Refloated Delbruck´s Game #244

Reglas:

Este juego consiste en adivinar un eoliano (no baneado) mediante pistas.

- Sólo se puede contestar un nombre por post.
- Sólo se puede contestar una vez por pista.
- No se puede editar el post.
- Al empezar el juego se debe mandar la solución al responsable: eoldelbruckgame@gmail.com , indicando en el asunto del mail "Refloated Delbruck's game #(el numero que toque)"
- El ganador es quien acierta el nombre EXACTO del eoliano a través de las pistas propuestas.
- El ganador postea el siguiente juego y pone el enlace del nuevo juego en el antiguo.
- Hay que dar como mínimo una pista por día y, cada vez que se haga, poner también las anteriores.
- No hacer uso de Internet (leáse la búsqueda avanzada o mirar perfiles) u otros instrumentos ajenos al propio cerebro.
- Además de anunciarlo en el propio hilo, el organizador u organizadora avisará por MP al ganador o ganadora de que tiene que organizar el siguiente juego, a menos que dicha persona ya sepa que ha ganado el juego. Con esta norma se pretende agilizar el paso de un juego a otro.
- El organizador u organizadora del juego será penalizado/a con un punto si lo desatiende seriamente. Si no puede o no le apetece organizarlo, es preferible que lo avise nada más acertar.

1. Poquitos mensajes
2. Troll
3. Se registró para hacer lo dicho en la pista anterior solamente
4. Troll con nombre político...
5. ...de un famoso político/dirigente judío
6.
Imagen
7.
Imagen
Este juego promete XD .

¿nani?
asi a la mente uno que escribe poco y da el cante para nombrarlo es

n00??
1. Poquitos mensajes
2. Troll
5. ...de un famoso político judío
¿Y no está baneado? ein?

Mmm... ¿Zui?
Por uno que me sabia! lastima de ser el que mira el email :D
1. Poquitos mensajes
2. Troll
Galeyla escribió:GwynethPaltrow?

No sabia que fuera un troll voy a ver :P

Sigan jugando señores y señoritas ;)
Bueno es que eso de troll es muy ambiguo y subjetivo... XD
Galeyla escribió:Bueno es que eso de troll es muy ambiguo y subjetivo... XD

No es tan subjetivo Gad, por lo menos este :P

Enga pongo la refinitiva:

1. Poquitos mensajes
2. Troll
¿FJ Espantos? Huy, no, que no se escribe así :P .

¿FJ LOSANTOS?
Enga si no lo acertais ya me doy un tiro xD

1. Poquitos mensajes
2. Troll
Luis_Perez_Olmo?

ouuu!!!
Enga ya en bandeja de plata XD:

1. Poquitos mensajes
2. Troll
6.

Imagen
Como no lo acerteis ahora me hago el Seppuku:

1. Poquitos mensajes
2. Troll
6.
Imagen
7.
Imagen
Al final vas a tener q hacer el ahorcado casi X-D. Vamos esta facil, pero q no me apetece poner el siguiente, este finde lo tengo de DESCANSO (si si con mayusculas :P)
es sobre el ariel sharon ese, pero no caigo quien es
Te has sacado al elemento de las mismisimas profundosas profundidades de EOL eh?

Ah! Ariel?
Galeyla escribió:es sobre el ariel sharon ese, pero no caigo quien es

Como mañana no estaré en todo el día, y si Maestro Yoda esta de acuerdo, pues hemos estado hablando de un pequeño bug, por el cual el nombre del susodicho no salia en busquedas, la que mas se ha acercado al nombre del susodicho ha sido Gad, que lo ha dicho separado y el nick del personaje este era todo junto.

Con lo cual, como mañana no podré estar, y vuelvo a repetir, si Yoda esta de acuerdo, antes de que se declare nulo, Gad que ha sido la que ha dicho el nick, aunque no todo junto, a mi parecer, debe llevarse el punto.

Explicación de las pistas: Mirad aquí.
no empezaré a gritar de alegria hasta que Yoda me lo confirme [666]

Mañana estaré pendiente a ver que pasa.

wenas noches!
Aqui hay mas tongo que fuego en el Windsor.

Yo esforzandome al máximo y aqui se lo apunta cualquiera

Paquidermos! ratataaaa
Doy por buena la respuesta de Gad ;) .

Efectivamente, el priblema que tenía la respuesta de este juego es que ArielSharon tiene una especie de baneo que hace que no aparezca en las búsquedas de usuario. Puesto que para este juego se podría pensar que hacía falta usar la búsqueda pada dar con la respuesta (estando prohibido por las normas) he decidido añadir la siguiente norma, que figurará justo detrás de la que prohibe usar internet o cualquier clase de búsquedas:

- En consecuencia, las pistas no podrán basarse en ningún dato basado en búsquedas o en perfiles (tales como edad, número de posts escritos, y demás) . Todas las pistas deberán inspirarse en la información que aparece en un post (como nombre de usuario, fecha de registro, avatar, firma... ) o en cualquier otro detalle que sea relativamente fácil de conocer por los participantes (como la forma de escribir, alguna expresión habitual en su forma de hablar, los foros donde suele moverse, algún hilo especialmente llamativo relacionado con esa persona, etc).

Debí de hacer este cambio antes, porque ya han aparecido algunos juegos en los que se nombran detalles como la edad, y esos detalles no son deducibles si no se miran los perfiles.

Gad, te dejo el encargo de añadir esta norma :) .
Personalmente creo que os estais cargando la esencia del juego a base de modificar las normas originales del juego.

Ho!
Sabio escribió:Personalmente creo que os estais cargando la esencia del juego a base de modificar las normas originales del juego.

Ho!

Ten en cuenta que no tiene ningún sentido poner pistas para las que hay que usar la búsqueda, si resulta que no se puede usar ;) . Tenemos que ser coherentes.

Las otras dos normas que añadí las juzgué necesarias para que el juego no se quedara descolgado, que ya alguna vez ha pasado que nos hemos tirado una semana o más sin la siguiente edición. Y en cuanto a la nueva, la mayoría de vosotr@s estará de acuerdo conmigo en que si no le damos una cierta dificultad al juego, enseguida nos aburrimos y lo abandonamos. Por otra parte, es normal que los juegos evolucionen con el tiempo, pocas cosas hay en esta vida que no cambien nunca.
Maestro Yoda escribió:Ten en cuenta que no tiene ningún sentido poner pistas para las que hay que usar la búsqueda, si resulta que no se puede usar ;) . Tenemos que ser coherentes.

Las otras dos normas que añadí las juzgué necesarias para que el juego no se quedara descolgado, que ya alguna vez ha pasado que nos hemos tirado una semana o más sin la siguiente edición. Y en cuanto a la nueva, la mayoría de vosotr@s estará de acuerdo conmigo en que si no le damos una cierta dificultad al juego, enseguida nos aburrimos y lo abandonamos. Por otra parte, es normal que los juegos evolucionen con el tiempo, pocas cosas hay en esta vida que no cambien nunca.
Las pistas que hacen hincapié en los datos de un usuario pueden servir para la gente que conozca o trate a la persona, yo por ejemplo cuando me encuentro una persona que me parece interesante acostumbro a mirar su perfil. Luego a la hora de jugar y encontrarse una pista de esas características la gente piensa en varias personas, no se dedica a mirar uno por uno los perfiles de todos los usuarios de EOL...

Sobre las otras dos normas, antes había un responsable que se encargaba de todo, y cuando fallaba alguien él se encargaba de poner el siguiente juego, por lo que no hacían falta. Esto se hace de igual manera en los juegos originales de CINeol.

Y sobre la evolución, me parece correcta siempre que no se cargue la esencia del juego, porque desde que se ha retomado el juego veo siempre lo mismo con lo de las mayúsculas.

Pero sólo era una opinión personal.

Ho!
Las opiniones son siempre bienvenidas ;) .

Sobre los perfiles: la pega que le pongo a usar pistas basadas en los perfiles es que no todo el mundo los mira, y menos aún se queda con los datos que hay en ellos. Hace mucho tiempo fue Heracles quien puso esta norma, y hasta la fecha no tengo noticias de que nadie la haya criticado, por lo que la respeto y la mantengo.

A lo del responsable le veo otro problema, y es que aunque no tenga por qué ser siempre la misma persona, se provoca que la continuidad del juego dependa únicamente de esa persona, quien lógicamente no va a estar todo el santo día pegado a EOL para llevar adelante el juego. Me parece mucho más efectivo el sistema de avisar por privados y exigir previamente que el ganador de un juego se comprometa a organizar el siguiente o a avisar de que no lo va a hacer, y así los demás sabemos a qué atenernos con mucha más antelación. Cuatro ojos ven más que dos :) .

¿Qué cambios harías tú para que en tu opinión el juego recupere su esencia?

Saludos.
bueno el espectáculo debe continuar! En breves pongo el siguiente.
Maestro Yoda escribió:Sobre los perfiles: la pega que le pongo a usar pistas basadas en los perfiles es que no todo el mundo los mira, y menos aún se queda con los datos que hay en ellos. Hace mucho tiempo fue Heracles quien puso esta norma, y hasta la fecha no tengo noticias de que nadie la haya criticado, por lo que la respeto y la mantengo.
No criticaba la anterior norma, esa norma se puso, si no recuerdo mal, porque hubo gente que usaba la búsqueda de los usuarios para encontrar la respuesta, y se aplicó una medida un tanto extrema, pero como ya he dicho las pistas que implican temas de perfiles simplemente son pistas, de igual modo que habrá gente a la que esas pistas no les sirvan de mucho hay gente a la que pistas como algunas otra que se ponen no le sirvan tampoco de mucho, pero eso no quita para que haya gente que, sin incumplir las normas, si encuentre aprovechables esas pistas. Por esta razón no comparto la opinión de prohibir este tipo de pistas.

Maestro Yoda escribió:A lo del responsable le veo otro problema, y es que aunque no tenga por qué ser siempre la misma persona, se provoca que la continuidad del juego dependa únicamente de esa persona, quien lógicamente no va a estar todo el santo día pegado a EOL para llevar adelante el juego. Me parece mucho más efectivo el sistema de avisar por privados y exigir previamente que el ganador de un juego se comprometa a organizar el siguiente o a avisar de que no lo va a hacer, y así los demás sabemos a qué atenernos con mucha más antelación. Cuatro ojos ven más que dos :) .
Yo llevo un juego muy parecido al Delbruck's en manganime, NemesisMSX lleva otro, hasta hace no mucho Heracles y luego ViNni llevaron todos los juegos de CINeol, y para nada tienes que estar todo el día pegado a EOL.

Maestro Yoda escribió:¿Qué cambios harías tú para que en tu opinión el juego recupere su esencia?
En realidad no sería hacer más cambios, en mi opinión sería dejar de ser tan restrictivos, tal y como era antes. Por lo menos antes jugaba más gente.

Ho!
Pues a mi me parece que están muy bien.

Bueno el siguiente delbruck el 245
34 respuestas