Refrigeracion a -40º ? buena o mala ?

Wenas, he visto en una web un conjunto de refrigeracion liquida que llega a -40º y me preguntaba que si tener el procesador a esa temperatura es bueno o al cabo de un tiempo de estropearia? ein? .
Yo creo que pa las 100 mil pts que vale debera ser muy bueno pal procesador, pero a ver si me lo podeis aclarar. :)

Ah, el link pa que lo veais es el siguiente :

http://www.cyber-tiendacomputers.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=194
El problema son las condensaciones de vapor. Es decir si con un ventilador normal a una temperatura normal el vapor de agua sigue siendo vapor en el caso de -40 grados se congela.
Imagínate como le sentaría eso al procesador... Para eso el chip y demas tiene q estar bien aislado.

Saludoss
Hombre, el Prometeia ya viene pensado para no condensar, aunque no veo necesaria tanta refrigeracion si no vas a overclockear a lo bestia.

Un saludo
Qué tipo de líquido usane estos sistemas?

Las condensaciones estarán ma´s que estudiadas no?

¿alguno ma´s baratillo de buen resultado?

Salu2!!! [chiu]
No va ha cer falta meter la cerveza al frigo lo acercas al procesador y ya lo tienes freskito jejejejeje ;) tanto frio no debe ser muy bueno ;)
Gracias jacko por tu brillante respuesta (como siempre), pero... ¿algiuen puede resolverme esas dudillas?

El frío, cuánto más mejor. Así se logró hacer el overcloking del P$ a 4600 MHz cómo se anunció en esta misma página hace poco.

Salu2!
mejor a -40 q a 45º como tengo yo de principio. cuando empiezo a grabar se me pone a 60º a q temperatura se puede kemar el micro??
tengo entendido ke empieza a ser xungo a los 75º, o sea que a la larga se joder y joderlo de 80 a 90 grados ...
Correjidme si estoy equivocadoooo
El prometeia es para gente que, como muy bien dice methenx, quiere hacer overclocking a lo bestia. El bicho no es un sistema de refrigeración líquida... es por cambio de estado. En los foros de hardlimit hay mucha información.

No se hasta que punto puede ser interesante este producto porque cuesta 630 EUR y esto es bastante pasta...

Quizá algún día todos tendremos un bichito como este.

Un saludo
Gracias por todo, y mi última preguntilla de esto es... ¿me podéis explicar en plan general y básico qué sistema es el de l cambio de estado? ein?

cenkiu!
Escrito originalmente por InDeeD
Gracias por todo, y mi última preguntilla de esto es... ¿me podéis explicar en plan general y básico qué sistema es el de l cambio de estado? ein?

Una nevera.

Y el líquido por el que preguntabas en otro post en este caso imagino que es algún gas inerte.
Jajaja!!! Lo de la nevera... mu gráfico. Supongo que lo dirás porque cuando alzanca cierta temperatura, empieza a enfriar hasta dejarlo a la adecuada no?

Si es así... qué tipo usa? líquido también?

Y prometo que ya no os doy ma´s la plasta... (de momento)

;-)

Salu2!
No, preguntaste como es eso de la refrigeración por cambio de estado, y te he contestado: una nevera.
¿600€ un kit? Pondria las manos de algun otro al fuego que si compras las piezas individualmente o incluso si te haces tu los bloques te saldria MUCHO mas barato.
Sobre las tª.. No creo que el frio pueda hacerle daño, el problema es que si se calienta demasiado produce el efecto de electromigración, que hace que cada vez se conduzcan peor los impulsos electricos.
Sobre el o/c a 4600Mhz.. Si no tienes un pIV in a box, dudo que puedas tanto.. Pues solo estos te dan calidad de o/c, los otros es una loteria.
Y sobre el liquido.. Agua destilada.
Saludos.
la refrigeración por cambio de estado no usa agua destilada. Una cosa es la refrigeración líquida y otra es la refrigeración por cambio de estado.
Escrito originalmente por hgc
¿600€ un kit? Pondria las manos de algun otro al fuego que si compras las piezas individualmente o incluso si te haces tu los bloques te saldria MUCHO mas barato.
Y sobre el liquido.. Agua destilada.
Saludos.

No es refrigeración líquida, es una nevera.
Oh bien, mis disculpas.. Entendi mal.
Saludos.
Bueno lo de los -40º esta muy pero he oido y si no es verdad k alguien me lo diga es k hay ke conectar el aparato unos cinco minutos antes de encender el pc.Y eso si kieres mirar una cosa rapidamente pues no puedes.
Es muy posible. Pero también es verdad que muchos no apagamos nunca el cacharro.
Ok... Pues soy tonto, vale. ¿Pero cómo es una nevera para el ordenador?
Pues igual que la de tu cocina, pero en vez de un enorme armario blanco es una pequeña cajita que envuelve como un capullo al procesador.
A ver, aparte de la pega evidente que supongo que será la pasta que debe costar la refrigeración por cambio de estado ( si efectivamente aisla los componentes...) Porque supongo que las temperaturas que se pueden obtener serán muuuuucho más bajas que con la refrigeración por agua... [Alaa!]
Por cuanto puede salir? porque duplicar los MHz del micro... [tomaaa]

Si te compras una nevera pequeña y la usas de Mini torre... rendiría ??? [qmparto]
Existen varias soluciones comerciales de este tipo y como has podido ver el precio no es nada asequible. Por supuesto que las temperaturas son mucho más bajas, la refrigeración por agua no puede descender por debajo de la temperatura ambiente, a menos que usemos elementos activos, como las células peltier, y aun en ese caso la "nevera" se lo monta mejor para conseguir temperaturas bajo cero.

Montar el PC dentro de una nevera ya lo han intentado muchos, dejando lectores y discos duros fuera (como en los PCs sumergidos en aceite mineral). Creo que alguno consiguió hacerlo funcionar evitando condensaciones sobre los componentes, lo que no recuerdo es durante cuantas horas estuvo funcionando... :)
Pues un AMD se puede quemar al pasar de los 70º, en el ciber tenemos todo P3 a 600-700 y tengo uno con 5.1 en un sitio cerrado para ver DVDs, poner musica, hacer guarrerias [oki] xD y la vez q se calento mas marcaba la placa base 105º centigrados, el Pc pitaba me quede flipando, ya q pense q cascara, y na de na xD
Gracias jacko por tu brillante respuesta (como siempre),

no entiendo muy bien esto,esa coletilla ke es en forma sarcastika o ke??? ke me estas insinuando ke mis post son ridiculos o mis respuestas lo son y ke no ayudo a nadie o ke??? yo solo te respondi, de una forma un poko ingeniosa y si no te gusta komo me ha parecido, pos tiene facil solucion, no volver a responderte [noop]
Pues un AMD se puede quemar al pasar de los 70º, en el ciber tenemos todo P3 a 600-700 y tengo uno con 5.1 en un sitio cerrado para ver DVDs, poner musica, hacer guarrerias xD y la vez q se calento mas marcaba la placa base 105º centigrados, el Pc pitaba me quede flipando, ya q pense q cascara, y na de na xD

Juer mi procesador aguanta hasta los 71º a partir de ahi se resetea y no hay mas..
25 respuestas