Reflexiones sobre la futura 360 slim

Segun los rumores apuntan a las salida de la version Slim para el E3 para lo cual queda poco, creeis que los lectores seguiran siendo flasheables? esta claro que nadie lo sabe con certeza pero no creeis que si sacaran un lector nuevo inflasheable ya lo implementarian en las actuales?
venonm escribió:Segun los rumores apuntan a las salida de la version Slim para el E3 para lo cual queda poco, creeis que los lectores seguiran siendo flasheables? esta claro que nadie lo sabe con certeza pero no creeis que si sacaran un lector nuevo inflasheable ya lo implementarian en las actuales?

Esta claro que los nuevos lectores seran "inflasheables, cuando saquen la slim, la version "fat" desaparecera lo mas seguro.

Un saludo.
Aluccar escribió:
venonm escribió:Segun los rumores apuntan a las salida de la version Slim para el E3 para lo cual queda poco, creeis que los lectores seguiran siendo flasheables? esta claro que nadie lo sabe con certeza pero no creeis que si sacaran un lector nuevo inflasheable ya lo implementarian en las actuales?

Esta claro que los nuevos lectores seran "inflasheables, cuando saquen la slim, la version "fat" desaparecera lo mas seguro.

Un saludo.

Ademas es probable q los lectores tb sean Slim, tipo portatil, ya q los actuales los veo demasiado anchos para una version Slim, si fuese el caso, cambiaria el formato, por lo q, como dice Aluccar, acabaria desapareciendo el formato "fat".
Saludos
aver cuando salen que tengo unas ganas de meterle mano a la xbox 360 slim..............
se freira como las nuestras!!!!!!!!!
saludos .
Ningun lector es inflachable lo que ay que descubrir es como porque todos los lectores tiene firmware (BIN) Y por algun lado se lo meten en la fabrica.
Bataanjr escribió:Ningun lector es inflachable lo que ay que descubrir es como porque todos los lectores tiene firmware (BIN) Y por algun lado se lo meten en la fabrica.

Si que sean flasheables es lo de menos, lo jodido es sacarles la Key.

¿Os imaginais que no se pudieran flashear?, ¿que llevaran la controladora en la placa y estuviera protegida por el hipervisor?

Que susto, ¿eh?

[carcajad]
Keihanzo escribió:
Bataanjr escribió:Ningun lector es inflachable lo que ay que descubrir es como porque todos los lectores tiene firmware (BIN) Y por algun lado se lo meten en la fabrica.

Si que sean flasheables es lo de menos, lo jodido es sacarles la Key.

¿Os imaginais que no se pudieran flashear?, ¿que llevaran la controladora en la placa y estuviera protegida por el hipervisor?

Que susto, ¿eh?

[carcajad]

No des ideas...
Por poder, no creo q tubiesen demasiados problemas para hacer lo q comenta Keilhazo, pero perderia uno de sus mayores atractivos: cargar copias de seguridad, q si bien esto no le hace ninguna gracia a los desarrolladores de juegos, a M$ en el fondo les da igual, ya q ellos, a lo q estan es a vender consolas.
Saludos.
Si lo que esta claro es que Ms nos deja jugar Online 1 añito y poco mas para banearnos y luego vender mas consolas para volverlas a flashear y estar asi un tiempo mas para que la gente compre porque el live aguanta un tiempo y compensa. Porque las consolas que no le interesa tener conectadas al live(jtag) por el daño que pueden hacerles las banean de inmediato sin oleadas.¿me explico? xD

Su mayor atractivo ya lo cerraron "el Jtag", es una gozada jugar sin discos, entrar por ftp, emuladores, personalizaciones y lo que nos esta a punto de entrar el freestyle 2.0!!!
grauer escribió:Si lo que esta claro es que Ms nos deja jugar Online 1 añito y poco mas para banearnos y luego vender mas consolas para volverlas a flashear y estar asi un tiempo mas para que la gente compre porque el live aguanta un tiempo y compensa. Porque las consolas que no le interesa tener conectadas al live(jtag) por el daño que pueden hacerles las banean de inmediato sin oleadas.¿me explico? xD

Pensad, q no solo es el dinero q ganan con la venta de consolas, sino q cuando te banean se pierde la garantia, con lo q, M$ se ahorra los portes de envio y los gastos de la reparación, q es una pasta gansa, gansa. Es todo un negocio, fabrican una consola q peta con facilidad, incluso amplian la garantia a 3 años en caso de error E74, pero bueno, saben q con cada baneo anual se van a quitar de encima un monton de consolas q habrian petado antes de acabarse la garantia.

grauer escribió:Su mayor atractivo ya lo cerraron "el Jtag", es una gozada jugar sin discos, entrar por ftp, emuladores, personalizaciones y lo que nos esta a punto de entrar el freestyle 2.0!!!

+1, aparte de abrirse un monton de posibilidades en las q limite esta en la creatividad de los q programan, poder eliminar la lectora, da la opcion de montar un sistema de refrigeración en condiciones.

Saludos
Y no sería más interesante que buscaran algo tipo jtag para abrila de arriba a abajo antes que flashear lectores ???
el_aprendiz escribió:Y no sería más interesante que buscaran algo tipo jtag para abrila de arriba a abajo antes que flashear lectores ???

De buscar buscar, buscan, la cosa es que no ha sido posible, creeme que si solo se tratara de querer, las cosas no estaria como estan..
JCESTAL escribió:Por poder, no creo q tubiesen demasiados problemas para hacer lo q comenta Keilhazo, pero perderia uno de sus mayores atractivos: cargar copias de seguridad, q si bien esto no le hace ninguna gracia a los desarrolladores de juegos, a M$ en el fondo les da igual, ya q ellos, a lo q estan es a vender consolas.
Saludos.

El dinero nunca estuvo en el hardware, microsoft cobra royalties y licencias a las desarrolladoras y un pico por cada juego vendido. Las consolas se suelen vender perdiendo dinero o rozando su precio de coste... me encantaría que se acabara el mito ese de que a las compañías les interesa la piratería y que si ponen medidas de seguridad es para "guardar las formas".

En cualquier caso, que sea flasheable o no es algo que veremos cuando salga.
Keihanzo escribió:
JCESTAL escribió:Por poder, no creo q tubiesen demasiados problemas para hacer lo q comenta Keilhazo, pero perderia uno de sus mayores atractivos: cargar copias de seguridad, q si bien esto no le hace ninguna gracia a los desarrolladores de juegos, a M$ en el fondo les da igual, ya q ellos, a lo q estan es a vender consolas.
Saludos.

El dinero nunca estuvo en el hardware, microsoft cobra royalties y licencias a las desarrolladoras y un pico por cada juego vendido. Las consolas se suelen vender perdiendo dinero o rozando su precio de coste... me encantaría que se acabara el mito ese de que a las compañías les interesa la piratería y que si ponen medidas de seguridad es para "guardar las formas".

Pues siendo honesto y en el caso exclusivo de microsoft tambien esta embebida una cuestion de imagen, ser la consola mas vendida y al mismo tiempo ser el autor de los "Games For Windows", y cada titulo exclusivo va para pc tambien, y ellos al tambien pasan a formar parte de la casa desarrolladora de juegos para su propia consola.. bueno viendolo tambien sony hace sus juegos y nintendo tambien.. jaja asi que definitivamente no es cuestion de consolas, si no de juegos..

Al que fabrica balas gana mas, que el que vendio la pistola no?
Arturo Bonilla L escribió:
Keihanzo escribió:
Saludos.

Pues siendo honesto y en el caso exclusivo de microsoft tambien esta embebida una cuestion de imagen, ser la consola mas vendida y al mismo tiempo ser el autor de los "Games For Windows", y cada titulo exclusivo va para pc tambien, y ellos al tambien pasan a formar parte de la casa desarrolladora de juegos para su propia consola.. bueno viendolo tambien sony hace sus juegos y nintendo tambien.. jaja asi que definitivamente no es cuestion de consolas, si no de juegos..

Al que fabrica balas gana mas, que el que vendio la pistola no?

Si quemas el precio de la pistola para que la gente compre balas, desde luego que no.
Por otra parte ¿games for windows?, hace siglos que microsoft dejó de apoyar el juego en Pc, ha cancelado todos sus desarrollos de Pc y desde tiempos de la anterior XboX no vemos ports, excepto GoW... y ya el 2 no ha salido. Aparte de que Pc no es que sea precisamente una plataaforma donde se vendan muchos juegos... aunque seguro que alguien justifica que copiarse juegos de Pc beneficia a las desarrolladoras por tal o cual motivo.

En fin, si queremos coger las cosas con alfileres y pensar que pirateando ayudamos a la industria, pos vosotros mismos.
A todo esto, para cuando se espera que salga? Alguna fecha oficial?
Keihanzo escribió:
Saludos.

No te voy a dar ni quitar razon pero entonces dime porque banea directo una consola con jtag y no banea directo una consola con flasheo, tengo una consola nada stealth conectada al live y no me la banean ¿Por que si ya me la tienen detectada de hace años? Dime porque no hace olas de baneos mas seguidas , dime porque tan pocas oleadas en los 4 años que llevamos de scene . Yo mantengo mi teoria que les interesa, se han inflado a vender pack eltite mw2 con su ola de baneos
Keihanzo escribió:

Pues que agresiva respuesta [buuuaaaa]

Jajajaja

Aclaro, yo no apoyo ni digo que la pirateria sea buena o mala para la industria, de hecho no trata de eso, lee mejor antes de dar una respuesta.....(bueno eso es lo que en mi caso trato, ya si alguien mas va para otrolado, es cosa de esa persona)

Trata sobre el beneficio de Microsoft (o cualquier fabricante de una consola) es mayor de juegos, o de consolas? Nada mas..

Ahora eso de que microsoft no apoya ya los juegos para windows, pues estoy loco o menso, (mas seguro,.. las dos cosas..) pero he visto juegos como batman y res5 etc etc que estan disponibles para windows (obviamente microsoft no los desarollo, pero seguro se lleva una lana por dejarlos entrar en su mundo.. windows... ademas de aportar cierto desarollo para que corran sin problemas en sus directx) Ahora ese es el caso de Microsoft pero SONY? Nintendo?.. Ellos desarrollan juegos no creo que les convenga la pirateria, pues disminuye su volumen de ventas.. (recordemos que de eso hablamos, de venta de consolas vs juegos..)

En fin hablamos de teorias locas ... solo ellos saben exactamente que onda con ese asunto..
Arturo Bonilla L escribió:Keihanzo escribió:

Jajajaja

Así es mi prosa, fuerte como comerse 10 Güevos fritos de golpe [carcajad]
Keihanzo escribió:
Arturo Bonilla L escribió:Keihanzo escribió:

Jajajaja

Así es mi prosa, fuerte como comerse 10 Güevos fritos de golpe [carcajad]

Pues la mia puede ser mas he, que con dos te bastaria [+risas] [+risas]
Muchos creen que MS solo está para vender consolas...y si en cierto modo es así..pero una exclusividad tambien les costará mas a ellos y tendrán que apoquinar mas porque su consola es "jugable con verbatim" y eso las desarrolladoras lo saben..por lo tanto si quieres que mi juego exclusivo,ya sea temporal o no,vea luz en tu consola aparte del dinero por ello te pido un plus por las perdidas que tambien me genera tu consola.

Que si que MS gana con sus consolas y por ello hace oleadas unicamente a gran escala...no es lo mismo vender al dia siguiente 500.000 consolas,que hacer oleadas cada semana e incrementar un poco la venta de consolas..ya que creo que nadie puede comprarse una consola cada semana si esto lo hicieran así. Con esto lo que hace es quitarse el stock sobrante de una temporada entera,ampliar el numero de ventas con la competición y el no perder clientela que entre los DLC de pago,pagar por el LIVE y los MSP para arcades,etc...les dan bastantes beneficios a lo largo del año, si te baneasen cada semana,ni comprabas consola,ni live,ni MSP,ni DLC,de ahí que las oleadas vengan de año en año.

Con la slim que no se dude que este metodo va a cambiar,que dure 4 telediarios pos posiblemente pero tambien seguramente sea mas complejo y en los ultimos lectores,con el tener que cortar,soldar,etc...ya no lo puede hacer cualquiera.
Keihanzo escribió:
Saludos.

Si pero todo el dinero de royalties y licencias por juegos, se gana a condicion de q se vendan consolas, sino vendes hardware poco dinero vas a sacar por el software, ironicamente, la pirateria les perjudica directamente, pero les beneficia indirectamente respecto a sus competidoras, nadie puede negar, el hecho de q la posibilidad de q una consola pueda cargar copias, o de homebrew, hace q se incrementen sus ventas.

En cuanto al Live, no creo q les interese una caza de brujas y banerte semanalmente, pq el Live NO ES GRATIS...
y bueno lo de q baneen automaticamente a esa gente q se ha liberado de la tirania de M$ con el Xploit, pues creo q es algo mas una "cuestion personal" de M$, ya sabeis "la insurrección se castiga con la muerte".

Sinceramente, si en Xbox360 nunca hubiese habido la posibilidad del Homebrew o de cargar copias, ¿no creeis q por su durabilidad, o el online de pago, no hubiese optado mas gente por PS3?
JCESTAL escribió:
Keihanzo escribió:
Saludos.

Si pero todo el dinero de royalties y licencias por juegos, se gana a condicion de q se vendan consolas, sino vendes hardware poco dinero vas a sacar por el software, ironicamente, la pirateria les perjudica directamente, pero les beneficia indirectamente respecto a sus competidoras, nadie puede negar, el hecho de q la posibilidad de q una consola pueda cargar copias, o de homebrew, hace q se incrementen sus ventas.

En cuanto al Live, no creo q les interese una caza de brujas y banerte semanalmente, pq el Live NO ES GRATIS...
y bueno lo de q baneen automaticamente a esa gente q se ha liberado de la tirania de M$ con el Xploit, pues creo q es algo mas una "cuestion personal" de M$, ya sabeis "la insurrección se castiga con la muerte".

Sinceramente, si en Xbox360 nunca hubiese habido la posibilidad del Homebrew o de cargar copias, ¿no creeis q por su durabilidad, o el online de pago, no hubiese optado mas gente por PS3?

Si esos compradores de consolas vendidas no compran juegos lo único que hacen esas unidades es costarles dinero a la compañía. Fïjate en Ps3, tras 4 años y 7 revisiones de hardware empiezan a sacarle unos pocos $ de beneficio a cada consola vendida con el nuevo modelo de Slim que aún no ha llegado a las tiendas.

En cuanto a lo de live, es evidente que esos 60€ (o 35 [hallow] ) que te cuesta al año la inscripción son una menudencia comparados con los brutales gastos de i+d, producción y promoción que tiene la máquina. Esos se recuperan vendiendo juegos a 70€, mandos a 45, memorys a 50 y discos duros a 150.
En cuanto al por que del baneo como y cuando se produce, está claro que la detección de los lectores no es tan sencillo como detectar que el S.O. de la consola ha sido modificado (exploit) o los modchips en el caso de la primera consola, probablemente detectar los lectores tenga un procedimiento complejo y caro y se haga mediante comprobación de los logs o cualquier otro método que no se pueda automatizar sin caer en baneos injustos.

Y sí, de no haberse podido reventar la seguridad de 360, esta seguiría habiendo sido un éxito, quizá no en paises habituados a la picaresca como este, pero te aseguro que el panorama no está así en los ppales mercados, donde de verdad está el dinero.

En cualquier caso, es un poco estúpido pensar que las brutales inversiones en complejísimos sistemas de seguridad son símplemente para guardar las formas y que los múltiples cambios de lector cada vez que han sido hackeados son realizados para guardar las apariencias.
Es como cuando hace unos años decían que los chips de Ps y Ps2 los hacía Sony... venga hombre, por favor. Creía que la fase esta la habíamos pasado hace tiempo ya.

Pero en cualquier caso, esta conversación en poco tiempo no tendrá ningún sentido. Los sistemas de seguridad modernos a no ser que sean mal implementados (y en ese caso una pequeña actualización y un efuse fundido lo apañan todo en un periquete) son virtualmente inviolables.

Cuando estemos 4 años metidos en la siguiente generación ven a decirme si a las compañías les interesa en realidad la piratería o no [hallow]
El que les interese o no , no tiene nada que ver con que sacan tajada, que mira , que ya que esta le sacamos provecho dejandoles margenes para que vayan comprandonos hardware periódicamente y asi nos consumen por el bazar tambien
JCESTAL escribió:Imagen

Y claro, que los negocios empiecen a irle moderadamente bien a microsoft tras 10 años y cientos de miles de millones en pérdidas es gracias a que su consola se puede "piriatiar". Y si, le sale a cuenta por que algunos de ellos juegan con ella por internet con suscripciones de 35€ al año compradas por Ebay, que aquí nos conocemos todos... y los banean simplemente por que son masoquistas.
El dinero de live procederá de las suscripciones, juegos on demand, arcades, películas, DLC y más... que hacen en un 99,99% los usuarios legítimos.

Si quereis seguir con este triple salto mortal de que la piratería en realidad es buena para las compañías allá vosotros, yo estoy un poquito cansadete del tema ya.

Como he dicho antes, si quieres en la siguiente generación hablamos del tema, a ver si va a ser que en realidad no les interesaba tanto...
Buenas,

Al final, como todo en la vida, hay ventajas e inconvenientes, hasta para la piratería. Microsoft es una de las compañías más experta en lo que al trato de piratería se refiere.

Muchos no veis a la compañía en el contexto adecuado, desde sus origines con Windows ha sabido aplicar una doble moral impresionante.

En mi opinión, Microsoft nunca cerrará la puerta completamente a la piratería, lo cual no significa que si la cosa se desmadra sea tajante.

El equilibrio es la clave, la piratería es algo a manejar con cuidado, ni es "buena" ni "mala" de forma absoluta.

Esto me recuerda a la industria de la música y su máxima absurda de :"Cada descarga es una venta perdida", ya les gustaría xD

Un Saludo!
26 respuestas