliz era hace 10-15 años y cómo ha ido mi vida para peor". Al contrario, no querría por nada del mundo volver a aquellas épocas. Vivo bien en la época que vivo. Todo lo que vivo/siento a día de hoy está alineado a todas las decisiones/vivencias que he ido teniendo y no hay nada de lo que me arrepienta.

Sí que creo que hay épocas (generalmente cuando no están las cosas muy claras a nivel laboral/académico/personal) en las que le damos un poco más de vueltas a las cosas porque creemos que hay que arreglar algo para sentirnos un poco mejor.

Al OP, buen tema para debatir.
Yo soy poco nostálgica por lo general. Claro que a veces puedo acordarme de otras épocas y echar de menos algunas cosas, pero me dura poco. Creo que cada época tiene sus aspectos buenos y malos, y siempre nos quedará el recuerdo de haberlo vivido, pero nunca volvería atrás, prefiero vivir cosas nuevas que estancarme en recrear vivencias pasadas. Además de que ahora me caigo mejor XD
@jinvegetasama El tema de los seres queridos es algo muy jodido. El no haber aprovechado todos los momentos que uno ahora piensa que pudo haber tenido. Ese subconsciente siempre nos hace dudar, reflexionar, etc. Pero en ese sentido son cosas normales, los fallos y aciertos constituyen lo que llamamos por nuestra vida, ninguna está exenta de ellos, por lo que hay que pensar siempre en intentar no cometerlos la próxima vez y aceptarlos como parte de la vida misma.

Yo cuendo era pequeño tuve momentos muy jodidos de salud que por fortuna fueron solucionados a tiempo, y creo que esa vivencia de preocupar tanto a los demás me ha hecho ser quien soy hoy día, esa persona que lo guarda todo dentro muchas veces por tal de no preocupar a los demás, lo que para mi creo como una sensación de confort conmigo mismo pero no deja de ser una inseguridad que siempre tendré y por la que me cuesta abrirme muchas veces.

@Halluat la nostalgia puede tener momentos, no creo que sea mala, significa que tuviste un tiempo agradable y te hace acordarte. Ojalá y pasen cosas mejores, estoy bien seguro, así es la vida y lo que iremos escribiendo.
Nunca he sido especialmente nostálgica, la verdad es que estoy satisfecha con la evolución que ha ido tomando mi vida. Hubo unos años un poco difíciles, pero una vez pasaron todo volvió a ser como antes (o mejor). Aún así, es normal sentir cierta añoranza. Hay cosas del pasado (personas, vivencias) que me encantaría poder disfrutar en el presente. Guardo recuerdos bonitos y me apena no poder seguir disfrutando de esas cosas. Lo cual no significa que prefiera el pasado, solo añoro ciertos elementos de aquel entonces.

Lo que me apena un poco es ser consciente de que esa evolución a mejor que me ha ido acompañando toda mi vida, en algún momento cesará. Empezaré a perder seres queridos, aumentarían los achaques de la edad, ese tipo de cosas. Y entonces seguro que la añoranza será mayor. Pero bueno, así es la vida, así que a disfrutar de ella todo lo que podamos.
Yo si que soy muy pero que muy nostálgico y me encanta recrearme en el pasado, ya que considero que he tenido una adolescencia y juventud excelentes en el ámbito de amistad al vivir en una urbanización de chalets semi acotada por así decir, con mis amigos, lo cual unido a la forma de vida mas despreocupada de final de los 90 y primera década de los 2000 hacen que me parezca algo maravilloso e imposible de igualar (ya ni hablemos de superar) a las generaciones de ahora.

Que no os engañe esto, adoro mi vida actual con mi hijo de 5 años recién cumplidos y con otro en camino, que si todo va bien nace el 16 de este mes y no puede gustarme mas mí paternidad y mi mujer. En el trabajo nos va de lujo y no nos falta de nada, pero eso no me impide pensar en lo bonita que era la vida que os he descrito en el párrafo anterior.

No digo que fuera perfecta porque eso sería engañarse pero, que gozada era que nuestra máxima responsabilidad fuera estudiar para el instituto/facultad o tener los primeros trabajitos de hostelería/tienda de turno y seguir siendo mega joven y solamente preocuparte de esa escapada de colegas, ese camping de verano que nunca faltaba, de esos días de fiesta o de vicio en el cuartito con las correspondientes charlas de esas edades de lo bien que nos lo pasábamos, de esos primeros ligues e incluso pequeños noviazgos cuando apenas había msn y tenías que interactuar prácticamente al 100% en persona, los primeros viajes en coche con los colegas con el carné recién sacado, esos partidos de fútbol 7 todos los domingos por la mañana sin falta y de mil cosas mas que se me vienen a la mente.

No recuerdo tener absolutamente en ningún momento los sentimientos que veo ahora a los chavales de ofenderse por tantas tonterías (que si no hay trabajo), que si ““problemas”” absurdos que se inventan los políticos y calan en las mentes jóvenes, que si la puñetera política (antes ni de coña veías a chavales discutir como ahora de la política), no había instagram para posturear y había mucho mas buen rollo, etc) y puedo corroborar que no era una época de bonanza económica ni laboral. Era muy similar a ahora (trabajos que no llegaban ni a 800-900€), pocas salidas, alquileres caros para los sueldos que había (los he sufrido 10 añazos hasta hipotecarme en 2021), etc pero no se, veía que se le echaban mas cojones al asunto y no se lloraba tanto como ahora.

A mi, jamás me han regalado nada y veía mil enchufes de conocidos que te hacían pensar que injusto todo pero que va, escarbabas y te ponías a mirar, estudiar o insistir y terminabas metiendo la cabeza en algún lado y empezabas a madurar y adquirir experiencia en la vida, en general.

Yo que se, igual esto es mi perspectiva y no se corresponde para nada con la realidad de mucha gente de mi generación pero, estoy seguro de que muchos estaréis de acuerdo.

En cambio, en el plano familiar no tuve mucha suerte y a pesar de tener una familia que me ha educado genial y no me ha faltado de nada, me crié en un matrimonio de los de toda la vida en el plano de que mis padres jamás se han querido y nunca se daban muestras de cariño y por tanto a mi tampoco. Muchísimas broncas en casa desde que tengo uso de razón y amenazas de divorcio que nunca se materializaron (ojalá lo hubieran hecho, habría sido mejor para todos) que la verdad, eran lo que me hacía evadirme tanto con mis amigos y siempre quería estar en la calle o estudiar fuera o independizarme pronto, y así fue, estudié fuera de los 21 a los 24, antes de los 25 me independicé y hasta hoy.

Es algo que he usado para mejorar mi vida y es curioso porque le doy a mi hijo todo el amor que a mi no me dieron pero al mismo tiempo soy una persona tímida desde pequeño y poco cariñosa pero con mi hijo es brutal el amor que tengo y dios, como se nota que es super positivo para un niño.

En fin, me he colado tela y al final casi cuento media vida pero, que coño, me encantan estos hilos de viejunos nostálgicos.
@antonioc4 Grande!! me gusta mucho leer estas historias.

No me acordaba de lo del fútbol, esos lunes, martes y viernes por la tarde, más luego jueves y martes también en el polideportivo asaltando campos vacíos para pegar cuatro balonazos...bendita infancia...y esos partidos el domingo a las 9 de la mañana con el madrugón que me costaba la vida pero que jugabas contra otros equipos y te picabas un huevo.. [qmparto]

Soy de tu opinión, tener una época idealizada y recordarla como ese peak de tu vida aunque ahora estés muy bien y posiblemente dentro de 15 años vuelvas a recordar el ahora como otra época preciosa, es algo compatible y de lo que estar orgulloso. No se llama vivir en el pasado, se llama recordardlo con mucho cariño y nostalgia...eso que nos da emoción que necesitamos a veces como impulso.

Una pena lo que comentas de la relación de casados de tus padres, en eso yo veo un espejo para llegar al mismo nivel que ellos y tú lo usas como espejo para hacerlo mejor, está genial que le puedas dar a tu descendencia lo que tú no has tenido, me alegro.

Un saludo XD
@cBS que coño compi, me has alegrado el día (que he pasado mala noche porque el niño tuvo fiebre de madrugada y ya está mejor) y tu comentario me ha hecho venirme arriba, así que voy a compartir unas cuantas historias mas, si no te importa, claro.

Lo primero, decirte que lo de mis padres no pasa nada, son cosas de los matrimonios de aquella época, que se casaban y tenían hijos porque era lo que había que hacer y los padres tenían un rol totalmente diferente al de ahora y bueno, no les culpo en realidad y como digo, me han educado de puta madre, no me ha faltado nunca de nada y la carencia afectiva yo solo me he encargado de dársela a mis hijos y a mi mujer en lugar de imitarlos, como ocurre muchas veces por lo visto. Seguramente a muchos de mi generación les haya pasado algo similar.

Al tema. Como sigo manteniendo el grueso de mi pandilla (3 de ellos hasta siguen viviendo en la urbanización y yo a 5 minutos), y aunque nos veamos una vez cada mes/mes y medio (somos dos padres y 4 con sus parejas y trabajaos, no es fácil, jeje), cada vez que nos reunimos para hacer una bbq, dar un vueltazo a los niños por ahí o ir de centro comercial, o lo que sea, no faltan las mil anécdotas de la adolescencia y juventud de liarla en las fiestas, las borracheras épicas, los ligues de la época, los personajes que conocimos por ahí que marcaron época y desaparecieron y un largo etc, nos duele la mandíbula de descojonarnos una y otra vez con las historias. De hecho, nuestras mujeres (todas son posteriores a esos años) nos dicen que se saben tan bien nuestras anécdotas que parecen haberlas vivido y todo xDDD

Esas tarde de verano de jugar en el cuartito de la videoconsola de uno, pegándole mil horas a los tony hawk, smash bros (sobre todo el melee), golden eye, zeldas, etc o jugando al carcasone, ciudadelas o catan ente cervezas y algun que otro cigarrito dándonos las 5 de la mañana, y todo en un ambiente total de buen rollismo, sin nadie envenenado por la vida tóxica de hoy con las putas redes sociales….es que es oro en paño. Me dan pena los chavales que no sepan lo que es esto y estén todo el día empantallados.

Y que decir de los ligues de los 16-18….madre mía. Recuerdo una pandilla de chavalas de cadiz que conocimos (nosotros vivimos en chiclana, una pequeña ciudad a un cuarto de hora) que fliparon con nosotros (y no es por nada pero entre muchas mas pandillas de chicas, eran otros tiempos y era normal) y nos invitaron a sus casas, sobre todo una de ellas, en la que nos quedábamos a dormir 4 de nosotros mas o menos y nos íbamos de fiesta y luego volvíamos andando y la madre era DIOS. Tenía una barra de bar en el salón y un pantallón para la época (año 2004) y home cinema y madre mía, que tía mas enrollada. Nos daba techo, comida, tabaco, alcohol, noches de cine, chuches…y ya esto es que es demasiado: algunos estábamos liados con algunas, pues nos dejaban dormir juntos literalmente. La señora era una adelantada a su tiempo, decía: prefiero que se follen a mi hija en mi casa que reboleada por la calle mientras fumaba con nosotros. Se que parece muy barriobajero y chungo pero no, nos lo decía con una tranquilidad y confianza… Sabía que éramos buenos chavales y adolescentes, nada mas. Vete tu a saber hoy en día con todas las tonterías que hay como se tomaría esto. Yo que se, son cosas que recordamos e incluso contamos a nuestras mujeres y nadie se lleva las manos a la cabeza sino todo lo contrario.

Y ya un poco mas mayor, en el 2007, con 20 años me largué a Londres solo a aprender el idioma y a currar y a madurar, en general y estuve 5 meses, de febrero a junio y la vuelta de ese verano fue sencillamente ÉPICA. Ya con el carne del coche, playeo dia si dia también, mas chavalas, las cosas todavía a un precio asequible, la zona de turismo de aquí que hoy en día esta ULTRA masificada, en ese año podía ir un domingo a la playa y aparcar a pie de playa y toda la tarde jugando al fut-volley.

Compi, te podría contar mucho mas, como mi siguiente periplo en Sevilla en la universidad, del 2007-2010, cuyas amistades sigo teniéndolas en un grupito de whastapp y tratamos de vernos alguna vez cada varios años. Que gran ciudad, dios mio.

Pero lo dejo ya porque no quiero acaparar y, además, como te habrás dado cuenta, en este foro la gente suele decirnos “nostalgers” o algo así y que tenemos una percepción errónea del pasado (si, soy de la escuela de todo tiempo pasado fue mejor, es lo que hay) y que es de locos pensar que se estaba mejor hace 15-20 años.

Pues os lo digo así de claro: llamadme loco.

Un abrazo, compañero.
Me dais envidia sana los que recordáis los 15-20 años como los mejores de vuestra vida. En mi caso fueron los peores y a día de hoy sigo emocionalmente pagando las consecuencias.
yo tuve un par de peaks personales muy buenos de joven, uno al terminar la etapa escolar (14a, 1990) y otro al terminar el instituto (20a, 1996)

y luego mi "emancipacion" en 2004, un "peak" personal-profesional a finales de 2008-principios de 2009, una salida de etapa muy complicada en octubre de 2021 (que no era un "peak" pero se sintio como tal) y un logro/cambio de escenario en 2022 que es el que me ha colocado en mi situacion actual.

al menos en mi caso, son mucho mas anchos y profundos los "valles" que altos los "peaks".
@antonioc4 hostia que buenas anécodotas, si que lo pasaste bien madre mía... [plas]

Joder el puto Smash Bros Melee, nos dedicamos un par de años a jugar a eso, al Worms, a los Splinter Cell en cooperativo, a multitud de juegos más...yo lo hacía en el bajo de mi casa por aquel entonces, y el liberal era mi padre que con 15 o 16 años nos preguntaba si nos echábamos algún Jameson e incluso nos aficionamos al poker con su mantel y sus fichas y todo...imagínate...sabía que éramos responsables pero nos pegábamos algún cubatilla ya....y sobre todo mucho vicio y calle, todo el día con ellos, qué gozada. Teníamos nuestras épocas de fútbol, la época que nos dió por pintar y hacer firmas y graffitis, basket, incluso skate...

Eso sí, yo en el tema chicas no he sido tan adelantado, las veces que algunas chicas se han interesado por mí daba contestaciones bordes y desechaba las conversaciones porque tenía interés 0 en ese momento pero ya con 16-17 empecé a interesarme, algunas quedadas en verano sobre todo y fines de semana y ahí siempre iban apareciendo amigas de amigos, amigas de amigas etc hasta que conocí a la que es mi chica a día de hoy...casi nada.

Hace 7 años que me independicé (solo, por una cuestión de espabilarme ya que nunca tuve necesidad de currar ya que ayudaba siempre a mi padre en los veranos en su trabajo) y hace pocos años que ya se vino mi novia a vivir conmigo, que después de unos años de bandazos de estudios y curro ha podido sacarse su FP de lo que le gusta y lleva ya un año y algo trabajando de lo suyo, además ya está indefinida. Así que lo que me "agobia" un poco ahora es qué sé que ya irá pensando en la descendencia, y a pesar de que lo veo normal, veo que aún necesito algo más de tiempo de disfrutar este proceso de estar a nuestra bola y hacer nuestros viajes y pasar tiempo de calidad juntos.

@Falkiño bueno, si necesitas desahogarte aquí te escuchamos, una pena esas épocas tan bonitas que sean empañadas por otras cosas. Espero que ahora estés genial que es lo importante.

@GXY espero que te vaya todo genial ahora, esos momentos de estar en la m muchas veces son los que te impulsan a lograr mejorar y superarte.
ahora me va bastante bien. por lo menos estabilizado. gracias por el interes @cBS
Falkiño escribió:Me dais envidia sana los que recordáis los 15-20 años como los mejores de vuestra vida. En mi caso fueron los peores y a día de hoy sigo emocionalmente pagando las consecuencias.


Lo importante es lograr que tu presente sea satisfactorio. Ánimo, seguro que podrás disfrutar de buenos momentos pese a la carga que llevas contigo.
Por supuesto, no dudéis que lo importante realmente es el presente y es en lo que hay que trabajar y pulir. Yo también tuve algunos episodios tristes en la infancia y adolescencia, no todo fueron anécdotas divertidas y maravillosas.

De hecho, no fue hasta los 14 años aproximadamente, (que fue cuando me mudé a la urbanización donde hice los amigos que considero de toda la vida y los que conservo) hasta que no me “encontré cómodo”. Hasta entonces nunca tuve realmente amigos con los que sentirme plenamente bien e identificado y en el instituto no fueron mis mejores años, ya que fracasé en el cambio y suspendía bastante y repetí un año y todo y no es que me hicieran bullyng ni nada pero no era nada popular por así decir, y esos años son rarísimos y para mi gusto los mas difíciles de la vida de una persona, en los cuales se determina tu personalidad y camino según como te hayan tratado.

Pero bueno, si algo he aprendido en la vida es que hay que ser como el 🐦‍🔥 ave fénix, hay que renacer de nuestras cenizas cada vez que tengamos un batacazo laboral, personal, una pérdida humana, animal, ruptura, etc. La vida es dura, no hay que engañarse. Salvo para los que nacen ricos de cuna, rollo la hijos de ricachones y ese tipo de privilegiados. Para el resto de los mortales es un camino pedregoso y hay que ir aprendiendo a sortear problemas y a encajar los golpes. Mi hijo tiene 5 años y ya estoy empezando a trabajar con el cosas como que no siempre se gana y que hay obligaciones que no nos gustan y hay que hacer, cositas así.

Me gusta mucho este hilo. De hecho creo que es el que mas me ha gustado desde que llevo en EOL. Me parece muy útil acordarse de los buenos momentos que hemos tenido en el pasado y utilizarlos como bálsamo y como algo incluso terapéutico, en el sentido de que me parece sano hartarte de reír con los amigos reviviendo esos momentos mágicos. Y a mi me encanta leer a los que hayan tenido este tipo de vivencias. A ver si se anima mas gente, que es un gustazo sentirse identificado con la gente con estas cosas. Y por último, decir que también ayudar compartir las no tan buenas para sacarles el lado positivo debatiendo.
@Ilunumaid @cBS muchas gracias a los dos, se agradecen las palabras.
Bueh, me voy a animar yo también, aunque no voy a contar batallitas. De antaño yo me quedo con la inocencia. En todas sus formas. La inocencia del primer amor infantil, la inocencia del descubrimiento/experimentar adolescente o la inocencia ilusoria del joven trabajando. Estar de vuelta a veces te hace un poco más amargado. Añoro esos tiempos en los que no sabía tanto de la vida y me ilusionaba. Pero bueno, hay que seguir en el día a día y descubrir nuevas cosas que te hagan feliz, aunque ya los tiempos no son los mismos.
He tenido bastante suerte en la vida, una muy buena familia, amistades sanas, sin problemas graves (realmente graves) de salud... Pero también he puesto de mi parte, aportando bastante sensatez, cabeza amueblada y esfuerzo cuando tocaba: Estudios, trabajo, oposiciones... Esas pruebas que te va poniendo la vida y en las que hay que estar a la altura. En la vida no sólo es importante tener buenas cartas, hay que jugarlas con cabeza.

Ahora todo va bien, trabajo, familia... A veces echas en falta aquellas épocas en las que tenías menos responsabilidad, tiempo libre... Pero es lo normal en la vida adulta. Hay que vivir lo que corresponde a cada momento e ir quemando etapas. No es sano estar mirando siempre hacia atrás.
Yo soy lo que popularmente en mi pais se suele llamar como "chavoruco" o sea tengo 43 años y sigo comportándome como un jovencito, algunos me dicen que tengo el síndrome de peter pan pero con la diferencia de que soy una persona funcional(muy a mi pesar), tengo curro, pago las cuentas, mis impuestos, etc. Pero a nivel emocional soy completamente inmaduro [+risas] , digamos que me niego a la vida adulta, a tener pareja, hijos, una responsabilidad, etc. Añoro esas épocas cuando esas cosas no eran importantes, cuando todavía eras joven para pensar en esas cosas, cuando la mayor preocupación era por sacar buenas notas y pasar el semestre en el colegio, llegar a casa, ponerte a jugar videojuegos o ver series de animación, etc.
Oystein Aarseth escribió:Yo soy lo que popularmente en mi pais se suele llamar como "chavoruco" o sea tengo 43 años y sigo comportándome como un jovencito, algunos me dicen que tengo el síndrome de peter pan pero con la diferencia de que soy una persona funcional(muy a mi pesar), tengo curro, pago las cuentas, mis impuestos, etc. Pero a nivel emocional soy completamente inmaduro [+risas] , digamos que me niego a la vida adulta, a tener pareja, hijos, una responsabilidad, etc. Añoro esas épocas cuando esas cosas no eran importantes, cuando todavía eras joven para pensar en esas cosas, cuando la mayor preocupación era por sacar buenas notas y pasar el semestre en el colegio, llegar a casa, ponerte a jugar videojuegos o ver series de animación, etc.

Estás siendo fiel a ti mismo y eso es muy importante. No cambies por los demás, sé cómo eres y vive la vida que quieres vivir, está en tu mano. Esa época de inmadurez que comentas había que disfrutarla y bien que lo hicimos [beer]

@kaironman totalmente, me alegro.

Id comentando vuestras anécdotas, aunque os parezcan tonterías a muchos nos gusta leer todas esas vivencias.
cBS escribió:@jinvegetasama El tema de los seres queridos es algo muy jodido. El no haber aprovechado todos los momentos que uno ahora piensa que pudo haber tenido. Ese subconsciente siempre nos hace dudar, reflexionar, etc. Pero en ese sentido son cosas normales, los fallos y aciertos constituyen lo que llamamos por nuestra vida, ninguna está exenta de ellos, por lo que hay que pensar siempre en intentar no cometerlos la próxima vez y aceptarlos como parte de la vida misma.


Me he explicado mal: No es tanto el querer volver atrás en el tiempo, volver a tener contacto con esos seres queridos que ya no están y aprovechar más el tiempo con ellos. Es más el compartir con ellos la situación actual, porque, en mi caso, sé que eso les haría vivir con mucha menos angustia y, por ende, vivir mucho mejor. No obstante, todo sucede por algo y entiendo que todos los que se han ido, se han ido porque así se dio y porque así se tenía que dar.

Sobre las decisiones personales sonaré regulero, pero me da igual. No soy de los que piensan que haya tomado decisiones equivocadas en el pasado, ni mi día a día se vé trastocado por ello. Pienso que todas las decisiones que he tomado han sido meditadas y de las que me he hecho responsable. Incluso cuando esas decisiones son como reacción a una circunstancia X.

Vale que las consecuencias de esos actos te lleven a escenarios que no quiera tener en la vida, pero a veces se dan esos casos y hay que aceptarlo. Los únicos errores que sí que puedo haber llevado a cabo de manera algo más involuntaria ha sido en el trabajo (y porque peco de querer hacer las cosas perfectas en un mundo donde nada es perfecto), pero estos errores se entienden, con el tiempo, como una forma de afilar la sierra a la hora de ser un mejor profesional.

Sí que piensas, a veces, que te gustaría volver a ser algo más inocente y tener la sensación esa de tener envidia de aquel que ve por primera vez una película que a ti te encanta. Imagino que llegará el momento de que algo vuelva a sorprenderme.
Yo recuerdo con gran cariño la época desde 2004 al 2012. Si, hubo crisis económica de por medio, pero sinceramente no me afectaba ya que aún no había entrado al mercado laboral. Solo instituto, videojuegos, rap por un tubo, salir de fiesta, chicas, etc.

En 2013, tras una ruptura con la que era mi novia, me fui de casa de mis padres. Conocí a una chica maravillosa con la que llevo desde entonces, un nuevo grupo de amigos, encontré trabajo y seguí progresando en lo profesional hasta el día de hoy. Ciertamente vivo con holgura, tengo una casa pagada, un montón de animales que me alegran la vida, tiempo libre, un grupo de amigos increíbles, pero siento que no es lo mismo. Ya no salgo de fiesta (de hecho ya ni me gusta), me he vuelto mucho más casero, y mi vida ha pasado a ser prácticamente una rutina todos los días.

Echo de menos esa época, en la que terminaba las clases, me iba a casa a comer, hacía algo de los deberes que me mandaban y me ponía a jugar con mis amigos de entonces durante toda la tarde a cualquier cosa. Y los fines de semana, salir a cenar y luego de fiesta, con 20€ me daba para venir cenado y borracho como un piojo.

Miro atrás y pienso, ¿estoy mejor ahora? Objetivamente sí. Pero no siento esa ilusión que tenía antes. Y eso que pensándolo fríamente hubo épocas malas en esos años. Gentuza que iba a hacer daño, suspensos de asignaturas, desengaños amorosos, discusiones con mis padres, amigos que perdí por malentendidos, familia que poco a poco se fue alejando, etc.

Como dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos lo parece, porque lo vemos con otros ojos y no con la tensión del momento. Dentro de 15 años igual hago balance y veo que esta ha sido una de las mejores épocas de mi vida.
cBS escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo soy lo que popularmente en mi pais se suele llamar como "chavoruco" o sea tengo 43 años y sigo comportándome como un jovencito, algunos me dicen que tengo el síndrome de peter pan pero con la diferencia de que soy una persona funcional(muy a mi pesar), tengo curro, pago las cuentas, mis impuestos, etc. Pero a nivel emocional soy completamente inmaduro [+risas] , digamos que me niego a la vida adulta, a tener pareja, hijos, una responsabilidad, etc. Añoro esas épocas cuando esas cosas no eran importantes, cuando todavía eras joven para pensar en esas cosas, cuando la mayor preocupación era por sacar buenas notas y pasar el semestre en el colegio, llegar a casa, ponerte a jugar videojuegos o ver series de animación, etc.

Estás siendo fiel a ti mismo y eso es muy importante. No cambies por los demás, sé cómo eres y vive la vida que quieres vivir, está en tu mano. Esa época de inmadurez que comentas había que disfrutarla y bien que lo hicimos [beer]

@kaironman totalmente, me alegro.

Id comentando vuestras anécdotas, aunque os parezcan tonterías a muchos nos gusta leer todas esas vivencias.


Pues yo discrepo mucho. ¿Que es ser fiel a uno mismo? ¿Hacer lo que uno le apetece en todo momento sin mirar las consecuencias ? ¿De verdad? Eso se llama hedonismo y es precisamente todo lo contrario a ser libre, eso es ser esclavo del placer y ser un perdido en la sociedad. Sobretodo asusta la poca seriedad con la que se toma el ser inmaduro a nivel emocional a los 43 años. Por supuesto, no me extraña que no tenga pareja ni hijos. Las mujeres en ese aspecto son todas muy inteligentes.

El hedonismo ha sido tratado desde la antigüedad como un dilema moral, y prácticamente desde Aristóteles como Séneca, Epicteto, Kant o Sartre han estado todos de acuerdo en que no es positivo.

La realidad es que el hedonismo te lleva a una vida inauténtica, superficial y carente de todo significado. Es la maldición en los hombres (masculinos) y el fracaso absoluto, desde la vertiente existencialista.Pero desde la vertiente kantiana es además moralmente cuestionable (pasando por la violación del imperativo categórico).
Iknewthat escribió:Pues yo discrepo mucho. ¿Que es ser fiel a uno mismo? ¿Hacer lo que uno le apetece en todo momento sin mirar las consecuencias ? ¿De verdad? Eso se llama hedonismo y es precisamente todo lo contrario a ser libre, eso es ser esclavo del placer y ser un perdido en la sociedad. Sobretodo asusta la poca seriedad con la que se toma el ser inmaduro a nivel emocional a los 43 años. Por supuesto, no me extraña que no tenga pareja ni hijos. Las mujeres en ese aspecto son todas muy inteligentes.

El hedonismo ha sido tratado desde la antigüedad como un dilema moral, y prácticamente desde Aristóteles como Séneca, Epicteto, Kant o Sartre han estado todos de acuerdo en que no es positivo.

La realidad es que el hedonismo te lleva a una vida inauténtica, superficial y carente de todo significado. Es la maldición en los hombres (masculinos) y el fracaso absoluto, desde la vertiente existencialista.Pero desde la vertiente kantiana es además moralmente cuestionable (pasando por la violación del imperativo categórico).

A mi me asustan dos cosas de este discurso:

Por un lado, que demos por hecho que una persona es inmadura sólo porque una persona lo dice y sin evaluar si realmente lo es. Todo esto basándonos únicamente en lo que ella piensa y no poniendo en duda sobre si sus creencias son correctas o no lo son porque, lo mismo, esta persona ha tenido una vida en la cual le han marcado qué es lo "maduro" y qué es "lo inmaduro" y no ha tenido una opinión genuina del significado de esas palabras.

Por otro, y en concordancia a lo anterior, también asusta que una persona sea valorada como inmadura simplemente por estar soltera y por no tener descendencia. De hecho, a mi me resulta más maduro el ser consciente de que no se quiere tener críos porque lo ha valorado y porque cree que no puede estar a la altura que el hecho de tenerlos porque "así lo marca la sociedad".
Uff a mi me asusta también ese discurso un poco...no todos han de ser esclavos de la sociedad, podríamos mirarlo por ese lado también. Si una persona quiere afrontar la vida de esa manera no deja de ser una elección y una voluntad que por suerte hoy día se puede tener. Yo alabo a personas que viven la vida como quieren, siendo responsables eso sí. Ser maduro puede ser también darte cuenta de quién eres y qué quieres, de lo contrario, no eres feliz y vives una vida lastrada por las malas decisiones.

Cada uno que viva como quiera, en eso hay que respetar a los demás, no son pocos los que deciden ese camino..
Mr.Gray Fox escribió:
Como dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos lo parece, porque lo vemos con otros ojos y no con la tensión del momento. Dentro de 15 años igual hago balance y veo que esta ha sido una de las mejores épocas de mi vida.


No creo que cualquier tiempo pasado fuese mejor. Lo que pasa es que con el tiempo los recuerdos negativos se van difuminando y los positivos se presentan con la añoranza de quien hace tiempo que no vive esos momentos. Pero sí creo que en un tiempo recordarás el momento actual de una manera más especial y bonita de lo que ahora la ves. Así funciona la nostalgia.

Yo echo de menos el tener un grupo de amigos con quien sentirme realmente bien, creo que es lo que menos me gusta de la etapa actual. Pero todo lo que estoy viviendo ahora con mi hija hace que no añore demasiado lo que he perdido, las cosas como son.
Mr.Gray Fox escribió:Yo recuerdo con gran cariño la época desde 2004 al 2012. Si, hubo crisis económica de por medio, pero sinceramente no me afectaba ya que aún no había entrado al mercado laboral. Solo instituto, videojuegos, rap por un tubo, salir de fiesta, chicas, etc.

En 2013, tras una ruptura con la que era mi novia, me fui de casa de mis padres. Conocí a una chica maravillosa con la que llevo desde entonces, un nuevo grupo de amigos, encontré trabajo y seguí progresando en lo profesional hasta el día de hoy. Ciertamente vivo con holgura, tengo una casa pagada, un montón de animales que me alegran la vida, tiempo libre, un grupo de amigos increíbles, pero siento que no es lo mismo. Ya no salgo de fiesta (de hecho ya ni me gusta), me he vuelto mucho más casero, y mi vida ha pasado a ser prácticamente una rutina todos los días.

Echo de menos esa época, en la que terminaba las clases, me iba a casa a comer, hacía algo de los deberes que me mandaban y me ponía a jugar con mis amigos de entonces durante toda la tarde a cualquier cosa. Y los fines de semana, salir a cenar y luego de fiesta, con 20€ me daba para venir cenado y borracho como un piojo.

Miro atrás y pienso, ¿estoy mejor ahora? Objetivamente sí. Pero no siento esa ilusión que tenía antes. Y eso que pensándolo fríamente hubo épocas malas en esos años. Gentuza que iba a hacer daño, suspensos de asignaturas, desengaños amorosos, discusiones con mis padres, amigos que perdí por malentendidos, familia que poco a poco se fue alejando, etc.

Como dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. O al menos lo parece, porque lo vemos con otros ojos y no con la tensión del momento. Dentro de 15 años igual hago balance y veo que esta ha sido una de las mejores épocas de mi vida.

Te has hecho mayor, lo que planteas le pasa a casi todo el mundo, en mayor o menor medida. Entre otras cosas, para eso tenemos hijos, para no tener tiempo de pensar en cómo va nuestra vida. A la que tenemos un poco de tiempo de descanso nos dormimos de pie. [+risas]
Hombre, a mi no me asusta el discurso para nada, simplemente porque en parte tiene razón. No puede ser que todo el mundo se quiera tomar la vida con despreocupación e “inmadurez” porque si, porque simplemente me niego a ACEPTAR (y lo pongo en mayúsculas porque es así, no lo digo yo, lo dice la sociedad humana desde tiempos inmemoriales) la evolución de lo que conlleva el adquirir años, crecer y obtener mayores responsabilidades. Nos guste o no es así. ¿Que pasaría si todos hiciéramos como Peter Pan? Que funcione el mundo con todo los adultos despreocupados hasta que todo se pare (se que el ejemplo es extremista pero es para que se entienda) y listo?

Yo estoy totalmente de acuerdo en que NADIE debe seguir las normas típicas de nuestra sociedad de tener hijos y casarse e hipoteca porque la verdad, no todo el mundo está preparado ni quiere asumirlo. Es infinitamente mejor que se quede sin pareja o descendencia (o ambos) a que lo haga porque lo dicta la norma y sea un infeliz. Ahora, lo que la sociedad actual marca cada vez mas, tampoco me parece bien, y me explico.

Ahora parece que tener hijos es sinónimo de condenar a personitas a vivir en esta mierda de mundo, cuando DE TODA LA VIDA ha habido guerras, crisis económicas y sociales, inflación, etc. En cambio, lo que no había eran redes sociales indicando idioteces de que debe ser la norma para el éxito social cuando es algo totalmente relativo. Tampoco me parece bien que se defienda a muerte tener perros y gatos en lugar de hijos, y digo en lugar de hijos porque me refiero únicamente a los que los tratan como personas (hijos) cuando no lo son y los obligan a comportarse como lo que no son. Igual algo falla cuando está ocurriendo esto, o al menos yo, lo pienso férreamente.

Como dice @Iknewthat, para muchos esto es el fracaso absoluto del hombre aunque simplemente habría que matizarlo. Como dije, no todo el mundo debe ni tiene por que hacer cosas que no quiere o no está preparado pero lo dicho, tampoco puede ser que ahora todo dios quiera seguir siendo un joven de 15-20 años eternamente. Los extremos son malísimos en absolutamente todos los ámbitos, y creo que en este es especialmente malo. Hay que buscar el término intermedio.

Claro que todo esto es mi opinión, e importa bien poco porque al final todo el mundo hace lo que le da la real gana y cada vez (al menos a día de hoy) somos más individualistas, menos empáticos y mas egoístas (lo que decías del hedonismo). Incluso yo, habiendo recibido poco amor familiar toda mi vida, estoy seguro de que me moriría de pena y de asco si mi vida estuviera enfocada a estar solo. Con quien voy a compartir todo lo que tantísimo curro me ha costado estos casi 20 años trabajando (y los que quedan)? A mi lo de viciarme, ver series, o pasar tiempo solo me encanta para un rato, no para vivir así.

En fin, siento el tocho y el off topic pero me parece un tema muy interesante también.
No estoy diciendo eso, Antonio. Lo que estoy diciendo es que en base a que una persona ha dicho que es inmadura ya estamos dando por hecho que es inmadura cuando, por lo que ha escrito, a mi me da la sensación que es más un sistema de creencias que esa persona tiene sobre lo que es ser maduro o inmaduro a lo que realmente es tener madurez. Básicamente porque en algunos momentos ha seguido un proceso lógico de razonamiento, ha sacado un nexo y ha conseguido una conclusión. No todo el mundo que se considera inmaduro es capaz de llevarlo a cabo.

Por otro lado, lo que también estoy diciendo es que no está ni bien ni mal que una persona sea inmadura, es la decisión de cada uno a la hora de decidir cómo vivir su vida. No hay un manual en la vida que nos diga a todos los seres humanos lo que es correcto e incorrecto. Cada uno vive la vida como quiere, como es feliz y como más la disfruta, que por algo cree que es finita. Y no somos quienes para decir que "ser maduro es lo correcto" o que "el ser inmaduro es una señal inequívoca de que la sociedad va en mala dirección".

Insisto, personalmente creo que es una peor señal para la sociedad el querer imponer una forma de vivir como la correcta y creer que el que va por otra dirección debe de ser señalado. Y como dices tú, no lo digo yo, lo dice el mundo en el que vivimos. Prueba a ir a Brunei Darussalam y pregunta allí qué es lo que tú valoras como maduro y como lo correcto. Todo depende del sistema donde vivas y creo que lo razonable es aceptar que todo vale y que todo está bien.

Y a la pregunta de: ¿Qué pasaría si todos hiciésemos como Peter Pan?, yo digo: ¿Y qué pasaría? ¿acaso el planeta dejaría de moverse?. La sociedad se adaptaría, tú y yo pegaríamos una patadita por la falta de valores y ya está, otro día más en la oficina. Nadie es tan importante, todos los que estamos aquí participando en este foro somos muchísimo menos que un pellizco en la totalidad de la historia.
30 respuestas