Buenas, escribo este post porque me gustaría compartir una serie de reflexiones sobre lo que está por venir con las consolas, ahora con frialdad y tras unas semanas del anuncio de Project Scorpio y con un poco más de perspectiva del asunto tras leer declaraciones de los responsables del proyecto.
Parece que el nuevo modelo de negocio será sacar un hardware nuevo cada 4 años, puede que muchos se echen las manos a la cabeza para tirarse de los pelos tras leer eso, pero no es tan malo como parece o al menos eso creo tras la reflexión que os voy a hacer y las oportunidades que se abren ante este nuevo sistema de venta de hardware por parte de los fabricantes de consolas.
Según Microsoft con Project Scorpio no se va a dejar a nadie atrás y seguirán saliendo los mismos juegos en Xbox One, yo lo que entiendo con esas declaraciones es que con el mismo disco se podrá jugar en las dos consolas y lo único que cambia es jugar con unos ajustes en bajo o medio en caso de ONE o jugar con unas ajustes en muy alto o ultra en caso de Project Scorpio.
Pero aunque de momento no se quiera dejar a nadie atrás debe de haber un momento de ruptura, vamos a suponer que cuando salga la sucesora de Scorpio 4 años después de ésta, llamemos Scorpio 2 los juegos ya serán tan exigentes que no funcionarán en Xbox One y si hará falta hacer un cambio.
¿Y cuáles son esas oportunidades de las que hablaba? Pues teniendo en cuenta que han dicho que entre ONE y Scorpio valdrán no sólo los juegos sino hasta los accesorios yo veo las siguientes combinaciones y suponiendo que eres poseedor de una Xbox One
1º Sale Project Scorpio si eres una "graphic whore" o estás muy interesado en experimentar y probar la realidad virtual
2º Sale Project Scorpio y NO LA COMPRAS, siguiendo con tu Xbox One. Al contrario de lo que ocurría hasta ahora no hará fata comprar la última máquina para poder jugar a las novedades en juegos, ya que las podrás seguir disfrutando en Xbox One, que en el caso de tenerla de salida pues son 8 años de generación que no está nada mal.
3º Sale Project Scorpio 2, 4 años después de la original
A) Si has aguantado con Xbox One durante esos 8 años es un buen momento para dar un salto "generacional" aún más grande y adquirir la Scorpio 2
B) Si has aguantado con la Xbox One durante esos 8 años, puedes adquirir Project Scorpio 1 más económica para aguantar los 4 años de vida de la Scorpio 2
C) Si compraste la Project Scorpio de lanzamiento, puedes aguantarla 8 años, saltándote la Scorpio 2 y comprando la Scorpio 3
En definitiva que se pueden hacer varias combinaciones, a mi personalmente la que más me gusta es comprar la consola de lanzamiento, aguantarla 8 años y saltar 2 consolas de golpe, es decir por ejemplo ahora aguantaría con mi Xbox One 8 años, y cuando salga Scorpio 2 en el 2021 pues entonces dar el salto.
Por supuesto todo son suposiciones partiendo de que empiecen a sacar consolas cada 4 años que convivan con el modelo anterior y que se cumpla realmente que van a seguir saliendo los mismos juegos para ambas consolas (salvo el tema de la realidad virtual que es obvio que no se puede en ONE)
Con esta reflexión ¿Qué opináis sobre la salida de un nuevo hardware cada 4 años?