Refresco de pantalla

¿Porque la velocidad de refresco de la pantalla de la PSP es tan y tan lento?
Porque Sony no se quiso gastar más dinero prefiriendo darnos una pantalla con pixels defectuosos y nivel de refresco penoso.
Vaya...

Es que tengo un amigo con una PSP y el otro dia me la dejó.

Realmente los juegos son visualmente espectaculares pero cuando hay un poco de movimiento en la pantalla.... ghosting y rastros por todos lados.

La verdad, me decepcionó un poco...
whose escribió:Porque Sony no se quiso gastar más dinero prefiriendo darnos una pantalla con pixels defectuosos y nivel de refresco penoso.

Chapó [fumando]
Pués yo no lo veo así, haced un test, probad primero el GTA y a continuación el NFSMW por poner un ejemplo, el primero tiene bastante ghosting, en el segundo es símplemente nulo, pese a ser un juego de velocidad. Como esté programado un juego y su manera de combinar los colores tiene muy mucho que ver en el efecto ghosting, no creo que sea tan malo como algunos lo pintan en la pantalla de psp
Otros juegos no se pero la evrdad que el GTA tiene BASTANTE ghosting...quiza sea problema del juego pero ciertamente la pantalla de la psp deja bastante que desear...es la primera vezz que tengo problemas de pixeles vagos/muertos con algun aparato, hasta ahora no sabia ni que existian (ni en mi monitor del ordenata, ni en la PDA, en ninguna otra portatil en nada).
creo que el GTA es el juego que mas Goshting tiene y va a tener para PSP, la verdad es brutal...una vez estaba durate 2 segundos en un mundo totalmente blaco flotando...luego aparecio la ciudad y me atropeyo el coche de la poli :-p
lamp escribió:creo que el GTA es el juego que mas Goshting tiene y va a tener para PSP, la verdad es brutal...una vez estaba durate 2 segundos en un mundo totalmente blaco flotando...luego aparecio la ciudad y me atropeyo el coche de la poli :-p

como la vida misma :P
lamp escribió:creo que el GTA es el juego que mas Goshting tiene y va a tener para PSP, la verdad es brutal...una vez estaba durate 2 segundos en un mundo totalmente blaco flotando...luego aparecio la ciudad y me atropeyo el coche de la poli :-p

y eso que tiene que var con el gosthing??
sera las vustras la mia se ve como si fuera un plasma...nada por ningun lado...XD...ya me gustaria ami...eso si de pixel muerto na de na
en el pro evolution tambien hay ghosting, sobre todo con los movimientos bruscos

Sinceramente ya podrian haber fabricado una pantalla mejor [mad]
Lo que pasa con las TFT es que a más cantidad de colores, nitidez y contraste es más complicado reducir la velocidad de refresco, asi que en la psp han optado por una pantalla con mucha calidad en los colores, pero que en velocidad de refresco es muy mala.

La verdad es que el que hizo la psp no tenía mucha idea, ponen la cruceta mal, la pantalla con mala velocidad de refresco, la carcasa que se ralla de mirarla, solo usa tarjetas Memory Stick (con la cantidad de tipos de tarjeta más baratos y mejores que existen), etc.

Espero que un día saquen una psp2 con todos los defectos de la primera arreglados y con más cosas, sin ninguna duda sería un exito.
Os quejais mucho de la psp y su pantalla, pero decidme que aparatejo que no sea un PDA tiene una pantalla mejor que la de la psp, con más resolución, mejores degradados y menor tiempo de respuesta sin irse a 40234024€. Sharp monta la misma pantalla a numerosos gadgets y esta considerada como uno de los mejores paneles TN de pequeños aparatos (sólo superadas por los reflactive y OLED, ambos de Sony), ya que no hay fabrica de MVA, PVA o IPS que se dedique a fabricar pequeñas pantallas (bueno, como en todo habrá un par de exepciones).

Sony usa memory stick en la PSP por que son sus memorias, y sony gana dinero vendiendo memorias de las que tiene patentes, no vendiendo SD's ni por el estilo
Buena reflexión JaCk0,

pero eso no quita que al pantalla sea horrible en frecuencia de refresco.

por cierto...

Cual es la freq de refresco de la PSP??

Yo creo que menos de 16ms es imposible. Me aventuraria a decir que se acerca mas a los 20
JaCk0 escribió:Os quejais mucho de la psp y su pantalla, pero decidme que aparatejo que no sea un PDA tiene una pantalla mejor que la de la psp, con más resolución, mejores degradados y menor tiempo de respuesta sin irse a 40234024€. Sharp monta la misma pantalla a numerosos gadgets y esta considerada como uno de los mejores paneles TN de pequeños aparatos (sólo superadas por los reflactive y OLED, ambos de Sony), ya que no hay fabrica de MVA, PVA o IPS que se dedique a fabricar pequeñas pantallas (bueno, como en todo habrá un par de exepciones).

Sony usa memory stick en la PSP por que son sus memorias, y sony gana dinero vendiendo memorias de las que tiene patentes, no vendiendo SD's ni por el estilo

Gran reflexion. Yo pienso igual que tu. Si quereis comparar ejemplos de pantallas fijaos en las que montan los reproductores divx portatiles... poned una pelicula en la psp y la misma en el reproductor... a que notais una diferencia bestial tanto en refresco como en colores a favor de la psp?(ademas de apertura de angulo de vision), yo con el burnout legends no he notado ghosting o como se llame, y mira que es rapido el jodio juego. En los proximos juegos comentare si noto algo.
Si la verdad es k me gustaria saber el tiempo de refresco de la psp nunca lo e encontrado, pero debe estar x los 30 no? xk los monitores tft's estan x los 16 no?
Quizas limitando los juegos a tanto FPS como refrescos de pantalla de la psp tiene por segundo (Hz) se elimine el efecto de goshing.
Tengo un monitor lcd de 19" de 20ms.
estoy familiarizado con el ghosting, y puedo asegurar que si tiene y bastante.
Lo que ocurre es que es facil de disimular.
No es lo mismo pasar de negro a blanco que de negro a verde.
Los tonos claros dejan menos rastros por que tienen mas luz y si apagas y enciendes un pixel de golpe se produce una estela, mas cuando es color y mas cuando no es de la misma gama.
el blur reduce el ghosting, por eso ni el burnout ni el nfs ni el rr tienen un efecto tan notable como el gta.
Y por cierto si tanto os molesta no os quiero ver con una tv de plasma o lcd.
Esos paneles si que tienen refresco eh!!
Si quieres algo bueno tienes que ir a marcas de muy buena calidad.
La calidad se paga.
Por 250 no encuentras un reproductor divx con las caracteristicas de la psp(juegos y un largo etc)
No se le pueden pedir peras a los olmos)
The_One_ escribió:Si quieres algo bueno tienes que ir a marcas de muy buena calidad.
La calidad se paga.
Por 250 no encuentras un reproductor divx con las caracteristicas de la psp(juegos y un largo etc)
No se le pueden pedir peras a los olmos)

amen hermano!,

es costumbre en españa creer k se sabe de todo y asi criticarlo todo.
nos kejamos del precio, de la pantalla, de los juegos, las memorias, el stick, la cruceta, los L y Rs...

la respuesta ya la tenemos, no compremos un producto k nos desagrada :)
17 respuestas