Reforma de Piso ¿ Merece la pena ?

Buenas, hace como 2 años compre un piso en Tenerife, Donde resido ahora y la cosa es que el piso aunque esta bien y se puede vivir en el. Me gustaría meterle una buena reforma. Pero me dicen que el piso al tener mas de 40 años no merece la pena y que es tirar el dinero

La idea es reformar cocina, y salón actualmente tenemos " papel " pintado pero queremos poner fino en las paredes en la cocina la idea es tirar todos los azulejos y mueble y poner una cocina moderna.

El precio de la casa cuando la compramos fue de 32.000 euros son 80 m2 , 3 habitaciones , terraza, salón , 1 baño y trastero en la cocina ( despensa ).

Cualquier reforma importante puede igualar el precio de la misma, al del piso ¿ Merece la pena ?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es tu casa. Si estás cómodo, no. Si estás incómodo, sí. Hay cosas que no se pueden valorar como inversión.
si tienes pensado en poco tiempo ver otra cosa pues no le metas dinero, pero si vas a vivir allí reformalo, yo tengo uno de mas de 40 años y totalmente reformado y ahora mismo no lo cambio por nada
Es tu casa, que menos que vivir en unas mínimas condiciones.

Si lo que te va a costar la reforma, más lo que puedas sacar hoy día del piso, te da para comprar otro piso nuevo que no necesite reforma, entonces vete a por esto último.

Si no, reforma el tuyo y a disfrutarlo.
8bits16bits escribió:si tienes pensado en poco tiempo ver otra cosa pues no le metas dinero, pero si vas a vivir allí reformalo, yo tengo uno de mas de 40 años y totalmente reformado y ahora mismo no lo cambio por nada

Exacto y pos claro. Si es tu casa y quieres continuar en ella...porqué no vas a invertir en tu comodidad y gusto? y si es para alquilar...porqué no vas a invertir en mejorar el piso y poder pedir más o asegurarte que los que vengan sean personas del nivel que quieres (en una pocilga solo se meten cerdos. Ojo, que no digo que tu casa sea una pocilga, eh?!? pero es que muchos quieren alquilar a gente de buen ver y pagar ofreciendo pisos que son para gente "humilde" por las condiciones en las que se encuentran) y que está en condiciones para no estar pensando en que al los cuatro meses tendrás que arreglarles el calentador del agua, luego la grifería, que a los dos años la cocina de pena etcetcetc...

Además...que importa lo que te costara el piso? si resulta que fué una ganga...que más quieres? y aunque no lo fuera...las cosas se encarecen con el tiempo. No son lo mismo 35.000€ de hace 10 años que ahora.
Pues no se, si vas a vivir toda tu vida allí, lo mejor sería que reformaras.
Como te dice el ultimo compañero si vas a vivir allí toda tu vida métete en reformas es lo mejor, si dentro de unos años crees que puedes tener la opción de cambiar de vivienda entonces no te gastes ni un céntimo y mas como esta ahora el tema vivienda que va a la baja.
No entiendo quién te ha dicho que es tirar el dinero y por qué..... Si es porque el piso cuando llegue a 42 años se va a desmoronar solo, te lo van a expropiar o va a caer un meteorito pues lo entiendo..si no no mucho.
Lo que dicen los compañeros, vas a vivir mucho más agusto. Cierto es que nunca va a ser un piso nuevo, pero estará mucho más aseado, amén que hay pisos nuevos que están muy mal acabados y con calidades pésimas y otros viejos reformados con buenas calidades y gusto...todo es ponerse. También puedes reformar por partes según tus necesidades.

La verdad es que la cocina y baño si tienen 40 años darán un poco de miedo, es lo que primero se reforma, luego suelo, carpintería exterior y puertas, amén de pintura, tallas y demás que se hacen también independientes.
gominio está baneado por "Game Over"
Si es un lugar para toda la vida sí, una casa no sé de 90-120 metros2 , pero en el caso que no sea no merece la pena.

Lo que te vale reformar un piso, no te vas a comprar otro ni de coña. A no ser que este todo que se caiga..
Como ya han comentando la clave de esto es; vas a vivir mucho tiempo en ese vivienda:

Si es que si, no veo mal en adecuar la vivienda para que viváis a gusto (y coño es algo fundamental).

Si es que no, dependiendo de si la destinas para vender o alquilar, le haría un lavado de cara para que quedase atractiva (pero poco mas).
Yo creo que sí es buena idea reformar el piso, pero no seas tan ambicioso. Reforma poco a poco, empezando por lo más urgente y dejando para el final lo menos importante.

Por ejemplo la cocina me parece importante porque si está tal y como venía con el piso, necesitarás ponerla en condiciones, y eso ya te va a suponer una buena inversión. Reforma bien la cocina y luego cuando haya pasado un tiempo, te metes con otras cosas. Pero no reformes todo de golpe. Primero porque te gastarás mucho dinero y segundo porque si reformas toda la casa al mismo tiempo tendrás que irte a vivir a otra parte mientras tanto, lo que supone gastos añadidos.

Por otra parte ya que hablas de reformar te recomendaría informarte sobre aislantes acústicos y térmicos y aprovechar la ocasión para aislar bien la vivienda, cosa que sí vas a agradecer sobre todo si tu piso está en una zona algo ruidosa o simplemente en el casco urbano, para que no te lleguen vibraciones de tráfico, ruidos de la calle, etc.

Salu2
10 respuestas