Refrescos azucarados en establecimientos de comida rápida/cines, que le añaden y porque??

Hola a todos!

Todos sabemos que en este tipo de sitios rebajan y mucho la bebida que pedimos, como veis en el vídeo la proporción de “transparente” y “Naraja” es abrumadora.

https://instagram.com/p/Bg9OIhDgWu7/

Imagino que será algún tipo de soda/gaseosa, no??

Mi pregunta... es legal?? Porque diría que yo que variará mucho la información nutrional en cuanto a azúcares..

Y no hablemos del sabor, porque sabe a agua-chirri...

Que opináis??
kulunguelejfn escribió:Hola a todos!

Todos sabemos que en este tipo de sitios rebajan y mucho la bebida que pedimos, como veis en el vídeo la proporción de “transparente” y “Naraja” es abrumadora.

Mi pregunta... es legal?? Porque diría que yo que variará mucho la información nutrional en cuanto a azúcares..

Que opináis??

Em... no rebajan nada, es la mezcla , esas maquinas estan conectadas a unas bolsas de "sirope" pastoso al que se le añade agua y CO2 mezclandose todo en el vaso creandose el refresco, no hay nada rebajado, son las partes por separado, la maquina esta conectada como digo a una bolsa de sirope, a una bombona de CO2 y a una toma de agua. Por eso cuando se agota el shirope solo te sabe a "gas".

Imagen

No se si se vera la foto, pero esas cajas son las bolsas de sirope, pesan un cojon, y abre descargado y repuesto cientos en el macdonals.
Pero sin duda que el sabor no es el mismo que si compras una lata de “Fanta”, la de estos sitios sabe a agua...
Exactamente lo que dice Nuku Nuku. Lo que yo no descarto es que los establecimientos puedan variar la proporción para estirar un poco más el producto....

Tened en cuenta también que el agua con el que se hace afecta al sabor, de hecho, si viajáis y pedís refrescos en otros sitios, el sabor varía.
kulunguelejfn escribió:Pero sin duda que el sabor no es el mismo que si compras una lata de “Fanta”, la de estos sitios sabe a agua...

La diferencia del sabor es por el sabor del agua, no sabe igual el agua de Madrid, que la de Valencia, o la de Barcelona, al igual que es distinta de la que usan en las fábricas embotelladoras.

Además se le suele echar mucho hielo casi picado, lo que hace que se agüe más rápidamente el sabor
me encantaria tener una bolsa de sirope de ese, seria tan feliz [+risas]
Enanon escribió:me encantaria tener una bolsa de sirope de ese, seria tan feliz [+risas]

Tu hígado también sería muy feliz [+risas]
@Enanon Si lo pruebas tal cual, mojándote el dedo y chupándo, se te pone la cara como la del hipnosapo.
kulunguelejfn escribió:Pero sin duda que el sabor no es el mismo que si compras una lata de “Fanta”, la de estos sitios sabe a agua...

Es por el agua
El agua y el embase, que quieras que no afecta a la mezcla, por eso de una misma fabrica con el mismo agua no sabe igual la coca de lata que la de botella de cristal que la de plastico, para mi siempre es mejor la de botella de cristal, luego lata y finalmente plastico.
Yo cada vez pido menos los refrescos en sitios de comida rápida, prefiero agua o cerveza.
eXpineTe escribió:Exactamente lo que dice Nuku Nuku. Lo que yo no descarto es que los establecimientos puedan variar la proporción para estirar un poco más el producto....

Tened en cuenta también que el agua con el que se hace afecta al sabor, de hecho, si viajáis y pedís refrescos en otros sitios, el sabor varía.

Si te vas a andalucía la cerveza sabe muy diferente a la de aquí en cataluña.

Mi padre y mi madre ya me lo han dicho muchas veces, yo es que no bebo, pero suele ser así, y eso que el agua no debería tener sabor en ningún lado.
nail23 escribió:Si te vas a andalucía la cerveza sabe muy diferente a la de aquí en cataluña.

Mi padre y mi madre ya me lo han dicho muchas veces, yo es que no bebo, pero suele ser así, y eso que el agua no debería tener sabor en ningún lado.

El agua destilada no sabe a nada, pero el agua de consumo sale de manantiales, embalses, etc, que aportan distintas sales minerales y componentes al agua que hace que sepa distinto dependiendo del lugar.
nada que añadir a lo dicho por nukunuku.

en algunos sitios, por mala regulacion, por querer estirarlo un poco mas o simplemente porque se esta acabando el sirope, sale mas aguada de lo que debe, eso es todo.

y si le mezclas hielo todo el hielo tambien es agua.

otra cosa que no se ha hablado es del carbonatador (el que añade CO2) si este aparato falla el refresco sale sin gas (tambien pasa).
Altear escribió:
nail23 escribió:Si te vas a andalucía la cerveza sabe muy diferente a la de aquí en cataluña.

El agua destilada no sabe a nada, pero el agua de consumo sale de manantiales, embalses, etc, que aportan distintas sales minerales y componentes al agua que hace que sepa distinto dependiendo del lugar.

pues si, en bcn bebo bezoya, cuando estoy en madrid agua de grifo XD
Si supierais la mierda agua que tenemos en Murcia alucinariais. Es más sano beber aguarrás. [qmparto]
Una cerveza por favor,muchas gracias y se acabaron los problemas.

Un saludo.
kulunguelejfn escribió:Hola a todos!

Que opináis??

Agua
Pero lo que no entiendo es que si venden “Fanta”, porque no se preocupan en que tenga el mismo sabor que una lata?

Yo siempre la pido sin hielo porque si no, más agua aún...
kulunguelejfn escribió:Pero lo que no entiendo es que si venden “Fanta”, porque no se preocupan en que tenga el mismo sabor que una lata?

Porque no toda la Fanta sabe igual.
La de una lata ya no sabe igual que la de una botella de cristal así que normal que la que sale de un dispensador, que no puede tener el gas incorporado de fábrica tampoco sepa igual
@Nuku nuku
Oye no en serio, llegaste a poder probar el sirope tal cual esta en la bolsa? Que tal esta?
Knos escribió:@Nuku nuku
Oye no en serio, llegaste a poder probar el sirope tal cual esta en la bolsa? Que tal esta?

No por que las bolsas vienen cerradas son ultra robustas y estan pensadas para que no goteen ni nada por el estilo (y aun asi acababan toda pegajosas.

Por el olor puedo imaginarme el sabor, basicamente un jarabe ultra espeso y pesado de concentrado de cola, sin mas, te dejaba un mal olor en las manos a coca cola, asi que no creo que supiera especialmente bien por si solo.
Nuku nuku escribió:

No por que las bolsas vienen cerradas son ultra robustas y estan pensadas para que no goteen ni nada por el estilo (y aun asi acababan toda pegajosas.

Por el olor puedo imaginarme el sabor, basicamente un jarabe ultra espeso y pesado de concentrado de cola, sin mas, te dejaba un mal olor en las manos a coca cola, asi que no creo que supiera especialmente bien por si solo.

Y como viaja eso por las tuberías, si es tan espeso? [+risas]
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:

Y como viaja eso por las tuberías, si es tan espeso? [+risas]

La maquinaria tendra potencia suficiente para absorverlo.

A ver que no es tan espeso como para quitar el tape, volcarlo y que una leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta gota se deslice, imaginaos algo en plan miel, un poco mas espesa.
kulunguelejfn escribió:Pero lo que no entiendo es que si venden “Fanta”, porque no se preocupan en que tenga el mismo sabor que una lata?

Ese tipo de refrescos tiene dos ingredientes, el sirope y el agua, el precio de transportar la mezcla ya hecha para que el agua sea el misma en todos los casos es elevadísimo, así que se sacrifica la diferencia de sabor por el coste del transporte.

No es tan complicado
Altear escribió:

Ese tipo de refrescos tiene dos ingredientes, el sirope y el agua, el precio de transportar la mezcla ya hecha para que el agua sea el misma en todos los casos es elevadísimo, así que se sacrifica la diferencia de sabor por el coste del transporte.

No es tan complicado

Es que hay diferencia de sabor también en la embotellada o enlatada, depende mucho de donde esté la fábrica y la composición del agua local.
Goncatin escribió:Es que hay diferencia de sabor también en la embotellada o enlatada, depende mucho de donde esté la fábrica y la composición del agua local.

Claro, si la fábrica de las latas está en Albacete y la de botellas en Palencia, el sabor es distinto igualmente
nail23 escribió:
eXpineTe escribió:Exactamente lo que dice Nuku Nuku. Lo que yo no descarto es que los establecimientos puedan variar la proporción para estirar un poco más el producto....

Si te vas a andalucía la cerveza sabe muy diferente a la de aquí en cataluña.

El agua tiene sabores, muchos estilos de cerveza tienen un fuerte carácter gracias al agua utilizada. No es lo mismo una Pilsen, que una Burton, IPA, stout... Cada una tiene su perfil de agua.
27 respuestas