Refrig. liquida vs refrig. aire - ¿Con cual te quedas?

Que prefieres, ¿un buen sistema de refrigeración por aire como es el Noctua NH-D14 o un sistema de refrigeración liquida prefabricada como es Corsair Cooling Hydro Series H110?

¿Cuál es tu opinión y por qué?
Yo elegi el antec 620, mas que nada por espacio que ocupa y por que creo que los disipadores enormes que se venden ahora, refrigeraran muy bien la CPU, pero tambien calentaran el aire de la caja que da gusto.

Lo malo de las premontadas es que la bomba caera, el disipador seguramente aguantara la vida de la cpu.
Como dice Dfx, la RL prefabricadas pecan con respecto a la bomba, la cual suelen fallar mucho y tienen una vida util muy corta, el h110 consigue temperaturas mejores que el noctua, pero también es más caro y te durará menos tiempo.

Antes que el noctua me iria a por el Thermalright Silver Arrow SB-E con tres yate loon a 2200 rpm y 103CFM (Son los que llevo en mi RL) http://www.aquatuning.es/product_info.p ... 5mm--.html, o unos vegas duo (Aunque estos últimos salen caretes.. y encima peores que los yate), vas a tener un rendimiento bastante bueno.

Eso si, depende del OC que le hagas, porque si le vas a subir 300Mhz nada más comprate otra cosa XD
yo e pasado de un h2o 620 a un corsair H100I
la verdad que diferencia poca en idle y full sin oc (unos 5º)
ya con oc la cosa cambia sobre todo por que la bomba mueve mas liquido

ahora vamos a la pregunta
haber por aire funcionan muy bien el problema el pedaso de bloke dentro de pc
los noctua llegan a los 900 gs sin los ventiladores eso me parece una locura
luego dentro de la caja no tienes espacio ni para meter un dedo
de hay que cuando tuve mi cooler master 212 lo cambie por el h20 620
y la diferencia de espacio es mas que notable

la diferencia entre ambos sistemas es que las liquidas pre montadas suelen ser mas estables en temperaturas no tiene tanta oscilación además de que para tener un rendimiento decente no hace falta poner los ventis a 2000 rpm(al menos no con oc normales 4,5 y demás) por lo que en hacen menos ruido

sobre la duración en el caso del corsair son 5 años asique al menos estas cubierto durante este tiempo ya que corsair las cambia muy rápidamente en un par de semanas tienes el cambio
pudiendo tirar con el de serie mientras

en antec son 3 años
yo siempre estuve por aire, pero quería hacer oc y probé estos kits
resultados 2600k 4.9 ht on (h100)
2600k 4.6 ht on (h80)
2700k 4.5 ht on (h40 pull push)
3770k 4.3 y 44 (h100)
8320 entre 4.4 y 4.6 (antec 620 pull push)

para el siguiente haré el cambio a las rl custom

kanijo ya que estás por aki, radiador arriba y bomba abajo verdad? solo encontré una respuesta clara en overclock.net
la mayoria tiene mejor resultado y ocupa mucho menos espacio dentro de la caja asi k la liquida
y dentro de las RL baratillas (sobre 60€), antec antec 620 h2o o cooler master seidon 120m?
H110.
La verdad no me gustan los disipadores grandes, se me hace que estorban.
mirad os pongo una comparación directa el mismo equipo solo diferencia que el primer oc fue con un antec 620 y el segundo con un H100i
como veis con el mismo oc la diferencia es de unos 18º sin contar que por el problema de temps del antec no hice pasadas largas en cambio con el H100i son pasadas de mucho mas tiempo
antec 620
también es verdad que e podido calibrar un poco mas el voltaje por lo -0.120
me están entrando ganas de pasar de la barrera de 5ghz

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

corsair h100i
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

the_gooseman

me sigo quedando con la liquida pre montada por temas de espacio yo e abandonado totalmente los disipadores inmensos
además como dice el compañero de mas arriba teniendo un sli se agradece que todo el calor valla a parar afuera de la caja
paconan escribió:yo siempre estuve por aire, pero quería hacer oc y probé estos kits
2600k 4.6 ht on (h80)
3770k 4.3 y 44 (h100)

kanijo ya que estás por aki, radiador arriba y bomba abajo verdad? solo encontré una respuesta clara en overclock.net

Radiador arriba, bomba abajo siempre, para evitar que entre aire en la bomba. El deposito ya es lo que suele cambiar de posición, hay gente que lo coloca antes del radiador, pero yo creo que mucho mejor despues del radiador, y por encima de la bomba.
Anubi escribió:
paconan escribió:yo siempre estuve por aire, pero quería hacer oc y probé estos kits
2600k 4.6 ht on (h80)
3770k 4.3 y 44 (h100)

Radiador arriba, bomba abajo siempre, para evitar que entre aire en la bomba. El deposito ya es lo que suele cambiar de posición, hay gente que lo coloca antes del radiador, pero yo creo que mucho mejor despues del radiador, y por encima de la bomba.

la misma respuesta, muy bueno, lo incluyo en el tuto
paconan escribió:kanijo ya que estás por aki, radiador arriba y bomba abajo verdad? solo encontré una respuesta clara en overclock.net

Radiador ni arriba ni abajo, lo que mejores resultados da es fuera XD de hecho aun ayer estuve viendo del antec 620 que en posición intake en carga había 10º de diferencia, pero claro, te cargas la ventilación de la caja...
Aquí la tabla:
Imagen
Como conclusión coger el aire de fuera es mejor...
Esa quizá sea la pifia de las premontadas, no poder colocar el radiador fuera, aunque los tubos son largos y al termino de la garantía, sería factible.
Yo la verdad (seguro que os parece una tonteria) escogi la antec por que he visto videos en youtube de mods para cuando pete la bomba, una bombita y un deposito y ya tienes tu primera RL, aprovechando el radiador y el bloque, para empezar no esta mal, quiza sea una equivocacion, pero de ahi siempre se puede mejorar xD
Yo prefiero disipador.

Si se quiere montar una RL y no hay pelas para una custom la swiftech h220 no está mal:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL1278
Dr Dre escribió:
paconan escribió:kanijo ya que estás por aki, radiador arriba y bomba abajo verdad? solo encontré una respuesta clara en overclock.net

Radiador ni arriba ni abajo, lo que mejores resultados da es fuera XD de hecho aun ayer estuve viendo del antec 620 que en posición intake en carga había 10º de diferencia, pero claro, te cargas la ventilación de la caja...
Aquí la tabla:
Imagen
Como conclusión coger el aire de fuera es mejor...
Esa quizá sea la pifia de las premontadas, no poder colocar el radiador fuera, aunque los tubos son largos y al termino de la garantía, sería factible.

Joder, ahi lo que me preocupa es el northbridge y southbridge en exhaust están muchisimo peor que en intake. Yo tengo el h20 620 en intake en push/pull, aparte tengo un ventilador delantero que mete aire hacia los HDDs, y uno superior que es el que se encarga de sacar todo el aire caliente. Los tengo puesto con un rehobus, de tal forma que el superior funcione mas rapido que los demas para aguantar mejor el sacar todo el aire de los que van metiendo y no cargarme el circuito de aire. La ventaja de ponerlos en push/pull es que puedo bajarles los RPM porque no hay mucha diferencia de ponerlos a tope, que al 75%.
Dfx escribió:Yo la verdad (seguro que os parece una tonteria) escogi la antec por que he visto videos en youtube de mods para cuando pete la bomba, una bombita y un deposito y ya tienes tu primera RL, aprovechando el radiador y el bloque, para empezar no esta mal, quiza sea una equivocacion, pero de ahi siempre se puede mejorar xD

yo lo veo una tonteria ya que si haces eso con lo que te vale el antec te compras un bloque, luego pillas algun radiador (hay nuevos por 40 euros o por menos) y ahi si tienes tu 1º r.liquida
Fie escribió:
Dfx escribió:Yo la verdad (seguro que os parece una tonteria) escogi la antec por que he visto videos en youtube de mods para cuando pete la bomba, una bombita y un deposito y ya tienes tu primera RL, aprovechando el radiador y el bloque, para empezar no esta mal, quiza sea una equivocacion, pero de ahi siempre se puede mejorar xD

yo lo veo una tonteria ya que si haces eso con lo que te vale el antec te compras un bloque, luego pillas algun radiador (hay nuevos por 40 euros o por menos) y ahi si tienes tu 1º r.liquida

y la bomba? por que si luego haces eso con la antec es por que la bomba a muerto
eso sin contar con el deposito por que yna ves abierto hay que eliminar el aire
a la final esta bien pillas el antec y si muere pues luego te apañas la verdad es que esta bien pensado
Yo a esas premontadas de radiador simple no les veo apenas ventajas, la verdad, con radiador doble aun.
Sin dudarlo...... RL a la carta.
y entrando en db, cual es más silenciosa?
davorci escribió:y entrando en db, cual es más silenciosa?

yo tengo una antec 620 también y tuve que cambiarle el ventilador de serie que trae por un be quiet dark wings, de lo que se oía, eso si, ahora con el be quiet es inaudible.
Si te puedes gastar dinero liquida en condiciones.
Si no un buen disipador.
Yo tengo el noctua NH-C12P que es la versión "low profile". Lo pongo entre comillas porqué es bastante grande igualmente.

Los kits que venden con circuito cerrado y sin mantenimiento son curiosos pero los resultados no son muy óptimos a mi modo de ver.
DS_impact escribió:Si te puedes gastar dinero liquida en condiciones.
Si no un buen disipador.
Yo tengo el noctua NH-C12P que es la versión "low profile". Lo pongo entre comillas porqué es bastante grande igualmente.

Los kits que venden con circuito cerrado y sin mantenimiento son curiosos pero los resultados no son muy óptimos a mi modo de ver.

Yo tengo también un Noctua NH-L12 de low profile (http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l12_perfil_bajo.html) por que mi caja es un poco "enana" y cada día se me hace mas pequeña. Quiero cambiar de caja y si cambio de caja ponerle un sistema de refrigeración liquida pero de los buenos y me gustaría que me aconsejarais alguno ya que estoy completamente indeciso.

Saludos!!
Prototiper escribió:

yo tengo una antec 620 también y tuve que cambiarle el ventilador de serie que trae por un be quiet dark wings, de lo que se oía, eso si, ahora con el be quiet es inaudible.

ya vi esa serie y no me acaba de convencer, 55€ más o menos + el ventilador ¿50€ más? casi que pongo un poco más y me instalo una básica, no?
davorci escribió:
Prototiper escribió:

ya vi esa serie y no me acaba de convencer, 55€ más o menos + el ventilador ¿50€ más? casi que pongo un poco más y me instalo una básica, no?

50 mas por un ventilador? joder que caro pagas tu las cosas no?
jajaj

con 1 de estos vas mas que sobrado http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html
y si no quieres gastar pasta conectas el de serie a la placa base y embes de ponerlo a 2000 rpm lo pones a 1000 (disipa la temp igual 1 o 2 º mas alto nada mas)
y listo el problema del h2o 620 es que en oc alto (POR ENSIMA DE LOS 4,6)no puede mover tanto liquido como hace falta no es problema de ventis
15€ un ventilador de 28 db, yo pague 30 por uno que daba 10 db y aun asi lo escuchaba. 50€ un buen ventilador ya te digo que los vale
Por curiosidad me gustaría saber cual es el ventilador de 50€. Los nidec es de lo mejorcito que anda en el mercado, y también de los más caros.
davorci escribió:15€ un ventilador de 28 db, yo pague 30 por uno que daba 10 db y aun asi lo escuchaba. 50€ un buen ventilador ya te digo que los vale

Pues seria un timo de ventilador. Como si cuesta 100€, no esperes que un ventilador de 1800rpm vaya a ser tan silencioso.

Esos Scythe dan menos de 10dB en sus versiones mas lentas, por cierto, y siguen costando lo mismo, claro que entonces no mueven una mierda de aire, pero mas que la mayoria.
danigr escribió:
DS_impact escribió:Si te puedes gastar dinero liquida en condiciones.
Si no un buen disipador.

Yo tengo también un Noctua NH-L12 de low profile (http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_l12_perfil_bajo.html) por que mi caja es un poco "enana" y cada día se me hace mas pequeña. Quiero cambiar de caja y si cambio de caja ponerle un sistema de refrigeración liquida pero de los buenos y me gustaría que me aconsejarais alguno ya que estoy completamente indeciso.

Saludos!!

Yo lo haría comprado cada componente de la refrigeración liquida por separado. Tubos, racores, deposito, radiadores, bomba... Pero ahora mismo no estoy nada puesto en el tema.
Pues yo antes de gastarme 50€ en un ventilador me compro un metro cuadrado de copopren y forro la torre por dentro.
Con los scythe typhoon y bajando rpm deberia ser suficiente para que no se escuche mucho una antec en pull push, creo yo.
Llamar refrigeración líquida a esos cacharros sellados es un insulto a una R.L de verdad.

Yo por supuesto con una líquida a piezas, no hay color. Y eso de que es difícil....
difícil no pero en nada que te compres cosas de calidad te pasas de 200 euros y solo para el cpu si nos ponemos también para graficas ya te vas a tomar por culo con el precio
esta claro que no hay comparación pero por el precio yo creo que están mas que bien
zarcelo_2 escribió:difícil no pero en nada que te compres cosas de calidad te pasas de 200 euros y solo para el cpu si nos ponemos también para graficas ya te vas a tomar por culo con el precio
esta claro que no hay comparación pero por el precio yo creo que están mas que bien

Pero dura "toda la vida" y esos juguetes no.
Snakefd99cb escribió:
zarcelo_2 escribió:difícil no pero en nada que te compres cosas de calidad te pasas de 200 euros y solo para el cpu si nos ponemos también para graficas ya te vas a tomar por culo con el precio

Pero dura "toda la vida" y esos juguetes no.

si y no
ya de dijo que si se rompe la bomba se puede aprovechar el bloke del cpu y el radiador asique a la larga eso que te ahorras si luego te pasas a una custom
ahora además de que no todos tenemos espacio en la torre para bloke y deposito a lo menos no para dejarlo súper ordenado
yo por lo menos ya no tengo espacio en la torre con 5 disco duros 2 graficas reobust y demás tengo la torre petada y no me entraría un deposito tendira que tirar tubos por fuera y demas
El deposito es prescindible, bastaria con un puerto de llenado.
¿Entonces que tipo de R.L recomendáis? ¿La personalizada o la que viene "pre-montada"?

Salu2!!
danigr escribió:¿Entonces que tipo de R.L recomendáis? ¿La personalizada o la que viene "pre-montada"?

Salu2!!

Básicamente depende de lo que te puedas/quieras gastar y de tus objetivos en overclock, y lógicamente de las piezas que ya tienes (por ejemplo: tener un phenom II x2 y querer ponerlo a 5ghz no compensaría, saldría mejor invertir en actualizar).

Cuéntanos tu caso y se te podrá decir cual es tu mejor alternativa.
Snakefd99cb escribió:Llamar refrigeración líquida a esos cacharros sellados es un insulto a una R.L de verdad.

Yo por supuesto con una líquida a piezas, no hay color. Y eso de que es difícil....

Lleva liquido, ademas por 60€ que vale la antec es dificil de superar xD

Una R.L. de verdad es algo mas cara de montar :P
Dfx escribió:
Snakefd99cb escribió:Llamar refrigeración líquida a esos cacharros sellados es un insulto a una R.L de verdad.

Lleva liquido, ademas por 60€ que vale la antec es dificil de superar xD

Una R.L. de verdad es algo mas cara de montar :P

Igualita en calidad, rendimiento y temperatura, por favor seamos serios.
yo en su día elegí las premontadas porque no me sentía capaz de montar y hacer el mantenimiento a una rl custom, puede que al siguiente pc de el salto.

en mi opinión, se podrían considerar como un paso intermedio entre las dos, la comodidad de las refrig. por aire (sin mantenimiento), pero sin el rendimiento y la personalización de las custom.

dejad de pelear por eso, ya veréis como más de uno damos el salto en el siguiente pc.
Yo lo tengo pendiente, pero de momento al precio que sale una custom imposible. Y la verdad las premontadas van bastante bien, ¿problem?
Dr Dre escribió:Yo lo tengo pendiente, pero de momento al precio que sale una custom imposible. Y la verdad las premontadas van bastante bien, ¿problem?

mientras no sea un h100 ninguno.

por cierto solucionaron ya ese problema?
Fué una partida, en teoría debió haberse terminado. Para quien no esté al tanto al parecer que las bombas hacían ruido y petaban incluso, pero no solo en los h100, los h70 y h60. Con los h100i ya no hay fallo.
De todas formas yo no compraría la h100, la h100i si.
con el h100i si
de todas formas yo no veo que sean eternar las custom
siempre se terminan cascando las bombas
yo la custum si tuviera las pelas para montarcelas a las graficas y demás(se me irían fácilmente unos 300 euros)lo haría pero en esto es jodido
le pones refrigeración liquida a las graficas cuando cambias las graficas pierdes la pasta en bloques por que normalmente no son compatibles con los modernos.
120 euros en mi caso
no pongo el caso de los bloques de cpu por que hace tiempo que se pueden usar los mismo y de momento no cambiaran

las custum son caras y a la final si scas números te duraran lo mismo que unas premontadas
no dan el mismo rendimiento pero casi nadie pone un proce a 5ghz 24/7 y las graficas mega subidas de vueltas
no a menos que luego quiera el recibo de la luz por las nubes
zarcelo_2 escribió:y las graficas mega subidas de vueltas

Otro apunte, que aquí por el foro ya se demostró que ciertas gráficas a partir de ciertos mhz de overclock, el escalado de rendimiento era casi plano y no había ganancia (lo corrobora wwwendigo si aparece, hizo las pruebas en unas 670 con voltaje desbloqueado). Vamos que lo que tú dices te gastas la pasta en bloques y movidas para notarlo principalmente en ruido, porque salvo que seas un salvaje de los overclocks realmente tampoco lo vas a notar en gráficos "un abismo", y para el proce un h100i ya cumple bastante por el precio.

Eso si, las custom quedan bonitas ;)
Dr Dre escribió:
danigr escribió:¿Entonces que tipo de R.L recomendáis? ¿La personalizada o la que viene "pre-montada"?

Salu2!!

Básicamente depende de lo que te puedas/quieras gastar y de tus objetivos en overclock, y lógicamente de las piezas que ya tienes (por ejemplo: tener un phenom II x2 y querer ponerlo a 5ghz no compensaría, saldría mejor invertir en actualizar).

Cuéntanos tu caso y se te podrá decir cual es tu mejor alternativa.

+1 Todo está en función del bolsillo de cada uno y sus necesidades, claro que lo bueno se paga, pero ni todos necesitamos una custom o no nos la podemos permitir.
hablais de que una premontada es "economica" pero para mi tienen una vida cortisima, no se pueden rellenar (Aunque ya empieza a haber alguna que se pueden rellenar como la eysberg 240L) y el liquido de dentro si o si se va evaporando. asi que al cabo del tiempo empezaran a dar peores temperaturas poco a poco
Fie escribió:hablais de que una premontada es "economica" pero para mi tienen una vida cortisima, no se pueden rellenar (Aunque ya empieza a haber alguna que se pueden rellenar como la eysberg 240L) y el liquido de dentro si o si se va evaporando. asi que al cabo del tiempo empezaran a dar peores temperaturas poco a poco

He visto mods (bueno, yo y más gente supongo) por lo tanto se pueden modificar... y rellenar se supone. Claro, hay que esperar a que pase la garantía, es el único inconveniente, pero en 2-3 años estás cubierto (5 en algunos casos).
Dr Dre escribió:
Fie escribió:hablais de que una premontada es "economica" pero para mi tienen una vida cortisima, no se pueden rellenar (Aunque ya empieza a haber alguna que se pueden rellenar como la eysberg 240L) y el liquido de dentro si o si se va evaporando. asi que al cabo del tiempo empezaran a dar peores temperaturas poco a poco

He visto mods (bueno, yo y más gente supongo) por lo tanto se pueden modificar... y rellenar se supone. Claro, hay que esperar a que pase la garantía, es el único inconveniente, pero en 2-3 años estás cubierto (5 en algunos casos).

+1 aquí se hablo de que cuando pasen a mejor vida las bombas o en ese caso el liquido se puede aprovechar lo que tienes
y todo por unos 60 gastados por que claro si dentro de los 3 años el antec falla o de deja de refrigerar por falta de liquido esta la garantía
3 años en caso de antec y 5 corsair
nose yo tan mal no lo veo
ahora vendrán diciendo que los disipadores no se cascan
pero si los ventis asique estamos en la misma
hay detractores de 1 y de otro y cada uno usa lo que le conviene en mi caso tema espacio que paso de tener 1 kilo de disipador colgando de la placa base
además de que ami siempre me an salido resultones estos sistemas y de ruido controlados con un panel táctil los ventis inaudible
ahora mismo lo único que se hoye en mi pc es cuando juego los ventis de las graficas
que por no perder la garantía no quise hacerles un mod y ponerles un antec 620 a cada 1 por lo mismo de siempre no tengo espacio en la torre por que el antec lo tenia y preferí venderlo
A ver si alguien me puede ayudar. ¿sabéis que son las placas peltier? tengo entendido que enfrían una pasada, que pueden llegar a pasar los 0 grados, las habéis probado?
71 respuestas
1, 2