Reflow de una xbox 360 falcon

Hola!

Tengo una Xbox 360 con RROD, concretamente es una Falcon. El caso es que he conseguido una pistola de calor y una sonda de temperatura para un multimetro, junto un bote de flux para la tarea. El caso es que recuerdo haber encontrado algún profile de temperatura para hacer el reflow, del tipo "tantos minutos a tantos grados, luego tantos a tantos otros" pero ahora no encuentro por ningún sitio ninguna gráfica ni información más detallada de como debe llevarse a cabo adecuadamente, la mayoría de videos suelen ser gente que le da un poco con la pistola y arreando, pero aunque se que no es la solución definitiva (no es hacer un reballing), me gustaría hacerlo lo mejor posible y evitar por ejemplo la antigua solución consola envuelta en toalla xD

Además también tengo un portatil hp que seguiré el mismo procedimiento... XD

Muchas gracias!
el perfil de calor te lo da mas bien el Flux que uses ya que cada flux tiene su temp de activacion etc etc. en mis tiempos de pistolero yo uso flux de AMTECH, tenia mi pistola con aire y temp regulable, utilizaba una tobera que me fabrico un amigo del tamaño de los cpu/gpu una chapa de metalica de 2mm de espesor con unos tornillos y topes para montar la placa y asi evitar pandeos y bueno le inyectaba el flux por los costados y empesaba en 50grados le metia una subida de temp poco a poco asta 125grados me demoraba en subir asta los 125 unos 2min despues unos 40s desde 125 a 200 y ya estando en 200 subia maximo a 230 por unos 20s y depues dejar refrescar sola sin ventilador ni nada y me funcionaba bastante bien ese perfil
Yo tengo una pistola de calor black & decker, solo tiene dos temperatuas: alta y baja, y he revivido muchas placas poniendolas sobre el suelo y una mesa de madera, sin soporte ni nada, aplico flux y en la temperatura alta 60 segs a gpu, 60 segs a cpu, y 30 segs al hana si es que lo trae, eso si asegurate de usar el xclamp fix y acelerar los ventiladores, ya sea desde la placa, nand o desde el fsd
Hola,primero tienes que saber que error te marca,calentar la placa por debajo a unos 140 150º para que no se doble y acto seguido hacerle reflow al chip empezar con 100º por un minuto e ir subiendo hasta llegar a un maximo de 225 por 45 segundos,yo con la maquina que me he fabricado llevo 1 xbox xenon y una tarjeta 8800 reparadas a dia de hoy siguen funcionando utilize flux avanzado baku 10cc te pongo unas fotos de la makina lleva un precalentador de sanwichera xd:
http://img802.imageshack.us/img802/9652/foto0168z.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/6946/foto0158y.jpg
aun esta en pruebas pero funciona bien XD

saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo primero es comentar que compre flux warro de ebay, teóricamente específico para reparaciones de xbox360 y ps3, pero supongo que por el precio (7€ bote de 40ml) me habrán vendido el más guarro del mundo.

Lo de calentar la parte de abajo de la placa lo había visto, pero no sabía que era para que no se doblase la placa. Lo que si me ha llamado la atención es que en casi todos los videos que veo recomiendan no dejar la tobera de aire caliente fija encima del chip, sino ir moviendola y distribuyendo el calor por toda la superficie del chip, viendo sobre todo en los reballing las estaciones fijas.

También habia leido que el estaño sin plomo funde un poquito más alto que el normal, sobre los 217 (vs 210ºC), así que las instrucciones que da venenodcuba creo que pueden ayudarme mucho. Si no sujeto la placa creeis que se combará mucho?

Y por último, el problema que me da es el E-74, del chip HANA, el reflow me recomendais hacerlo a los tres chips o solo al HANA?

human_box: me encanta tu tobera/telescopio! xD si tuviese espacio me montaría un chiringuito parecido al tuyo, pero vivir en un piso es muy chungo xD

Gracias miles a todos!
lo del chip hana a mi tambien me marcaba eso,le hice un reflow a la gpu y solucionado,limpia bien las patas del chip hana con alcohol y bastoncillo revisa que no hagan corto,la tobera del telescopio tiene un filtro de una cafetera xd para que el aire no de con tanta fuerza y sea mas uniforme a la hora de resoldar ;)la distancia es de 18 cm desde la pistola hasta el filtro.

saludos
Uhmmm así que aunque de el 74 puede que este fallando la GPU... lo tendré en cuenta.

No había pensado en el x-clamp fix, muchas gracias, voy a ver si apaño uno de ebay y se lo pongo después del reflow.

Gracias!
yo siempre uso este cuando reparo por problemas de temp asi haga reballing siempre lo instalo y me ha dado muy buenos resultados
eXtreme Uniclamp
Imagen
esta es la version completa ellos venden la simple osea sin las herramientas solo lo necesario
Muchas gracias

He visto los uniclamp que no conocía y tienen buena pinta, en amazon también resultan baratos. Lo que haré será hacer el reflow y si la consola resucita ponerle un fix de estos a ver si así no me vuelve a dar problemas.

Me recomendais ponerle un disipador al chip HANA?
Sería lo recomendable, pero para eso tendrías que pillarte un adhesivo transmisor de calor/disipador como los que hacen los del artic silver 5, en su formato adhesivo. Mano de santo ohygan.

Salueidos.
krasny2k5 escribió:Muchas gracias

He visto los uniclamp que no conocía y tienen buena pinta, en amazon también resultan baratos. Lo que haré será hacer el reflow y si la consola resucita ponerle un fix de estos a ver si así no me vuelve a dar problemas.

Me recomendais ponerle un disipador al chip HANA?

bueno hay consolas que los HANA se ponen que echan leche y como te comento Ismsanmar es muy recomendable de echo hay disipadores que ya traen el adhesivo solo es pillarte uno del tamaño del hana y listo.
Aqui puedes ver como queda la placa con el fix instalado
Imagen
de echo ya los venden asta para las slim
sin el fix asi quedan nuestros disipadores
Imagen
Uhmmm

Tengo experiencia con los pegamentos artic silver, además ahora han sacado el alumina que no es conductor eléctrico (el pegamento antiguo era conductor y había que tener cuidado). Así que le pondré un disipador al HANA, que parece que es fuente de bastantes problemas.

Y el fix también lo instalaré, perece un must have para todas las fat, y tiene muy buena pinta. Eso sí, tendré que buscar algún vendedor que lo venda barato en ebay, pq no quiero gastarme mucho.

Muchisimas gracias por la ayuda, os iré contando como sale toda la operación cuando me ponga manos a la obra :)
yo e tenido muy buenos resultados inlcuso instalandos en xenon y zephyr, lo que a esas si hay que primero reballing si o si y depsues entonces instalr el fix, mira busca en xbox-experts.com en la parte tutoriales y veras ahi la esplicacion e instalacion paso a paso...incluso esplican como hacerlo home-made tengo un amigo que utilizo el metodo home-made en su falcon y hay esta ya va para 1 año y el es de los que juega pero bastante, lo que como es una jtag le cambiamos el disipador del gpu por uno como los grandotes de aluminio del cpu
el reballing lo haces tu veneno o te lo hace alguien que se dedica a eso? que máquina tienes para ello si los haces tu?
krasny2k5 escribió:el reballing lo haces tu veneno o te lo hace alguien que se dedica a eso? que máquina tienes para ello si los haces tu?

si lo hago yo pero maquina mia personal no tengo lo que tengo una persona que de cuando en cuando segun como tenga el dia jejejje me permite utilizar la suya, si no me toca pagar en otro lugar porque me lo hagan
15 respuestas