Reforma en piso - ¡HELP! - pintarlo, decorarlo....

Tras meses de sufrimiento, estrés y dolores de cabeza por fin el piso que estoy reacondicionando está casi terminado. Como de costumbre ahora me toca tomar un montón de decisiones que aunque puedan ser poco importantes, van a estar ahi durante años y años...
Para que os hagais una idea, os pongo unas fotos y paso a contaros el tema:

El Salón 1
Imagen
Podeis tomar como referencia la silla de oficina que aparece, esa que utilizaba para el ordenador y que los obreros han transformado en su criatura ^^

El Salón 2, esta vez a lo largo
Imagen

El Salón 3, desde la otra punta
Imagen

Cocina
Imagen
En un principio tenia pensado poner una parecida a la LINJÄR azul de ikea, pero por no disponibilidad en el alicatado que elegí, tuve que tirar por mi segunda opción que fué esta... según he ido mirando, para ella combinaré blanco en la encimera de silestone y, wengé y naranja lacado para el mobiliario. Por cierto, el suelo no es de ese color, es que está llenito de mierda......

Porcelanato del Baño 1 y Cocina más de cerca
Imagen
Puede que en foto parezca feucho, pero en realidad está muy guapo... combina bien con el mobiliario que quiero poner, no resbala y es duro de cojones.

Habitación 1
Imagen
Esta va a ser para el ordenador y todo los cachibaches que tengo, es más bien tirando a grande en comparación con las otras habitaciones... y pensando un poco en ser la habitación del/los enano/os (si se llega a dar el caso).

Habitación principal
Imagen
Esta será la mia jejejeje, no os la imagineis aún... espero que se parezca a ESTA cuando esté terminada.

Ahi ha terminado el reportaje fotográfico. Falta un baño y otra habitación que es mejor verlas cuando estén terminadas, pero bueno...

Ahora al lio....... la semana que viene me van a poner ya el falso techo, como quiero utilizar lo más mínimo las lamparas he pensado en poner halógeno o downlight, poniendo todo con halógeno habría un total de 80 puntos de luz en la casa (cagate por la pata abajo el consumo de 80 halógenos a la vez 50Wx80= 4000W ¡OMFG!), por ello he descartado poner toooodo halógeno y poner downlight en una buena parte del salón y en las zonas donde se vaya a tener la luz encendida un buen rato (en baños no, porque lo que se busca es mucha luz y porque en mi caso son habitaciones interiores). Alguno de vosotros tiene downlight? contar contar....

Otro punto era el suelo, no quería un suelo claro... por lo menos no tanto como ESTE y opté por un tono como ESTE por ser más cálido y porque yo lo valgo ^^
Sé que costará un poquito más limpiarlo, pero es que no puedo ver las maderas claras ni en pintura

La principal duda que se me viene encima, es la de que colores usar para pintar las paredes? practicamente todas las habitaciones son exteriores (con una buena ventana como mínimo). El salón es de unos 60m2, asique no necesito que haya sensación de amplitud... porque lo es de por sí. Huyo completamente del blanco para pintar, en su defecto lo que quedase bien de blanco lo pintaría de un gris perla o hueso. Mi intención en el mobiliario del salón es la de hacer contrastes con negro, blanco y naranja lacado, formas rectas etc... separarlo en 3 ambientes con elementos móviles ya sean sofá, estantes (por si pinto una zona de un color a otra, que el cambio no sea tan radical).
Las puertas tampoco sé de qué color ponerlas...

Estoy abierto a cualquier tipo de recomendación, si son de alguien que haya estado en mi situación mejor que mejor.

Un saludo y gracias de antemano

P.D- Vaya tocho me he marcado ^^
Bueno, yo no tengo mucha experiencia en Bricomanía y tal XD pero ahi van mis vivencias pintando paredes :D

Cuando hicimos la habitación de mi hermana le pintamos cada pared de un color, al principio parece muy bizarro pero si tienes en cuenta lo que va a ir en cada sitio puede quedar muy muy bien (por lo visto quieres combinar wengué, naranja y blanco, quizás alguna pared en esos colores u otros que les acompañen bien pueda ser una buena idea).

De momento no se me ocurren muchas cosas más, ya te digo que no se me dan muy bien las decoraciones :P

PD:Cabronazo ya quisiera yo comprarme una casa [babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

EDITO: Se me olvidaba, en Punt2 (canal valenciano) hacen un programa que se llama "S'estila" donde sacan casas a piñon muy bien decoradas, quizás te sirva para sacar ideas. Antes lo hacían los martes por la noche, pero ahora le he perdido la pista.
1 respuesta