REFRIGERACION ATI 5870

Güenass Familia!!

El lunes tuve un problemilla con el ventilador de la grafica (Sapphire 5870) y es que de repente empezo a sonar como si algo rozara y hacia un ruidillo algo desagradable.

La saque del PC, quite la carcasa, ajuste los tornillos del Ventilador por si las moscas, aplique pasta termica y volvi a ponerla.....mi sorpresa es que cuando arranque el ordenador el cabroncete de el ya no daba señales de vida...me explico...arrancaba , no daba señal alguna al monitor , pero el ventilador de la grafica subia y bajaba de revoluciones como un loco los leds de la grabadora y del lector parpadeaban continuamente pero no me dejaba abrirlos ni hacer nada.
Pufff ya me he cargao la tarjeta pense.... Adios a los ahorrillos pal Crossfire jajaja

Como tengo el PC en garantia lo lleve al dia siguiente y le explique al muchacho el problemilla, me dijo que le echaria un vistazo y que me llamaria con lo que vieran. Pues ayer me llamaron y me dijeron que lo que habia muerto era la placa base (Asus P6T SE) que habian pinchao en la placa otro procesador y grafica y seguian los problemas... en cambio la tarjeta grafica y el procesador en otra placa distinta funcionaban perfectamente.
El caso es que al abrir la grafica el dia que la limpie no me termino de convencer el sistema de refrigeración que monta de serie y como lo del ventilador y el "roze" no es la primera vez que me ha pasao ( con temperaturas mas que aceptables siempre...no mas de 70º en full y 34-37º en reposo) he decidido pillarme un par de accesorios pa tenerla fresquita.
Los accesorios en cuestión son el disipador Prolimatech MK13 y el Thermalright VRM R5 Heatsink con un par de ventiladores de 12X12 para el Proli y otro de 80X80 para el Thermal.

Imagen


Mi pregunta es si alguien los tiene y si podria comentar que tal rinden y si se nota la disminución de temperatura...tambien he visto que al incorporarle los ventiladores en Horizontal (Prolimatech) el espacio que queda para un futuro Crossfire es bastante "ridiculo"...

Un saludo!!
Muchas Gracias!!

PD: La duda tambien esta en el Hilo Oficial de Tarjetas graficas hilo_guia-sobre-tarjetas-graficas-leer-antes-de-preguntar_1396973 pero quizas este sea su sitio exacto. Perdón por las molestias ;)
A ver, si no entiendo mal la foto k pones no es de tu ekipo, no??? Has hecho el pedido y lo estas esperando??
Eske vaya bicho el mk13 este y los ventis... si k se ve complicao el crossfire/sli por no hablar de como dobla todo el conjunto, me imagino k tendra buenas temperaturas por narices, vamos si no las tiene eso con 2 ventis de 12 olvidate. Me imagino k ya en una HAF con el venti o los ventis laterales ira de lujo.
Pon unas fotillas del tuyo cuando los instales y comenta a ver como cambia el tema de las temps.
S2
bokoy escribió:A ver, si no entiendo mal la foto k pones no es de tu ekipo, no??? Has hecho el pedido y lo estas esperando??
Eske vaya bicho el mk13 este y los ventis... si k se ve complicao el crossfire/sli por no hablar de como dobla todo el conjunto, me imagino k tendra buenas temperaturas por narices, vamos si no las tiene eso con 2 ventis de 12 olvidate. Me imagino k ya en una HAF con el venti o los ventis laterales ira de lujo.
Pon unas fotillas del tuyo cuando los instales y comenta a ver como cambia el tema de las temps.
S2


No, no es mi equipo XDDD estoy esperando los componentes y la placa que se jodio [buuuaaaa]
La verdad es que montao queda muy "armatoste" y mas en esa foto, la torre donde lo voy a poner todo es bastante mas espaciosa y supongo que quedara todo mas despejao.

El Amigo Subakai ha llevado la refrigeracion de su tarjeta ( en este caso una 285 GTX) a su maximo exponente XDDDDD como podreis apreciar en las fotos aun se puede rizar mas el rizo con este disipador e incorporarle dos ventiladores mas.....

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto lo tenga todo montao os pongo unas fotillos :p

Por cierto, existen cables para crossfire mas largos de los que te dan con las tarjetas ??
Muchas gracias !!
Salu2!!
El ultimo equipo...igual se calienta...
Arkana18 escribió:El ultimo equipo...igual se calienta...

+1
Ayer monte los dos cacharros y es INCREIBLE la mejoria que se aprecia!!....Acusticamente es impresionante, no se oye NADA y creerme cuando digo que NADA...puse dos Tacens PRO de 120 en Horizontal para el Proly y otro Tacens de 80 para el Thermal que por cierto este ultimo me dio algun problemilla de espacio con el Noctua NH-D14 pero nada importante y ha quedado todo cojonudo

En cuanto a temperaturas solo puedo hablar maravillas....en reposo habre bajado en torno los 8-10º grados, ahora mismo en mi cuarto estare a unos 27-30º y la tarjeta se mantiene en 31 constantes, aunque donde de verdad se nota el poderio de estos cacharros en jugando a tope o estresando la Grafica....donde antes la temperatura rondaba los 65-70º ahora no hay manera de que supere los 50º!!! Me ha sorprendido muchisimo lo bien que trabajan estos disipadores sinceramente...sin duda una de las mejores compras que he hecho ultimamente XDDD

A ver si cuando tenga un ratillo os subo alguna foto pa que veais como ha quedao el invento

Salu2!!
Decirte que era de esperar es vacilar mucho...pero que se tenia que notar seguro,son dos ventiladores dandole aire "fresquito" y otros dos "dandole frio/quitandole caliente"...

Creo recordar que no ponias la caja que utilizas...mmm....tiene entrada de aire laterales? es por curiosidad, la verdad es que así no creo que te queme la gráfica tio.

cuando puedas subes foto.


un saludo!
Arkana18 escribió:Decirte que era de esperar es vacilar mucho...pero que se tenia que notar seguro,son dos ventiladores dandole aire "fresquito" y otros dos "dandole frio/quitandole caliente"...

Creo recordar que no ponias la caja que utilizas...mmm....tiene entrada de aire laterales? es por curiosidad, la verdad es que así no creo que te queme la gráfica tio.

cuando puedas subes foto.


un saludo!



Güenas Arkana! La caja que tengo es una HAF 932 y tiene un ventilador lateral de 24Cm dandole candela al interior de la caja XDDD
La foto que puse anteriormente no es la de mi equipo, al final yo solo le he puesto los dos horizontales abajo mas que nada porque con el Noctua NH-d14 todo lo que sea poner "chismes" esta bastante limitao XDDDD....de todos modos las temperaturas con esos dos son una maravilla
Aprovechando el post os hago una preguntilla....Ahora mismo tengo la tarjeta con 900 Mhz Core Clock y 1300 Memory Clock, el Catalist Control Center no me permire subir mas , pero tengo el MSI Afterburner y he visto que si me deja...¿Cuales serian unas frecuencias optimas pa sacarle todo el jugo a la tarjeta ahora que las temperaturas son mas que aceptables?

Muchas gracias a todos!!!
Salu2!!
Una caja impresionante tio,y ademas ese vent de 24cm metiendo aire todo deber ser una maravilla.
Y con ese Noctua poner cosas por debajo de el si que lo tienes que tener complicao si XD

Yo de las frecuencias de la tarjeta no tengo npi, a ver si aparecen por aqui alguno que la tenga.

suerte!
Esa foto creo que es de Kike1976, de PcSilencioso. El conjunto no dobla nada ya que los ventis no van sobre la gráfica sino en una escuadra que incluye el MK-13. Los ventis debajo dan bastante pero rendimiento en los VRM´s, tenlo en cuenta.

Sobre el ventilafor lateral, tenía yo puesto un Tacens Aura Pro de 25cm y lo acabé quitando. El motivo: no sirve para nada mas que para meter ruido. Es más, me subía la temperatura de la gráfica unos 4º. Date cuenta de que le mete aire a bocajarro y eso le quita el aire al ventilador de la gráfica y la ahoga, haz pruebas.

Sobre las frecuencias, mi 5850 iCooler V está a 895/1250 y no me pasa de 61º jugando, en verano. Por tanto una 5870 no debería tener problemas en llegar a 950/1250, incluso al Ghz. La memoria no sube más.

Un saludo!
9 respuestas