Reflexiones sobre el foro

Sólo eso, reflexionar sobre lo que tengáis ganas y que este relacionado con el foro...

Cómo va?.
Cómo te gustaría que fuese?.
Echais algo de menos?.

Por favor ser sinceros........ cada uno sois parte de él y vuestras opiniones son el foro.
Libre de pecado no estoy.. para q nos vamos a engañar, pero tiraré la primera piedra... Bueno, yo lo que echo un poco en falta es... algo de unidad... me explico.
Si un grupo de gente a la q le gusta jugar a los videojuegos tiene un clan... por qué a los que nos gusta la literatura no lo tenemos?.
Ya se, ninguno, que no eres partidario de logos, pero...bueno, echo de menos más "demiurgo lee a", o las poesías dedicadas o... bueno eso, el que nos vayamos conociendo y uniendo más.
Quizá ya no es tan familiar como era, pero no porque seamos más,sino porque somos muy individuales y muchos posteamos y muchos más leen, pero poco se conoce los unos de los otros.
Echo de menos la propuesta de alod que no llego a buen fin (pese a muy buenos propósitos), de ir comentando cosas de cada autor y demás.
Nuse, un hilo con breves descripciones de cada uno podría estar bien no?.
Pues eso, arrebujao y confuso, pero echo de menos eso que tanto extraña prado del inicio del foro y que lamento haberme perdido... la sensación de familia. ;)
Pues si, Noah, antes eramos una gran family...aunq eramos menos, eso si, Y esta genial, el foro ha crecido un monton! Pero creo q un poco de organizacion nos hace falta.
Me duele mucho decir esto, pero a mi me parece q al foro le hace falta ese sentimiento q tenia antes....hay veces q me parece q la gente escribe simplemente por escribir, sin ningun sentimiento q le mueva a ello...no se, es extraño, pero echo en falta pasion, conmocion....es raro.
Y como tb dice Noah, se echa en falta ese sentimiento de familia q teniamos antes, esa union....como digo, creo q hacen falta temas nuevos y gente cargada de animos de escribir, relatos q nos unan, o q simplemente nos hagan pasar un buen rato:)
El foro esta cambiando, pero creo q para bien.Solo necesita unas pekeñas dosis de nuestro tiempo.
salu2
Bueno, empecemos.......
Yo llevo relativamente poco en el foro, y el cambio del que se habla yo no lo veo tan brusco, quizá sea por eso, por mi poco tiempo... Me parece uno de los mejores, o el mejor, foro en cuanto a unidad, confianza y ayuda al projimo. Ultimamente hay bastante gente nueva, desde lammers (famoso SUBNORMAL XD (estoy dandole un poco de risa a esto ;))) hasta gente con ilusion y ganas tanto de leer como de escribir.
Una de las cosas que no me parece demasiado bien del foro, es el tema del que se hablo hace poco, que hay gente que solamente escribe, sin leer nada de nadie.... Pero eso no vamos a discutirlo aquí.
Siempre, en todos los foros, hay gente que se motiva con unas cosas, y otros con otras. Unos con que les elan, otros con leer, otros con crear nuevas iniciativas, otros mezclando un poco de todo... Eso es lo que me gusta del foro.
Y es como el futbol, todos se retiran algún día.
Hoy ha sido prado, mañana quizá sea Ninguno, o Delbruck (que ya estña viejo XDXD (te he puesto a ti para decir lo de viejo, no por otra cosa [jaja] )), y la cantera se abre camino.
Yo, sinceramente, preferiría que todos siguieramos aqui siempre, pero antes que eso, lo que más me importa es que los que estemos, estemos poruqe realemtne nos guste, y los que se van, no perderles, como en este caso con mi amigu...;)
Yo personalmente intento postear frecuentemente (problemas he tenido...), leerme las cosas que pueda, segun el tiempo y mi stado animico, seguir las propuestas interesantes, etc...... quizá haya a gente que esta forma de "eolizarme" no le guste, o si, pero es como siento que es lo mejor para el foro.
Coincido con Noah en que yo también hubiera querido estar en los inicios del foro, para ahora poder argumentar esto un poco más...:)
Creo que no tengo nada más que decir, Ninguno has hehco bien en crear este hilo...;)
Salu2.
A mí el foro de literarura.... va por temporadas: a veces lo visito mucho, a veces nada.

Hace poco he escrito algo, me apetecía.

Quizás un foro sea como un gran local donde entras, ves a conocidos, gente que no conoces, amigos,....., cada uno a su bola, pero todos en lo mismo.

Es bonito que alguien a quien no conoces comparta algo suyo contigo, un trozo de su alma, un pensamiento, un divertimento.

Te hace sentirte.... Persona.
El problema del foro, que no es un problema realmente, es su velocidad. últimamente hay tantos nuevos autores y nuevos relatos que es imposible que cada uno de nosotros los siga a todos, de ahí que la gente tienda a seguir solo ciertas cosas. Los hay que nos gusta las historias largas, la poesía, historias cortas, etc, de ahí que nos vallamos dividiendo.

Por otro lado, algunos de los que empezamos ya no tenemos el tiempo que teníamos. Ninguno nos ha abandonado descaradamente[poraki], y junto a él jorge, jixo (si, el boss escribió con nosotros en su día) y tantos otros. Yo he bajado el ritmo, simplemente por una cuestión de prioridades, o dedico tiempo a esto entre semana o a alguien más, y prefiero lo último^ ^, asi que lo reduzco a los findes.

Para los que creáis que ya no es la familia que era antes, probad a pasaros un poco por el canal de literatura y hablad un poco con la gente. El foro es demasiado rápido y variado ya para usarse como antes, a modo de local de reunión como han dicho, y para eso se creó el canal. Enga, dejad el tono pesimista leñe, ni que nos estuviesemos muriendo.
No consultéis, lanzad propuesta, postearlas!!!!.

Sacarlas adelante!!.

Tomad como ejemplo a Elvis.. (siento no poder seguirte, pero es que mi memoria es fatídica, cuando me acuerde de algún texto de ese tipo lo posteo).
Pos... yo exo de menos q se me critiken las poesias, no se q pasa aki q solo me encuentro opinando a los mismos, sniff, vale q yo tampoco opino muxo de los demás pero soy egoista qe se le va a hacer, jajaja..

Desde aki decirle a Nayk q si kiere podemos volver a ser amigos... y qme critike mis poeisas!! jo :(

Un beso a todos los demás, q aunqe les de mandra me encantaria saber sus opiniones, (las hago cortas para vosotros! jo, ).. [risita]

Hasta la vista babies... [ginyo]
Soluciones...
Primero me gustaria aclararle cosas a los nuevos...

AQUÍ TODOS SOMOS NUEVOS!!!

Esto va así, escrito en letras tan gordas, porque parece que algunos no se enteran, de que todos pueden tomar iniciativas, es decir, que cualquier idea de los "NUEVOS" tiene tanto valor como la de los "VIEJOS"
No solo debemos de esperar de ninguno, de vadin o de prado ideas, (solo pongo tres ejemplos aunque hay mas ;)), ellos tienen ideas y muy buenas.
Quiero creer que los "NUEVOS" no poneis vuestras ideas quizá porque os pensais que sois menos en el foro que los "VIEJOS".
Pues estais muy equivocados, todos podemos aportar ideas para que esto vaya adelante, para que siga existiendo ese buen rollo que siempre ha caracterizado a este foro, para no sentirnos unos desconocidos aqui...
Propongo una idea, hay muchos relatos largos y es dificil seguirlos, yo he encontrado una solucion para poder leerlos, me imprimiré aquellos que me interese y les postearé mis impresiones al que lo haya escrito :)

Sigamos entre todos aportando ideas amigus!!

[bye]
Escrito originalmente por Sirenann
Pos... yo exo de menos q se me critiken las poesias, no se q pasa aki q solo me encuentro opinando a los mismos, sniff, vale q yo tampoco opino muxo de los demás pero soy egoista qe se le va a hacer, jajaja..

Desde aki decirle a Nayk q si kiere podemos volver a ser amigos... y qme critike mis poeisas!! jo :(

Un beso a todos los demás, q aunqe les de mandra me encantaria saber sus opiniones, (las hago cortas para vosotros! jo, ).. [risita]

Hasta la vista babies... [ginyo]

chica, no me interpretes mal, pero creo que tienes mucho morro. no sé si pretendes ser graciosa... pero, en fin... si eres egoista... aprende a no serlo. me parece un poco mezquino el buscar público tan descaradamente... en fin. que te vaya bien.
si mejor será largarme a postear para nada.. [triston]
si mejor será largarme a postear para nada.. [triston]

No te entiendo...lo que yo he escrito lo he hecho sin ánimo de recibir mensajes, eran mis momentos personales, una serie de pensamientos en voz alta, y no esperaba que nadie los comentara, que los leyera quien quisiera, pero no que los comentaran...que lo hacen, pues mejor, eso implica que alguien los comparte ahora, y por eso los escribí....postear para nada...no entiendo eso...o mejor dicho, si lo entiendo y no me gusta...piensa lo que has escrito, sirenann...saludos...;)

Prado, yo también te echaré de menos, a pesar de lo poco que hemos hablado...enriquécete más aún y comparte cuando vuelvas...[ginyo]
Pues a mi me gusta q opinen las poesias, sino me las escribo en una libreta y paso de meterlas aki, quiero la opinion d mis amigos, por si algo merece la pena, cada cual es como es y yo no he insultado a nadie asi q tampoco hay pa ponerse asi tan borde. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues a mi me gusta q opinen las poesias, sino me las escribo en una libreta y paso de meterlas aki, quiero la opinion d mis amigos, por si algo merece la pena, cada cual es como es y yo no he insultado a nadie asi q tampoco hay pa ponerse asi tan borde. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Borde?...hace meses que no me llaman eso...[sati]...en serio, yo veo el escribir como compartir, y no espero ningún comentario sobre lo escrito, como he dicho antes, simplemente me gusta compartir esos pensamientos...y la verdad, escribir en papel no me motiva nada en absoluto si no es para lo mismo, para compartir, y hoy por hoy el mejor medio para compartir es internet...
...¿de veras te he parecido borde?...saludos...;)
Buenas, yo la verdad que hace bastante poco tiempo que posteo y que me paso por aqui, pero de momento me parece un foro muy agradable. Lo unico malo es que no soy capaz de seguir en muchas ocasiones todas las historias, ya que se me mezclan unas con otras en la cabeza, pero no puedo culpar a nadie por escribir, asi que entrenare la memoria un poco mas :D
Respecto a comentarios o lo que sea, pues la situacion la veo bastante bien, cada uno comenta el tipo de escritos que le gustan, o a los autores que mas le llaman la atencion, y con eso creo que basta, no se...

Una cosilla que se me ha ocurrido, como posible propuesta (leyendo "El vendedor de cuentos" de Jostein Garder). Consistiria en que la gente que quisese propusiese pequeños hilos argumentales (tramas o ideas sin demasiado desarrollo), para que la gente realizase un relato corto sobre ese tema, para poder ver como trata cada uno una historia. Se que suena bastante al "Canal tematico" de prado, o a los "relatos online", pero creo que podria ser algo bastante curioso si se pudiesen juntar un par de ideas con tres o cuatro autores cada uno
hm
el foro..........
dejadme pensar
para mi, ahora mismo el foro está bastante bien. Yo lo conocí así y quizá por ello no entiendo cuando la gente "vieja" dice eso de la gran familia.

Este foro me ha dado muchas oportunidades, postear mis sentimientos ( en forma de historias ), verme reflejado en otros hilos, aprender de otros...
un montón de cosas.
Propuestas....... no sé, la verdad. A mi no se me ocurre nada, pero cuando lo haga, tened por seguro q sí.aq ahora q lo pienso, se me acaba de ocurrir una gran idea... mañana la comento, cuando la elabore.

Bueno, a lo q iba. A este foro le debo demasiadas gracias como para decir q le falta algo. Desde q entré, el foro ha ido a más y mejor. QUizá antes haya sido más... unitario, pero eso no lo conozco yo. Aun así, tened por seguro q haré todo lo q esté en mis manos por mejorarlo.
^^

nos e ves
Escrito originalmente por prado

chica, no me interpretes mal, pero creo que tienes mucho morro. no sé si pretendes ser graciosa... pero, en fin... si eres egoista... aprende a no serlo. me parece un poco mezquino el buscar público tan descaradamente... en fin. que te vaya bien.

Bien, pues como siempre yo voy a ir contra corriente. Todos ponemos las cosas porque queremos, pero todos las ponemos para que la gente se las lea y los comentarios se agradecen, el post de sirennan me lo he tomado más de coña que otra cosa como muchos otros que ha habido y no me parece nada malo, mucho menos merecedor de semejante respuesta. "Mezquino" "egoista" por favor, los que tengáis problemas aparcarlos cuando entréis en el foro, pero no pienso consentir que este foro se convierta en un sitio en el que ya no se puede ni hablar sin recibir una respuesta borde, antes que eso me pueden patear a mi. Aquí todos somos iguales y nos merecemos el mismo respeto unos a otros, espero que os quede claro a todos.

Prado.. lo sepas o no lo sepas te tengo en alta estima, pero:
1.- Yo entiendo el post de Sirenann como una "broma". Al que no le parezca gracioso que no se ria, pero contestar con borderías está de más, puesto que ella no se mete con nadie.
2.- ¿Por que yo no puedo ser egoita? ¿por que no puedo buscar que la gente me conteste cuando posteo? ¿por que no puedo querer que mis textos o mis opiniones gusten o sean contrastadas? ¿y si lo busco... por que no lo puedo decir?
3.- Todos los que posteamos queremos que se nos lea, si no no posteariamos, hablariamos en voz alta o lo pauntariamos en una libreta, pero cuando posteamos, compartimos, para que los demás lo lean, asique no me parece mezquino "buscar público". Para eso posteamos.
No se si tu estado de ánimo sobre el foro ha influido al escribir tu post, pero me duele que se trate de esa manera a alguien que a mi parecer no lo merece, quiero que sepas que este "desliz" que has tenido no va a cambiar mi manera de pensar sobre ti, y que tampoco busco polémica, por eso sólo voy a dejar mi opinión sin contestar más. Siento haber pisado el tema del hilo, pero creo que la ocasión lo merecía.
No tengo ganas de crear polémica. Cuando se creó este hilo no pensaba participar en él, porque había expuesto mi parecer en otro creado por mí. Si puse algo fue por un hecho determinado... que yo no creo que vaya tan en broma. Pero eso ya depende de las interpretaciones de cada uno, claro.
En el caso particular que nos ocupa, no es la primera vez que leo algo de la autora en cuestión sobre el mismo tema... y si bien nadie de nosotros (¿seguro?) no nos movemos por público, creo que están de más algunos comentarios (repito que hay dos visiones: una como broma, la otra no.)
Además: uno puede tener otras formas de verlo, porque debemos de tener en cuenta que nos comunicamos también fuera del foro, y podemos saber más partes del asunto... partes que, por supuesto no vienen al caso ahora, ni nunca.
Tenéis razón: es posible que mi comentario fuera borde. Bien, pido disculpas, y desde aquí digo que no se volverá a repetir el tono, creedme. Sin embargo no me muevo por momentos depresivos (estoy lejos de la depresión: no he tomado la decisión que he tomado a la ligera, y mucho menos me muevo por ese tipo de comportamientos, por si hay alguna duda) Si es necesaria otra aclaración, no dudéis en aludirme, en serio.

(PD: el comentario "egoista" no es mío, está incluído en su post)
Escrito originalmente por wako

Prado.. lo sepas o no lo sepas te tengo en alta estima, pero:
1.- Yo entiendo el post de Sirenann como una "broma". Al que no le parezca gracioso que no se ria, pero contestar con borderías está de más, puesto que ella no se mete con nadie.
2.- ¿Por que yo no puedo ser egoita? ¿por que no puedo buscar que la gente me conteste cuando posteo? ¿por que no puedo querer que mis textos o mis opiniones gusten o sean contrastadas? ¿y si lo busco... por que no lo puedo decir?
3.- Todos los que posteamos queremos que se nos lea, si no no posteariamos, hablariamos en voz alta o lo pauntariamos en una libreta, pero cuando posteamos, compartimos, para que los demás lo lean, asique no me parece mezquino "buscar público". Para eso posteamos.
No se si tu estado de ánimo sobre el foro ha influido al escribir tu post, pero me duele que se trate de esa manera a alguien que a mi parecer no lo merece, quiero que sepas que este "desliz" que has tenido no va a cambiar mi manera de pensar sobre ti, y que tampoco busco polémica, por eso sólo voy a dejar mi opinión sin contestar más. Siento haber pisado el tema del hilo, pero creo que la ocasión lo merecía.

Ya concretamete, paso a comentar algo. Wako, que no te preocupes. La impresión que se tiene de la gente no se modifica con un post. yo, a veces, leo cosas de gente que me cae muy bien y no me gustan, y no estoy de acuerdo con lo que dicen. eso es lo que te pasa a ti, y no hay nada de malo en ello.

Puede que sea una "broma", quizás mi frío caracter norteño me impide tomarme las cosas demasiado enserio... puede ser, qué se yo. Pero en un hilo así no me parecía muy decoroso hacer una broma. Por eso me lo he tomado en serio. Creo que tiene que ver con sentidos del humor entonces. Ningún problema:)

Odio juzgar a la gente. Si alguien quiere ser egoista, está en su más absoluto derecho. Pero me parece contradictorio pedir muchas respuestas cuando se ofrecen pocas, aun a sabiendas que no nos movemos por público (contradictorio, así lo veo yo)

Claro que nos gusta que nos posteen, faltaría más. pero bueno, todos a todos, sin elementos más pasivos que otros... no? supongo que esto sería el estado ideal, el más normal dentro de un foro. en fin, mis humildes respuestas. saludos.
Saludos:

Volviendo al tema, y desde mi perspectiva de recién llegado (y por accidente) a este foro, la impresión que me he llevado es muy buena, no sólo como un buen lugar para leer obras de escritores aficionados con los que, además, se puede tener un contacto directo, sino también como una buena plataforma para publicar, en caso de que además de leer te guste escribir, tus primeros pinitos literarios y obtener las impresiones de los demás usuarios al respecto. Como lector y escritor (más lo primero que lo segundo) de FanFiction.Net, echaba de menos un sitio así en internet, pero para hispanohablantes (el español se admite en FF.Net, pero hay cuatro monos que escriban en nuestro idioma allí, casi todos fatal: haceos cargo del triste panorama).

Al hilo de que se comenta por ahí, yo tampoco estoy de acuerdo con que un escriba sólo para que te palméen la espalda y te digan "muy bueno lo tuyo", pero me parece legítimo escribir para que te lean y para que, al menos, alguien te comente si lo haces bien o mal (O MAL, he dicho, aquí, si queremos notoriedad, hay que estar a las duras y a las maduras). Vale que se puede usar la literatura como válvula de escape para comeduras de coco personales, pero si alguien puede criticar lo que escribes, al menos en la forma, mejor que mejor. Dichas comeduras de coco, debidamente adornadas, pueden ser también literatura. Y lo dice alguien que es, como ya digo, más lector que escritor.

Y ahora, una pregunta sacrílega, sólo por curiosidad: ¿Hasta qué punto tiene cabida la fanfiction en este foro? ¿Se considera eso literatura, o es sólo una fumada de porros para frikis? Yo respondería que depende, pero me gustaría tener más opiniones.

Gracias anticipadas y hasta otra.
Pues pasando del tema sdel egoismo o no.... que no creo que sea lugar para comentar, voy con mi explicación para el foro.

Esto ha cambiado, y es algo obvio, y a mi sí me ha parecido un cambio radical... quizá en un par de meses, o tres, pero a cambiado demasiado.

Ahora bien, habrá gente que le guste más ahora... lo comprendo. Pero a mi me gustaba más antes (no estoy diciendo que sea mejor ni peor... si no que hablo de mis gustos).

Ahora se escribe mucho, quizá demasiado. Yo antes leía todo, proponía, se votaba, se hablaba mucho más en cada post, y no solo de un texto, si no de las personas que participaban en él. No era solo el foro, si no una piña... todos nos conocíamos bastante bien y creo que al foro, el crecimiento tan rápido le ha dado un cambio radical. quizá sea cuestión de acostumbrarse, pero yo aun no he logrado hacerlo, y por lo que veo, no soy el único.

Me conozco bien a cada cual que por aquella época escribía por aquí (Nayk, Ningu, Prado, Delbruck, Hateplow, Temjin, Cragor, y un corto etcétera) La verdad es que a todos ellos les conozco medianamente bien.... Ahora, creo que cada uno va más a su bola, por un hecho muy simple.... nadie puede leer todo lo que se escribe... antes eso no pasaba.... Yo asntes me leía todo... y cuando digo todo lo hago en la mayor amplitud de la palabra, y contestaba todo, porque creo que la gente merece ser contestada, criticando su poema de una forma constructiva y no con un simple me ha gustado mucho. Creo que la mayoría de las veces he contestado con algo más sustancial, algo como... me ha gustado mucho porque.... o un... pues me ha gustado pero pienso que.... Eso es dar una opinión constructiva, y ahora pienso que se hace bastante menos, pero tiene su por qué.... son demasiados textos como para poder contestar todos de esa forma. Pro eso hay veces que algunos no los contesto ahora.... porque no me da tiempo, y es entonces cuando hago una selección de textos, poemas, etc a contestar; pero intento seguir con la misma tónica siempre, contestar con una opinión sincera y con algo más que un simple me parece muy bueno
estimados amigos,no se si hice bien pero he propuesto en la pagina algo por si lo kereis saber sobre leyendas e historias de miedo no se si debi hacerlo aqui soy nuevecilla aun,tengo mas ideas pero no se ,no propongo mas por temor a parecer lider o algo asi.,bueno besitos de una sevillana muy romantica.
Haces bien en proponer ninfa, y no te preocupes, que aquí nadie es lider, tan sólo alguien con ideas.

Yo no pienso que el foro haya cambiado... de verdad que no, siempre ha sido más o menos así, gente que se interesa por unos textos y gente que se interesa por otros, incluso gente que sólo se interesa por lo suyo, pero es normal, no podemos obligar a nadie a nada, es más, eso sería negatio, porque el leer debe ser un placer, la motivación tiene que nacer de uno mismo.
Las propuestas deben venir sinceras, desde las inquietudes de uno mismo y seguirlas también ha de ser algo sincero.

En fin,... el foro es tan grande, es tan plural, que no entiendo porque tiene que cambiar o que haya cambiado... para cada uno hay un lugar.. seguro.
Sinceramente, no os entiendo...

No se por que se producen discusiones como las que a veces hay que leer por aquí.

Que si el foro esto, que si el foro aquello... Yo personalmente prefiero un foro abierto, donde unos escriban lo que les plazca, otros lean lo que estimen oportuno, otros que posteen criticas constructivas y otros aun, que solo den palmaditas en la espalda de aprobación o ánimo.

No se porque pretendeis algunos (y lo he discutido contigo, amigo vadin) que sea un circulo cerrado, íntimo, familiar. Al fin y al cabo el escritor se debe al público anónimo, a aquel que le leerá sin prejuicios ni ideas preconcebidas (que chaval mas majo o que tio mas imbecil, por ejemplo)
Se escribe para ser leido. Si se considera al foro como una puerta abierta al mundo, como la posibilidad de "publicar" que no esta al alcance de nadie de modo convencional (en una editorial)
Lo de escribir para compartir sentimientos y demás me recuarda a reunion de amiguetes o poesia de amor a tu pareja-pretendida.
Si tienes mas miras, si quieres probarte como escritor, buscaras al público. Compulsivamente, egoistamente. Y no necesitas justificarte como "bromista" por eso, ni ofrecer tu atención a nadie.
No hay que leerse a todo el mundo como acto reciproco de fidelidad literaria. Eso me parece absurdo.
Yo leo al que me gusta como escribe (sea en una libreria o aqui) y no a quien me lee a mi o me cae bien.
Por eso yo he tomado en serio a sirenna y no me ha molestado. Y ,desde luego, nadie es quien para criticarla.
El foro es , y debe ser, abierto, libre. Si algo debe estar prohibido es discutir sobre actitudes,comportamientos o reproches.
Yo tengo amigos aquí. Pero no estoy aqui para tener amigos. Para eso esta el rincón del eoliano.
Escrito originalmente por Elvis
No se porque pretendeis algunos (y lo he discutido contigo, amigo vadin) que sea un circulo cerrado, íntimo, familiar.

Y también te lo he dicho muchas veces, no pretendo que sea un círculo cerrado en el que tengamos que ser amiguísimos para poder contestarnos los mensajes; lo que espero es participación (y no siempre de los mismos), propuestas (y no siempre de los mismos), que el foro sea dinámico (y no lo muevan siempre los mismos) y sobre todo, que se hable, que digas lo que te parece una historia, poema, textoo una parida cualquiera desde un punto literario.
No me hace falta una crítica de revista literaria en plan "El ritmo en la parte media es súbito, llevando una pauta con las metáforas en todo el texto y haciendo una gran similitud con el libro "Yo qué se cual" del genial escritor Perico el de los Palotes..."

NO quiero eso. Lo que quiero, es que si yo pongo mal una frase (mala construcción, que eso lo ve cualquiera), me los digan; que si soy cargante en adjetivos (o cualquier otra cosa), que me lo digan, que si les ha gustado la acción y/o los diálogos, que me lo digan. Me vale con algo como Me ha gustado, me parece que los diálogos son muy divertidos y la historia interesante... ó... No me ha gustado mucho, porque no es un tema que me vaya especialmente... porque los diálogos son muy largos (o cortos)... porque hay poca acción....

Como ya he dicho, una contestación del tipo "me ha encantado [oki]"... ó... "Sigue así" está bien de vez en cuando, pero no ponerla siempre (que me juego el cuello que hay gente que lo hace hasta sin leer.... y no me crucifiquéis por decir esto, pues es lo que pienso).

A mi eso es una cosa que más o menos me da igual, como ya he dicho; eso ha cambiado, y nop digo para mejor o peor, si no que a mi me gusta menos

Elvis... ¿que crees que el foro así es más plural y cada cual hace lo que quiere?, estupendo, ¿que crees que la gente que estábamos antes nos creíamos un gran círculo cerrado? Ahí te equivocas... Nunca hablé con The Fallen fuera del foro (por poner un ejemplo), a Nayk le he conocido (igual que he conocido a muchos otros... de este foro, y de otros) ¿que crees que el foro va así mejor? Bien, una opinión... la mía es que me gustaba más antes.... y eso son gustos, y no me meto a valorar si es mejor o peor.
Yo no creo que la gente postee algo estandar sin leer el texto o poema.... pero si creo que a veces es díficil comentar algo sin tener confianza, algo que es tan importante entre miembros de una comunidad.
Todos hemos sido nuevos, todos hemos querido introducirnos en esta foro.. pero es díficil, es díficil criticar algo sabiendo que igual te estrellas o te pueden mirar mal, primero se necesita contactar, afrontar una respuesta sabiendo que a quien critiques te va a respetar o hacer caso, y es eso lo más importante.

Os habla una persona que ha pasado todas las épocas, que os ha leido a todos y que os ha visto hacer vuestros primeros pinitos en el foro, sin confianza, sin buenas palabras, sin haceros sentir como en casa, sin daros animos, sin buscar la sonrisa de complicidad... etc.. ninguno seriais lo que sois ahora en este foro.

Procurad y hacer un esfuerzo en que todos vayamos cogiendo confianza... hace falta un tiempo para ir pasando diferentes momentos en el foro y sobre todo... sentirse parte de todo esto.
Escrito originalmente por vadin
porque creo que la gente merece ser contestada, criticando su poema de una forma constructiva y no con un simple me ha gustado mucho. Creo que la mayoría de las veces he contestado con algo más sustancial, algo como... me ha gustado mucho porque.... o un... pues me ha gustado pero pienso que.... Eso es dar una opinión constructiva, y ahora pienso que se hace bastante menos, pero tiene su por qué.... son demasiados textos como para poder contestar todos de esa forma. Pro eso hay veces que algunos no los contesto ahora.... porque no me da tiempo, y es entonces cuando hago una selección de textos, poemas, etc a contestar; pero intento seguir con la misma tónica siempre, contestar con una opinión sincera y con algo más que un simple me parece muy bueno

Ahí sí que te doy la razón, y creo que todos lo hacemos. Las críticas impresionistas no ayudan a los autores a corregir sus vicios, ni a potenciar los aspectos en los que destacan.
Una cosa está clara: es saludable pregutarse qué tipo de foro es el que se quiere. Hay dos puntos de vista, no veo nada malo en ello. Vadín expone razones que comprendo y comparto.

No estoy en absoluto de acuerdo con algunas opiniones que se escriben por aquí, pero las respeto, porque todos tenemos un concepto diferente de foro. Eso es bueno, supongo. Pero es evidente que, al formar parte de un foro, los miembros deben interactuar de alguna forma. Y es donde empiezan los problemas, porque yo, realmente, considero que un foro es algo más que un espacio donde uno postea sus escritos y da y recibe respuestas... hay propuestas, noticias, etc... y sí que me parece legítimo pedir esfuerzo a todo el mundo por el bien común del foro. Repito, todos tenemos nuestro concepto, y si bien es verdad que leemos a una gente determinada -yo trato de hacerlo con todos, y posteo en lo que más me gusta- tendemos a tergiversar una cosa: no leemos a nuestros amigos. no hay amiguismo. nos hemos hecho amigos de los autores que más nos han gustado, que es distinto, de hecho lo opuesto. ¿hay mayor democracia?
uffa, unos dias sin aparecer y las que liais !!!! X-D

no me he leido todo el hilo, pa que nos vamos a engañar, ahora mimmo no tengo el tiempo necesario, pero he leido cachitos y estoy de acuerdo con ellos. Antes, cuando habia menos gente en el foro se leia todo el mundo a todo el mundo, pero es que ahora eso es imposible, no hay nadie que tenga una mente tan privilegiada como para seguir 50 historias distintas. No lo creo, al menos Ninguno lo intenta. ha cambiado, si, pero era un cambio que habia que esperarse, la web ha crecido, por lo que este foro tambien, esto es asi y todo el mundo tiene derecho a escribir y a ser leido, otra cosa es que se hagan, yo escribir escribo algo, y criticar critico lo menos posible, a no ser algo que se vea y dañe la vista, pq por lo demas ni idea.

Bueno, ese es mi granito de arena, saludos
No sé... entiendo perfectamente que entre los que lleváis aquí desde que Franco era cabo os conozcáis personalmente y tengáis un trato diferente entre vosotros, como en plan amiguetes. Es lo lógico. Pero no puedo evitar tener cierta sensación (sobretodo nada más entrar) de que a los que llevamos aquí menos tiempo nos va a costar bastante trabajo hacernos un hueco aquí, si es que lo logramos.

Esero que alguien me corrija o incluso me cante las cuarenta por decir esto. Sería una buena señal.

Saludos.
no es eso, pues yo no conozco a nadie personalemente, y de post y de irc los puedes contar con las 2 manos. No creo que te cueste entrar, hay gente mas abierta que otra, unos que se relacionan mas, otros que solo lo hacen con los colegas, es como la misma vida.
Acerca del tema de si la peña escribe más que se lee, debo decir que he perdido la pista a varios hilos en los que había piezas que me interesaba leer. Eso quiere decir que la lista de hilos crece muy deprisa, es decir, que hay muchos hilos nuevos, lo que puede ser un síntoma de que se postean muchas obras. Eso es bueno, muy bueno, sí, pero creo que hay que ser lectores que ocasionalmente escriben, y no escritores que ocasionalmente leen.

Es sólo una opinión.
Yo no digo que escribir mucho sea malo, todo lo contrario, es muchisimo mejor. Lo que no estoy de acuerdo es en que se hable de un texto sin haberlo leido, o cosas como esas, pero el que se escriba mucho es bueno, asi tienes diversidad de eleccion.

Saludos
No creo que la gente que ha entrado últimamente ha sido bien tratada, como no podría ser de otra manera. Yo siempre deseo leer cosas nuevas, y si están escritas por nuevas voces, mejor. Por ejemplo, karibdys, noah13, alod79... ahora hay otra nueva hornada... está bien, gente estupenda, y yo les aprecio muchísimo. Repito que mi concepto de foro es uno en el que todos se involucran en la medida de lo posible, claro. más conciencia colectiva sacrificando un poco de conciencia individual. por el bien común. saludos.
Escrito originalmente por molondrongo
Acerca del tema de si la peña escribe más que se lee, debo decir que he perdido la pista a varios hilos en los que había piezas que me interesaba leer. Eso quiere decir que la lista de hilos crece muy deprisa, es decir, que hay muchos hilos nuevos, lo que puede ser un síntoma de que se postean muchas obras. Eso es bueno, muy bueno, sí, pero creo que hay que ser lectores que ocasionalmente escriben, y no escritores que ocasionalmente leen.
Es sólo una opinión.

Y no sólo una opinión, si no muy bien razonada. Opino como tú, creo que ahora la gente escribe más que lee, y eso, a este foro concretamente, pues no es que le vaya demasiado bien, en mi opinión, claro.

Por cierto.... de eso de cantar las cuarenta ya hablaremos seriamente :p :p XD XD XD

Ahora bien, hgc... ¿¿¿familiar??? Vamos a ver, con Noah, por ejemplo me llevo bastante bien, y ha entrado hace poco. Familiar es compartir historias, y como bien dice Prado, me he hecho amigo de la gente que ha hecho escritos que más me han gustado o con los que he compartido más ideas y proyectos(aunque con Prado fue algo distinto XD XD :p) y si a familiar te refieres a que solo leo lo de unos pocos te confundes de cabo a rabo. Si con familiar te refieres a que tengo más confianza con los que llevan más tiempo, es lo más lógico, nos hemos cruzado mucho. Si con familiar te refieres a que me gustaría que en el foro hubiera menos gente... desde luego que no. A lo que me refiero en las explicaciones anteriores no es a nada de eso.
En cuanto llamar a la gente "NUEVA", pues bueno, no sé, quizá es más como dice Prado... sangre fresca, nueva corriente, nueva hornada... pero si quieres que te diga la verdad, es gente que ha dado un cambio, igual que en su día lo dió hateplow, keko, numero41, panex, etc; gente que creo que no puede tener quejas, y que a base de escritos les fuimos conociendo.
Lo que no se puede pretender es que trate igual a Prado que a molondrongo (por ejemplo y perdona que te use de tal), porque con Prado llevo conviviendo un año, porque le conozco, y sé que tipo de bromas puedo gastarle y cuales no... a molondrongo... pues con el tiempo, y viendo la reacción en sus posts, su caracter, etc. espero poder conocerle, pero no me pidas que trate por igual y gaste las mismas coñas con unos que con otros. ¿¿Eso crees que no es integración?? Pues a lo mejor parece que en un primer momento se les puede de dar de lado, pero quiero dejar claro que nada más lejos de la realidad, es simplemente salvar las distancias hasta conocer a alguien.
Yo, por ejemplo, soy una persona que suele aceptar las coñas, y si me la hace alguien que acaba de entrar me va a sentar igual que alguien que lleva mucho tiempo.... pero creo que no todo el mundo es igual, y si yo le gasto una coña a alguien que acaba de poner su primer escrito, me la estoy jugando, porque no sé como va a reaccionar, en cambio, si le gasto una coña a Nayk, pues sé que no se lo va a tomar a mal, pero también sé que tipo de bromas le puedo gastar.

Literariamente hablando trato a todo el mundo por igual... me puede gustar más o menos, pero les trato bajo un mismo baremo; porque si yo veo algo que no me gusta de un escrito de Delbruck, se lo voy a decir; y si veo algo que no me gusta de un recién incorporado, también se lo diré.
Intento contestar a todo lo que puedo, y eso bien lo sabe la gente de aquí... ahora he tenido un bajón, una época que también ha coincididon con que tengo menos tiempo... pero me leo todo, otra cosa es que no me da tiempo a postear (una cosa o la otra... no hay para mucho más)... Antes, leía todo y contestaba todo, porque me parecía importante que todo el mundo se sintiese leido... ahora eso se ha quedado atrás, porque es imposible leer y postear en todos los hilos (sobre todo si tienes obligaciones o cosas qeu crees más importantes)

Ahí queda, creo que después de tres parrafadas como las de este hilo no me queda nada en el tintero.... quien haya leido todo sin dormirse y de un tirón que me dé un toque que se merece una cañita (con su respectiva tapa XD)

Por cierto.... de eso de cantar las cuarenta ya hablaremos seriamente :p :p XD XD XD

Qué miedo me estás dando [tomaaa] [tomaaa]

[/B][/quote]Lo que no se puede pretender es que trate igual a Prado que a molondrongo (por ejemplo y perdona que te use de tal), porque con Prado llevo conviviendo un año, porque le conozco, y sé que tipo de bromas puedo gastarle y cuales no... a molondrongo... pues con el tiempo, y viendo la reacción en sus posts, su caracter, etc. espero poder conocerle, pero no me pidas que trate por igual y gaste las mismas coñas con unos que con otros. ¿¿Eso crees que no es integración?? Pues a lo mejor parece que en un primer momento se les puede de dar de lado, pero quiero dejar claro que nada más lejos de la realidad, es simplemente salvar las distancias hasta conocer a alguien.
Yo, por ejemplo, soy una persona que suele aceptar las coñas, y si me la hace alguien que acaba de entrar me va a sentar igual que alguien que lleva mucho tiempo.... pero creo que no todo el mundo es igual, y si yo le gasto una coña a alguien que acaba de poner su primer escrito, me la estoy jugando, porque no sé como va a reaccionar, en cambio, si le gasto una coña a Nayk, pues sé que no se lo va a tomar a mal, pero también sé que tipo de bromas le puedo gastar.
[/B][/quote]

Pues claro que no, hombre. Claro que aquí nadie pretende que trates igual a alguien que acaba de llegar y con quien no sabes a qué atenerte, que a alguien de quien ya sabes de qué pie cojea. Yo, al menos, no lo pretendo. Ya dije en mi post que era lógico. Es el aspecto literario el que me preocupa un poco más. Es decir, que las obras de los novatos también sean tenidas en cuenta por todos en la medida de lo posible. Muchos de mis miedos iniciales al respecto, por suerte, se han disipado. Y veo que por tu parte no habrá problema en eso [beer] .

[/B][/quote]Ahí queda, creo que después de tres parrafadas como las de este hilo no me queda nada en el tintero.... quien haya leido todo sin dormirse y de un tirón que me dé un toque que se merece una cañita (con su respectiva tapa XD) [/B][/quote]

¿Te podemos tomar la palabra? [beer] :P
Bueno, El trágico. "A los nuevos no se les lee". El problema esque la gente confunde el número de Replies (pos con opiones, consejos, adulaciones..etc) con "leer". Porqué no miráis el número de veces leído? pues bien, 2a página de las recientes del foro. Caren103, con su primer texto, 5 contestaciones 39 veces leído. Justo encima un "nuevo" como ninguno con el 5 episodio de un relato 34 veces leído 6 comentarios... Sick Citycen. Llegó muy fuerte, se le opinó, y leyó, e incluso en un texto que puso muy duro para su autoestima, le salimos unos no precisamente pocos a echar un cable, y no lleva tanto.
Mirad, todos tenemos hilos con más y menos respuestas. Todos tenemos nuestros favoritos, y la mayor parte nos leemos todo. Pero no siempre te inspira a postear. Que queréis un "bien hecho?. Pues se os pone, pero yo creo q si no te ponen una crítica, es que les ha parecido bien. Todos debemos echar el resto con eso y poner opinión de todo. Pero si no se pone, no os enfadéis leñe. Intentad tocar la fibra de la gente, leeros sus textos, averiguad, qué les preocupa o les gusta, y tendréis vuestros post, porque habréis llegado a nosotros.
Aqui, no hay nuevos, los hay q quieren entrar, y que están de paso, elige bien, que por lo menos, en el Lite en el que estoy yo, hay mucho sitio libre para alguien como TU.

Para eso lo he dicho XD... aunque espero que ahora con la coña, no se lo lea medio EOL XD XD XD Que no tengo tantas pelas XD
A mi personalmente me encanta este foro,creo que hay diversidad de eolianos que componen esta gran familia donde cada uno pone su granito de arena,compartiendo con todos sus mejores y peores momentos.

Una cosa si echo en falta algo que fuera,no se como un tutorial donde cada uno aportase algo para poder consultar en un momento de duda, aunque las dudas las puedan postear tb pidiendo ayuda como he visto en otros foros ,pero no se por ejemplo no recuedo exactamente en que hilo de literatura ya que leo todos los que puedo y no puedo despues recordarlos todos,alguien propuso escribir versos,pareados etc,y otras modalidades, y otra persona pidio si se podian poner ejemplos para hacerse una idea,serviria para enriquecernos mas,como una especie de libro de emergencia ,de consulta.
[uzi] Que pesadita,jejje.

Qué miedo me estás dando [tomaaa] [tomaaa]

Ahí queda, creo que después de tres parrafadas como las de este hilo no me queda nada en el tintero.... quien haya leido todo sin dormirse y de un tirón que me dé un toque que se merece una cañita (con su respectiva tapa XD)

Yo solo caña, que la tapa no me la he ganado... Lo siento, lo he dejado en la página 100... Tio plasta!!
Yo, por ejemplo, soy una persona que suele aceptar las coñas

jeje, pues el último disco de Sabina es una mierda. Sabina... ¡a la mierda! has visto vadín? volvemos a nuestros inicios... hemos cerrado el círculo, y empezaremos uno nuevo;)
jajaja, a la mierda tos!!!XD
weno, después de 2 post de coñas me toca a mi poner la guinda seria otra ve [+risas]

hm, un foro familiar... o un foro anónimo....
no sé, la verdad, creo q ambos son extremos, y como tales no pueden ser buenos.
El familiar, sí, da lugar a un mejor conocimiento del autor, más amigos y todo ese rollo, pero siempre se cae en la rutina de: está muy bien, pero puedes mejorarte, o similares.... opinión, por supuesto.
uno anónimo... demasiado frío, y creo q tpoco es eso lo q uno busca cuando entra en un foro de este tipo, no?
La verdad es q, como dice..... fue aristóteles, no? :p la virtud está en el punto medio. Pos creo q es ese el q tiene el foro.
Yo entré hace mi tiempo, soy un nuevo como dice la gente X-D [+risas] pero me siento muy unido a este foro. Se me acogió bien y me interesarons los temas y las gentes de aquí.

Hm... está teniendo algun sentido algo de lo q digo???? creo q tengo q ordenar mi cabeza un dia de estos... weno sigo.

COn respecto a lo de amiguismos..... no sé, la verdad. Yo intento leermelo todo, pero es q el tiempo no me sobra mucho y no alcanzo a llegar a todos.
Naturalmente me leo lo q más me interesa, relatos q me han gustado desde un principio, poesías de algún autor q me ha llegado ( aq son los menos pq soy mu malo en poesia x-D), y quizá eso pueda dar lugar a esa sensación de amiguismo, cuando es simplemente una selección de lo q hay ( a veces hay q elegir, aq uno intenta q no sea así)

En fin, creo q me he expresado algo ... pero mi cabeza no ta para mucho [+risas] [+risas] [+risas]

hasta luego
Escrito originalmente por prado

jeje, pues el último disco de Sabina es una mierda. Sabina... ¡a la mierda! has visto vadín? volvemos a nuestros inicios... hemos cerrado el círculo, y empezaremos uno nuevo;)

No lo he oido XD XD XD

Karibdys, creo que se te ha entendido perfectamente (yo por lo menos) Y tengo que darte gran parte de razón.... en todo menos en que tu cabeza no está para mucho XD
¿Es que nadie va a invitarme a jugar? :-P

Bueno, vamos a ver. A mi no solo me parece importante la entrada de gente nueva, es que es casi imprescindible. Al principio yo solo escribía poesías, y cuando me aventuré con un humilde prólogo para El Páramo de Sía, me empecé a desilusionar a medida que había gente que parecía no leerme. Y estuve a punto de dejar el foro. Pero la sangre tira, y dentro comenzaba a nacer una amistad con Prado, comenzaba a conocer a Hateplow, a Delbruck, con Ningu...y sobre todo comenzaba una buena amistad con Vadin, al que ya conocía pero de forma diferente...¿Qué quereis que os diga? La mejor integración es haceros fuerte a base de poemas, de prosas, de buenos textos y abrazos lejanos a compañeros que como mínimo...ya tienen una afición igual a vosotros, a nosotros. Yo todavía tengo que integrarme...¡Si! y eso que llevo desde que entré solo en literatura. Me encanta ver gente nueva. Yo nunca podré decir que sea una "autoridad" aquí, ni un "viejo"...no tengo ni el talento ni el tiempo. Yo me puedo conectar muy poco, muy, muy poco y eso puede hacer que deje de escribir en hilos y de leerme algunos...(los menos). No sintais que paso de nadie. Si alguien se siente apartado o que la gente no le lee que recuerde como me sentí yo hace tiempo y lo bien que hice en no pirarme.

No solo hay que conocer los escritos, los escritores hablan más que sus obras...¿Que qué quiero decir con esto?...Dios mío...ha todos nos encanta la literatura...hay un canal en el IRC para ello...vayamos todos y hagamos guarreridas literarias!!! Quiero dar la bienvenida a este foro a todo el mundo, desde mi punto de vista más personal...Sed para mí bienvenidos desde Ninguno hasta molondongo...todo el mundo por años o días que lleve...son algo no importante, sino fundamental para que este tren en el que viajamos todos...llegue a buena estación...
ala demiurgo. tu como siempre directo al alma.
No se si me lo parece a mi pero saber llegar a la gente y agitarles el corazoncito. Eres un sol.
[angelito]

Marchando una cañita... o dos :P

[bye]

P.D. me estoy convirtiendo en un SPAMMER!! [qmparto]

Para eso lo he dicho XD... aunque espero que ahora con la coña, no se lo lea medio EOL XD XD XD Que no tengo tantas pelas XD

Ahora tijodes que ya lo has dejao escrito jijijiji, vete ahorrando pa unas cañas pa 15.000 mas o menos :P

[bye]

P.D. decididamente soy un SPAMMER [qmparto]
Escrito originalmente por nayk

Marchando una cañita... o dos :P

[bye]

P.D. me estoy convirtiendo en un SPAMMER!! [qmparto]

spamer cawento cawento cawento cawento
a por eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel cawento cawento cawento cawento
49 respuestas