reflexiones sobre comprar una neo geo AES

cuanto pagariais por una neo geo AES completa?
cual seria su precio justo hoy dia?
son preguntas que llevo dias haciendome y mirando por internet cada vez me pica mas el gusanillo aunque tengo una MVS, los precios que veo van de 350€ a 999€ (de los juegos mejor no hablemos XD)
es inmoral pagar a partir de 50.000 de las antiguas pesetas por una consola de hace 20 años?
personalmente me gusta tener las consolas completas no asi los juegos, que opinais? saludos
YO me pregunte lo mismo que tu un tiempo atras, asi que por experiencia de estos ultimos meses

En exelente estado, con caja, 350+ euros
En estado medio con caja, 250+
En exelente estado sin caja 170-180+ euros
En buen estado sin caja 120-150+ euros
theelf escribió:YO me pregunte lo mismo que tu un tiempo atras, asi que por experiencia de estos ultimos meses

En estado medio medio, 250+, sin caja

Estoy de acuerdo con esta apreciacion.
Te voy a contar mi experiencia con la AES, que es particular.
Sin duda era mi consola mas deseada, habia crecido viendo sus juegazos analizados en las revistas de la epoca que hacian palidecer a cualquier cosa que fuera absequible a nuestro bolsillo. Durante tiempo soñaba muchos dias que me acercaba a un cash o a una tienda de segunda mano y encontraba una ganga de AES por 4 duros... jeje
Cuando me encontre en disposicion de comprarla, hace unos 2 años, me pille una, JAP, completa al 100% y en gran estado. Pague alrededor de 270-300 Euros con un par de juegos.
Ahora la situacion es curiosa, la satisfaccion es mas grande al contemplarla en mi mueble de las consolas, que enchufarla y darle unos vicios.
En fin, esta magnificada (en cierto modo lo merece por la expectacion que creo en nuestros dias de chavales), pero a veces es mas rapido pillar las roms en la PSP y jugar al Samurai Shodown V o al Metal Slug, juegos que a no ser que me toquen los euromillones, no creo que llegue a poseer.
Espero que te haya sido util la reflexion
XD
nekabe21 escribió:
theelf escribió:YO me pregunte lo mismo que tu un tiempo atras, asi que por experiencia de estos ultimos meses

En estado medio medio, 250+, sin caja

Estoy de acuerdo con esta apreciacion.
Te voy a contar mi experiencia con la AES, que es particular.
Sin duda era mi consola mas deseada, habia crecido viendo sus juegazos analizados en las revistas de la epoca que hacian palidecer a cualquier cosa que fuera absequible a nuestro bolsillo. Durante tiempo soñaba muchos dias que me acercaba a un cash o a una tienda de segunda mano y encontraba una ganga de AES por 4 duros... jeje
Cuando me encontre en disposicion de comprarla, hace unos 2 años, me pille una, JAP, completa al 100% y en gran estado. Pague alrededor de 270-300 Euros con un par de juegos.
Ahora la situacion es curiosa, la satisfaccion es mas grande al contemplarla en mi mueble de las consolas, que enchufarla y darle unos vicios.
En fin, esta magnificada (en cierto modo lo merece por la expectacion que creo en nuestros dias de chavales), pero a veces es mas rapido pillar las roms en la PSP y jugar al Samurai Shodown V o al Metal Slug, juegos que a no ser que me toquen los euromillones, no creo que llegue a poseer.
Espero que te haya sido util la reflexion
XD

gracias a todos por darme vuestras opiniones, bueno me servira ese *barometro* de precios para poder comparar.

hay que decir que al que le gustan las consolas en estado mint es para jugar si, pero tambien para tenerla a la vista y que haga bonito,es mi caso tambien.
en cuanto a encontrar una neogeo en un cash es como una utopia ya que se motivan con los precios, me temo que es mas facil ir pellizcando cosillas de vez en cuando de otros sistemas.

aunque tengo bastantes juegos de mvs (cartucho multi) una aes no se le puede exprimir tanto por lo que todos ya sabemos... a no ser que seas el hijo de emilio botin XD

me parece un poco magnificada si, pero por algo sera no? de todos modos por mucho que cueste contra mas tiempo pase mas cara sera, me temo que terminare comprando una aunque eso me obligue a estar un tiempo sin mi diogenes particular [qmparto]

y vuestras señoras que tal se lo han tomado? porque yo si le digo que estoy por gastar lo que vale 1 mes de alquiler en una consola vamos estalla Xd frases tipicas en casa:
limpia la maquina por encima!
no se para que quieres tantas consolas
deja ya de jugar y acuestate
una tele de tubo??? ni de coña!
[plas] [plas]
Todo depende de como este...

ej 1: Neo geo aes, caja original (mas o menos bien conservada), mando, cables originales y un juego (de los mas habituales)...Version Pal entre 300-350 euros. Version Nstc entre 250-350.
Todo dependiendo el serial...como mas bajo mas cara como mas alto mas cara...

ej 2: NEo geo aes pelada sin caja solo cables y mando, entre 150-200. Tambien dependiendo de el numero de serie
Existe algún adaptador para usar los juegos mvs en la aes? Algo debe haber siendo los juegos idénticos
Tronak escribió:Existe algún adaptador para usar los juegos mvs en la aes? Algo debe haber siendo los juegos idénticos

si que existe, pero no es barato que digamos...
Hola compis
Parodius, me siento totalmente identificado contigo. hahah. mi chica también flipa con nuestra afición.
Por cierto, gran colección.
Yo pienso que la neo geo aes es la joya de la corona para cualquier buena colección retro. No la veo cara.
Eso si, los juegos son inaccesibles.
Puedes tener un par, los mas económicos, y ya son 40 euros cada uno aproximadamente. Pero pagar por lo que se pide por la mayoría, lo veo inmoral, al menos para un ciudadano medio.
Yo también estoy detrás de ella. Pero a mi me interesa sin caja y los juegos con ella.
Solo he encontrado por ebay de las japos. Sabéis de algún sitio donde también vendan y que no se suban a la parrilla, tipo milanuncios?
gracias Danixu algun dia me pegare el curro de hacer un post en colecciones... algun dia...
mira hay en muchos sitios, en yahoo auctions japan tienes alguna sino de ebay usa, en ebay uk tambien sino en amazon, por sitios no sera! pero lamentablemente el que quiera una le tocara rascarse el bolsillo...
yo ya tengo 1 billete morado para esa joya y tarde o temprano la conseguire [+furioso]
La historia mia es muy similar a la vuestra jejeje. La mia la compre hace un año por 220 con dos juegos(Samurai Shadown y Fatal Fury Special) y un pad.

La satisfaccion de tenerla es muy grande, cuando tenias 12 o 13 años y veias en la Hobby: "el Rolls Royce de las consolas" a 80000 castañas de la epoca pensabas que nunca ibas a tenerla, era una Elsa Pataky en potencia.

Ahora en posesion la verdad es que es una gozada pasar por donde la tengas, contemplarla y decir: "SOY UN FUCKER". Enchufarla y pegar sopapos sin conocimiento con Gesse Howard. Eso la verdad no tiene precio.
cocotrocox escribió:La historia mia es muy similar a la vuestra jejeje. La mia la compre hace un año por 220 con dos juegos(Samurai Shadown y Fatal Fury Special) y un pad.

La satisfaccion de tenerla es muy grande, cuando tenias 12 o 13 años y veias en la Hobby: "el Rolls Royce de las consolas" a 80000 castañas de la epoca pensabas que nunca ibas a tenerla, era una Elsa Pataky en potencia.

Ahora en posesion la verdad es que es una gozada pasar por donde la tengas, contemplarla y decir: "SOY UN FUCKER". Enchufarla y pegar sopapos sin conocimiento con Gesse Howard. Eso la verdad no tiene precio.

hahahaha
pasar por donde la tengas, contemplarla y decir: "SOY UN FUCKER"
Que grande¡

Pillate, seguramente lo hayas hecho ya, un stick. Es la mitad de la consola¡ con un pad no es lo mismo¡

Gracias parodius, mirare en esos sitios.
para ser "UN FUCKER" necesito que alguien me aclare una cosa, todas las cajas y manuales van con su numero de serie? donde lo pone? estoy buscando info y no la encuentro, si alguien es tan amable de enseñarme donde lo pone visualmente se lo agradecere eternamente saludos
parodius escribió:para ser "UN FUCKER" necesito que alguien me aclare una cosa, todas las cajas y manuales van con su numero de serie? donde lo pone? estoy buscando info y no la encuentro, si alguien es tan amable de enseñarme donde lo pone visualmente se lo agradecere eternamente saludos
]
El número de serie lo pone en la parte trasera de la consola. No puedo hacerte una foto la tengo en mi casa y estoy fuera. Si es por coleccionar te interesaría una de serial bajo aunque la verdad cuando la tengas te va a dar igual porque las diferencias a la hora se jugar es que una se ven mejor por rgb y otras mejor por componentes.
Yo creo que con caja su precio correcto estaría sobre los 250 euros aproximadamente.
cocotrocox escribió:
parodius escribió:para ser "UN FUCKER" necesito que alguien me aclare una cosa, todas las cajas y manuales van con su numero de serie? donde lo pone? estoy buscando info y no la encuentro, si alguien es tan amable de enseñarme donde lo pone visualmente se lo agradecere eternamente saludos
]
El número de serie lo pone en la parte trasera de la consola. No puedo hacerte una foto la tengo en mi casa y estoy fuera. Si es por coleccionar te interesaría una de serial bajo aunque la verdad cuando la tengas te va a dar igual porque las diferencias a la hora se jugar es que una se ven mejor por rgb y otras mejor por componentes.

en google lo he visto donde pone el numero en la consola pero no lo se donde lo pone en la caja y en el manual si es que todas las cajas y manuales van numerados claro!! un saludo
parodius escribió:
cocotrocox escribió:
]

en google lo he visto donde pone el numero en la consola pero no lo se donde lo pone en la caja y en el manual si es que todas las cajas y manuales van numerados claro!! un saludo

Ahí no te puedo ayudar la mia venia sin caja ni instrucciones. A ver si alguien te lo puede decir un afortunado con caja jejeje
parodius escribió:en google lo he visto donde pone el numero en la consola pero no lo se donde lo pone en la caja y en el manual si es que todas las cajas y manuales van numerados claro!! un saludo

Imagen
theelf escribió:
parodius escribió:en google lo he visto donde pone el numero en la consola pero no lo se donde lo pone en la caja y en el manual si es que todas las cajas y manuales van numerados claro!! un saludo

Imagen

a esto me referia yo gracias! queria saber la ubicacion de las numeraciones, muchas gracias [beer]
La mia juraria que no viene con esa numeracion en la caja :-?
parodius escribió:
theelf escribió:

Imagen

a esto me referia yo gracias! queria saber la ubicacion de las numeraciones, muchas gracias [beer]

el manual no tiene numeración, la imagen es del sello de garantía. ten en cuenta que no todas incluyen esto
el manual no tiene numeración, la imagen es del sello de garantía. ten en cuenta que no todas incluyen esto

Ojo, todas llevan el sello en la misma bolsa del manual, si no lo trae, no es completa!
Tiene juegos muy buenos y baratos, ahora bien, las vacas sagradas se cotizan muy alto.

Yo estoy muy feliz con mi MVS y mi cartucho multijuego. No olvides que la MVS da mejor calidad de video y de sonido y se le puede conectar los joysticks originales (al menos en mi MVS) [amor]
pero todas las cajas van numeradas? o las hay sin numeracion (para que no me vendan la moto)
Hay algún intermediario para comprar en Japón interesante y que no estafe con los precios?, se que antes había uno, pero no se sabe nada de el.
24 respuestas