Refloto un hilo sobre dudas ante un PC de segunda mano. Gracias.

Refloto el tema, a ver si nuevamente me podeis echar una mano.

Subo de nuevo las características del pc en cuestión:

Precio del PC por piezas: 769€ (aunque yo he hechado un vistazo y me sale a 641 euros. Precio al que me lo dejaría: 306 euros). (340 con gastos de envio pagados por mi, lógicamente).

El ordenador esta en garantia y tiene tan solo 6 meses de uso. Tiene sus facturas y demas en regla, que también me las enviaría. Por lo visto el vendedor se dedica a montar pc's como hobby. El es de las Palmas y yo de Dos Hermanas (Sevilla).

Estos son los datos del PC:

-ASUS H81M-PLUS: (1150) 2DDR3 VGA DV6 DVI HDMI 4 USB 25AT.

-INTEL i3-4170 LGA 1150 3.7 GHZ 3MB QI CAJA.

-Modulp DDR3 1600 MHZ HyperX 8 GB HX316C10F/8.

-ASUS PCIE3 AMD RX470 4 GB
Strix rx470-04G-gamming.

-Disco duro de 4 T (4000 GB). (156 euros).

-Fuente Corsair VAS 650W V650.

Mi gran duda ahora es que si por 500 0 550 euros aprx me podría montar un pc por piezas de igual o mayor potencia del pc mencionado arriba.

Osea, montar un pc por piezas, quitándole el teclado, el raton, la grabadora de DVD, y en lugar de tener un disco duro de 4 tb (con el coste que este conlleva de por si), ponerle de 1tb y ganar con todo esto en potencia para los juegos.

Tengo un conocido de mi ciudad que lleva mas de una década montando ordenadores en una tienda, es un autentico "friki" de este mundillo, y me dijo que quedando solo la torre "pelada" me podría montar uno mas moderno (sobre todo por el procesador tan anticuidado que trae el pc del que me lo vende, un i3 que, según el, esta bastante desfasado para hoy en dia). Claro esta, si finalmente opto por esta opción tendría la tienda al lado de mi casa, seria un producto totalmente nuevo a estrenar y con toda su garantía y papeles en regla.

Mi pregunta es: veis tangible que se pueda montar un pc por piezas o que iguale o mejore la potencia del pc en cuestión que me venden (340 euros) con un presupuesto de unos 500/550 euros, recortando en teclado, raton, disco duro (de 4 tb a 1 tb) para meterle mas potencia a este?.

Como lo veis?, que haríais: os tirariais a la "piscina" con el que os venden por 340 o, por el contario, os montabais un pc en una tienda cercana, sobre seguro a estrenar y demás... a sabiendas que la potencia seria "parecida", pero pagando un pico mas?.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Hola, en mi caso preferiría montar un nuevo equipo con piezas a estrenar, el ordenador que te ofrecen pienso que tiene un precio algo hinchado y le encuentro un desequilibrio entre procesador y tarjeta gráfica, es cierto que la placa admite micros I5/I7 pero tendrías que realizar un desembolso posterior.

Ftorresliverpool escribió:Mi pregunta es: veis tangible que se pueda montar un pc por piezas o que iguale o mejore la potencia del pc en cuestión que me venden (340 euros) con un presupuesto de unos 500/550 euros, recortando en teclado, raton, disco duro (de 4 tb a 1 tb) para meterle mas potencia a este?.

Sí, porque como bien has dicho el I3 del equipo no sólo es humilde para juegos; pertenece a Socket 1150. Yo dentro del presupuesto no lo he conseguido pero seguro que un experto puede guiarte. (Si puedes montar tu mismo las piezas el ahorro de montaje en tienda es considerable).

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 08,A037933

Es posible que compense hacer un esfuerzo económico hasta los 600 o 640€, para no escatimar demasiado en la torre (si es pequeña no podrá albergar luego una tarjeta gráfica más grande), procesador, placa base y fuente de alimentación.

Por ejemplo la RX 470 puede ser recortada, (bajando tambien la fuente), y más tarde ampliar esta pieza.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 34,A034606

Saludos
Hace un tiempo monté dos PCs nuevos para mis hermanos con ese mismo i3-4170 y quedé muy gratamente sorprendido del rendimiento del PC, acompañado de 2x4 GB DDR3 y una GTX 950. De momento ha movido todo lo que juega mi hermano a tope de gráficos, incluso el Battlefront. Lo que teemina pasando si pillas un i7 es que desaprovechas procesador y tiras dinero.

Yo creo que me pillaba el de segunda mano, siempre estás a tiempo de venderlo otra vez.
@[Jun]

Gracias por las recomendaciones.

No sé compañero, la verdad que no me parece excesivo el precio de este PC que menciono, no entiendo mucho , la verdad, pero serían 305€ más gastos de envío. Si es verdad que "cojea" en el procesador, con la posibilidad de ser cambiado en un futuro. Estoy hecho un lío. [360º]

@kerarta

Gracias por tu opinión.

El vendedor se dedica, por lo visto, a montar PC's, no es una compra que haya hecho un particular y quera venderlo con tan solo 6 meses de uso, sería extraño".

Me ha mandado fotos de facturas, de los componentes, me ha hecho varios vídeos con Assetto, GTA 5, etc, y rinde bastante bien. El Assetto en Alto va tranquilamente a sus 70/80/90 fps,GTA 5 se movía cerca de los 60 en ultra y algunos shooter que me enseñó, superaba los 120 fps.

Tampoco soy un tío que vaya buscando los 4k/1080 - 60 fps en cada juego, si a alguno hay que bajarle filtros para que tire fluido y sin caídas, pues se le baja potencia gráfica. No tengo problema en ese sentido.

La verdad es que estoy echo un lío, durante cinco minutos, la mitad de éstos me los paso diciendo que me pillo el de segunda mano, y la otra mitad, que no, que me monto uno y fuera, pero claro,no es igual haberse gastado unos 600€ más un par de juegos de steam, más algún volante de gama baja/media baratita, donde el presupuesto ya sube mas aun, que empezar con un PC de algo más de trescientos euros y tener más margen para periféricos y algún juego.

Total, que estoy dando demasiadas vuelta al coco.

Muchas gracias a ambos.
@ftorresliverpool Yo te aseguro que el PC de 340€ te va a tirar muchos juegos en ultra. Más de 60 FPS no lo vas a notar a no ser que tengas un monitor que lo soporte, si tienes un monitor bueno pero con unos añitos ya, como es mi caso, más de 60 no lo ves directamente porque el refresco del monitor no da más de sí.

El quid de la cuestión es, como tantas veces en la vida, poderoso don Dinero. Si te significan algo esos 300€ de diferencia, ve a por el de segunda mano. Piensa además que el de segunda mano viene montado, no sé qué tal andas de montaje de PCs y demás, pero si no entiendes pues son 45€ de montaje que ahorras también.

Sí, es cierto que ya hay un socket nuevo que ya se ha estabilizado como el estándar actual para juegos, el 1151, pero eso sería si te lo compraras nuevo. Comprando de segunda mano, y por ese precio, la verdad no lo veo mal, me parece un precio justo. A ver si alguien más te da su opinión... Pero la mía es esta. Es como si te quieres comprar un coche para ir al trabajo y te terminas comprando un coche de carreras que nunca vas a meter en circuito... Pues cómprate un compacto más baratito mejor porque el servicio que te dará será el mismo y tendrás más dinero en la billetera.

De lo que ha montado el compi antes, si al final te decides por uno nuevo, he rebajado algunos componentes para que te entre dentro del presupuesto, teniendo más libertad en la gráfica, que he puesto esa más que nada por precio. Link
@kerarta

Muchísimas gracias Kerarta, ya tengo la idea más hecha y con estos consejos veo algo más de luz, la verdad.

Sabes que pasa?, Es como cuando uno quiere comprarse una TV nueva, se va al Carrefour, Media Mark, etc, y tiene unas ideas en cabeza, unas prestaciones, y un límite económico razonable, por lo menos, para su bolsillo. Nada más entrar te encuentras de frente en un mostrador una TV LG que sube 50€ el presupuesto que tenías en principio, trae cosas de ultima generación y bla bla bla.

Ahí no queda la cosa, más adelante hay otro, un Samsung con unas prestaciones increíbles y que sube el precio de la LG a 80€ más, pero al dar el esquinazo al pasillo te encuentras otro, un Sony curvo con prestaciones que dejan atras al Samsung por 122€ más respecto al Samsung.

En definitiva, que uno debe de tener las ideas claras de lo que quiere, porque sino se vuelve uno literalmente loco mirando, buscando, informándose,etc... y eso, hablando de televisores que uno se defiende mejor (hablo por mí), en PC me estoy moviendo desde hace unas dos semanas y empecé sin saber absolutamente nada de PC's, y cuando digo nada es nada. Y claro, te haces una idea, quieres un PC que tenga su potencia justa a su precio, y vas mirando en internet, segunda mano, nuevo, tiendas especializadas, y acabas con un dolor de cabeza tremendo porque cada uno ve la película dependiendo de sus gustos.

Yo quería, en un principio un PC normal, ni de la NASA ni que le cueste demasiado mover juegos de requisitos pesados, simplemente, ni más ni menos. En internet te vuelves majareta. Lo que para uno está bien, para el otro cumple con creces y para el de al lado no merece la pena.

En definitiva, creo que me voy a lanzar, me voy a tirar a la piscina, total , es un precio muy ajustado con unos requisitos bastante decentes y tengo margen de mejora en este propio PC que se irá viendo conforme pase el tiempo.

Muchas gracias Kerarta, me has ayudado un huevo. A ver que pasa... [beer] [360º]

Edito: por cierto, jugaría al 100% en una TV, nada de monitores y por supuesto con mando. Vengo de PS4 y de jugar a consolas durante más de 25 años. [sonrisa]
De nada hombre.

Lo que no sé es si llevará sistema operativo ese PC (en uno montado nuevo por piezas lo tendrías que instalar tú, y una licencia creo que anda por los 80-120€). Suponiendo que no lleve, porque si ya está listo para funcionar es un rollo, podrías vender el HDD de 4 teras que es un huevo y pillarte un SSD de 250GB. Si lo quieres para jugar juegos y controlas lo que instalas, encuentras SSD de esas capacidades por menos de 100€. Sacrificas capacidad pero ganas muchísimo en tiempos de carga y demás, el PC vuela literalmente.

Si eres un diógenes virtual igual te vienen bien los 4 teras...
@kerarta

Si, el PC viene con todo actualizado, drivers y con la versión última de Windows, la 10. Viene con 4/5 juegos de aquella parte de la isla caribeña y listo para funcionar en líneas generales. Algunos programas también le pediré que me instale, como WinRAR y alguno más que son básicos.

Sobre los 4 tb, si es que es bastante, pero por lo visto lo tiene dividido en dos partes, osea, la mitad dedicada para juegos (unos 3'5 tb) y el resto para otros usos.

No qué va, yo lo usaría para juegar al 90%, el resto para la descarga de películas y demás. De hecho tengo un PC de hace 5 años que lo tengo para este cometido, y hace un año se estropeó el disco duro que traía de 500 gb, y le montaron uno de un Tb. Supongo que también me serviría. En un momento dado podría cambiarlo e incluso vender fuera a aparte el que trae el PC de 4tb y poder sacar un pico por el.

Ya me advirtieron que 4 tb es demasiada capacidad y me va a sobrar un montón por todos lados.

Saludos.
7 respuestas