El PP es el mismo perro pero con distinto collar. La forma de crear empleo en epoca de recesion y crisis es inyectando dinero a la economia como ha hecho obama en USA y las cifras de empleo alli estan siendo cada vez mejores.
Aqui en España ni Zapatero ni Rajoy tienen ni idea de lo que hay que hacer, son tan pateticos que incluso se les ve en television como le hacen la pelota a los otros paises y denotan la falta de soberania que nos falta, en este caso, a los españoles.
La moda de ahora es echarle la culpa de la crisis al sector publico cuando de verdad la culpa la tuvo el sector privado con tanta especulación, creditos a 50 años y todo el mundo gastando lo que no tenia. En este pais tanto alcaldes, como presidentes de las CCAA o del Estado llevan gastando lo que no tienen TODA LA VIDA y nada a pasado. Esta crisis es simplemente la excusa perfecta para sacarnos todos y cada uno de los derechos que tenemos los ciudadanos.
La solucion es facil pero nadie quiere tomarla. Hay que limitar los sueldos de los politicos por ley, y que exista un control del gasto mas efectivo creando para ello un cuerpo de inspectores independiente. Tambien hay que llenar de inspectores de trabajo y poner penas de multa o incluso carcel a la contratación en negro. Hay que controlar las subvenciones inutiles como las que el gobierno catalan otorga al desarrollo de la lengua catalana, ellos recortan a los pobres interinos pero si tienen dinero para la promocion de la cultura catalana. Hay que subvencionar parte de la seguridad social de los contratos indefinidos. Hay eliminar el SEXPE o el paro agrario, gente que no hace nada y se pasa 3 meses cobrando ayudas para luego tirarse el año entero en el paro. Hay que obligar a trabajar a la gente; si desde la oficina de empleo te ofrecen un trabajo de tu categoria y no lo coges habria que reducir el 50% de lo que cobras por paro y si a la segunda no lo coges eliminar la prestación directamente. El banco central europeo debe no solo rescatar a las economias sino que debe dar credito a las economias para obras publicas y servicios que incentiven la contratación. Se deben de eliminar los impuestos mas rastreros e insolidarios que existen, esto es; las comisiones bancarias, regular de manera eficiente el exagerado cobro de comisiones por transferencia, por descubierto, el enganño de los bancos que te venden productos sin rentabilidad a sabiendas, penas por estafa en este ámbito. Abrir la democracia a todo hijo de vecino, que yo pueda votar a mi padre a presidente de gobierno si me viene en gana ya que en realidad el sistema esta montado para que solo dos personas puedan ser presidentes, personas elegidas a dedo por partidos politicos con un funcionamiento nada democratico.
Invertir en I+D+I, Mas subvenciones a cientificos. Controlar la mano de obra barata, establecer un minimo de sueldo para cada categoria y hora, que los inspectores de trabajo controlen todo eso. control de horas extras y productividad. Controlar el complemento especifico de los funcionarios. Bajar el iva y los demas impuestos relacionados con el consumo.
Esas se me ocurren asi a bote pronto... aunque seguro que estrujando el cerebro se me ocurren mas.