› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Estrello escribió:ok por lo pronto compra un litro de alcol isopropilico un litro de tiner y unos 200 gramos de insiencio
todo ponlo en un recipiente y ajitalo y espera que se aciente
eso es el flux liquido que yo uso (ya que se aciente nadamas se utiliza lo que no tiene acientos lo trasparente )
copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???
y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño
setzer_x escribió:copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???
y que clase de pistola de calor usas??? yo tengo un truper de1800watts que dice que llega a 500°c pero la verdad a maxima temperatura no derrite ni estaño
yo tengo una marca makita
calienta a 1200 watts
y sobre la altura de la placa a la resistencia
como podras ver en las fotos mias y de evaristo sobre todo la ultima, notaras que la distancia que los separa es solo de la tuerca
tiene su chiste ir regulando la temperatura mas el toque final con la tolva made in leche lala
a mi lo unico que me falta conseguir es el multimetro que tenga para medir temperatura,
Estrello escribió:setzer_x escribió:copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???
calienta a 1200 watts
como podras ver en las fotos mias y de evaristo sobre todo la ultima, notaras que la distancia que los separa es solo de la tuerca
tiene su chiste ir regulando la temperatura mas el toque final con la tolva made in leche lala
a mi lo unico que me falta conseguir es el multimetro que tenga para medir temperatura,
jajaja es el sectreto mejor guardado
setzer_x escribió:copachino escribió:ahhhh me gusto tu solucion de la base jejejeje oime a que distancia van la placa de la resistencia???
calienta a 1200 watts
copachino escribió:me podes mandar por PM el video que me contaste de como aislas las placas???
copachino escribió:solo me queda una duda sabes? como proteges las memorias que van debajo de la consola quedan directamente sobre la resistencia y pues son de plastico...
naikon1 escribió:mmmmmmmmm ¿como va la placa? calentando desde abajo? no tiene ke calentar arriva y no abajo?
frank_nrg escribió:hola
(no es por insultar, pero parece el fogón de una cocina)
Veo que distribuye bien el calor, pero eso no afecta a los pequeños componentes (condensadores) de alrededor de los micros?
saludos
naikon1 escribió:en el minuto 6:39 del segundo video ¿se ve la placa pandeada? ¿o son cosas mias?
de todas maneras felicidades , ahora no te olvides de avisar si muere, ke todos ponen el reflow pero nadie se acuerda de poner si murieron o no, luego uno lee los tutos y ejemplos y tenemos ke estar preguntando si aun les aguanta
y ahora, entre tu hilo y este otro http://www.elotrolado.net/hilo_y-hoy-para-cenar-placa-al-horno_1416907 ¿pa cuando el asadero?
saludos y felicidades por la idea
Estrello escribió:jajajaja si es sierto lode el asadero pero lo de la pandeada no te engaña la vista ya que la parrila esta un poco levantada en ese lado que piensas que esta pandeada cuando la solde no quedo muy derecha que digamos pero los tornillos si estan ala misma altura y a el mismo nivel poreso se nota que de un lado esta mas pegada que de otro pero es culpa de la colocacion de la parrilla
por lo que comentas de cuanto dura puedo decirte que no es eterno ya que asta las consolas que son nuevas lepasa este problema de sobrecalentamiento y degradacion de estaño (que es el que se utiliza para soldar el chip ala placa )(gracias bilt gates por darnos una consola que nos da de comer por tanta reparacion )pero los clientes que seles a echo este prosedimiento no an regresado asta despues de unos 6 o 8 meses y eso que aca en la laguna (torreon ) tenemos un promedio de temperatura de 35 a 48 grados centigrados
un saludo
naikon1 escribió:Estrello escribió:jajajaja si es sierto lode el asadero pero lo de la pandeada no te engaña la vista ya que la parrila esta un poco levantada en ese lado que piensas que esta pandeada cuando la solde no quedo muy derecha que digamos pero los tornillos si estan ala misma altura y a el mismo nivel poreso se nota que de un lado esta mas pegada que de otro pero es culpa de la colocacion de la parrilla
por lo que comentas de cuanto dura puedo decirte que no es eterno ya que asta las consolas que son nuevas lepasa este problema de sobrecalentamiento y degradacion de estaño (que es el que se utiliza para soldar el chip ala placa )(gracias bilt gates por darnos una consola que nos da de comer por tanta reparacion )pero los clientes que seles a echo este prosedimiento no an regresado asta despues de unos 6 o 8 meses y eso que aca en la laguna (torreon ) tenemos un promedio de temperatura de 35 a 48 grados centigrados
un saludo
gracias por contestar, eso es perfecto!!! 6 a 8 meses y con esas temperaturas por ahy,, ¿la montas tal cual o has añadido algun ventilador a la placa? o las montas como vienen de fabrica y ya? no has probado a ventilarlas bastante?
setzer_x escribió:de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
que realmente añadirle ventiladores extras no tiene caso, simplemente a lo mucho las mismas tolvas
del 360 aislarlas con cinta gris ,
copachino escribió:setzer_x escribió:de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
que realmente añadirle ventiladores extras no tiene caso, simplemente a lo mucho las mismas tolvas
sin ofender te equivocas, el problema de las 360 es la mala circulación de aire que permite la conducción de calor a los componentes, pero si pones un ventilador extra bien colocado no es de ponerlo solo porque si evitas esa conducción de calor por el aire......
algo que es muy comúnmente que se haga es quitar la platina de aluminio de la carcasa, créanme que esta ahí por algo no se la quiten(si les explico su función a lo mejor no la entienden) pero NO LA QUITEN..... yo si la mia se arregla le podre el mod que le iba a poner el sistema de watercooling que le hice especialmente para ella......
bueno en dos semanas probare que es cuando tengo libre para ponerme a trastear un saludo y mucahs gracias por el aporte
naikon1 escribió:copachino escribió:setzer_x escribió:de hecho se cambia el voltaje de los ventiladores a 12v. los mismos internos,
sin ofender te equivocas, el problema de las 360 es la mala circulación de aire que permite la conducción de calor a los componentes, pero si pones un ventilador extra bien colocado no es de ponerlo solo porque si evitas esa conducción de calor por el aire......
algo que es muy comúnmente que se haga es quitar la platina de aluminio de la carcasa, créanme que esta ahí por algo no se la quiten(si les explico su función a lo mejor no la entienden) pero NO LA QUITEN..... yo si la mia se arregla le podre el mod que le iba a poner el sistema de watercooling que le hice especialmente para ella......
bueno en dos semanas probare que es cuando tengo libre para ponerme a trastear un saludo y mucahs gracias por el aporte
tengo kitada las x y la parte metalica de arriva, solo tiene la de abajo ke es la ke hace presion en las memorias, ya ke es una zephyr elmod me lo izo un forero y por ahora de lo mejor, aunke estoy pensando añadir 2 ventiladores mas por la parte de la L de las memorias de arriva,
Gasporano escribió:¿En que ayuda en la ventilacion esa placa metalica de la carcasa?
Si con ella la Consola se convierte en un perfecto cajon metalico!!
Un ejemplo facil de entender:
Un horno de estufa despues de usarlo queda caliente
¿Como se enfriará mas rapido? ... ¿Con la puerta metalica abierta o cerrada?
naikon1 escribió:una pregunta, cuantos ventiladores de 12v, puede poner a una toma de 12v de la consola?
copachino escribió:naikon1 escribió:una pregunta, cuantos ventiladores de 12v, puede poner a una toma de 12v de la consola?
teoricamente infinitos jaja es broma, ehh no mira no pongas muchos ventiladores a un solo punro de corriente porque no es bueno, trata de mantener un equilibro electrico es decir pon uno de un lado otora de otro y asi porque sino hay una descompesacion electrica(no recuerdo como llaman a esto los ing. electricos)
copachino escribió:sinceramente es mejor si haces la alimentacion externa porque entre menos potencia consuma la consola menos calor genera a no ser que lossueldes directamente en la base de la placa ahi si no hay ningun problema pero como te dihgo ahi hay varios puntos de 12v creo no recuerdo cuantos pero trata de compensarlos usando una cantidad de ventiladores exatamente igual en cada punto
copachino escribió:Gasporano escribió:¿En que ayuda en la ventilacion esa placa metalica de la carcasa?
Si con ella la Consola se convierte en un perfecto cajon metalico!!
Un ejemplo facil de entender:
Un horno de estufa despues de usarlo queda caliente
¿Como se enfriará mas rapido? ... ¿Con la puerta metalica abierta o cerrada?
por eso dije que no me ibana entender, veras imaginate que tu 360 e sla tierra sin la chapa metalica creas una especie de efecto invernadero que mantiene sellado el flujo de calor de la consola, en cambio si tienes la chapa metalica como ves no es de material comun esta refleja el fujo de calor hacia la consola y como dije si anades un flujo de aire convectivo(aire fresco del ambiente) puedes dismiur considerablemente la temperatura en la consola.... obviamente si dejas la chapa y dejas el mismo sistema de micrisoft se te jode porque como ya dije tiene mala circulacion de calor