Reforma en casa - Cableado pido Consejo

Hola a todos, voy a realizar una reforma en casa, especificamente en mi habitación de ordenador juego y os vengo a pedir consejo, para ver que me falla y no me falla antes de realizar toda la instalación.

Situación de mi habitación :

Imagen

Como veis a la izquierda de la mesa voy a poner varios dispositivos, en total 6 HDMI's

Os comento lo que tengo que poner

En la TV tienen que ir:

En total 4 HDMI's, me gustaría que sobrara un hueco por si necesitara algo en un futuro, asique serían 5 en total.

Monitor:

4 HDMI's y 1 VGA

Proyector:

4 HDMI's

Entonces, necesito poner 1 Switch HDMI en la TV, otro en el Monitor y otro en el Proyector.

Y ahora el problema:

Tanto como a la TV como al proyector me gustaría duplicar la imagen de 3 dispositivos, One, PS4 y Digital Plus.

Por lo que para estos dispositivos, si no me equivoco debería colocar uno de estos :

http://www.amazon.es/entrada-salidas-Duplicador-Splitter-Y-Adaptadores/dp/B00FECY0CI/ref=cm_cr_pr_product_top

Luego, para el Proyector, tv y Monitor debo poner uno de estos (Gano 5 HDMI's):

http://www.amazon.es/Kinivo-501BN-Conmutador-infrarrojos-compatible/dp/B0049SCB2Y/ref=sr_1_5?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402785063&sr=1-5&keywords=switch+HDMI

Por lo que necesito:

3 Duplicadores
3 Switch's

5 Cables HDMI's de 5 metros cada uno para la TV

4 Cables HDMI's de 1,5 metros para el Monitor

4 Cables HDMI's de 3 metros para el proyector ( Uno suelto por si quiero conectar algo)

1 Cable HDMI de 0,5 metros para TDT proyector.

Con esto, creo que el tema de HDMI's estária acabado.

Ahora vamos con el cableado de RED.

Como veis en el dibujo, voy a poner un armario de comunicación donde iran los dispositivos de red.

Ahí pondré un NAS aunque eso lo haré algo más tarde, pero quiero dejarlo preparado.

El ROUTER ADSL, va en la mesa, de ahí sacaré un cable RJ45 hasta el armario donde irán:

Armario RACK (necesito consejo)
Switch
NAS
SAI

El SAI he visto este y parece que tiene buena pinta, que os parece?

http://www.amazon.es/Salicru-Home-600-alimentaci%C3%B3n-ininterrumpida/dp/B005E0EQ6U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402785913&sr=1-1&keywords=SAI

El Switch :

http://www.amazon.es/Netgear-GS108GE-Switch-Gigabit-ProSafe/dp/B000092RRM/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402786195&sr=1-7&keywords=switch

Son 8 puertos de los cuales 7 me quedan libres al conectar el router ADSL al Switch y tengo que conectar 10 dispositivos, entonces debería comprar 2 de estos cacharros no?

Cable de RED: http://www.amazon.es/K%C3%B6nig-CMP-UTP6R50-Rollo-categor%C3%ADa-50/dp/B00652MRMQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402786703&sr=1-1&keywords=50+metros+cat+6

50 metros CAT 6 UTP, bien?

El armario de comunicación iría empotrado a la pared, que queda a mi derecha sentado, ya que es ahí donde se puede empotrar bien, y aquí ando bastante perdido, alguien me recomienda algo donde entre al menos lo que tengo que meter?

Del router al armario y del armario de vuelta con el Switch a todos los dispositivos y TV.

Ahora, en el proyector lógicamente irá unos altavoces, tengo un 2.1 Logitech estandar, creo que con esos me valdrá... Pero si veis algo para aprovechar ahora que voy a hacer la obra pues todo es bien visto.

Del proyector necesito sacar también cable JACK hasta la mesa, los altavoces del proyector tienen salida Jack asique de ahí lo sacaría con un cable como este:

http://www.amazon.es/gp/product/B003TONWT0/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Pero de la TV también quiero sacarlo hasta la mesa, también tiene Jack pero me gustaría sacar el sonido para que no tenga que levantarme a quitar el Jack cada vez que quiera oirlo por la TV, entonces he pensado en poner uno de estos:

http://www.amazon.es/KanaaN-Conversor-digital-anal%C3%B3gico-Converter/dp/B005QKCSPY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402787564&sr=1-1&keywords=digital+jack

Mi duda es si.. como controlo el volumen de la salida Jack ? Es decir, no quiero que suene en la TV en ese momento y si en los cascos, como hago para subir y bajar el volumen?

Otra opción es poner una barra de sonido:

http://www.amazon.es/LG-Electronics-NB2430A-sonido-bluetooth/dp/B00C2R3560/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402787499&sr=1-4&keywords=barra+de+sonido

El cual tiene Jack, pero nose si reproducirá ambos a la vez..

Ahora, mirando el futuro, me gustaría saber si me aconsejais poner algo más, por ejemplo la fibra óptica nose como funciona, pero para un futuro no me importaría meterlo en la habitación, algún consejo sobre esto?

También necesito un soporte para el proyector, pido consejo sobre un soporte.

Qué os parece este tipo de roseta?

http://www.amazon.es/LogiLink-Conector-CAT6-RJ45-protegido/dp/B001VDIP3O/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1402787902&sr=8-14&keywords=roseta+rj45

En la habitación, pondré unos LED's rodeando toda la habitación con una especie de cornisa, Necesistaré unos 10 metros, algún consejo sobre donde comprarlos ?

También tengo pensado poner Ambilight a la TV, pido consejo también

Algún consejo sobre alguna roseta tipo USB.. VGA o lo que sea me lo decís, quiero dejarlo perfecto.

En la mesa tengo un Portatil que va por Wifi y el monitor, el monitor nunca lo conecto al portatil, lo uso para Consola, etc..

El NAS no podría conectarse al proyector de algún modo? Como reproductor multimedia.

De qué forma controlais el NAS los que teneis uno?

A la TV he pensado ponerle un soporte Ultra Slim, esto : http://www.amazon.es/LED1055F-B-soporte-ultra-delgado-monitor/dp/B005E0EJEO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1402791553&sr=8-2&keywords=soporte+ultra+slim+tv

Creo que no me dejo nada... todo consejo es bienvenido!
¿Y no es mejor un receptor AV para el tema del HDMI y poder tener centralizado el audio y el video de todos los aparatos en uno solo?

Te cuento como lo tengo montado yo todo por si te sirve de ayuda.

A mi me ha cambiado el cuarto el tema del receptor en cuanto a cables, mirabas el mueble y veias colgar tropecientos cables (hdmis, opticos, rca...), sin embargo lo miras ahora y solo sube uno o dos cables HDMI hacia la TV el cual he escondido. Ahora todos los cables van por debajo del mueble, y aun me queda tapar una regleta para dejarlo todo que pareciera que va inalambrico.

El receptor AV que tengo posee 2 salidas, tengo conectado proyector y TV. ¿Que quiero TV? selecciono esa salida ¿que quiero proyector? selecciono la otra ¿que quedria ambos? pues ambos.

Tengo 6 aparatos conectados en las entradas del receptor AV y 2 en las salidas. Logicamente no puedo utilizar mas de 1 aparato (consolas, TDT, movil conectado por MHL, reproducir musica por airplay...) pero es que yo tampoco voy a jugar a dos consolas a la vez, tampoco soy de ver TV mientras juego, pero lo que si hago es tener el PC conectado a la par que la consola o la TV para ver futbol y demas.

Yo el PC lo tengo a parte, es un portatil, y cuando quiero usar en vez de la pantalla del portatil la TV o el proyector, utilizo una de las entradas del receptor AV. Ahora bien, no lo he hecho nunca ya que de la manera que lo tengo montado no puedo, y tampoco me ha hecho falta, pero se puede dar el caso de que yo este jugado a la consola en el proyector o la TV y quiera utilizar el portatil a la par en el proyector o la TV, pues lo que haria en caso de que pudiera es conectar el portatil al aparato directamente. Asi tendria la consola en una pantalla y el portatil en otra.

Asi lo tengo montado yo ¿como lo pondria en tu caso? Pues algo similar, consolas y demas centralizadas con un receptor AV para darle salida a las pantallas, y el PC independiente utiliando otras tomas a parte de las HDMI, eso si, sacando toma de audio para aprovechar el receptor AV. Otra ventaja haciendo esto es que tendras el audio centralizado en un solo aparato para reproducirlo (el receptor AV), al cual con ponerle unos altavoces medio apañados te montas un buen equipo de sonido en la habitacion, que si ademas es bizona puedes reproducir el sonido de 2 aparatos a la par.

El tema del entorno de Red, yo tambien lo tengo todo cableado, pero como todo esta mas o menos en el mismo mueble, pues no he tenido que tirar apenas cable.

Hay quien esto lo tiene montado incluso por instalacion en pared. Hay enchufes especiales HDMI y de Red para hacer una instalacion similar a la electrica, pero para eso ya hay que hacer obra.

Un amigo quito los rodapies de la habitacion, puso tarima flotante de suelo y en vez de volver a poner rodapies de obra coloco canaleta que simulaba el rodapie y le acoplo los enchufes que necesitaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y ya nos informas que haras con el tema de la reforma.
Hola mondillo, muchas gracias por tu respuesta! No te cito que es un texto bien grande XD

Respecto al receptor AV no lo había tenido en cuenta, pero no es una mala idea, como nunca he tenido uno quería hacerte unas preguntas para valorarlo y quedarme seguro aunque algunas ya las has respondido, te las pongo en situaciones diferentes.

En mi caso habría que comprar uno de 3 salidas, para el monitor.

Si estoy jugando a PS4, puedo cambiar entre el proyector y TV sin problema sin cambiar cables ni nada, verdad?

Es posible transmitir la PS4 por la TV y a la vez el Digital + por el monitor? Los dos funcionando a la vez.

Es posible hacer esto también con PS4 en TV Digital + en monitor y PS3 en Proyector ? Los tres funcionando a la vez.

Si no es así, tendría que conectar el receptor AV al proyector y TV donde SI alternaría (ya que nunca pondría TV-Proyector dos a la vez) y el monitor con cableado independiente, porque Monitor y TV/Proyector si que los pongo a la vez.

A las preguntas anteriores.. puedo elegir que dispositivo quiero escuchar? Por ejemplo está la PS3 en el Monitor y en la TV el D+, pues quiero escuchar en ese momento el D+, sería posible?

O por ejemplo, escuchar el monitor por los cascos y la TV/Proyector por los altavoces ?

Respecto al aparato este, me gustaría saber si produce algún tipo de Input Lag (Retraso de la imagen entre dispositivo y TV)

Para sacar el audio del TDT de la TV supongo que habrá que conectar un cable óptico, verdad?

Que más cosas se pueden hacer con el aparato este? Leo que tiene red, para que se usa la red en un dispositivo como este?

También tiene USB's, para qué?

Me tiene intrigado el aparato este, me gustaría saber que provecho le puedo sacar en todos los sentidos.

En mi caso voy a hacer obra, entonces el cableado irá por detrás de las paredes :)
1.- los receptores av de 3 salidas se van a los 1000€, ya que ya no hablamos de 2 zonas sino de 3 zonas configurables. Los de 2 zonas rondan los 300-400€.

2.- exacto, jugando a la PS4 puedes cambiar de tv a proyector sin tocar ni un misero cable.

3.- no se si es posible manejar dos señales de video desde un receptor av normalito. Para ver un dispositivo en una pantalla y otro en otra creo que debes de tener un dispositivo conectado directamente.

4.- lo mismo que el punto 3. Un receptor av normalito no creo que sea capaz de administrar 3 señales de video independientes, no lo se.

5.- asi es como lo pondria yo. Tv y proyector al receptor av y el pc monitor de manera indepndiente.

6.- creo que con un receptor av bizona puedes hacerlo, incluso escuchar ambos. Por lo menos en el mio, manejandolo desde la aplicacion del movil me da la opcion de elegir zonas.

7.- no he probado a conectar cascos al receptor av. Imagino que se podrá apañar algo.

8.- luego lo miro y te digo cuanto da el mio. Creo recordar haber hecho una prueba para el proyector cob el receptor de por medio y me dio algo asi como 0,31(cuando lo que debia de darme era 0,28) traducido seria un input lag del receptor av de 0,03.

9.- depende del receptor av que coloques, si tu tv tiene entrada hdmi ARC y el receptor que colocas tiene tambien salida hdmi con ARC, no hace falta cable optico.

10.- si lo tienes conectado a internet y tienes airplay, puedes usarlo desde el movil por medio de su aplicacion, reproducir canciones del movil sin necesidad de conectarlos, encenderlo y apagarlo desde el movil, spotify...

11.- tiene usb para conectar moviles, pendrives o disco duros y reproducir la musica que tengan grabados. Es una putada que estos aparatos no tiren de archivos mkv y demas.

Lo mejor es que mires alguno por internet dentro de tu presupuesto y te bajes el manual.

Yo en particular estoy contentisimo con el aparato. Te dejo enlace a mi chiringo por si te da alguna idea del antes y el despues del receptor av.

hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps4_1953613_s940

Antes tenia todos los aparatos conectados por optico al 5.1 que tenia, si le sumas los cables hdmi, los rca, los cables de red, era un infierno, con el receptor av me he quitado la mitad de los cables.
mondillo escribió:1.- los receptores av de 3 salidas se van a los 1000€, ya que ya no hablamos de 2 zonas sino de 3 zonas configurables. Los de 2 zonas rondan los 300-400€.

2.- exacto, jugando a la PS4 puedes cambiar de tv a proyector sin tocar ni un misero cable.

3.- no se si es posible manejar dos señales de video desde un receptor av normalito. Para ver un dispositivo en una pantalla y otro en otra creo que debes de tener un dispositivo conectado directamente.

4.- lo mismo que el punto 3. Un receptor av normalito no creo que sea capaz de administrar 3 señales de video independientes, no lo se.

5.- asi es como lo pondria yo. Tv y proyector al receptor av y el pc monitor de manera indepndiente.

6.- creo que con un receptor av bizona puedes hacerlo, incluso escuchar ambos. Por lo menos en el mio, manejandolo desde la aplicacion del movil me da la opcion de elegir zonas.

7.- no he probado a conectar cascos al receptor av. Imagino que se podrá apañar algo.

8.- luego lo miro y te digo cuanto da el mio. Creo recordar haber hecho una prueba para el proyector cob el receptor de por medio y me dio algo asi como 0,31(cuando lo que debia de darme era 0,28) traducido seria un input lag del receptor av de 0,03.

9.- depende del receptor av que coloques, si tu tv tiene entrada hdmi RCA y el receptor que colocas tiene tambien salida hdmi con RCA, no hace falta cable optico.

10.- si lo tienes conectado a internet y tienes airplay, puedes usarlo desde el movil por medio de su aplicacion, reproducir canciones del movil sin necesidad de conectarlos, encenderlo y apagarlo desde el movil, spotify...

11.- tiene usb para conectar moviles, pendrives o disco duros y reproducir la musica que tengan grabados. Es una putada que estos aparatos no tiren de archivos mkv y demas.

Lo mejor es que mires alguno por internet dentro de tu presupuesto y te bajes el manual.

Yo en particular estoy contentisimo con el aparato. Te dejo enlace a mi chiringo por si te da alguna idea del antes y el despues del receptor av.

hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps4_1953613_s940

Antes tenia todos los aparatos conectados por optico al 5.1 que tenia, si le sumas los cables hdmi, los rca, los cables de red, era un infierno, con el receptor av me he quitado la mitad de los cables.

Gracias, me puedes decir que receptor AV tienes? he visto este y no pinta mal para lo que lo quiero verdad?

http://www.redcoon.es/B466931-Pioneer-V ... 71#databox

Para mí sería importante saber con certeza que la TV la puedo escuchar por los cascos en el AV y cuando desee pueda escucharlo por los altavoces, podrías decirme cual es el tuyo y si lo hace?

Estas son las conexiones de mi TV es una Sony KDL42W650, para poder escuchar el TDT a ver si vale algo de esto:

2x HDMI Audio/Video In
1x RCA Component Video In (Rear)
1x RCA Composite Video In (Rear)
1x RCA Stereo (L/R) Audio In (Rear)
1x RCA Composite Video In (Bottom)
1x RCA Stereo (L/R) Audio In (Bottom)
1x Digital Coaxial Audio Out (Bottom)
1x Ethernet LAN In (Bottom)
1x USB 2.0 Audio/Video/Photo In
1x 1/8" (3.5mm) Mini Audio Out (Side)
1x RF Control In (Side)

Y una cosa más, si finalmente compro esto, tendré que comprar unos altavoces no? XD Consejo sobre esto? Qué cojo? Para meter el cableado detrás de las paredes y eso.
En mi anterior post me confundi, no queria decir hdmi RCA sino hdmi ARC. Mira que tu TV tenga una salida hdmi que ponga eso.

Tengo el receptor que has puesto.

No puedo mirar lo de los cascos, mis cascos van por optico digital.

Tienes enchufes para altavoces.

Imagen

Depende de lo grande que sea la habitacion y hacia donde quieras orientar el sonido. Yo por eso tengo puesto tanto la tv como la pantalla del proyector en el mismo lugar, para escuchar el sonido con su orientacion correcta tanto en stereo como en 5.1...
mondillo escribió:En mi anterior post me confundi, no queria decir hdmi RCA sino hdmi ARC. Mira que tu TV tenga una salida hdmi que ponga eso.

Imagen

Depende de lo grande que sea la habitacion y hacia donde quieras orientar el sonido. Yo por eso tengo puesto tanto la tv como la pantalla del proyector en el mismo lugar, para escuchar el sonido con su orientacion correcta tanto en stereo como en 5.1...

Mi TV tiene exáctamentes esto:

Imagen

Quiere decir entonces que saca el audio del TDT por ese HDMI al AV verdad? Cojonudo entonces..

Con lo de los cascos por optica digital, porque lo tienes así? Los tienes por óptica digital en la TV o en el ampli?

Con lo que quiero montar entonces no haría falta sacar cable óptico de la TV verdad?

Me recomiendas un equipo barato y sencillo para este AV? Actualmente tengo un 2.1 que uso para el proyector, es un 2.1 de Logitech que se conecta por Jack tradicional.

La pantalla de proyector y la TV la tendría en el mismo lugar :)

Muchas gracias por tu ayuda compañero.
cristan escribió:
mondillo escribió:En mi anterior post me confundi, no queria decir hdmi RCA sino hdmi ARC. Mira que tu TV tenga una salida hdmi que ponga eso.

Imagen

Imagen

Quiere decir entonces que saca el audio del TDT por ese HDMI al AV verdad? Cojonudo entonces..

Con lo de los cascos por optica digital, porque lo tienes así? Los tienes por óptica digital en la TV o en el ampli?

Con lo que quiero montar entonces no haría falta sacar cable óptico de la TV verdad?

Me recomiendas un equipo barato y sencillo para este AV? Actualmente tengo un 2.1 que uso para el proyector, es un 2.1 de Logitech que se conecta por Jack tradicional.

Si, el sonido de la tv lo sacas al receptor por la salida hdmi ARC.

Mis cascos son los tritton pro+ true 5.1 los cuales traen un decodificador propio el cual la entrada que utiliza es optico o bien jack/rca. Cuando los quiero usar (que ya casi nunca los uso) los conecto de manera directa al aparato por el cable optico (sea tv, consola..).

No tienes que sacar nada de optico desde la TV.

Te recomendaria algo como esto:

http://www.amazon.es/Hyundai-E1004BL-Eq ... B0028RARBK

http://www.redcoon.es/B468580-ELTAX-Ida ... merreviews

Creo que seria lo minimo de lo minimo para un receptor av como el que has puesto.
Te apañas con dos switchs. Unos con entradas para la tele, play, one, plus (con un cable hdmi cada uno) ... y otro con salidas hacia tele y proyector (cada uno con su cable). Conectas ambos switchs con un cable hdmi y ya está.
emeritoaugusto escribió:Te apañas con dos switchs. Unos con entradas para la tele, play, one, plus (con un cable hdmi cada uno) ... y otro con salidas hacia tele y proyector (cada uno con su cable). Conectas ambos switchs con un cable hdmi y ya está.

Pues sip. Esta es la opcion mas barata y sencilla.

Pero es lo que digo, si luego pones algunos altavoces y empiezas a querer a centralizar el sonido (como me paso a mi, hablo por experiencia), te juntas con el doble de cableado y con el tener que desconectar y conectar cables dependiendo de lo que vayas a usar.
mondillo escribió:
cristan escribió:

Imagen

Imagen

Si, el sonido de la tv lo sacas al receptor por la salida hdmi ARC.

Mis cascos son los tritton pro+ true 5.1 los cuales traen un decodificador propio el cual la entrada que utiliza es optico o bien jack/rca. Cuando los quiero usar (que ya casi nunca los uso) los conecto de manera directa al aparato por el cable optico (sea tv, consola..).

No tienes que sacar nada de optico desde la TV.

Te recomendaria algo como esto:

http://www.amazon.es/Hyundai-E1004BL-Eq ... B0028RARBK

http://www.redcoon.es/B468580-ELTAX-Ida ... merreviews

Creo que seria lo minimo de lo minimo para un receptor av como el que has puesto.

Gracias, los dos links que me has dado no lo comprendo del todo, haría falta comprar las dos cosas?

Las dos cosas se me irían mucho de precio, tengo que gastar ya bastante XD, busco algo muuucho más sencillo, no necesito tapmoco una bestialidad de sonido.

Además algo mucho mas compacto de este tipo: http://www.amazon.es/Creative-A550-Equi ... ywords=5.1

Nose si sera valido para lo que quiero montar..
He visto que los altavoces de amazon son conexión Jack, no habría ningún problema en conectarlo al Pionner?

Gracias por tu ayuda compañero, me está sirviendo de mucho.
emeritoaugusto escribió:Te apañas con dos switchs. Unos con entradas para la tele, play, one, plus (con un cable hdmi cada uno) ... y otro con salidas hacia tele y proyector (cada uno con su cable). Conectas ambos switchs con un cable hdmi y ya está.

Esa es la idea que había puesto al principio.

Voy a valorar las dos y la situación ecónomica y decidiré, la verdad es que la del AV me encanta..
cristan escribió:
Gracias, los dos links que me has dado no lo comprendo del todo, haría falta comprar las dos cosas?

Las dos cosas se me irían mucho de precio, tengo que gastar ya bastante XD, busco algo muuucho más sencillo, no necesito tapmoco una bestialidad de sonido.

Además algo mucho mas compacto de este tipo: http://www.amazon.es/Creative-A550-Equi ... ywords=5.1

Nose si sera valido para lo que quiero montar..
He visto que los altavoces de amazon son conexión Jack, no habría ningún problema en conectarlo al Pionner?

Gracias por tu ayuda compañero, me está sirviendo de mucho.

Si, te hacen falta los altavoces y el subwoofer. Si compras unos altavoces 5.1 baratos para el receptor (que los hay) seguro que los acabas cambiando con el tiempo (aunque los que te puse ya son baratos, imaginate, yo hace no mucho me gaste 600€ solo en altavoces y se considerarian de gama media-baja).

Miralo de esta forma, comprar unos altavoces no es como comprar un aparato (TV, Receptor AV, Consola...), a diferencia de la tecnologia la cual va evolucionando y va dejando obsoletos los equipos, unos buenos altavoces hoy son unos buenos altavoces mañana, te pueden durar decadas si los tratas bien. Mi anterior 5.1 el cual era barato (unos 100€ en su dia) y aunque daban una calidad decente yo queria mas, tienen ya la friolera de 12 años, los tengo puestos en otra television y suenan como el primer dia. Mi consejo es que si optas por el receptor AV, compres unos altavoces que al menos sean decentes y vayan algo en consonancia con al aparato.

Mucha gente compra el receptor AV, compra dos altavoces sueltos y poco a poco van ahorrando y comprando los demas. Te recomendaria que en este caso miraras los altavoces de la marca Magnat (tambien estan las marcas Wharfedale, Polk, KEF... pero son caras).

Sobre los del enlace que me has puesto, yo huiria de altavoces de plastico para ordenador y buscaria algo mas como lo que te he puesto, equipo Hi-Fi con acabado en madera, altavoces mas hermosos y generosos en cuanto a dimensiones y demas se refiere.

No se si esos altavoces que has puesto le valdran al receptor, depende de que impedancia tengan. Si los altavoces tienen una impedancia mayor de 6 ohmios y la conexion trasera es por medio de cable de auido no deberias de tener problema, ahora si el subwoofer dices que va por jack, tendras que buscarte alguno que tenga entrada RCA.
11 respuestas