Reflexiones sobre la Scene de la PSP

AVISO: Peligro de tocho XD

¡Hola!

Me apetecía hacer una pequeña reflexión sobre la escene de nuestra consola.

Desde siempre en los "medios" (revistas y demás) se ha criticado "piratear" (para mi es poder usar completamente una consola que he comprado yo) las consolas y ultimamente en varias webs he estado viendo criticas a varios foros (entre ellos EOL) por el tema de la scene de nuestra PSP. Se critica que cuando un usuario downgradea su psp y pone un Custom Firmware está haciendo perder dinero a Sony por la perdida de dinero en ventas de juegos pero, ¿Hasta que punto es esto cierto?
No se, conozco mucha gente que se ha comprado la psp por su scene y si conozco muchos casos supongo que habrá milones más. (iba a buscar datos de ventas a lo largo del tiempo para comparalo con la salida de los diversos downgrades pero no encuentro nada) y la mayoría de las personas compra los juegos que realmente les gustan, por lo que no veo esa perdida de dinero, yo veo una consola que se hace popular que vende mucho y que además vende los mismos juegos que si no tuviese scene.

Con esta pequeña reflexión quiero que veais mi punto de vista, que supongo que compartiremos varios de por aqui, apoyar a toda la gente que hace posible que la gloriosa scene de la psp sea una realidad y criticar a la gente que se aprovecha de los demás y a los que confunden a los que son nuevos con los que se aprovechan de los demás (ojoas)

P.D: Si alguien quiere corregir algunos datos que he dado o alguna opinión que por favor lo diga y editare encantado :D

Saludos y gracias por leerme!!
Pues opino algo parecido a ti, yo la psp la compre ( me la regalaron por 2ª vez por que en la primera la devolvi y me quede con 250 eurales) y solo la quiero por el scene y tengo algun que otro original, pero vamos basicamente es lo que dices que la tenga downgradeada no es sinonimo de decir kiero una pila de juegos sin usar, si me gusta un titulo lo testeo y lo compro, ya sea nuevo, segunda mano etc...

En la psp el Scene saca el 200% del partido de la consola, como en la dreamcast y en la xbox. Cosa que no ocurrio en la ps2 el scene solo se dedico a la Copia privada, usea Hd loader , advanced usb extreme , etc...

El scene para cualquier consola es vida extra y incluso eterna tras su muerte comercial.

Saludos
Estoy de acuerdo con tu opinión, para empezar la consola la compré por no comprarme la Gp 32, que esa si que no tiene soft, y ya que le dí mi dinero a SONY por que se lo merece en esta PSP, porque en la PS3 ni de coña, pues eso, la PSP es una gran maquina para emulación, Neo-geo, CPS1 y 2 es el sumum, y solo por eso exclusivamente me la compré y sus juegos al final tengo 3, porque se lo merecen, TOCA, VT, Sillen Hill.

Saludos! [oki]
A ver si consigo listas de ventas con fechas para poner en evidencia lo que produce las ventas de la consola
de acuerdo contigo. con todo esto de la scene venden muchisimas consolas mas, y yo por ejemplo estuve varios meses sin usarla porque no me atrevia a poner un cf, pero ahora que se lo he puesto la estoy disfrutando mucho mas, aunque bueno todavia soy un poco novato y no la saco el maximo rendimiento.
en lo que no estoy de acuerdo es en que venden los mismos juegos. pero no solo venden mas consolas, tambien mas memory sticks.

pd: los piratas son ellos que te clavan 50 euros por un juego
completamente deacuerdo, yo m la pille ace 2 años y no m atrevia a acer el downgrade, m paso lo mismo q con clonar pkmn, y el primer año casi no la usaba, pero la navidades pasadas dije, va q si no no la uso, lo ice y le puse el devhook(!) y asta entonces viciao
BETAPESEPERO?
Cada uno hace lo que quiere con sus cosas, como si las compras para tirarlas por el retrete...

Nadie critica comprar un ordenador con windows e intalar linux..
Es exactamente lo mismo.

Sony no pierde, pierden los autores de los UMD. Pero la culpa es de ellos..¿Si un UMD costara entre 10€ y 20€, la gente se arriesgaria a perder su consola?

En fin.. Quien crea la ley, crea la trampa.
Realmente dudo que pierdan pasta la gente que crea el juego si el juego te mola te lo pillas es asi, por ejemplo, si los creadores de gta liverty city stories hubiesen perdido pasta no hubieran hecho el vice city stories. Lo que yo vengo a criticar al fin y al cabo es a los comportamientos del tipo hacerse la victima cuando en realidad no lo son tanto como nos lo pintan.
cada uno sabe lo que hace con sus cosas una vez que las posees, yo compré mi PSP por la scene y por determinados juegos.

no podría por ejemplo piratear juegos como Silent Hill Origins o Portable OPS, me sentiría un ladrón porque se que hay equipos de desarrollo que han tardado años en programar esas joyas.

ojalá todos pensaran como yo xD
J.Hunt escribió:no podría por ejemplo piratear juegos como Silent Hill Origins o Portable OPS, me sentiría un ladrón porque se que hay equipos de desarrollo que han tardado años en programar esas joyas.

Es lo que le pasa a mucha gente (me incluyo) por lo que no veo esa fatalidad tan fatal.

Yo ahora mismo no juego a casi nada solamente cosas de scene y me lo paso pipa XD

P.D: Si alguien encuentra el tema de las ventas de psp que lo postee por favor ;)
yo compre mi PSP por la scene mas que todo lo demas y pienso que es la mejor consola portatil del mercado, porque tiene muchisimo homebrew (no como el DS y esas)
y si no existiera la scene, no abria tantas ventas, o no???

PD: lodrian, jaja muy tu iFone XD
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
me compre psp y al dia siguiente ya me la habia CF; luego investigue el popsloader, consegui todos los prx desde la 3.0 hasta la 3.72, aora la tengo en 3.71m33-4 con el pops multidisco , con el fix incluido..... ya se q homebrew necesito y el cual tengo puesto.... screen.prx, mp3.prx..... m33 driver , vamos una PASADA de consola , lo q siempre soñe AH y una MS de 4gb !!! sony por supuesto original para olvidarse de archivos errornes de los saves....

vamos 169+60(ms) mejor gastados !!!230€ y tiens un pepino de consola ya no hace falta gastarse un duro mas! q ya ha sido bastante no? 240 pavos TODOS para SONY, yo creo q si todo el planeta se la compra aunk no compre ni un solo juego sony sigue = de forrada; estoy seguro q las 3rd parties q programan para sony al no vender casi nada; sony les suelta la pasta bajo mano para q siguan programando....
11 respuestas