Como ya he dicho, hay lamas porcelánicas imitación madera realmente muy bonitas, y de hecho es lo que lleva años imponiéndose, aunque personalmente me guste más el aspecto mármol o piedra. El problema es que la obra es MUY sucia y cuando se hace vida en la vivienda y hay gente mayor de por medio puede ser un problema por mucho que el corte lo realicen en el exterior. Además, hay que informar al ayuntamiento, aunque no saques escombros.
Estuve en un distribuidor Marazzi y tenían alguno a mi juicio muy bonito.
Porcelánico Marazzi TreveklifePor la vía rápida, instalado en apenas un par de días, el vinílico - mejor en click que adhesivo - es una buena opción porque soporta humedades y además es muy realista, pero no es muy resistente y se raya con relativa facilidad por mucho que digan que se pone en comercios
Vinílico Tarkett Starfloor OakLa tarima laminada es lo más habitual, pero como ya he dicho en una planta baja da miedo por las posibles humedades. Antes de que uno de los que vino a hacer presupuesto me avisara del tema humedades estaba decidido con el carísimo Quick-Step Impressive IM1848, que en tienda lucía muy bien, pero al traer unas muestras a casa no me gustó nada el aspecto, apagado y muy mate, como madera vieja, y me eché atrás. Pero hay otros que lucen muy bonitos, al menos nuevos. Personalmente me gustan mucho los Loft de Rooms tipo AC5, que encima me saldrían a mitad de precio.
Laminado Rooms Loft Gianduja R1014Laminado Rooms Loft Grey Oak R1010Pero vaya, que por seguridad y duración me da la impresión que el porcelánico sería lo más indicado para la planta baja, tal vez en agosto, para que el secado sea mas rápido, y un vinílico para el piso superior que apenas tiene tránsito.