Por aqui veo muchas pelotas, y siempre son por falta de informacíon
Tanta mierda que os meten por la tele acaba aceptándose, eh?
A ver, por puntos:
La monarquía: Que manía os ha dado con ella. Si solo salen en la prensa rosa y porque son así de cansinos los periodistas.
La Monarquía Española es un referente a nivel mundial. Es la cara no política de España. Decidme, ¿que os gusta mas, la cara de anormal que da Aznar o la presencia del Rey?
Nuestro Rey carece de poder politico real. ¿y militar? Vamos, ni en broma.
El sueldo que percibe es mas que apropiado a un embajador de españa a pedido. Le dicen al príncipe, "ve a rusia", se mete 15h en avíon, come con los políticos de turno y se va. (aunque tambien suele comer luego con el servicio, a ver cuantos políticos hacen eso)
Toda la familia real tiene un trabajo, que no siempre es el mas duro, pero si mas duro y mas barato que los dueños del Santander o el BBVA.
Son mas queridos allí fuera que entre nosotros.
¿Y porque ese odio visceral? ¿Cambiaría algo de tenerles a no tenerles?
Una palabra no cambia nada. En una república viviriamos igual, solo que perderiamos su presencia internacional, una que no cambia cada 4 años.
Las Autonomias: ¿De veras creeis que tener el control total de una autonomía haria algo? Iros a tomar por saco hombre.
Es que ya estoy harto de que seamos tan libertários para una cosa, pero no nos fijemos en los demas nunca.
Un poder así hay que darlo a todas las autonomias a la vez, porque sino la constitucion pareceria el chocho la bernarda.
¿Os imagináis a Cuenca sin la ayuda de Madrid? Dudo que pudiera sacar una mierda por si sola (soy conquense)
Las autonomias mandan dinero y reciben dinero. Que no todo es enviar majetes. Mandan metal y reciben trigo. Mandan pescado y reciben ropa.
Pero segun Arzallus (no he visto a mayor anormal moviendo masas en años) solo es enviar enviar y enviar.
¿De veras os crees una sola cosa?
El pais vasco no podria funcionar por si solo. Es imposible. Como pais seria una ruina.
A la que se independizara las potencias vascas se largarian. Sin el BBV y cuatro mas, ¿quien paga?
Y lo mismo para todas las autonomias de este pais.
Porcierto, PAIS...que a veces no mirais lo pequeña que es españa respecto a la cantidad de paises del mundo. Imaginaos un decimo de lo que es ahora.
El ejercito:
Que yo sepa es un error de los gobernantes el ir a una guerra.
El ejercito estubo en las crecidas de los rios colocando sacos, en el chapapote limpiando mas de la mitad.
Para eso sirve el ejercito.
Eso si, yo preferiria que mandaran las armas a la mierda y solo se dedicaran a estas cosas.
Como supongo que me diran de todo, espero a las respuestas (que me canso
)