Refresco de pantalla DS Lite / DSi

Pues nada abro este post porque algunos hemos notado en nuestras DSis, que aparte de que las pantallas son más grandes, brillan más y son un pelin mas nítidas, también tienen el defecto de que el refresco es menor que en la Lite. Yo ya había notado esto en mi Iphone 3G porque el de mi novia es 2G y no le pasa, pero ahora también lo veo en la DSi, supongo que las tecnologías cambian, abaratan los costes y pasan estas cosas. Con esto no quiero echar a nadie para atrás a la hora de decidirse con la DSi, sólo es para que la gente que tiene una Lite y duda sobre la Dsi lo tenga en cuenta porque muchos dudan de qué es esto de las famosas líneas.Os pongo unas capturas que he hecho como mi cámara, no tienen truco ninguno. De verdad que las lineas no son molestas para jugar, los juegos se ven IGUALES en ambas, esto es solo una curiosidad, no es un defecto ni nada por el estilo.

La imagen en la pantalla de la DSi apartentemente se ve igual o mejor que la lite, pero el problema sale cuando hay mucho movimimiento (lateral es como mas se nota) en la pantalla. Esto yo creo (que no se seguro) que se deba a que el refresco de las pantallas es un pelín menor. Alguno pensará que es mi Dsi que es defectuosa, pero no, más de una persona lo comparte en el foro y un amigo de un Game me dejó probar alguna DSi y en todas viene el efecto. Como ya decia en el Iphone 3G se nota más que en el 2G,(aunque en el caso de los iphones es prácticamente inperceptible) , que no es cosa de las DSi solamente. La LITE TAMBIEN las tiene, pero como el refresco es mayor es mucho mas difícil para el ojo humano verlas.

Para que os hagais una idea, se ven cuando pasas los iconos de un lado a otro en la DSi:

Menú sin movimiento:

Imagen

Ahora el menú moviéndolo de un lado a otro:

Imagen
Imagen

Como podeis apreciar se difuminan los iconos, es un efecto que al principio piensas que pasa porque quizás sea del menú, pero también aparece en los juegos, y es algo que en la Lite yo nunca había visto, asi que comparo un par de juegos a continuación:

Aquí comparamos el Wario Ware Touched! con su minijuego del flan, que es donde al principio mas noté el efecto de las líneas:

DSLITE

Imagen
Imagen
Imagen

DSi

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis en movimiento el flan se difumina bastante más en la Dsi que en la Lite.

Ahora en el mapa del Time Hollow:

DSLITE

Imagen
En movimiento:
Imagen
Imagen

DSi

Imagen

En movimiento:
Imagen
Imagen

El mapa se difumina e incluso se ve unas rayas en la DSi que jugando denoche, pues se ven bastante, que no molestan, pero bueno, como ya sabeis es como los píxeles muertos, si te emparanoias con uno la has cagado y no dejas de verlo jeje...pues nada ahi dejo esto, como curiosidad, y mi opinión es que la consolita es la leche, pero aparte de la tienda no es que aporte nada nuevo, y viendo lo que van a traer próximamente a la tienda pues no es que molen mucho y tal...

Un saludo!
yo tambien lo he notado en la mia pero ya me he acostumbrado..
xusky84 escribió:yo tambien lo he notado en la mia pero ya me he acostumbrado..

Yo tambien, no hay mas remedio xD
Igual es algo del firmware que se pueda cambiar más adelante... pero si, es curioso...
Joder, la diferencia en el Time Hollow es brutal.

Eso si, ahora todos los que tengan una dsi y no se habian dado cuenta, se van a cagar en toda tu familia xD
Valla, la verdad es que es un gran defecto [snif]
GaldorAnárion escribió:Joder, la diferencia en el Time Hollow es brutal.

Eso si, ahora todos los que tengan una dsi y no se habian dado cuenta, se van a cagar en toda tu familia xD

jaja no lo había pensado..
Jooooddeeerrr que mal no? [buuuaaaa]

Gracias por las fotos.

Y con que ganas voy a comprarmela yo esta tarde...? :-? estoy por pillarme una lite negra en vez de una dsi... :-? :-? :-? :-? :-?
si ya decia yo que la DSi era un paso atras...

(y que la wii estaba bien para un rato pero luego era un coñazo, y mira el caso que me hicieron)
Yo la tengo y no noto tanta difuminacion.....

aunque tengo entendido que en las ultimas NDSLite pasaba tambien.

Creo que de las maquinas o modelos nuevos ninguna pantalla se salva, se pusieron de moda las pantallas con ese tipo de refresco? O es que son las mas baratas xD
Netto escribió:Yo la tengo y no noto tanta difuminacion.....

aunque tengo entendido que en las ultimas NDSLite pasaba tambien.

Puede ser, mi lite es de las primeras, en las ultimas quizas hayan cambiado las pantallas por unas parecidas a las de la Dsi.

De la wii opino lo mismo, pero esa me duró 1 mes en casa xD
Yo tambien tenia una de las primeras lites, de hecho la primera de Andorra xD como Dsi.

Pero creo que los ultimos modelos de Lite, tienen la pantalla del demonio.
Es una pena, pero se veía venir que irian apareciendo cosillas de estas en la DSi :( . De todas formas, no creo que sea algo que frene a muchos compradores (aunque he visto por ahí a uno que se lo está pensando...). Esto picara un poco a los que piensen comprala como yo XD, pero vamos que con el paso de la DS Fat a esta no creo ni que me fije en estas cosas, aunque está bien saberlo.
Saludos.
-ilbcn- escribió:Es una pena, pero se veía venir que irian apareciendo cosillas de estas en la DSi :( . De todas formas, no creo que sea algo que frene a muchos compradores (aunque he visto por ahí a uno que se lo está pensando...). Esto picara un poco a los que piensen comprala como yo XD, pero vamos que con el paso de la DS Fat a esta no creo ni que me fije en estas cosas, aunque está bien saberlo.
Saludos.

Yo , pero lo tengo claro a las 8 voy para alla con un vale de 30€ de descuento, la negra será mia!
Yo tendo la DSi y antes de tenerla tenia la DS tocha y le pasava igual, es por la calidad del LCD.

Ya se que no va a tema pero para "revivir" pixeles muetos apagas la consola y con un trapo humedo apretas solo la zona donde esta ese pixel. En la pantalla tactil es mas facil arreglarlos en la de arriba ya es mas dificil. (Tenia ilusion de decirlo ya que me funciono)
Eso es verdad, de esta consola a la tocha hay un trecho alucinante, yo la tocha ahora la veo y me da repelús de como se ven las pantallas...xD

Albershadow, eso que dices es rarísimo del cojón, pero bueno saberlo no está de más..
Alber-shadow escribió:Yo tendo la DSi y antes de tenerla tenia la DS tocha y le pasava igual, es por la calidad del LCD.

Ya se que no va a tema pero para "revivir" pixeles muetos apagas la consola y con un trapo humedo apretas solo la zona donde esta ese pixel. En la pantalla tactil es mas facil arreglarlos en la de arriba ya es mas dificil. (Tenia ilusion de decirlo ya que me funciono)

Yo había leido que hay que "masajear" los pixels, tengo un portatil con un pixel muerto y por mas que le doy masajes nada de nada asique probaré con el trapito XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo lo he notado pero solamente en juegos de DS, no en el menú.
Esto también pasa en las PSP 3000 , es algo normal.
DjTemplar escribió:Esto también pasa en las PSP 3000 , es algo normal.

Es verdad, lo ví en una PSP3000 de mediamartk, pero sabes lo cachondo? Que yo tengo una PSP 1000, y no le pasa, te lo prometo.
Tommy_Vercetti escribió:
DjTemplar escribió:Esto también pasa en las PSP 3000 , es algo normal.

Es verdad, lo ví en una PSP3000 de mediamartk, pero sabes lo cachondo? Que yo tengo una PSP 1000, y no le pasa, te lo prometo.

Claro ahi está la cuestion , que el enterlazado solo pasa en las 3000, en las 1000 y 2000 hay ghostin jeje
Es una feature, no un fallo, como dijeron los de Sony cuando salió la psp 3000 xddd
Pues se ve que a todo el mundo le ha dado por poner pantallas penosas, que le vamos a hacer XD
A mi en mi dsi me pasa lo mismo, incluso mi dslite tiene mayor nitidez que la dsi, sino fijaros en la pantalla principal cuando enciendes la consola, probar a encender las 2 a la vez, veréis que la dsi da bastante pena
javi_xavi escribió:
-ilbcn- escribió:Es una pena, pero se veía venir que irian apareciendo cosillas de estas en la DSi :( . De todas formas, no creo que sea algo que frene a muchos compradores (aunque he visto por ahí a uno que se lo está pensando...). Esto picara un poco a los que piensen comprala como yo XD, pero vamos que con el paso de la DS Fat a esta no creo ni que me fije en estas cosas, aunque está bien saberlo.
Saludos.

Yo , pero lo tengo claro a las 8 voy para alla con un vale de 30€ de descuento, la negra será mia!

Xavi, te va a encantar la maquinita, XDDD
bigblue escribió:
javi_xavi escribió:
Saludos.

Xavi, te va a encantar la maquinita, XDDD

Ya la tengo tio, en negro, una pasada! aun ni me he parado a fijarme en esto del refresco, a ver si esta noche me fijo y comento algo, pero muy contento con la DSi negrita!
25 respuestas