Reflexiones sobre esta generación

LLevaba tiempo queriendo hacer este mensaje.

Pienso que cada generación de consolas encumbra a unos y hunde en la miseria a otros, parece como si, al haber más posibilidades por más potencia destacarán más las carencias de ciertas compañias y desarrolladores y se pegan el batacazo. Todas las generacuiones han tenido sus "cadáveres" pero los de esta son sonados...

Ahi van algunos de los que pienso que se les ha visto las vergüenzas:

- Tomb Raider
- Driver
- Shadowman
- Syphon Filter
- Esto es Fútbol
- SEGA (¿q le ha pasado a Suzuki o Naka?)

Los desarrolladores de estos bombazos de PSX parecen haberse quedado rezagados.

¿Cuales creeis que serán los cadaveres de la próxima generación?

¿que cadáveres creeis que hay más en esta generación?

Saludos
Los juegos de F1 y de Rally creo que se han quedao en poca evolución tambien. Sin embargo los de Motos parece que han sido mejores, ahora estos en la proxima veremos a ver que les pasa.
Pues hombre hay muchos juegos que han tenido un paseo muy discreto por ps2,siendo buenos juegos o LOS MEJORES en su genero en psx , por ejemplo, asi que yo recuerde [idea] pues:

Wipeout (sin comentarios)
Destruction Derby(pffff el de ps2...)
Final fantasy VII (los nuevos no han calado igual)
Metal gear solid(como el 1 ninguno por ahora)
Crash bandicoot (......)
Xenogears(practicamente insuperable)
Silent Hill (otro ke pa mi como el 1 ninguno aunque 2 y 3 tan mu bien)
Spyro the dragon (buen juego en psx,uno del monton en ps2)
Colin Mc Rae ( se ha vuelto muy repetitivo ya....)

Y yo que se un monton mas....

pd: lo de los cadaveres de la proxima generacion eso es imposible saberlo... depende de como se lo curren,mira por ejemplo el RE4 de capcom,pues se lo han currao y no es mas de lo mismo,o mira la saga PES de KONAMI , se supera una y otra vez secuella tras secuela,o mira EA que vive de sus sagas aun hoy dia.....
Para mi los Final Fantasy no se han quedao atras ni de coña, el X es la ostia y el XII promete, el X-2 pasara a ser una de las mayores cagadas de la historia, pero a menos que la caguen con el XII, no es suficiente para cargarse una saga con tanta solera.
El shadowman era una mierda antes y lo sigue siendo ahora, no veo una contraevolucion, hay que reconocer que el de psx era mucho peor que el de N64.
Los Crash y spyro, hombre, hay que pensar que sus verdaderas continuaciones en ps2 son Jak y Ratchet and klank. Los homonimos no son mas que ventas de la licencia a una compañia cutre.
Yo sumaria los Resident pero no porque hayan perdido calidad, al fin y al cabo en game cube molan mucho, pero si nos ceñimos a ps2 no se salva ni el tato, han pasado de ser una saga hiperconocida a ser una "only-4-freaks", pero ellos lo han deseado asi.
Los silent hill, para mi han subido de nivel, evolucionando de gran juego a gran saga, donde incluso el peor (el 4) si se mira sin relativizarlo es cojonudo.
Y lo de sega, hombre no es un juego, pero no la cago en "esta generacion", la empezo a cagar en el 93, desde que saco el mega-cd, y se canso de el a los dos dias, lo mismo con el 32x ese fugaz, lo mismo con la saturn y lo mismo con la dreamcast, una compañia que no apuesta para nada en sus maquinas, se hunde sola. Con otros ejecutivos sin sindrome de down y con una estrategia similar a nintendo, ahora seguiria siendo una de las grandes (quizas la mayor)
Estoy contigo YuOminae:

A mi tb me parece que los juegos de F1 y los de rally se han quedado estancados, salvando al Richard Burns.

Los juegos de F1 me parecen los mismos, los mismos coches, los mismos circuitos, las mismas vistas, lo unico que cambia es la resolución gráfica q evidentemente es un poquito mejor cada vez.

Pero no solo eso, aunq sea impopular decir esto, los de futbol igual, les añaden 4 regates y cuatro equipos nuevos y ¡Ala! otra versión 2005.

El único juego de este tipo que me llegó a sorprender fue en su día el Virtua Tennis, que utilizó la mecanica del tenis para añadir minijuegos muy divertidos de entrenamiento dentro de un modo historia muy completito, rompió los moldes en su día al dar un pasito más que el resto.

Cualquier dia se hara algo parecido en los juegos de futbol y pegará el petardazo.

A mi juicio a la mayoría de los juegos deportivos les falta originalidad ¿Pq sp tengo q jugar una liga o una copa? ¿Esta prohibido montar una historia, con enemigos, objetivos, retos, etc?¿Para cuando un modo online en el que cada persona maneje a un solo jugador? etc

En fin, como dice kpi, es imposible decir quien pegará el petardazo en la nueva generación, pero puestos a apostar.....

- A los Silent Hill los veo ya muy quemaditos, y los cambios de SH4 han sido para peor...
- Time Crisis empieza a perder fuelle....

Saludos
lo que han echo con siphon filter y tomb raider es una masacre, no se podia haber jodido mas a unos juegos magnificos. [lapota]
en la nueva generacion, quien sabe con que sagas la kagaran, aunque espero que no sean con los PES, por que dejo de jugar a las consolas.
Cocokras escribió:Los silent hill, para mi han subido de nivel, evolucionando de gran juego a gran saga, donde incluso el peor (el 4) si se mira sin relativizarlo es cojonudo.

totalmente de acuerdo salvó porque creo que el 4 no es el peor, dado que todos son obras de arte, también pongo alli la saga de metal gear, n_n...

Y pienso que Resident Evil va de bien a mal... n_n
Buenas:

La saga Silent Hill es una auténtica maravilla, aunque es verdad que la última entrega (que para mi no es la peor ni mucho menos), deja un poco que desear en cuanto al primero. Pero hay que decir a su favor que son 3 entregas para esta generación. ¿Qué otra saga, a parte de los juegos deportivos '02 '03 '04..., ha sacado tantas secuelas para esta generación sin reservas en la calidad?

Más sonado me pareció el Metal Gear Solid 2. Un gran juego sin duda, pero la historia a lo Matrix... Como el 1º ninguno de eso no hay duda.

En cuanto a los RPG's, tengo que decir que el FF X es una maravilla, uno de los mejores FF (con el permiso del VII) que he jugado. Lo del X-2 es otra cosa... bastante decepcionante en muchos aspectos. Pero bueno me lo pase bien con él...

Haciendo una valoración general de lo que han sido para mi las mejores generaciones de la historia:

1º Megadrive/SNES
2º PSX/N64
3º PS2/GC/Xbox

Y no incluyo Master System y NES no se por qué.

Saludos.
Umm...pues a mi esta generación me ha dejado buen sabor de boca, pero me parece que está siendo demasiado rápida. Me acuerdo cuando decian que la previsión de "vida" que iba a tener la Ps2 sería de 10 años; o la xbox que salió aqui en Marzo del 2002... y todo apunta a que a finales de este año ya saldrá "la nueva generación". Joe es que ni 5 años vamos!!!
sexything escribió:Más sonado me pareció el Metal Gear Solid 2. Un gran juego sin duda, pero la historia a lo Matrix... Como el 1º ninguno de eso no hay duda.

Si hay duda, a mi el 3ero me ha parecido el mejor por todo, graficos, la historia, posibilidades de camuflage y acción, banda sonora, el final.....supongo que cuando salga pal lo conocerá todo el mundo más.
YuOminae escribió:

Si hay duda, a mi el 3ero me ha parecido el mejor por todo, graficos, la historia, posibilidades de camuflage y acción, banda sonora, el final.....supongo que cuando salga pal lo conocerá todo el mundo más.

No digo el tercero, sino el segundo (Sons of Liberty). El Snake Eater no he tenido la misma suerte de probarlo, pero por lo que he oido se trata de una auténtica maravilla que hace honor al nombre Metal Gear Solid. Lo has leido mal, no digo lo contrario que tu.

Saludos.
Has dicho que como el 1º ninguno, pero cuando juegues al Snake Eater ya verás.....es lo mejor.
suscribo lo que dice yuominae acerca de snake eater, el mejor metal gear y uno de los mejores juegos de la historia sin duda
pues para mi lo mejor de esta generacion sin duda la evolucion del Pro Evolution, el metroid de game cube y el zelda, el metal gear nuevo lo he jugado y no me ha gustado demasiado, kizas todavia tengo la decepcion del metal2 y me parece la misma mierda, yo tambien digo la tipica frase "como el primero ninguno", mi gran decepcion en esta generacion ha sido Rare esparaba mucho de ella cuando estaba con nintendo y cuando se fue con titobilis he estado esperando para ver sus juegos y asi comprarme la Xbox, pero parece aver muerto.
13 respuestas