Israperrillo escribió:Recientemente he descubierto la ruina esta de importar juegos a Play-Asia, Play.com, Game.co.uk... con cosas tan delirantes como que el Mirror's Edge se puede conseguir a 20€ y aquí en España, está a 70€ o por ejemplo, ahora en Play-Asia se puede conseguir el Fracture por 8'40€ y aquí vale 70€ de vellón(como PVP recomendao, sin meterme en ofertas de centros comerciales).
No entiendo el porqué de esto, es decir, si en Hong Kong tienen un nivel de vida superior al nuestro, al igual que pasa en el Reino Unido y tienen esos precios delirantes...
Lo que digo, es que no llego a comprender el porqué es TAN barato importarlos(no el porqué son TAN caros aqui, que aquí nos gusta robar por tó), porqué me puedo ahorrar 50€ simplemente teniendo la caja en inglés en vez de en castellano.
El caso es que ni me planteo el piratear mi blanquita, por el mero hecho de que si una novedad la puedo tener en casa por 25€, no me molesto en piratearla y en tener una colección que quita el sentío, y lo mejor de todo, por un precio RAZONABLE.
Nunca me cansaré de decir que si los precios costaran en torno a 30€/40€ no habría prácticamente piratería, pero parece ser que las distribuidoras no opinan lo mismo.
¿Qué opinais de la importación cojonuda a través de internet?
DeSi-DS escribió:Nos dan por ricos y tontos, por eso nos pegan la sablada padre con todo el software en general.
Yo compro algunos PAL (basicamente, los que no puedo conseguir Region Free o EC...etc), pero sobretodo de importación por precio y comodidad. Mi colección está ahora mismo a un 65% Import / 35% Pal.
Eso si, a mi un juego como el Fracture, ni a 8€ me lo meten, el que es malo, es malo. y encima está en Inglés
Los que no se aventuran a comprar en Internet, (sin animo de ofender) que se bajen del pueblo, que hoy dia esta todo muy controlado. Yo he tenido cero problemas con este servicio, y no solo en tiendas de videojuegos.
reymarcus escribió:Israperrillo escribió:Recientemente he descubierto la ruina esta de importar juegos a Play-Asia, Play.com, Game.co.uk... con cosas tan delirantes como que el Mirror's Edge se puede conseguir a 20€ y aquí en España, está a 70€ o por ejemplo, ahora en Play-Asia se puede conseguir el Fracture por 8'40€ y aquí vale 70€ de vellón(como PVP recomendao, sin meterme en ofertas de centros comerciales).
No entiendo el porqué de esto, es decir, si en Hong Kong tienen un nivel de vida superior al nuestro, al igual que pasa en el Reino Unido y tienen esos precios delirantes...
Lo que digo, es que no llego a comprender el porqué es TAN barato importarlos(no el porqué son TAN caros aqui, que aquí nos gusta robar por tó), porqué me puedo ahorrar 50€ simplemente teniendo la caja en inglés en vez de en castellano.
El caso es que ni me planteo el piratear mi blanquita, por el mero hecho de que si una novedad la puedo tener en casa por 25€, no me molesto en piratearla y en tener una colección que quita el sentío, y lo mejor de todo, por un precio RAZONABLE.
Nunca me cansaré de decir que si los precios costaran en torno a 30€/40€ no habría prácticamente piratería, pero parece ser que las distribuidoras no opinan lo mismo.
Personalmente,yo no me fio de comprar por internet.Puede pasar cualquier cosa.Prefiero pillar el juego de segunda mano en el GAME o en cualquier otra tienda.
adelucas escribió:DeSi-DS escribió:Nos dan por ricos y tontos, por eso nos pegan la sablada padre con todo el software en general.
Yo compro algunos PAL (basicamente, los que no puedo conseguir Region Free o EC...etc), pero sobretodo de importación por precio y comodidad. Mi colección está ahora mismo a un 65% Import / 35% Pal.
Eso si, a mi un juego como el Fracture, ni a 8€ me lo meten, el que es malo, es malo. y encima está en Inglés
Los que no se aventuran a comprar en Internet, (sin animo de ofender) que se bajen del pueblo, que hoy dia esta todo muy controlado. Yo he tenido cero problemas con este servicio, y no solo en tiendas de videojuegos.
El fracture de Play-asia esta con voces en castizo y no me parece un mal juego por 10 euros, todo lo contrario. Eso si, 70 euros no doy por ese juego ni de broma...
DeSi-DS escribió:adelucas escribió:DeSi-DS escribió:Nos dan por ricos y tontos, por eso nos pegan la sablada padre con todo el software en general.
El fracture de Play-asia esta con voces en castizo y no me parece un mal juego por 10 euros, todo lo contrario. Eso si, 70 euros no doy por ese juego ni de broma...
En CASTIZO??? no sabía que la historia se desarrollaba entre el Monasterio de El Escorial y El Palacio de la Zarzuela en los días de San Isidro. El personaje principal lleva chaleco y gorra de Chulapo???
DeSi-DS escribió:adelucas escribió:DeSi-DS escribió:Nos dan por ricos y tontos, por eso nos pegan la sablada padre con todo el software en general.
En CASTIZO??? no sabía que la historia se desarrollaba entre el Monasterio de El Escorial y El Palacio de la Zarzuela en los días de San Isidro. El personaje principal lleva chaleco y gorra de Chulapo???
cuni escribió:perdon por la ignorancia pero que es eso de castizo?? en latino?
El juego no esta igual que si lo compraramos aqui?
DeSi-DS escribió:Nos dan por ricos y tontos, por eso nos pegan la sablada padre con todo el software en general.
n-squall escribió:En parte me parece bien y me parece mal.
Bien, por que me parece un buen precio para los juegos, es a lo que se deberia vender aqui, y sin ser extremadamente baratos es un precio razonable.
Mal, por varias razones, no entiendo por que tenemos que esperar 15 o 21 dias para tener un juego que aqui se tendria que vender al mismo precio y tener el dia de salida.
Otra razon y mas importante por la que me parece mal, es por que ese juego comprado en china es una venta mas para china y una menos para España y despues nos pasan cosas como que el Mass Effect viene doblado a los idiomas mas importantes de europa y no viene doblado en Español o el Lost Odyssey por ejemplo, y despues nos sorprendemos. Normal en España no se venden juegos, entre los que piratean y los que importan, ventas en España 0, lo cual perjudica a la industria aqui, mas que nada por lo que digo despues los juegos no nos vienen doblados o traducidos.
Asi que bueno estoy a favor por una parte y en contra por otra .
Saludos
eXecuter escribió:Y luego otro gran problema es que no tengo yo muy claro que no comprando juegos aquí se dignaran a bajar su precio. Teniendo en cuenta cómo funcionan este tipo de empresas capitalistas a lo mejor presionaban para que los juegos salieran con la región cerrada...
Rey Tomberi escribió:eXecuter escribió:Y luego otro gran problema es que no tengo yo muy claro que no comprando juegos aquí se dignaran a bajar su precio. Teniendo en cuenta cómo funcionan este tipo de empresas capitalistas a lo mejor presionaban para que los juegos salieran con la región cerrada...
Si la gente estuviera acostumbrada a comprar juegos por 40 euros y de repente los subieran a 70 por que sí, me da a mi que se iban a ir la mierda esas empresas. Pues lo mismo si la gente se acostumbrase a comprar de importación y de repente fuera imposible... el problema es que la gente aún no lo tiene como una costumbre y muchos ni se enterarían.
Las empresas españolas supongo que no podrán tomar una decisión así en un par de días ya que para ello tendrían que decirle a los asiáticos cómo hacer su trabajo... aunque no dudo que con el tiempo pudieran llegar a una negociación; lo único que habría que conseguir es popularizar lo más rápido posible la compra por internet para que cuando puedan hacerlo ya sea tarde.
cheetaah escribió:donde anda fracture a 10 pavos?? que lo pido
viceroy escribió:Yo en estos momentos estoy en mexico y los juegos estan a la mitad o menos que en España...asi que a cargar la maleta
spyderxxl escribió:viceroy escribió:Yo en estos momentos estoy en mexico y los juegos estan a la mitad o menos que en España...asi que a cargar la maleta
Chicos...a buscar páginas mejicanas de impiortación
taphs escribió:No somos tontos pero si ignorantes. Hablo de la gente en general . La gran mayoria de la gente que frecuenta eol sabe lo facil que es conseguir juegos y cualquier cosa similar muchisimo mas baratos por inet, pero aunque este foro tenga una afluencia brutal la mayoria de la gente no se suele meter en estos sitios.
Como ya habeis dicho varios, la gente les da miedo comprar cosas por internet, ya sea dentro de españa o fuera. Todo el mundo ha oido historias que si te roban la visa que si no se que, y lo ven como algo peligrosisimo. A parte, especialmente en estas fechas, muchas veces los juegos y consolas llegan como regalos, y quienes los compran no son precisamente asidios a internet .
Por suerte esta ignorancia se va perdiendo poco a poco , y cada vez es mas la gente que no ve con miedo comprar cosas en internet o en otros paises.
Rey Tomberi escribió:n-squall escribió:En parte me parece bien y me parece mal.
Bien, por que me parece un buen precio para los juegos, es a lo que se deberia vender aqui, y sin ser extremadamente baratos es un precio razonable.
Mal, por varias razones, no entiendo por que tenemos que esperar 15 o 21 dias para tener un juego que aqui se tendria que vender al mismo precio y tener el dia de salida.
Otra razon y mas importante por la que me parece mal, es por que ese juego comprado en china es una venta mas para china y una menos para España y despues nos pasan cosas como que el Mass Effect viene doblado a los idiomas mas importantes de europa y no viene doblado en Español o el Lost Odyssey por ejemplo, y despues nos sorprendemos. Normal en España no se venden juegos, entre los que piratean y los que importan, ventas en España 0, lo cual perjudica a la industria aqui, mas que nada por lo que digo despues los juegos no nos vienen doblados o traducidos.
Saludos
No tiene sentido tu principal razón para que te parezca mal. A poco que uno sepa de economía está claro que si queremos que algo baje de precio lo que hay que hacer es no comprarlo. No hay que tener miedo a que no vengan juegos o no los doblen por no comprarlos... es más, si se compran caros o sin doblar se consigue un efecto directamente contrario.
Si en España no se vendieran juegos no estarían a 70 euros, así de simple; si se venden por ese precio es que es el precio por el que mayor beneficio sacan. Si todos nos negáramos a comprar juegos de más de 40 euros ten por seguro que no iba a haber ningún juego por encima de ese precio.
Y si todos empezasemos a comprar única y exclusivamente de importación, aquí en España no les quedaría más cojones que ofrecer un servicio que pudiera competir con el extranjero.
Al fin y al cabo comparar el mercado nacional con el de importación es casi lo mismo que comparar dos tiendas diferentes de la misma ciudad... si una ofrece mejores servicios, la gente irá allí y la otra tendrá que ofrecer aún mejores servicios para competir.
Pero claro... si la mayor parte del pueblo solo va a la tienda más cara, ya sea por desconocer que existe la otra, por pensar que los empleados van a quedarse sin sueldo si no compran ahí, o porque tienen la absurda idea de que cuánto más compren ahí más va a mejorar el servicio... ahí ya habrá ganado la sinrazón y no habrá nada que hacer.
No si tienes razon pero en España hay un precio que es el mismo de todo Europa (excepto R.U. ahora). Para que se consiga lo que tu dices tienen que dejar de comprar el resto de Europeos y hazme caso que eso es bastante dificil por el simple hecho de que ganar 70€ no le cuesta lo mismo a un Aleman que a ti. Asi que probablemente aunque a ellos los juegos les parecen caros no creo que les parezcan tan caros como a nosotros.
De la forma que tu dices lo unico que vamos a conseguir es que las compañias no saquen ningun juego ya no digo doblado, si no traducido al Español. Pero el precio no van a bajar, por que como ya te e dicho aqui se venden al mismo precio que para todo Europa, el problema es que los salarios no son los mismos.
Aqui tienes una prueba de lo que hablo:
El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español
http://www.20minutos.es/noticia/134874/ ... ofesional/
¿Tu crees que a un frances le va a costar lo mimso pagar 70€ por un juego que a un Español? yo creo que no.
Saludos
lecitron escribió:Un paquete de tabaco en francia o una copa es mucho mas cara que aqui, eso seguro. Tengo un colega que esta estudiando en tolusse (o como se escriba) y tiene alquilado un piso de 120m2 en el centro por unos 800 euros a compartir entre cuatro, teniendo esta ciudad cerca de 800.000 habitantes.
Conclusión: Viven mucho mejor que aqui ya que lo primordial, la vivienda, es mas barata que aqui en España y los españoles nos toca poner de media un 75 por ciento del sueldo en la hipoteca/alquiler.
Saludos.
DeSi-DS escribió:No si tienes razon pero en España hay un precio que es el mismo de todo Europa (excepto R.U. ahora). Para que se consiga lo que tu dices tienen que dejar de comprar el resto de Europeos y hazme caso que eso es bastante dificil por el simple hecho de que ganar 70€ no le cuesta lo mismo a un Aleman que a ti. Asi que probablemente aunque a ellos los juegos les parecen caros no creo que les parezcan tan caros como a nosotros.
De la forma que tu dices lo unico que vamos a conseguir es que las compañias no saquen ningun juego ya no digo doblado, si no traducido al Español. Pero el precio no van a bajar, por que como ya te e dicho aqui se venden al mismo precio que para todo Europa, el problema es que los salarios no son los mismos.
No estoy de acuerdo, en UK por ejemplo no pagan 70€ por un juego nuevo.Aqui tienes una prueba de lo que hablo:
El salario mínimo en Francia asciende a 1.254 euros al mes, más de dos veces el español
¿Tu crees que a un frances le va a costar lo mimso pagar 70€ por un juego que a un Español? yo creo que no.
Saludos
Si bueno, ojo que también en Francia un café cuesta 3€ o un paquete de tabaco 6. La calidad de vida es más cara, por lo tanto los sueldos también son mayores.
n-squall escribió:DeSi-DS escribió:No si tienes razon pero en España hay un precio que es el mismo de todo Europa (excepto R.U. ahora). Para que se consiga lo que tu dices tienen que dejar de comprar el resto de Europeos y hazme caso que eso es bastante dificil por el simple hecho de que ganar 70€ no le cuesta lo mismo a un Aleman que a ti. Asi que probablemente aunque a ellos los juegos les parecen caros no creo que les parezcan tan caros como a nosotros.
No estoy de acuerdo, en UK por ejemplo no pagan 70€ por un juego nuevo.Aqui tienes una prueba de lo que hablo:
Saludos
Si bueno, ojo que también en Francia un café cuesta 3€ o un paquete de tabaco 6. La calidad de vida es más cara, por lo tanto los sueldos también son mayores.
"No si tienes razon pero en España hay un precio que es el mismo de todo Europa (excepto R.U. ahora)."
Ya e puesto que exceptuo el caso de R.U. (Reino Unido). Si quieres lo llamamos U.K.(United Kingdom) pero vamos que me da igual es lo mismo.
Si, un cafe es mas caro pero los juegos cuestan lo mismo. Asi que a la hora de comprar un juego le costara menos a un frances en proporcion a lo que gana que a nosotros eso es indiscutible.
EDITO: Por lo que veo importas juegos, yo tambien e importado y en ningun momento estoy criticando la importacion de juegos, los precios en España son muy altos y veo normal que la gente lo haga, simplemente lo unico que digo es que la importacion de juegos perjudica a la industria del videojuego en españa. Y si mañana nos llega un juego que no esta doblado en Español y en cambio si esta doblado en otros idiomas Europeos, el importador habra contribuido a ello al igual que lo a echo un pirata. Los unicos que contribuyen a que un juego venga doblado en Español son los que lo compran en una tienda española y suman una venta en España. Ese juego original que has importado acerca un paso mas al doblaje de los juegos en chino y lo aleja del doblaje en Español. Si mañana sale una segunda parte de un juego que has importado y no tiene doblaje en Español os preguntareis por que...
Saludos
Israperrillo escribió:Recientemente he descubierto la ruina esta de importar juegos a Play-Asia, Play.com, Game.co.uk... con cosas tan delirantes como que el Mirror's Edge se puede conseguir a 20€ y aquí en España, está a 70€ o por ejemplo, ahora en Play-Asia se puede conseguir el Fracture por 8'40€ y aquí vale 70€ de vellón(como PVP recomendao, sin meterme en ofertas de centros comerciales).
n-squall escribió:En parte me parece bien y me parece mal.
Saludos