reflexiones sobre la climatología

cholo89 está baneado por "troll"
Opino que la climatología está muy infravalorada, es decir, que la gente no le da la importancia que realmente tiene. Para mí es una de las claves para decidir donde ir a vivir (suponiendo que pueda decidir y n otengo ninguna atadura economica o familiar).

¿cuál es vuestro clima favorito?

Para mí sería un clima que durante todo el año sea así-->
*muy poca lluvia: que llueva los mínimos días posibles y el mínimo tiempo posible.
*que ni haga calor ni frío.20 grados sería lo ideal.
*que no haga mucho viento

El problema es que el clima suele variar mucho durante el año. Por ejemplo, en valencia hay 6 meses de calor tremendo, 3 meses moderados y 3 meses de frío (aunque hace más calor que frío). Aparte, llueve bastantes días y cuando llueve lo hace durante muchas horas. Para mí poder pasear por las calle durante horas, leer algun libro en un parque...es un placer y la lluvia lo jode todo.
Con esas condiciones cualquier país escandinavo sería tu país ideal.
cholo89 escribió:Opino que la climatología está muy infravalorada, es decir, que la gente no le da la importancia que realmente tiene. Para mí es una de las claves para decidir donde ir a vivir (suponiendo que pueda decidir y n otengo ninguna atadura economica o familiar).

¿cuál es vuestro clima favorito?

Para mí sería un clima que durante todo el año sea así-->
*muy poca lluvia: que llueva los mínimos días posibles y el mínimo tiempo posible.
*que ni haga calor ni frío.20 grados sería lo ideal.
*que no haga mucho viento

El problema es que el clima suele variar mucho durante el año. Por ejemplo, en valencia hay 6 meses de calor tremendo, 3 meses moderados y 3 meses de frío (aunque hace más calor que frío). Aparte, llueve bastantes días y cuando llueve lo hace durante muchas horas. Para mí poder pasear por las calle durante horas, leer algun libro en un parque...es un placer y la lluvia lo jode todo.

Pues igual soy yo, pero yo prefiero vivir en un sitio donde llueva. A ver me jode como a todo el mundo cuando llueve durante semanas enteras pero no hay cosa que me deprima más que ver la tierra amarilla y reseca de Castilla cuando salgo de Asturias. Me da sensación de desierto, no sé. Así que yo prefiero vivir en un sitio donde llueva, donde se pueda beber el agua del grifo, donde el paisaje sea verde y natural.
Respecto a la temperatura.. pues sí, Asturias también. Zona de costa, ni frío, ni calor xD

Los países escandinavos... será por lo de que no llueve mucho porque lo de el clima templado...ejem.. xD
Que llueve en valencia? La de españa o de algun pais de sudamerica? En valencia de españa lo que pasa es que cuatro o cinco meses al año directamente no puedes hacer nada en la calle...y los meses de frio ya me diras cuales son tambien porque jamas los vivi en los mas de veinte años viviendo alli..

Tirando a soñar, a mi m gustaria una ciudad con 6 meses al menos de buen tiempo, sobre esos 20 grados hasta max 27 28 y los otros seis meses hasta me daba igual que estuvieran enteros llovindo, nevando o a 30 bajo cero...
Pues para mí el clima perfecto es lo que hay en la riviera francesa, en verano hace calor aunque no es tan exagerado como aquí, y si quieres algo más fresco coges el coche y te vas a la montaña. Los días nublados y de lluvia están bastante más compensados, además me gusta que haya variedad también. En invierno a veces nieva, y sino siempre puedes ir a los alpes que están allí mismo XD
JGonz91 escribió:Con esas condiciones cualquier país escandinavo sería tu país ideal.

Sin contar con el problema de la luz solar.

Personalmente prefiero clima frio a caluroso. Cuando estuve en Finlandia el clima me gustaba, frio en invierno con todo acondicionado y despues en verano temperatura agradable de 25 grados mas o menos. Lo chungo y lo que me mato, la luz solar. Odio el sol pero alli lo adoraba hasta tal punto que si a -20 aparecia un rayo solar, alli estaba yo recibiendolo. En fin, que aquello esta muy bien pero tras un invierno escandinavo, entendi lo de suicidarse y todo eso, que depresion.

Un saludo.
es un tema muy complejo y no lo he estructurado bien.

Se me olvidó decir que quiero que haga el máximo numero de horas de sol posible. Me deprime eso de que por la tarde ya esté todo oscuro y no puedas hacer nada.

Luego, tambien hay que tener en cuenta el factor humedad: no es lo mismo 30 grados con humedad que sin ella.

el problema es que hay dos tipos de variables climatológicas:
1) durante el día--> hay zonas donde durante las 24 horas hay pocas variaciones, mientras que en otras hay mucha variacones entre el día y la noche.

2) variaciones a lo largo del año--> en algunas zonas varía mucho la temperatura a lo largo del año, mientras en otra es más estable.

Molaría que durante el día y durante todo el año hiciera siempre la misma temperatura. Así sería todo más sencillo.
Yo creo que para mi no existe un clima perfecto, ya que si paso mucho tiempo con el mismo clima llego a cansar.

Por lo general me gustan dias nublados con algun rayo de sol y una temperatura de 24º que te permita ir a la playa y bañarte, pero cada una o dos semanas me gusta un dia de lluvia frio (si hay tormenta mejor) para estar a gusto en casa, y una vez a la semana, un buen dia de sol y calor en los que puedas ir a una buena playa por ahi perdida a pasar el dia.

Lo que no soporto son los dias que hace un sol radiante pero con un frio de cojones, tampoco soporto que llueva durante una semana entera seguida, me parece depresivo...
@ntuan escribió:Yo creo que para mi no existe un clima perfecto, ya que si paso mucho tiempo con el mismo clima llego a cansar.

Por lo general me gustan dias nublados con algun rayo de sol y una temperatura de 24º que te permita ir a la playa y bañarte, pero cada una o dos semanas me gusta un dia de lluvia frio (si hay tormenta mejor) para estar a gusto en casa, y una vez a la semana, un buen dia de sol y calor en los que puedas ir a una buena playa por ahi perdida a pasar el dia.

Lo que no soporto son los dias que hace un sol radiante pero con un frio de cojones, tampoco soporto que llueva durante una semana entera seguida, me parece depresivo...

[facepalm]

eso no existe: si no hay nubes hace calor. O nubes o calor.
Yo he cambiado asturias por el desierto, y no hay nada mas deprimente q ver un paisaje seco, arido, amarillo....

Eso si, estar el dia de nochevieja en bañador dandote un baño no tiene precio, porq aqui llueve 10 minutos en todo el año si se le puede llamar llover, y las minimas no bajan de 28 grados en el mes de mas frio.
cholo89 escribió:
[facepalm]

eso no existe: si no hay nubes hace calor. O nubes o calor.

Como se nota que no eres del norte... antes de hacer una afirmacion tan rotunda informate un poquitin anda.
skorpia23 escribió:Yo he cambiado asturias por el desierto, y no hay nada mas deprimente q ver un paisaje seco, arido, amarillo....

Eso si, estar el dia de nochevieja en bañador dandote un baño no tiene precio, porq aqui llueve 10 minutos en todo el año si se le puede llamar llover, y las minimas no bajan de 28 grados en el mes de mas frio.

dinos el pais al menos....
cholo89 escribió:
skorpia23 escribió:Yo he cambiado asturias por el desierto, y no hay nada mas deprimente q ver un paisaje seco, arido, amarillo....

Oman :D , por si no te suena, frontera con yemen, arabia saudi y emiratos arabes ^^
skorpia23 escribió:
cholo89 escribió:

Oman :D , por si no te suena, frontera con yemen, arabia saudi y emiratos arabes ^^

hace mucho más frio por la noche que por el dia?
Estoy de acuerdo con el OP.
El clima muchas veces puede ser un factor determinante, y no siempre se le da la importancia que merece cuando nos planteamos el mudarnos a un nuevo país/ una nueva comunidad.
Aun así me gustaría añadir un nuevo matiz.
¿Propensión geográfica a los desastres naturales?
Japón sería un paraiso friki en el que me encantaría vivir (por ejemplo), pero los terremotos son un factor que me tira para atrás.
O la costa ¿este? de los USA, tan dada a los tornados.

Respecto a clima... debo ser de los raros.
Prefiero que haya poco sol, clima fresquito y mucha mucha lluvia.
cholo89 escribió:
hace mucho más frio por la noche que por el dia?

El coche en verano traba a 50 grados desde las 9 de la ma;ana hasta las 5 de la tarde, y porque no es capaz de medir mas, luego ya baja a los 44-46 a la noche hasta la ma;ana siguiente.

en inviernotienes 28-26 grados de minimas por la noche y a las 9-10 de la ma;ana ya esta por encima de los 39.

asi que si, hace mas frio de noche que de dia XD

eso si, cada vez que voy a espa;a flipo con el cambio, ya que aqui esos 28 - 26 grados por la noche me hace ponerme la sudadera porque sino paso frio...imaginate el invierno asturiano XD
A mi me gusta un clima con las 4 estaciones bien marcadas.
GaldorAnárion escribió:A mi me gusta un clima con las 4 estaciones bien marcadas.

4? realmente hay dos estaciones climatologicas: el verano y el invierno, lo demás son situaciones intermedias.
El otoño y la primavera no deja de ser lo mismo.
cholo89 escribió:
GaldorAnárion escribió:A mi me gusta un clima con las 4 estaciones bien marcadas.

4? realmente hay dos estaciones climatologicas: el verano y el invierno, lo demás son situaciones intermedias.

¿Tío, tienes que llevar siempre la contraria y sentenciar en cada uno de tus post? Esto es un foro público si quieres contar tus paranoias y que nadie te lleve la contraria ábrete un blog y déjanos en paz de una vez.
RCR3 escribió:
cholo89 escribió:

¿Tío, tienes que llevar siempre la contraria y sentenciar en cada uno de tus post? Esto es un foro público si quieres contar tus paranoias y que nadie te lleve la contraria ábrete un blog y déjanos en paz de una vez.

tu afirmas algo. yo afirmo algo. Eres tu el que te quejas. Yo doy mi opinión.
cholo89 escribió:. Yo doy mi opinión.

Tú das la brasa
RCR3 escribió:

Tú das la brasa

no insultes tanto y si no te gusta esto de los foros te vas a recoger mejillones a algun rio.
cholo89 escribió:
RCR3 escribió:

Tú das la brasa

no insultes tanto y si no te gusta esto de los foros te vas a recoger mejillones a algun rio.

que ocurrente [qmparto]
Personalmente, dejando de lado los mejillones a la brasa, me encantan los días frios con un sol de justicia. Te puedes poner al sol a absorverlo sin problemas de morirte de calor. El peligro es quemarte....

Un saludo.
Cualquier sitio donde no pasen de los 30 grados. El calor me pone malo.
Forexfox escribió:Cualquier sitio donde no pasen de los 30 grados. El calor me pone malo.

y que no baje de 20 grados.

¿canarias?
RCR3 escribió:
cholo89 escribió:

Si es un trollazo, échale un ojo a algunos de sus hilos creados o a las respuestas que da en otros hilos y te vas a reir [qmparto]
Altear escribió:Si es un trollazo, échale un ojo a algunos de sus hilos creados o a las respuestas que da en otros hilos y te vas a reir [qmparto]

Conozco sus Greats Hits [qmparto]
RCR3 escribió:
Altear escribió:Si es un trollazo, échale un ojo a algunos de sus hilos creados o a las respuestas que da en otros hilos y te vas a reir [qmparto]

Creo que uno de los mejores, en el que además se delata, es éste

http://www.elotrolado.net/hilo_detectar-clones_2123773

[jaja]
cholo89 escribió:

Claro, primavera y otoño es lo mismo [+risas]
Menos mal que leyendo tus otros comentarios se ve de que palo vas [carcajad]
matranco escribió:
cholo89 escribió:

Claro, primavera y otoño es lo mismo [+risas]
Menos mal que leyendo tus otros comentarios se ve de que palo vas [carcajad]

a ver, en otoño y primavera se dan estas coincidencias: hace más frio que en verano y más calor que en invierno-
No digas que no.
Yo estoy encantadísimo con el tiempo que está haciendo estos días y más lo estaré cuando esté definitivamente viviendo en Escocia. El sol y la maldita calor no es sinónimo de felicidad, no para mí desde luego.
Buba-ho-tep escribió:Yo estoy encantadísimo con el tiempo que está haciendo estos días y más lo estaré cuando esté definitivamente viviendo en Escocia. El sol y la maldita calor no es sinónimo de felicidad, no para mí desde luego.

¿prefieres que llueva todo el dia y que no puedas salir de casa?
cholo89 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo estoy encantadísimo con el tiempo que está haciendo estos días y más lo estaré cuando esté definitivamente viviendo en Escocia. El sol y la maldita calor no es sinónimo de felicidad, no para mí desde luego.

¿Quien ha dicho que no pueda salir con lluvia? ¿Para que están los chubasqueros? Además no llueve a cada momento y todos los días.
Altear escribió:
RCR3 escribió:

[jaja]

Joder que lumbrera [looco]
Altear escribió:
RCR3 escribió:

[jaja]

Vaya tela jajajajajajajaja
Buba-ho-tep escribió:
cholo89 escribió:

¿Quien ha dicho que no pueda salir con lluvia? ¿Para que están los chubasqueros? Además no llueve a cada momento y todos los días.

¿y si te resbalas?
¿el chubasquero te tapa la cara?
anda, no pierdas mas tiempo conmigo.
cholo89 escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Quien ha dicho que no pueda salir con lluvia? ¿Para que están los chubasqueros? Además no llueve a cada momento y todos los días.

¿y si te resbalas?

Juas!! Y entonces por qué me escribes??? Jajajaja Encantado de conocerte amigo ;)
Buba-ho-tep escribió:
cholo89 escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿Quien ha dicho que no pueda salir con lluvia? ¿Para que están los chubasqueros? Además no llueve a cada momento y todos los días.

¿y si te resbalas?

Juas!! Y entonces por qué me escribes??? Jajajaja Encantado de conocerte amigo ;)

porque un foro es para debatir, no para trollear.
cholo89 escribió:porque un foro es para debatir, no para trollear.

¿Y tú ya has decidido que estoy trolleando? Vaya hombre, y solo porque me gusta el supuesto mal tiempo. Ains... [facepalm]

Yo estoy encantado con este tiempo de otoño y por mi podría durar todo el año.
Buba-ho-tep escribió:

¿Y tú ya has decidido que estoy trolleando? Vaya hombre, y solo porque me gusta el supuesto mal tiempo. Ains... [facepalm]

la humedad afecta o solo afecta la temperatura?
gracias.
cholo89 escribió:
Buba-ho-tep escribió:

la humedad afecta o solo afecta la temperatura?
gracias.

¿La humedad? jajajajaja Claro que afecta como todo en esta vida que tiene cosas buenas y malas. Vaya chorrada. [Ooooo]

Si no te gusta el frio me parece bien pero no me rebatas mis gustos personales.
¿La humedad? jajajajaja Claro que afecta como todo en esta vida que tiene cosas buenas y malas. Vaya chorrada. [Ooooo]

Si no te gusta el frio me parece bien pero no me rebatas mis gustos personales.[/quote]

nadie rebate tus gustos, lo que tienes que entender es que los demás tambien tenemos derecho a opinar.
42 respuestas