Refresco de pantalla y TFTs

Siempre me han dicho que cuantos más hz de refresco tenga mi pantalla mucho mejor pero ahora me he comprado un Dell E173FP TFT LCD y pese a que soporta hasta 75 en todos lados pone que lo mejor es dejarlo en 60hz, ¿cuál es la razón?

Gracias ;)
No se si es malo o no, la verdad es que no lo se, pero el caso es que (por lo que se seguro) cuanto más hz menos va a cansar la vista.

Otra cosa, y esto como experiencia personal, yo tengo un SAMSUNG SyncMaster 172v de 17'' y el caso es que no se me veia muy bien a 60hz sobre todo en las resoluciones más bajas, al principio subía la resolución al maximo (no se podian leer las letras) pero luego me di cuenta que aumentando los hz se solucionaba todo.

En fin, desde luego a mi me va mejor con los 75hz que con los 60hz, puede que le acorte la vida, la verdad es que no lo se, pero en mi caso la imagen mejora una barbaridad.

Saludos
Haber la tasa de refresco es el número de veces en que una imagen está siendo refrescada en la pantalla del monitor y esto se hace para evitar el efecto que se llama "Parpadeo" que genera fatiga de los ojos por lo tanto esta claro k el aconseje tenerlo a 60 Mhz no esta dando un buen consejo, esa tasa se utilizaba en monitores antiguos pk era la tasa k soportaban y por eso teniamos k comprarnos akellos molestos salvapantallas, de exo si lo ponias a mas hz podias dañar la circuteria interna o reducir notablemente la vida del monitor. Hoy en dia los nuevos monitores tan exos para soportar una tasa mayor, yo aconsejo unos 85 MHz :D asi k bueno la desicion es tuya pero te aseguro k 60 no es buena opcion
Cuantos mas hz mejor, de hecho hoy dia es un factor casi determinante al comprar un monitor, la relacion resolucion-hz, cuanto mayor sea la tasa de refresco a altas resoluciones, mejor. 85 hz en mi opinion sigue siendo un numero bajo, lo suyo seria una tasa de 100hz que es lo normal hoy dia, ademas casi todos los monitores ya soportan 100hz a 1024x768, por ejemplo.

salu2.
Esta hablando de un TFT y en un TFT no hacen falta refrescos tan altos.
De hecho en el TFT del trabajo tengo comprobado como se ve mejor
en el refresco recomendado que si lo subo de más.
El que lo recomienda es el propio fabricante, en el menu del monitor pone que lo mejor es ponerlo a 1280 con 60hz de refresco, por eso me extrañaba.

Bueno, a ver si alguien puede explicarmelo bien ;);)
Porque los CRT, (tubos de rayos catódicos) su tecnologia si tiene un refresco propiamente dicho, ya que si pones 60hz, pues la pantalla se dibuja a 60 veces por segudno, por eso lo minimo recomendable en un CRT son 75 o más, ya que asi la vista sufriría muxo menos ya que el cerebro capta ls velocidades por segudno, aunke no se vean. En cambio un TFT su tecnologica es LCD por lo tanto aki el termino de refresco en pantalla cambia su terminologia, ya que aki no hay parpadeos a cualquier frecuencia, ya que la iamgen es absolutamente estabble, lo unico q hace subir los hz es aumnetar la intensidad d los pixels y según dicen, parece q se ve algo mejor (yo es q no lo noto xD)

un saluod
En un CRT el haz ilumina el fosoforo y este se va apagando solo
por lo que si no lo refrescas muy rapido se produce un parpadeo
(vamos que la imagen se borrar y la tienes que refrescar)

El TFT mientras no cambies el pixel este se queda igual, por lo
que no hay parpadeo y basta con refrescos menores.
(la imagen es fija y por tanto te sobra con cambiarla cuando haga
falta)

El verdadero problema de los TFT no es el refresco sino el tiempo
de respuesta. (los puntos tardan demasiado en cambiar de color
lo que produce estelas) Por eso no hay que mirar el refresco sino
el tiempo de respuesta (20ms,16ms,...)
El tiempo de respuesta es una caracteristica tecnica que
limita su refresco real (EJ: 1000/16=>60Hz) por lo que subir el refresco
más del recomendado no sirve de mucho

En el trabajo tengo un DELL 1703FP y
se ve practicamente igual a 60 que a 75 Hz es más creo que
hay menos estelas si lo pongo a 60 HZ. (eso mejor juzgalo tu)

Eso si hay mucha diferencia de verlo a su resolución nativa
(1280x1024) a por ejemplo 1024x768, eso es por que
los TFT son pantallas digitales y tienen un numero fijo de puntos
y en resoluciones nativas usan interpolado (lo que les hace perder
nitidez)
Ya lo tengo claro, muchas gracias a todos (sobre todo a Harl ;)).
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