reflexiones sobre el tema laboral

biblio_656 está baneado por "Troll"
considero que el que nace en una familia de pasta o de empresarios tienes las cosas en el ámbito laboral mucho mas facil que los que hemos nacido en familias pobres.

varios motivos:

*más dinero, no tienes que pensar en currar para pagarte estudios, puedes ir a aprender ingles o hacer masters.
*en tu casa estás en un ambiente laboral,donde se habla de negocios, de contratos, de contabilidad...y vas acumulando conocimientos
*tendrás mas contactos donde ponerte a ttrabajar o donde hacer prácticas que complementen tu formacion teorica

podria seguir...

¿como lo veis?
biblio_656 escribió:considero que el que nace en una familia de pasta o de empresarios tienes las cosas en el ámbito laboral mucho mas facil que los que hemos nacido en familias pobres.

varios motivos:

*más dinero, no tienes que pensar en currar para pagarte estudios, puedes ir a aprender ingles o hacer masters.
*en tu casa estás en un ambiente laboral,donde se habla de negocios, de contratos, de contabilidad...y vas acumulando conocimientos
*tendrás mas contactos donde ponerte a ttrabajar o donde hacer prácticas que complementen tu formacion teorica

podria seguir...

¿como lo veis?

totalmente de acuerdo, y en el peor de los casos que un hijo no quiera seguir los pasos de sus padres y estudiar en condiciones pues se tira de contactos.
Estoy de acuerdo. En mi facultad ya había gente colocada antes de acabar la carrera y no por tener los expedientes más brillantes precisamente (eran hijos de abogados, empresarios...) Tener una familia con dinero y contactos sí que facilita mucho las cosas. De todas formas con esfuerzo se puede llegar igual o más lejos. Tal vez se tarde más y halla que hacer mayores sacrificios por el camino, pero se puede.
o te enchufan o chupas pollas, así funciona el mundo laboral
Mas que reflexion es una triste realidad, pero vamos eso ha sido desde siempre eh [+risas]
biblio_656 está baneado por "Troll"
Carlos1103 escribió:Mas que reflexion es una triste realidad, pero vamos eso ha sido desde siempre eh [+risas]

en nuestra Valencia tambien pasa eso?
Estos pobres, os da envidia todo !!! ...
Cierto, por ejemplo, yo acabo de terminar bachiller y a muchos no les llego la nota de corte para la carrera que querían y que hicieron? Universidad privada pagada por el papi, alguien de familia humilde se habría tenido que aguantar y hacer otra vez selectividad o elegir otra carrera y seguramente cuando acaben salgan con un contrato en la mano directamente.
Esto es así desde siempre.
Obviamente los que tengan pasta siempre van a tener más facilidades, y en el tema de los estudios es obvio.

Los contactos, contactos son y puertas abren.
eso si, luego la mayoría te dicen a la cara "a mi nadie me ha regalado nah, a mi nadie me ha enchufao, yo no me puedo permitir ganar menos de 3 mil euros al mes porque tengo que pagar el buggatti, ojala fuera un parao como tú sin preocupaciones, etc ...
Muy de acuerdo con tu reflexión. De hecho obviar lo que comentas es una de las creencias de la sociedad actual que más daño está haciendo; considerar que todos confluimos en igualdad de oportunidades al mercado laboral como las empresas lo hacen en el plano económico.

Por daño me refiero a que (en mi opinión) muchas de las personas menores de 30 años que se consideran fracasadas creen que vivimos en un sistema de plena igualdad de oportunidades; «si mi vecino encuentra trabajo pero yo no, será porque mi vecino es mejor que yo». Con esto no quiero decir que el esfuerzo y la dedicación no sirvan para nada, ni mucho menos; pero está claro que algunos tienen que esforzarse mucho más para conseguir lo mismo o incluso menos que otros y eso puede llevar a frustraciones muy grandes.

Este tema me ha recordado a cuando escuché que Emilio Botín era un "hombre hecho a sí mismo porque heredó un banco pequeño" jejejeje os diría que elijáis el nombre de un empresario famoso o político de primer nivel e indaguéis un poco en cómo ha llegado a su posición y así veréis cómo funciona la cosa... Algunos llegan hasta a la nobleza (véase el marquesado de O'Shea) sin haber hecho nada muy diferente a lo que hace mucha gente que lucha día a día para salir adelante.
rampopo escribió:eso si, luego la mayoría te dicen a la cara "a mi nadie me ha regalado nah, a mi nadie me ha enchufao, yo no me puedo permitir ganar menos de 3 mil euros al mes porque tengo que pagar el buggatti, ojala fuera un parao como tú sin preocupaciones, etc ...

Hombre idiotas hay en todos los sitios y de todas las clases..

También es cierto que cada persona es diferente. Algunos tienen suerte en algunas cosas, otros en otros, algunos en nada y muy pocos en todo.
Se me viene a la cabeza una chica que conocí en Inglaterra. Íbamos juntas a la academia de ingles.
Tenía 17 años y era China. Su padre un multimillonario chino que le soltaba toda la pasta que quisiera.
Ella era una chica de 17 años, con todos los contactos del mundo, todo el dinero que quisiera, viviendo en UK sola (con una familia porque al ser menor no podía estar en residencia). Se iba a quedar allí en una residencia (al año siguiente) a estudiar la carrera y el Master, en plan sueño americano.
Si fuera yo, estaría encantada. Con pasta, estudiando, a mi bola, en una residencia muy guay y haciendo mi vida

Bueno pues la chica no quería estar allí. Ella quería estar en China con sus amigos y no en la otra punta del mundo sin conocer a nadie. Se quejaba por gusto? Pues no. Por lo visto los padres pasaban de ella y de sus hermanos, solo les daban dinero y les organizaban la vida. Ella se suponía que debía acabar el Master y volver a China a hacerse cargo de las empresas del padre.
Donde al principio veíamos todos a una chica con una vida de lujo y solucionada, al final nos dimos cuenta de que era una chica asustada con una vida organizada y sin libertad
@biblio_656 es la verdad o trabajas por enchufe o chungo lo tenemos [+risas] [bye]
12 respuestas