Refrigeración AIO vs Custom

Buen día

Tengo una duda y buscaba opiniones

Actualmente tengo el siguiente equipo:
- i7 9700k con un Corsair H110i Platino
- 2080 Super FTW3 Hibrida

Las temperaturas cuando juego un buen tiempo rondan los 50-55 grados en el CPU y 55-58 grados en el GPU (con OC)

Estoy pensando en cambiar por una refrigeración custom tanto para el CPU como el GPU, pensando en bajar las temperaturas sobre todo de la GPU y también por experimentar por primera vez con instalar una refrigeración custom, además de la estética.

Mi duda es valdrá la pena? notare diferencias importantes en temperatura sobre todo en la GPU vs la tarjeta que tengo que ya viene refrigerada en agua con un sistema AIO.?

Gracias por la ayuda
Ni te molestes.

Estarás bien mientras no pases de 65°c (o 70°c en un perfil bajo en db aunque a 70°c se degradará antes la pasta térmica.

Yo me muevo en 60°c con 2 radiadores 360mm pero estando en sin ventiladores, solo moviendo el líquido y 48°c cuando los pongo al 70%.

(RL Cpu de 140w y GPU de 360w bistpower
uchi23a escribió:Ni te molestes.

Estarás bien mientras no pases de 65°c (o 70°c en un perfil bajo en db aunque a 70°c se degradará antes la pasta térmica.

Yo me muevo en 60°c con 2 radiadores 360mm pero estando en sin ventiladores, solo moviendo el líquido y 48°c cuando los pongo al 70%.

(RL Cpu de 140w y GPU de 360w bistpower

Que utilizas para controlar los ventis y la bomba?
BitFenix Recon 5,25" Internet Fan Controller Negro.

También lo puedes hacer con uno de esos adaptadores de 3€ de Aliexpress.

SATA a 8 conectores fans (5v/off/12v)

Por ahora no ahi de molex o sata 12v a conector fan 24v para los ventiladores Noctua/delta indus..
Como ya te han comentado, con ésas temperaturas no merece la pena meterse en jardines que cuesten un pastizal.

No obstante, lo mejor de las custom es que pueden llegar a ser prácticamente una tumba; es sólo cuestión de sobredimensionar radiadores con los ventiladores al mínimo.
4 respuestas