› Foros › Off-Topic › Miscelánea
capo_maldini escribió:Buenas ! Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un piso nuevo más en las afueras o reformar algo en el centro.
Nos asusta un poco la condición de un edificio más viejo y que en unos años ya será viejísimo. Es algo de lo que preocuparse ? Supongo que podremos contratar a un arquitecto para que compruebe el estado de la vivienda y del edificio...
Alguna experiencia que tengáis por aquí ? Gracias !
Quintiliano escribió:Depende del caso concreto y no se puede generalizar. Porque hay edificios antiguos muy bien construidos y otros que son una ruina. Hay edificios muy bien mantenidos y otros que están abandonados. Hay que ir al caso concreto.
Te interesa saber, por ejemplo, si el edificio ha pasado la inspección técnica de edificios que le corresponde, sin defectos; si ha tenido reparaciones o reformas; si los vecinos que residen en él son morosos o si pagan puntualmente las rentas, etc.
También, la intención de los vecinos de hacer tal o cual obra. Por ejemplo hay edificios donde se lleva años hablando de poner ascensor, pero no se ponen de acuerdo los vecinos, por la razón que sea, y si compras ahí, posiblemente no veas ascensor a corto plazo.
nkaro escribió:Yo compré y reforme mi casa, tendrá unos 60 años el edificio.
La tire entera y cambie tod ala distribución para que estuviera a mi gusto. Pero discutí y me lleve quebraderos de cabeza con los de la reforma que me traía amargado.
Si os lanzais a reformar en un edificio antiguo, importante es saber si las bajantes de aguas y ascendente se han cambiado, el estado de la fachada está ok. Si no eso serán derramas necesarias a futuro.
[PeneDeGoma] escribió:Pero el piso en el centro lo tienes? O te refieres comprar y reformar vs comprar el las afueras?
Como te han dicho, hay que ir a casos concretos. Hay pisos de hace diez años que son una basura y en el centro de cualquier ciudad medianamente grande encontraras pisos con 100 años señoriales con techos de 4 metros y estancias amplias.
Torres escribió:Por reformar el piso no deja de estar en un edificio viejo y conllevar derramas en el futuro bien por obras en fachada, tejado, tuberías, portal, ascensores, etc...
Mi madre tuvo esta semana una reunión por un piso de mis abuelos que quieren poner el portal cota cero y cambiar los ascensores para que entren sillas de ruedas y había una pareja que llevan poco viviendo diciendo que ellos no se lo podían permitir… Es una putada porque lo van a hacer si o si
Vavadi escribió:
Menuda chapa para no decir nada nuevo, lo siento
capo_maldini escribió:Buenas ! Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un piso nuevo más en las afueras o reformar algo en el centro.
Nos asusta un poco la condición de un edificio más viejo y que en unos años ya será viejísimo. Es algo de lo que preocuparse ? Supongo que podremos contratar a un arquitecto para que compruebe el estado de la vivienda y del edificio...
Señor Ventura escribió:capo_maldini escribió:Buenas ! Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un piso nuevo más en las afueras o reformar algo en el centro.
No hay respuesta clara. Depende del caso.
Hay casas por ahí que te pueden costar 1000€. Se lo que digo, porque una vez compré una en burgos por 750 (euros). En esa clase de casos, en los que una vivienda es adquirida por debajo de su valor, o por debajo del valor de tu renta, o tus ahorros, si que merece la pena reformar.
Pero si vas a comprar una casa a su valor normal, entonces no creo que merezca la pena. Justo hoy estamos en el ojo del huracán de unos precios hinchadísimos de materiales y horas de trabajo de profesionales para construcción y reforma (puedo dar fe).
Siempre dependiendo del caso, ojo, pero comprar vivienda nueva te podría salir incluso mas barato. No solo es que construir o reformar es mas caro que nunca, es que además es una situación ultra inestable... hace unas tres semanas vi el precio de una casa modular, y en cuestión de días aumentó de precio 30 mil euros de golpe.
Mallrats escribió:Si es un piso ya reformado tienes algunos inconvenientes: cómo se ha hecho la reforma? Calidad, estado y documentación principalmente de electricidad y calefacción. Si han cumplido con normas tipo de la comunidad como que los radiadores sean más grandes de lo permitido por la comunidad (si ésta tiene calefacción central). Que los venderodes presuman de haber puesto super enchufes marca Simon o Jung cuando luego el cableado interno no ha seguido las normas del reglamento de baja tensión o cuelgan del mismo automático demasiados enchufes de la cocina..Y muchos detalles más.
A sumar si las demás viviendas están alquiladas, viven sus propietarios, son del banco, está al día o no la comunidad.. y más cosas. Si fueran del banco, digamos que si hay que hacer derrama de mejora pues es muy posible que voten que no en junta.
Vas a pagar la reforma de un piso más el plus que han querido sacarle los vendedores al querer renovarlo antes de venderlo. Y en ese coste está que tenga ducha cuando tú querías bañera, que la cocina esté llena de downlights en el techo y te cobren por ello cuando tú querrías otro tipo de iluminación.. Que no tengan tomas de red RJ45 cuando tú ves eso imprescincible para TV y para trabajar. O al revés, RJ45 por doquier cuando no te hacen falta.
Pero sabiendo esas cosas antes de la compra, lo prefiero antes que meterme en una reforma. Me metería en ella si confiase en el "jefe" de obra y lo llevase todo él teniéndome que encargarme yo únicamente de pasarme de vez en cuando para ver si han olvidado algun interruptor.
Torres escribió:Joder pero no es mejor comprar una casa que te guste y ya está?? Tengo familia y amigos que han tenido movidas porque no ha terminado quedando como querían y encima se han dejado una pasta...
[]_MoU_[] escribió:No tengo ni idea, no soy ni arquitecto, ni ingeniero.
pero si en el centro de las ciudades antiguas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Paris, Londres...) hay mogollón de edificios de 4-5 plantas de 200 años que siguen en pie... no sé el miedo que puede dar comprarte uno de 80.