Reforma del Código Penal - Flashcarts y Mod Chips

Según esto y a tenor de la nueva legislacion si una tienda vende flashcarts, modchips o similares, le puede caer la del pulpo (punto 4), de 1 a 4 añitos ni mas ni menos.

Imagen
esto para nada afectará al hilo de modificadores voluntarios, no???
m4x1m0 escribió:esto para nada afectará al hilo de modificadores voluntarios, no???

Creo que no tiene mucho que ver la ley con los mods a/v, región, etc... aunque quien sabe
Tolvatar escribió:
m4x1m0 escribió:esto para nada afectará al hilo de modificadores voluntarios, no???

Creo que no tiene mucho que ver la ley con los mods a/v, región, etc... aunque quien sabe

Se han puesto chips en algun caso creo recordar...

La verdad no se que hasta que pto puede afectar a las tiendas, porque una cosa es la legislación y otra la forma en que esta se aplica. Lo he puesto por aquí en clásicas porque tiene cierto interés por el tema de flashcarts y demás. Estaría bien que alguien que supiese de leyes pudiese arrojar algo de luz al respecto.
m4x1m0 escribió:
Tolvatar escribió:

Se han puesto chips en algun caso creo recordar...

ah, entonces me callo. Eso no lo sabía
Entonces tiendas como Emere que es un distribuidor oficial de los flashcarts Everdrive de Krikkz dejara de venderlos??? :/

Pero que mas les dara que vendan flashcarts de sistemas que ya no se comercializan?

Si bueno se siguen vendido ciertos juegos a traves de los canales de distribucion digital, como la Consola Virtual de Nintendo, pero no todos los juegos estan en el catalogo...

No se.. creo que ya es joder por joder ni mas ni menos..
ToLjAz escribió:Entonces tiendas como Emere que es un distribuidor oficial de los flashcarts Everdrive de Krikkz dejara de venderlos??? :/

Pero que mas les dara que vendan flashcarts de sistemas que ya no se comercializan?

Si bueno se siguen vendido ciertos juegos a traves de los canales de distribucion digital, como la Consola Virtual de Nintendo, pero no todos los juegos estan en el catalogo...

El problema es que eso a las empresas les da igual y se trata de proteger la propiedad intelectual. tengamos en cuenta que la ley no esta pensada (aunque puede afectar) para los sistemas clasicos, sino para los actuales, porque el tema de la pirateria se esta convirtiendo en un problema, el cual se estan viendo incapaces de resolver. Que bajen el precio de los juegos y vereis como la gente los compra, que 60 pavos no es normal de media
El problema es que la industria se cree que cada juego pirateado es una venta menos y estan muy equivocados.

La mayoria de gente que baja peliculas y juegos, si no pudieran hacerlo, dudo mucho que fuesen corriendo a la tienda a comprarlos...

Ademas hoy en dia la industria del videojuego cada vez esta mas fuerte, no hay mas que ver las recientes noticias de las ventas del GTA V.

A Rockstar seguro que la pirateria no le preocupa mucho, pero quizas a esas compañias que lanzan juegos mediocres año si y año tambien a precio de oro, en vez de quejarse de la pirateria, podrian esforzarse mas e intentar conseguir productos como los que hace Rockstar, quizas asi la pirateria les pareceria un mal menor..

Yo soy partidiario de que si algo te gusta lo compres y tengas original. Pero es que viendo como las compañias se burlan de los usuarios con consolas defectuosas de fabrica que al poco tiempo fallan y te obligan a comprarte otra nueva. Cuando les oigo quejarse de la pirateria pienso.. que os jodan! Los timadores timados!
wildkid escribió:
ToLjAz escribió:Entonces tiendas como Emere que es un distribuidor oficial de los flashcarts Everdrive de Krikkz dejara de venderlos??? :/

El problema es que eso a las empresas les da igual y se trata de proteger la propiedad intelectual. tengamos en cuenta que la ley no esta pensada (aunque puede afectar) para los sistemas clasicos, sino para los actuales, porque el tema de la pirateria se esta convirtiendo en un problema, el cual se estan viendo incapaces de resolver. Que bajen el precio de los juegos y vereis como la gente los compra, que 60 pavos no es normal de media

Steam es la prueba y los bundles la lanzadera a que la gente compre mas...y así está siendo
Pues si algún dia en este país se dejan de vender flashcards, los compraremos directamente de china u otro país, de hecho muchos ya lo estamos haciendo muchos, y mas baratos. Así nos van las cosas con tanta ley.
Siempre estamos igual, pronto nos prohibiran respirar el aire de la calle y tendremos que usar el homologado en botellas para respirar. La justicia cada dia me sorprende mas.
ToLjAz escribió:A Rockstar seguro que la pirateria no le preocupa mucho, pero quizas a esas compañias que lanzan juegos mediocres año si y año tambien a precio de oro, en vez de quejarse de la pirateria, podrian esforzarse mas e intentar conseguir productos como los que hace Rockstar, quizas asi la pirateria les pareceria un mal menor..
Que va, todo lo contrario, se quejan por avaricia ironicamente las que mas venden, siendo uno de los principales "penas" el kleklinvsky ese que era el creativo de la saga Gears of War....ese, se quejaba hasta de la segunda mano! que le tocaba y le seguira tocando, pues no creo haya cambiado, los cojoNES el no ver dinero todas las veces que se revenda un titulo suyo, pues con los 60 y pico pavos iniciales no le es suficiente.
ToLjAz escribió:
La mayoria de gente que baja peliculas y juegos, si no pudieran hacerlo, dudo mucho que fuesen corriendo a la tienda a comprarlos...

A

hombre corriendo no iria, pero andando si
Poniendome dramatico, esta guay que reformen el codigo penal, en este aspecto y no en otros, como que te puedan atracar y que no pase "na" porque ninguno solemos llevar mas de 400€ en el bolsillo. Tampoco que unos chavales se carguen a alguien y como son menores, no pase "na" y a la calle. Tampoco que ciertos individuos, "limpien" el pais, con millones y millones de leuros, y no puedan ni ir a la carcel, o cuando salgan, se forren vendiendo libros, para cambiar su "popularidad", pero bueno, en este caso, aplaudo la firmeza, como decia mi padre, que en paz descanse, el mejor guarda para la viña, es el miedo...
Tomax_Payne escribió:Poniendome dramatico, esta guay que reformen el codigo penal, en este aspecto y no en otros, como que te puedan atracar y que no pase "na" porque ninguno solemos llevar mas de 400€ en el bolsillo. Tampoco que unos chavales se carguen a alguien y como son menores, no pase "na" y a la calle. Tampoco que ciertos individuos, "limpien" el pais, con millones y millones de leuros, y no puedan ni ir a la carcel, o cuando salgan, se forren vendiendo libros, para cambiar su "popularidad", pero bueno, en este caso, aplaudo la firmeza, como decia mi padre, que en paz descanse, el mejor guarda para la viña, es el miedo...

Sobre lo de los 400€ si t atracan (con violencia o tirando de arma) si tiene carcel en teoria aunque se lleven 5€, el hurto (no te coscas de que san llevao la cartera) es lo de los 400€, el problema es que la ley no se lleva a la practica. Yo he trabajado en un supermercado d vigilante, trinque a 2 que llevaban todo tipo de electronica unos 700€, los entregue a la policia y a las 2 horas me llaman para avisarme de que los han dejado sueltos por no poder identificarlos.... La sensacion de impotencia de ese dia que tuve fue tremenda, creo que ese dia deje de creer en la ley y la justicia. Ya si miramos a los polticos mejor pasamos, no? Que ganas de que haya elecciones de nuevo joder, pero, o PP o PSOE, aqui en España no sabemos de otro y lo suyo seria escoger un partido minoritario para darles un buen escarmiento.
La pena, es que en esos aspectos, todo seguira igual, sin endurecimiento de las penas, y su ejecucion, da igual el partido, por minoritario que sea, que robara como un cosaco, por si no vuelve a salir.
Si se les cayeran las manos por coger un cent, se lo pensarian dos veces, pero no es asi.

En Japon (por poner un ejemplo) una mujer se pego 2 años en carcel por robar una goma de borrar (era su tercer hurto/robo y en los dos anteriores, solo se le aviso, por ser cosas infimas), quien haya estado alli, sabra, que sería facil robar, pero no se roba.

Que los flashcart y los chips son para robar? si y no, hay quien como yo usa, su flascart, para jugar emus (bendito neods). Lastima que aqui, solo se vean las cosas como robos, y no como compartir. Pero bueno, si piensan que pueden para esto...
Está tan mal redactado y tan abierto a interpretación que podríamos decir que nada deja de ser legal o que la posesión de un ordenador está condenado con 3 años de prisión. Patético. Habrá que ver como avanza la cosa en los juzgados.

S2
JSL escribió:Está tan mal redactado y tan abierto a interpretación que podríamos decir que nada deja de ser legal o que la posesión de un ordenador está condenado con 3 años de prisión. Patético. Habrá que ver como avanza la cosa en los juzgados.

S2

Eso mismo estaba pensando yo, como siempre, el/los que han redactado la ley lo han hecho como el culo quedando a libre interpretación del juez "trasnochado" de turno.
Se puede alegar disponer de un chip para poder ejecutar juegos importados, con lo que la finalidad de la modificación es esa y no cargar copias.
Como siempre tarde y mal....
JSL escribió:Está tan mal redactado y tan abierto a interpretación que podríamos decir que nada deja de ser legal o que la posesión de un ordenador está condenado con 3 años de prisión. Patético. Habrá que ver como avanza la cosa en los juzgados.

S2

Es lo que tiene que las leyes las redacten juristas y no expertos en la materia (informática / electrónica en este caso). No tienen ni idea de lo que hablan y usan términos muy genéricos.
Estas leyes son unica y exclusivamente para contentar a grupos de presión, no se le puede poner puertas al campo. Los flashcart se seguiran comprando directamente a china. De todas maneras, esto no va por clasicas, va por consolas actuales, como la 3DS, acaba de aparecer el primer flashcart funcional, es cuestion de tiempo que aparezcan otros modelos y clones.
De todas formas, para el uso que un usuario de este foro le puede dar a estos artículos difícilmente se le puede demostrar el animo de lucro, por lo que al igual que antes de la reforma, al no poder demostrarse esa intención, no puede demostrarse delito alguno, ahora al que lo venda lo tendrá algo peor.
Yo lo que interpreto, es que si es para uso particular se podran comprar flash carts, pero no venderlos. Pero en realidad tanto los modchips como los flashcarts vienen de fuera, asi que aunque las tiendas de aqui no puedan venderlos, la gente los comprara fuera y ya esta.
23 respuestas