¿Refrescos en botes/botellines o de tirador?

Encuesta
¿Refrescos en botes/botellines o de tirador?
53%
83
35%
55
12%
18
Hay 156 votos.
Una amiga me ha pedido que haga un pequeño "estudio de mercado" para un local de hostelería que quiere abrir, sobre si a la gente le gustan los refrescos de tirador o los prefiere de botellín o bote. El local será de tipo comida rápida y self-service, donde normalmente suelen poner los refrescos de tirador, pero no tiene claro qué opción le gusta realmente más a la gente.

¿Vosotros qué preferís y por qué?

En mi caso para ese tipo de comida prefiero de tirador, por que los botellines se quedan muy cortos y los botes tienen demasiado gas; y además me da una sensación más profesional para ese tipo de local.
Botellin si es posible [fumando]
Yo he puesto de bote el refresco de tirador tiene un sabor que no me acaba de convencer
Para restaurantes de comida rápida, los botellines se quedan muy cortos, asi que de tirador.
Pirriaco está baneado por "Clones"
tirador y mas aún si es un self service
Tirador claramente, los botellines se quedan cortisimos.
Botes de 33 cl.

Por una parte es mas cantidad que los botellines (luego bien) y por otra parte el continente es el producto que compras de verdad. Si veis como se hace la cocacola o la fanta de los fast food... mete miedo.

salu2
Quizás para ese tipo de locales sea mejor el grifo, aunque personalmente es algo que no me gusta nada y lo evito siempre que puedo. Así que me quedo con los botes.
El de tirador tiene un sabor diferente porque se mezcla con agua, pero aún y así me gusta más que el resto de opciones. De todas formas yo tendría el de tirador y aparte botes para quien los prefiera o para llevar.

Los botes siempre me han parecido una carencia como opción en los restaurantes de comida rápida.
Siendo de comida rápida lo pondría de tirador. Queda demasiado de chiringuito ponerlo en un bote y más si los consumidores van a comer en el local. Por preferencia personal de todas formas el botellín me gusta más.
Empate!! XD
Bote o tirador, botellin no.
[]_MoU_[] escribió:Botes de 33 cl.

Por una parte es mas cantidad que los botellines (luego bien) y por otra parte el continente es el producto que compras de verdad. Si veis como se hace la cocacola o la fanta de los fast food... mete miedo.

salu2

MOU supongo que te referias al contenido, no al continente. Efectivamente cuando es de grifo se hace mezclando unos polvos que manda coca-cola (o quien sea) con agua. Tiene bastante menos gas y sabe peor. Aún así es una buena alternativa para restaurantes tipo Fridays que te cobran una bebida y la rellenas cuanto quieras.

Yo personalmente siempre pido lata o botellín explícitamente y que la traigan sin abrir.

Wako, por que botellín no?
F. Greyback escribió:Wako, por que botellín no?
Porque el tamaño SI importa. U_U
Otro que prefiere botes de 33cl ^^

No me gusta nada los refrescos de tirador, es como quitarle la esencia al refresco [+risas]
F. Greyback escribió:
MOU supongo que te referias al contenido, no al continente.

Hostia que día llevo... jodida resaca.

salu2
[]_MoU_[] escribió:
Hostia que día llevo... jodida resaca.

salu2

resaca de grifo, de botellín o de botellón?? XDXD
F. Greyback escribió:
resaca de grifo, de botellín o de botellón?? XDXD

De botellin de Grimbergen XD

[tadoramo]
De tirador.

Además a mí la coca cola me gusta más de esta forma... :-p
de tirador, puedes servirte mas, da una sensacion de mas "profesionalidad" en un local de ese tipo dar una lata queda cutre y ademas a mi me gustan mas los refrescos asi (menos gas)
REINCIDENTES escribió:de tirador, puedes servirte mas, da una sensacion de mas "profesionalidad" en un local de ese tipo dar una lata queda cutre y ademas a mi me gustan mas los refrescos asi (menos gas)

Menos mal, llevaba dos páginas leyendo "bote" y no sabía si estaba prohibido o poco a la moda lo de decir "lata" XD
De tirador, como ya han dicho lleva más cantidad y a mi el sabor de las de lata no me terminan de convencer y los de botellin de 20cl se quedan cortos.
Cold_Fire escribió:
Menos mal, llevaba dos páginas leyendo "bote" y no sabía si estaba prohibido o poco a la moda lo de decir "lata" XD

joer yo es que en la vida he escuchado llamarle bote a una lata de refresco, ni mucho menos botellin, que solo se puede unir a "de agua"
de tirador,es mucho mejor para la empresa ya q podrias poner diferentes medidas,incluso bebidas como sprite o sevenup k no se suelen ver,luego tambien latas(k seran botes) pero solo d cocacola y kas o fanta no explayandose mucho....xq el limon sale muy muy pcoo
tirador... aunque dicen que son polvos xD
Yo prefiero de bote, al menos la cocacola me sabe mejor que de botella o de tirador. Además que no me fio de los tiradores.
Yo prefiero sin duda el botellín o mejor aún lata o todo aquello a partir de 33 cl en adelante.

El tirador en los refrescos suele ser el timo de la estampita... el fabricante ya te pone el barrilito con su Co2 para expulsar... a esto le añades agua a cada 2 chorritos de refresco... y el barrilito te dura como un poco bastante más... y si añades unos cuantos montones de cubitos al vaso ya ni te cuento...

En cerveza (no soy consumidor) entiendo que de tirador o de botellín da lo mismo. En este caso, creo, no se daría el tema del añadido del agua porque se notaría bastante....

Eso sí... si sale como aguada... lo más seguro que es el tubo carbónico que tiene el tio en el bareto...

Un saludo!!.
Ratónico_944 escribió:Que es de tirador?

Imagen

esto pero con cocacolas, fantas, etc
Oks, Gracias ^^

De tirador solo he visto en el macdonald y sitios así, pero trae mas cantidad y por lo menos a mi me sabe igual.

Salu2 X-D
Podriais aclarar lo de botes/botellines y tirador...
Por si a alguien le sirve...Botes=lata, botellin=botellin xD y tirador, un grifo de bebida.

Yo por mi parte, una lata queda cutre si el local es cutre...botella...weno, tienen menos cantidad, pero son mas baratos por eso de que retornas el envase.Y grifo, pues...imagino que la cerveza si, pero el resto de bebidas no mola lo del grifo.

Por cierto, es curioso, pero en cuestion de gustos:

Prefiero la cocacola, de mas a menos:
Grifo de mcdonals>Botella>Lata

Fanta naranja:
Lata>Grifo>Botella

Curioso eh?No puedo beber Fanta naranja que no sea de lata xD.

Saludos!
Yo la verdad lo prefiero de tirador.
Odio el tirador, parece agua y no cocacola, asi que prefiero de bote, pero botellin tampoco que se queda corto.
A mi personalmente me da igual,mientras tengo el liquido dentro :p :p :p
A mi el sabor que más me gusta es el de botellin en un vaso de tubo con hielo, pero al tratarse de un fast-food, lo mejor es que sea de tirador cuando se trate de bebidas en el local (si tienes varios tamaños queda mucho mejor), y para la gente que quiera comida para llevar, entonces latas, así si alguien no le gusta el tirador, siempre puede pedir una lata.
Para comer, botella de 20 cl, y para el cine, una de 1,25 de coca-cola, de esa que pone "para dos" [qmparto]

Saludoss :)
la mejor cocacola, la de botella de cristal. Ademas, ahora han sacado una que tiene mas que una lata, 35cl, y cunde bastante.
Despues, la lata, y por ultimo en el ultimo puesto y con un sabor asqueroso, las botellas de plastico de 50cl, rivalizando con las de tirador.

A mi siempre me ha parecido de cutre y de agarrado poner cocacolas de tirador, y cobrarlas a precio de oro, sobretodo cuando la lata vale 0.34 ct. Y de remate si en lugar de cocacola es pepsi. (tipico de chiringuito de playa, con sus patatas de bolsa marca "nisupu").

A no ser que vaya a montar un mcdonals o franquicia similar, que ponga latas, y que tenga botellines por si acaso. Aqui todas las hamburgueserias, kebbabs y pizzerias tienen las bebidas como un bar normal, latas y botellas.

De todas formas, puede tener de todo, si tiene sitio.
Yo prefiero botellín, pero en este tipo de locales lo pondría de tirador, aunque sea más mala y sin gas.
Resil escribió:tirador... aunque dicen que son polvos xD

Al menos en McDonals, la bebida de tirador es sirope de la bebida + CO2, nada de polvos. En ciertos bares y otras bebidas creo que sí que son polvos concentrados mezclados con agua carbonatada.

A mi me da igual lo que se sirva, pero opino como la mayoría: botellín se queda MUY CORTO, son dos tragos y comiendo se pasaría sed.
Botes (o latas) son una opción para la gente que pida para llevar, no quedan muy bien si pretendes que el local sea glamuroso, pero el cliente tiene la sensación de beber más si pide una lata.
Pero el cañero tiene la ventaja de que puedes ofrecer varias medidas y adaptar la cantidad al gusto del cliente (que pocos son tan sibaritas como para distinguir el sabor entre lata y cañero. Muchos ni distinguría una coca-cola de una pepsi y menos aún una normal de una light o sin azucar...).
Botellin, porque normalmente hacen la mezcla del sirope de refresco con poquisimo sirope y queda una aguacola en vez de coca cola.
ami los d tirador me dan mucho asko...prefiero un botellín, lo malo es k son mas pekeños, pero bueno, para ella será mejor, pq así puede realizar 2 ventas en vez d 1 :cool:
sin duda de lata, bote o como querais llamarle..

de tirador saben fatal, jixo, dile a tu amiga que ponga latas fresquitas [ginyo]
Luna escribió:botellas de 50cl.

+100000000000000000000000000000000

Joder, como es que no se ha propuesto? Lástima que muy pocos bares las tengan [mamaaaaa]
de botellín es mejor, pero los locales estos suelen poner de tirador porque es más barato.

EDIT: Pollo Ps2, la mayoría de bares que ponen botellines ponen de cristal de esos que no llenas ni un vaso.
Bueno yo llevo unos dias currando en un bar, y todas las bebidas que pedian de tirador, preferentemente cervezas.
Tirador, me gusta más su sabor.
Latas... o los botellines de 35cl xD
53 respuestas
1, 2