Refrigeración ASUS ROG STRIX Z490-G GAMING

Hola, me podéis recomendar un cooler para la ASUS ROG STRIX Z490-G GAMING con un 10700k, ahora mismo no voy a hacer OC y necesito una solución rápida y sencilla para salir del paso. Algo entre 30 y 50 euros y que sea fácil de instalar si es posible. Gracias!
@joseperilla

La refrigeración imagino que te referirás al disipador del micro. Sencillos son la mayoría de coolers; rápido diría que los envíos de PCC y AMZ. Para gama media y en ese presupuesto iría a por el DeepCool AK400 que puedes encontrar en los sitios citados (también en CM) por unos 38€. Su altura es de 155 mm, así que cabe en la mayoría de cajas. [beer]
@lerelerele muchas gracias, voy a echarle un vistazo. La cosa es que veo muy poco espacio en la placa, y me daba miedo que no cupiese. No debe a ver problemas en este sentido, no? Nunca había tenido una microatx hasta ahora. Te dejo el enlace para que puedas ver el diseño. Muchas gracias de nuevo. Y otra pregunta, para su instalación he desmontar la placa o se puede hacer directamente.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z490-g-gaming
@joseperilla

Hola, tú te estás centrando en la placa y, en realidad, es lo que menos importa para un disipador, más allá de que tenga el zócalo LGA 1200 (como el tuyo) u otro. Siendo mATX no vas a tener problema, suele ser más limitante la caja o la altura/disposición de la RAM.

Para montarlo, si tu caja no es muy rara, se puede hacer perfectamente sin sacar la placa, solo quitando las dos tapas laterales. En la derecha irá el bracket o soporte posterior del disipador nuevo y en el otro lado ya se monta el refrigerador nuevo atornillado al soporte. En el vídeo que adjunto lo ves en más detalle en el DeepCool y en este otro todos los pasos en general. Creo que no explica el tema de la dirección del ventilador, que a veces crea confusión. En el cuerpo del ventilador hay una flechita para señalar la dirección del aire, asumiendo que tu caja tenga toma de aire delantera, la flechita hay que alinearla hacia atrás (<). Es muy sencillo de hacer, cualquier duda, por aquí siempre estamos para echar un cable [beer]
@lerelerele joder, qué apañao eres, muchas gracias por la ayuda y todo tan detallado, voy a pedirlo ahora mismo.

Un saludo y gracias de nuevo.
@joseperilla

Por cierto, si escoges el AK400, recuerda que solo tienes que limpiar la pasta térmica anterior (mejor con alcohol isopropílico, sino con alcohol normal) y la propia base del disipador nuevo ya lleva su pasta preaplicada; se le quita el plástico y asunto concluido. No atornilles a muerte, que luego al hacer mantenimiento al cabo de los años cuesta bastante desatornillar.
@lerelerele, perfecto, lo tengo en cuenta. He motando torres, pero ya hace años que no y estoy oxidado. Agradezco mucho los consejos. Un saludo.

Edito, ya he visto el video, supersencillo. Te lo agradezco muchísimo.
6 respuestas