Refrigeración Ati 9800 PRO.

Quiero subir mi radeon 9800pro a XT.

Claro, aguantar, aguanta perfectamente con las frecuencias de la XT, pero al cabo de 10 minutos se empiezan a ver artifacts en pantalla debido a las temperaturas que coge.

como me estoy haciendo un lio con el sistema de refrigeración pongo aquí los que he pensado y me comentáis.

Artic cooling vga silencer
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_VGA_SILENCER_REV_3.html

Artic cooling Ati silencer
http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COOLING_ATI_SILENCER_1__REV_2.html

Como no se si incluyen disipas o no pillaría estos para las memorias http://www.pccomponentes.com/REVOLTEC_DISIPADOR_CHIPS_MEMORIA_VGA_COBRE.html

También he visto el zalman VF700 que sí lleva disipas para las memorias, pero según he leído en algunos foros, hay mucha división de opiniones, algunos dicen que tampoco es para tanto lo que refrigera y otros dicen que es la ostia.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_32/products_id/1739
Yo tengo una X800 que en un principio tenia refrigeración pasiva (Gigabyte) y tuve que instalarle otro sistema ya que en los juegos me llegaba a 85/90º facilmente. Me compré el VF-700CU y la verdad es que estoy muy contento:

Imagen

La tengo bastante overclockeada (es el máximo posible con ese chip). Ahi está en reposo, ahora me pondré un rato con el FEAR para que puedas ver hasta que temperatura llega.
Por cierto, el ATI tools es recomendable para hacer OC en gráfica ? , o uso los drivers omega o ngo ??

Las memorias se calientan mucho con los disipas del zalman ??
Yo uso indistintamente el ATI tools y el ATI tray tools. Para mi la mejor combinación es Omega drivers + ATI tray tools. Aunque el ATI tools va muy bien para detectar artifacts y demas (tiene un sistema más fiable que el ATI tray tools).

Las memorias no se calientan nada. Tanto el disipador de la GPU como los de las memorias los puedo tocar a pleno rendimiento sin quemarme.
melkhior escribió:Yo uso indistintamente el ATI tools y el ATI tray tools. Para mi la mejor combinación es Omega drivers + ATI tray tools. Aunque el ATI tools va muy bien para detectar artifacts y demas (tiene un sistema más fiable que el ATI tray tools).

Las memorias no se calientan nada. Tanto el disipador de la GPU como los de las memorias los puedo tocar a pleno rendimiento sin quemarme.


Con los drivers omega puedo hacer OC, pero hay 2 juegos que no sale por pantalla si los uso (todos los demás juegos perfectos), y con los ngo no me deja hacer OC pero me funcionan esos 2 juegos, entonces mi pregunta es, puedo tirar con NGO + Ati tools ???
tmaniak escribió:
Con los drivers omega puedo hacer OC, pero hay 2 juegos que no sale por pantalla si los uso (todos los demás juegos perfectos), y con los ngo no me deja hacer OC pero me funcionan esos 2 juegos, entonces mi pregunta es, puedo tirar con NGO + Ati tools ???


Si, puedes tirar de NGO + Ati tools. También puedes modificar la bios para que corra a la velocidad de la 9800PRO o 9800XT y usar el Ati tools para ocasiones especiales.
melkhior escribió:
Si, puedes tirar de NGO + Ati tools. También puedes modificar la bios para que corra a la velocidad de la 9800PRO o 9800XT y usar el Ati tools para ocasiones especiales.


OK, pues entonces voy a probar.

Por cierto, he visto el Artic cooling vga silencer en funcionamiento y parece que rinde más que el ati silencer, además de que tiene un disipador mucho más grande.

Sobre el zalman, no estoy seguro, pero rendirá más que un vga silencer ?
Hazte a la idea de que no lleva el mismo core que la XT... no tengo mucha idea pero eso lo sé
GothMinister escribió:Hazte a la idea de que no lleva el mismo core que la XT... no tengo mucha idea pero eso lo sé


Ya, por eso necesito refrigerarlo, por que lo que es las frecuencias las aguanta, pero debido a la temperatura que coge empiezan a salir artifacts al poco tiempo.
Los disipas revoltec no se los podrás poner a la 9800 con el artic rev3. Yo tengo (bueno, tenía) el artic y esos mismos disipas en aluminio y tuve que limarlos para que cupieran debajo del disipa.

Una pregunta, melkhior: al zalman se le regulan automáticamente las revoluciones?

salu2
No, hay un conector de 5v y otro de 12v.
melkhior escribió:No, hay un conector de 5v y otro de 12v.


¿Entonces no es como el ventilador de serie, que se regula automaticamente con la temperatura (configurable con el atitool) ?

Siento no haber aclarado bien la pregunta en el anterior post.

Gracias
tostator escribió:
¿Entonces no es como el ventilador de serie, que se regula automaticamente con la temperatura (configurable con el atitool) ?

Siento no haber aclarado bien la pregunta en el anterior post.

Gracias


Ya te entiendo, pues no, se tiene que regular "fisicamente". Puedes comprar un regulador para ponerlo entre el ventilador y el adaptador de corriente.

¿quieres que le haga una foto al conector y demas? Vamos, no es ningun inconveniente, aunque deberia ser mañana porque sin luz natural...
Gracias compañero, pero no es necesario. El disipa de mi micro es zalman, y lleva ese sistema: una cajita negra con un potenciómetro pequeño, supongo, aunque da igual el sistema que lleve. Yo busco un disipa que funcione como el de serie, que se autoregule automáticamente con la temperatura. Por culpa de un "sistema manual" me cargué mi 9800. Le instalé el artic cooler 3, el cual tenía dos velocidades, y se me olvidó ponerlo en high antes de jugar y me la cargué....

Buscaré información a ver si el nuevo artic cooling lleva ese sistema.
Muchas gracias.

Saludos
Si te pillas un artic cooling lo puedes hacer como tu dices ya que van conectados a la tarjeta.
Hoy me llega el zalman VF700 Con leds azules, ya os contaré.
melkhior escribió:Si te pillas un artic cooling lo puedes hacer como tu dices ya que van conectados a la tarjeta.


Estoy buscando si tiene control de rpm, pero de momento todo lo que he encontrado es que el rev. 4 no tiene... Aqui lo pone

Voy a preguntar aquí a ver si alguien tiene el artic 5 Rev. 2 y me puede confirmar si tiene control de rpm.

Saludos

Edito: parece ser que el artic 5 sí que tiene control de rpm, aunque según lo que pone en la FAQ de Artic cooling el sistema de control de ventilador de las ati no tiene en cuenta las revoluciones, si no que se basa en un control de pulsos modulados. Si es así, Melkhior, quizá con tu zalman y el atitool deberías poder controlar las revoluciones.
Ahora lo compruebo y te digo si es asi o no, pero yo diria solo se puede desde el cable.
Melkhior, no te molestes en mirarlo. Yo estaba equivodado: si el ventilador de tu gráfica no va conectado a ella sino a un molex, dificilmente va a poder regular las rpm [looco] . Se me ha ido un poco la flapa....

Gracias por tu interés
Chicas, ya tengo montados el zalman CNPS 7700 y el VF700, luego os cuento XD.
tmaniak escribió:Chicas, ya tengo montados el zalman CNPS 7700 y el VF700, luego os cuento XD.


El VF700 es una pasada, ya te lo digo yo ;D. Yo para la CPU tengo el 9500 y te puedo asegurar que es de lo mejor que he visto por aire.
Hola!

Porque no pruebas este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/56/products_id/2519

A mi me lo han aconsejado mucho y dicen que refigera muy muy bien.Yo lo tengo q recoger mañana,a ver que tal esta.

salu2.
PENECK escribió:Hola!

Porque no pruebas este:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/56/products_id/2519

A mi me lo han aconsejado mucho y dicen que refigera muy muy bien.Yo lo tengo q recoger mañana,a ver que tal esta.

salu2.


ya tengo el VF700
pues entonces no he dicho nada....XD
23 respuestas