Reflexiones sobre linux de un novato

Saludos:

Preguntando en otro foro sobre office 2003 un forero me recomendó que usara openoffice,despues de meditarlo y entrar en el foro del linux,me plantee abandonar windows totalmente y pasarme al linux,pero me vienen muchas dudas.

Hay software en windows que creo (corregidme si no me equivoco) que no encontraria o no llegaria a la calidad que tendria su equivalente en linux,dicese photoshop-gimp,office-openoffice por ejemplo,o un equivalente del dreamweaver en linux.

Luego tambien he visto que muchas ofertas de trabajo te piden dominar la suite de office,en otras dominio de dreamweaver,flash,,y otros programas de windows segun lo que busques y claro si me pasase totalmente al linux no podria aprender esos programas,porque decir que dominas el openoffice,gimp...me temo que no serviria para nada.

Así que estoy con dudas,a no ser que cambie el panorama,que lo dudo mucho,y no solo se pida en muchos casos, dominio de un determinado soft de windows.

Supongo que estas reflexiones ya la habrá hecho algun forero anteriormente,pido disculpas.

Pues eso,con el temor de no encontrar programas equivalentes en el linux y que tengan tanta importancia como los que hay en windows y se pidan su conocimiento en ofertas,me parece que seguiria usando windows a no ser que me hagais cambiar de idea con vuestros comentarios.

No es una reflexión de un gran pensador o de alguien que domine el tema,sino de quien usa el pc a nivel usuario normal y corriente,y que no tiene un conocimiento informatico elevado, por lo que me gustaria leer lo que pensais al respecto.

Gracias.
Pues yo soy uno de tantos Linuxeros, que tienen a Windows XP aparcadito en una partición que usas para algún juego de vez en cuando y poco más. Además cada vez veo más imprescindible Linux en mi vida, desde la programación hasta el simple hecho de la inmediata innovación en todos sus aspectos. Llevaré un par de años en esto y cada vez me siento más cómodo.

Un saludo.
Para encontrar alternativas a programas que utilizas en un SO privativo tienes un post abierto en este mismo foro. Si no encuentras alternativa a un programa concreto pregunta, quizas alguien sepa la respuesta.

El utilizar/aprender/dominar Linux te puede ayudar a buscar ofertas de trabajo como, por ejemplo, administracion de servidores (en Barcelona siguen contratando operadores para el MareNostrum), migraciones, etc. En algunas ciudades escasea gente que "sepa" Linux.

Un consejo: prueba una Knoppix, podras trastear con Linux sin necesidad de instalar nada. No te muestra todo lo que puede hacer este sistema, pero si es un buen aperitivo.
Pues me baje un live cd,en concreto el kubuntu 5.04 y la primera en la frente se me queda el raton bloqueado en el escritorio y no puedo hacer nada :).

ya he visto alternativas en un topic y en una web y me parece interesante.

Tambien he visto que puedes ejecutar programas de windows en linux con el wmware,si no me equivoco,lo malo que tengo un pc viejo,poca ram y creo que no podria hacerlo.

Bajare el mandrake a ver si tengo mas suerte o el ubuntu o kubuntu que no sea live cd.
Yo, en tu caso, si eres un usuario satizfecho con Windows y no vas a aprovechar las ventajas que te ofrece un sistema como Linux, pues mejor me quedaría en Windows. Eso sin entrar en moralidades sobre licencias y demás por supuesto.

Personalmente borré hace mucho mi partición de Windows, para jugar tengo la Xbox (Ms cuando quiere hace cosas bien :)), y para comprobar que tal renderiza IExplorer alguna página en la que estoy trabajando tiro del ordenador de mi hermano XD, el resto de programas Win o bien no los utilizo, o bien tengo una alternativa libre de calidad similar (sólo hecho algo de meno un buen editor html wysiwyg, pero bueno, con Bluefish voy tirando sin problema alguno, NVU no me termina de convencer, y Quanta me termina mosqueando).
facil@andromeda facil $ eix nvu
* app-editors/nvu
     Available versions:  ~0.50 ~0.60 ~0.81 ~0.90
     Installed:           no
     Homepage:            [url]http://www.nvu.com/[/url]
     Description:         A WYSIWG web editor for linux similiar to Dreamweaver

Found 1 matches
facil@andromeda facil $

Salu2 ;)
||Facil|| escribió:
facil@andromeda facil $ eix nvu
* app-editors/nvu
     Available versions:  ~0.50 ~0.60 ~0.81 ~0.90
     Installed:           no
     Homepage:            [url]http://www.nvu.com/[/url]
     Description:         A WYSIWG web editor for linux similiar to Dreamweaver

Found 1 matches
facil@andromeda facil $

Salu2 ;)

Creo que no te has leido bien mi post :?.
Sofox escribió:Hay software en windows que creo (corregidme si no me equivoco) que no encontraria o no llegaria a la calidad que tendria su equivalente en linux,dicese photoshop-gimp,office-openoffice por ejemplo,o un equivalente del dreamweaver en linux.

¿Y la relacción calidad-precio? Porque dicen las malas lenguas que esos programitas cuestan una pasta.
Len Tao escribió:
Creo que no te has leido bien mi post :?.

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Eso de postear a altas horas de la noche... de todas maneras así tendrá la web del programa.

Salu2 ;)
||Facil|| escribió:
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Eso de postear a altas horas de la noche... de todas maneras así tendrá la web del programa.

Salu2 ;)

Hombre, si sólo te vas a poner a diseñar 4 tablas y meterle un par de imágenes, NVU puede cumplir, pero para algo más complicado ... ;). Eso sí, cuando te acostumbras a escribirlo todo a mano, ya se te hace hasta raro hacerlo mediante el editor gráfico XD.
9 respuestas