Pues nada abro este post porque algunos hemos notado en nuestras DSis, que aparte de que las pantallas son más grandes, brillan más y son un pelin mas nítidas, también tienen el defecto de que el refresco es menor que en la Lite. Yo ya había notado esto en mi Iphone 3G porque el de mi novia es 2G y no le pasa, pero ahora también lo veo en la DSi, supongo que las tecnologías cambian, abaratan los costes y pasan estas cosas. Con esto no quiero echar a nadie para atrás a la hora de decidirse con la DSi, sólo es para que la gente que tiene una Lite y duda sobre la Dsi lo tenga en cuenta porque muchos dudan de qué es esto de las famosas líneas.Os pongo unas capturas que he hecho como mi cámara, no tienen truco ninguno. De verdad que las lineas no son molestas para jugar,
los juegos se ven IGUALES en ambas, esto es solo una curiosidad,
no es un defecto ni nada por el estilo.
La imagen en la pantalla de la DSi apartentemente se ve igual o mejor que la lite, pero el problema sale cuando hay mucho movimimiento (lateral es como mas se nota) en la pantalla. Esto yo creo (que no se seguro) que se deba a que el refresco de las pantallas es un pelín menor. Alguno pensará que es mi Dsi que es defectuosa, pero no, más de una persona lo comparte en el foro y un amigo de un Game me dejó probar alguna DSi y en todas viene el efecto. Como ya decia en el Iphone 3G se nota más que en el 2G,(aunque en el caso de los iphones es prácticamente inperceptible) , que no es cosa de las DSi solamente.
La LITE TAMBIEN las tiene, pero como el refresco es mayor es mucho mas difícil para el ojo humano verlas.
Para que os hagais una idea, se ven cuando pasas los iconos de un lado a otro en la DSi:
Menú sin movimiento:Ahora el menú
moviéndolo de un lado a otro:
Como podeis apreciar se difuminan los iconos, es un efecto que al principio piensas que pasa porque quizás sea del menú, pero también aparece en los juegos, y es algo que en la Lite yo nunca había visto, asi que comparo un par de juegos a continuación:
Aquí comparamos el Wario Ware Touched! con su minijuego del flan, que es donde al principio mas noté el efecto de las líneas:
DSLITEDSiComo veis en movimiento el flan se difumina bastante más en la Dsi que en la Lite.
Ahora en el mapa del Time Hollow:
DSLITEEn movimiento:
DSiEn movimiento:
El mapa se difumina e incluso se ve unas rayas en la DSi que jugando denoche, pues se ven bastante, que no molestan, pero bueno, como ya sabeis es como los píxeles muertos, si te emparanoias con uno la has cagado y no dejas de verlo jeje...pues nada ahi dejo esto, como curiosidad, y mi opinión es que la consolita es la leche, pero aparte de la tienda no es que aporte nada nuevo, y viendo lo que van a traer próximamente a la tienda pues no es que molen mucho y tal...
Un saludo!