Que conste que quizás esto solo sean divagaciones mias, que lo aquí escrito varía en función de las necesidades de cada uno, pero quiero daros mi punto de vista y estaría encantado en escuchar vuestras opiniones.
Desde los tiempos de PS3 y XBox 360, se habla del importante frenazo que las consolas suponen para el PC, en materia de juegos. Leo muchas críticas y opiniones sobre como la falta de potencia de las consolas limita el potencial de los juegos en su versión PC, convirtiendo muchos de ellos en ports "de mala gana", lo que hace que no se pueda aprovechar en gran medida el hardware más moderno. Esto ha seguido siendo así tras la salida de la PS4 y la One, así como sus respectivas versiones vitaminadas, PS4 Pro y One X.
En cierto modo comparto esa forma de pensar, pero me gusta quedarme siempre con lo positivo, y es que esto nos permite aprovechar durante mucho más tiempo la inversión realizada en un equipo. Hemos llegado a un punto en el que cualquier poseedor de un i5 2000 (y sobretodo 3000/4000) o superior puede estar relativamente tranquilo y confiado en que sus equipos podrán con juegos de nuevo lanzamiento. Y esto es, en parte, extensible a las tarjetas gráficas.
Si eres gamer, disfrutas mucho jugando muchas horas, es comprensible buscar una actualización. Le sacas provecho y toda mejora es bienvenida. Si hablamos de jugadores ocasionales, podrías estar jugando aun a 1080p en bajos, medios o altos detalles según juegos, con un procesador de esos y una gráfica como una simple GTX 750Ti o modelos superiores como una 760,770, HD 7950/7970.
Como ejemplos, y ya mencionando que no soy una persona exigente jugando, diré que a dia de hoy estoy satisfecho con mi equipo (un i5 4460 con una HD 7970) y que pienso estirarlo al menos hasta la salida de las nuevas consolas. Mismamente mi hermano tiene un equipo parecido en rendimiento (i5 3470 con una 1050Ti) o mi mujer (i5 4690K con una GTX 970) y ambos piensan alargar su vida útil.
¿Cual es vuestra opinión al respecto?. ¿Creeis que equipos así aun os permitiría jugar a vuestros juegos favoritos?.
A veces pienso que la dependencia actual de juegos es en su mayoría de la GPU, con todo y eso aun las gráficas con años a sus espaldas tienen potencia suficiente para comportarse dignamente.
Estoy muy interesado en vuestras opiniones, muchas gracias.