dani_90 escribió:Eso no es cierto, todo es mucho mas complejo de lo que piensas, por que del mismo modo que si deja de venir el idioma español, la gente tampoco los importaria, por algo la gente solo importa los que vienen en castellano, entonces que pasaria, ¿Que al no venir en castellano ya no los compran ni aqui ni afuera? Los que pierden son las empresas de videojuegos españolas (Game, etc..) , no las desarrolladoras..
Saludos!!
DeSi-DS escribió:No si tienes razon pero en España hay un precio que es el mismo de todo Europa (excepto R.U. ahora). Para que se consiga lo que tu dices tienen que dejar de comprar el resto de Europeos y hazme caso que eso es bastante dificil por el simple hecho de que ganar 70€ no le cuesta lo mismo a un Aleman que a ti. Asi que probablemente aunque a ellos los juegos les parecen caros no creo que les parezcan tan caros como a nosotros.
De la forma que tu dices lo unico que vamos a conseguir es que las compañias no saquen ningun juego ya no digo doblado, si no traducido al Español. Pero el precio no van a bajar, por que como ya te e dicho aqui se venden al mismo precio que para todo Europa, el problema es que los salarios no son los mismos.
No estoy de acuerdo, en UK por ejemplo no pagan 70€ por un juego nuevo.Aqui tienes una prueba de lo que hablo:
El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español
http://www.20minutos.es/noticia/134874/ ... ofesional/
¿Tu crees que a un frances le va a costar lo mimso pagar 70€ por un juego que a un Español? yo creo que no.
Saludos
Si bueno, ojo que también en Francia un café cuesta 3€ o un paquete de tabaco 6. La calidad de vida es más cara, por lo tanto los sueldos también son mayores.
NaN escribió:Israperrillo escribió:Recientemente he descubierto la ruina esta de importar juegos a Play-Asia, Play.com, Game.co.uk... con cosas tan delirantes como que el Mirror's Edge se puede conseguir a 20€ y aquí en España, está a 70€ o por ejemplo, ahora en Play-Asia se puede conseguir el Fracture por 8'40€ y aquí vale 70€ de vellón(como PVP recomendao, sin meterme en ofertas de centros comerciales).
No entiendo el porqué de esto, es decir, si en Hong Kong tienen un nivel de vida superior al nuestro, al igual que pasa en el Reino Unido y tienen esos precios delirantes...
Lo que digo, es que no llego a comprender el porqué es TAN barato importarlos(no el porqué son TAN caros aqui, que aquí nos gusta robar por tó), porqué me puedo ahorrar 50€ simplemente teniendo la caja en inglés en vez de en castellano.
El caso es que ni me planteo el piratear mi blanquita, por el mero hecho de que si una novedad la puedo tener en casa por 25€, no me molesto en piratearla y en tener una colección que quita el sentío, y lo mejor de todo, por un precio RAZONABLE.
Nunca me cansaré de decir que si los precios costaran en torno a 30€/40€ no habría prácticamente piratería, pero parece ser que las distribuidoras no opinan lo mismo.
¿Qué opinais de la importación cojonuda a través de internet?
Hola, hay una explicación a todo esto. Y os expongo mi punto de vista ya que conozco el tema.
En asia, existe una oficina de Microsoft, por ejemplo, en Singapur nada más. Con esa oficina dan soporte a todo asia. Atención al cliente, localización, marketing, etc... vamos lo que hace una oficina "Branch"
¿Que ocurre en Europa? Pues que tienes 10 paises(los 10 mas importantes), con 10 lenguas diferentes. Tienes que tener 10 oficinas, una en cada pais, con empleasdos "locales", traducción de manuales, servicio tecnico local, pasar contorles de calificación, control de calidad local, pasar certificados locales, ISO, etc... todo eso pero "solo" para un mercado de 40 millones de habtiantes. Del mismo modo, con la misma inversión , en Asia tienes un mercado de 150 millones.
Esto es solo por poner un ejemplo.
Aqui en Asia los juegos estan regalados, el Banjo lo compre hace unas semanas por 18€, lo dle fracture, ya lo has visto y muhas mas cosas que hay en tienda a pie de calle y que no ves online. PEro claro, aqui abres el juego y te viene en 2 idiomas normalmente. El manual te viene en 2 idiomas. En España la caja y portada y tla esta localizado, manual, que hay que imprimir SOLO para España(al igual que el frances solo para francia, etc..) Y eso ya ni hablemos de localizarlo, traduccion doblaje, etc...
La solución?, pues es clara. No admitais juegos localizados. Si toda Europa hiciera lo mismo. tendriais juegos a 30€ con un solo idioma, el ingles, con una sola portada y una sola oficina en toda europa para todos. Pero tmb habria que eleminar el que cada pais tenga diferentes contorls, certificados, etc....
Pero el problema viene de que paises como España o Francia o Italia, la percepción del Ingles es terrible y ni de coña van a adquirir un producto en esas condiciones. Es todo el pez que se muerde la cola.
Un saludo[oki]
ToyLoco escribió:dani_90 escribió:Eso no es cierto, todo es mucho mas complejo de lo que piensas, por que del mismo modo que si deja de venir el idioma español, la gente tampoco los importaria, por algo la gente solo importa los que vienen en castellano, entonces que pasaria, ¿Que al no venir en castellano ya no los compran ni aqui ni afuera? Los que pierden son las empresas de videojuegos españolas (Game, etc..) , no las desarrolladoras..
Saludos!!
Si no trae el idioma español, no los importo, por lo tanto solo importo los que traen el idioma español
Si no trae el idioma español, no lo compro en España, por lo tanto solo compro en España los que traen el idioma Español
Si no trae el idioma español, ni de importacion, ni en españa, lo compro de importación por que me vale la mitad o menos.
Conclusión, 70€ por un juego es una abuso, yo hace tiempo que importo, salvo juegos puntuales, como el Gears of Wars 2 (por el doblaje merece pillarlo en España) y el Fifa 09 (del cual me arrepentire toda la vida de no importarlo, ya que se puede descargar los comentarios del Bazar )
manolete escribió:DeSi-DS escribió:No si tienes razon pero en España hay un precio que es el mismo de todo Europa (excepto R.U. ahora). Para que se consiga lo que tu dices tienen que dejar de comprar el resto de Europeos y hazme caso que eso es bastante dificil por el simple hecho de que ganar 70€ no le cuesta lo mismo a un Aleman que a ti. Asi que probablemente aunque a ellos los juegos les parecen caros no creo que les parezcan tan caros como a nosotros.
De la forma que tu dices lo unico que vamos a conseguir es que las compañias no saquen ningun juego ya no digo doblado, si no traducido al Español. Pero el precio no van a bajar, por que como ya te e dicho aqui se venden al mismo precio que para todo Europa, el problema es que los salarios no son los mismos.
No estoy de acuerdo, en UK por ejemplo no pagan 70€ por un juego nuevo.Aqui tienes una prueba de lo que hablo:
El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español
http://www.20minutos.es/noticia/134874/ ... ofesional/
¿Tu crees que a un frances le va a costar lo mimso pagar 70€ por un juego que a un Español? yo creo que no.
Saludos
Si bueno, ojo que también en Francia un café cuesta 3€ o un paquete de tabaco 6. La calidad de vida es más cara, por lo tanto los sueldos también son mayores.
Meeecck. Error.
Sus sueldos son mucho más elevados, y sus precios son ligeramente más elevados. No hagas caso de lo que te dice la gente, y compruebalo por ti misma. Por ejemplo, en Tokio la alimentación y vivienda es ligeramente más barata que en España. Estamos hablando de elementos básicos. Lo mismo para Europa. No he vivido en Francia, pero si en Alemania, y la vivienda es más económica. Eso por no hablar de las subvenciones al alquiler etc..
No me crees?
http://blogoempresa.com/empleo/salario- ... restyling/
Hay que ver , para darse cuenta de donde vivimos: en los últimos peldaños dentro del grupo del primer mundo. Ah! espera! Que aquí podemos tomar tapas y bravas en los bares, eso aumenta nuestra calidad de vida!
jolu escribió:te has dejado lo mejor de la importación: llevo MESES jugando al disgaea 3, que cuando lo traigan aquí tendrás que patearte todas las tiendas de la ciudad para encontrar una miserable copia en inglés y más cara... y acabo de recibir el silent hill 5, en perfecto castellano.
algunos no sé si teneís alguna deuda con la gentuza de las distribuidoras, pero cuando ellos doblan o triplican el precio de las cosas la última cosa en la que están pensando es en mi bolsillo, así que yo no voy a pensar en ellos
¿que no los traducen? pues que se los metan por el culo, me compro todo en versión inglesa, aunque no esté en español
¿que no se contabilizan como ventas españolas? pues vale, ya sabemos que del pro y el GTA no salimos
gatest escribió:Yo no daría por hecho que si los juegos en Europa viniesen en un solo idioma costarian para todos 30€. Un claro ejemplo es el Infinite Undiscovery, aquí en España está en ingles sin subtitulos por 56 y en UK por la mitad en ingles sin subs, es el mismo dvd para ellos que para nosotros. Que yo sepa traducir la caratula y el manual no cuestan esos 26 euros de diferencia. Si los juegos vinisen solo en ingles en toda Europa, aquí seguirian costando mas que en UK.
Es lógico que los juegos sean mas economicos en Asia por lo que tu dices, alli son muchos mas habitantes que aquí, pero aun así los juegos que se venden en Asia que son region free y en castellano, su dvd es exactamente igual en todo el mundo (sea UK, España, USA o Sud America), claro ejemplo el Lost Odissey. Que pasa, que solo los Españoles tenemos que pagar más por el mero hecho de que la caratula y el manual venga en castellano?? O es porque somos menos habitantes?? Hay que tener en cuenta que no somos 40 millones, hay que sumar los habitantes de paises sudamericanos donde les llega el mismo juego que a nosotros, lo cual creo que suman bastantes millones.
Ahora vamos con los juegos que solo están en castellano en España, claro ejemplo el GOW2, o el ultimo COD. Sinceramente me parece bien tu teoria de que aquí cuesten más porque somos menos habitantes, se compran menos juegos y porque la versión sudamericana está en latino. Y claro está que traducir el juego les habrá costado lo suyo. En este caso si que entiendo que pueda costar mas un juego en España que en el resto del mundo.
Como ya han comentado más atras, por culpa de la importación puede que al final muchos juegos lleguen a España sin el castellano. Con subtitulos en castellano llegarán seguro porque entre España y Sud America sumamos bastantes habitantes. Doblados al castellano, ya hay muchos que solo llegan en ingles con subs en español. Ahora bien, si pasa eso de que vienen sin doblaje ni subtitulos en castellano, adelante, a mi no me supone ningún problema jugar un juego en ingles, así que seguiría importando.