› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dreamcast2004 escribió:No se porque ese repelús a los suelos de madera, los llamados parquets, recientemente hemos acuchillado y barnizado en casa de mis padres, después de 28 años de trote, 0 mantenimiento y ha quedado perfecto..
Rowland escribió:Dreamcast2004 escribió:No se porque ese repelús a los suelos de madera, los llamados parquets, recientemente hemos acuchillado y barnizado en casa de mis padres, después de 28 años de trote, 0 mantenimiento y ha quedado perfecto..
Yo he dejado claro que la madera es una gran solución y de hecho en mi casa tenemos una gran parte de madera. Pero sí es cierto que mucha gente huye de la madera porque prefiere vivir sin estar muy pendiente de si se estropea el suelo haciendo esto o aquello (desde mover muebles a lo loco hasta recorrer media casa con calzado lleno de tierra).
Desde luego, si alguien piensa instalar suelo de madera yo le recomiendo un suelo con un buen tratamiento final (acabado con resina endurecida y no el típico barniz). Además, también es buena idea que la zona de entrada a la casa sea algo que "imite" la madera pero que aguante el maltrato y que sea fácil y barato de reponer (p.ej. un laminado que no desentone con el resto de la casa que esté con madera).
Por supuesto, es muy recomendable el uso de buenos felpudos (no solo en la entrada, si hay terraza o similar también habría que poner algo en esa zona), de alfombras en lugares estratégicos (p.ej. debajo de mesas pesadas o de sillones y sofás) y de protecciones adecuadas si hay sillas con ruedas o cosas similares. Y sobre todo... tener un poquito de "sentido común": nada de arrastrar cosas (maletas, muebles...), ni de llevar taconazos de aguja todo el rato, ni dejar caer cosas pesadas (ojo a las herramientas), ni nada así.