Refrigeración con agua?

Holas mi pc se calienta que da gusto, con la vga que le he puesto pilla unas temperaturas demasiao altas y con los juegos (cs por ejemplo) se me blokea varias veces. Que pensais de la refrigeracion con agua? y si no que le meto al pc pa que se ventile? Gracias
Pasate por estas paginas, hay muy buena informacion.
http://www.hardware12v.com/guias/refrigeracioncaja/refrigeracioncaja.htm
http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=1
Estraido de Hard-h2o
Ventajas e inconvenientes de la refrigeración líquida.
- Autor: Franzol
- Publicado por: Franzol

Si me preguntaran si recomiendo la refrigeración líquida del procesador a TODO el mundo y en cualquier situación, contestaría que no. Evidentemente tengo mi opinión sobre en que casos se debe de emplear este tipo de refrigeración, pero dejando al lado mi valoración personal me parece más justo elaborar una lista de pros y contras de la refrigeración liquida

Pros

Conseguiremos (al mismo nivel de ruido) temperaturas inferiores en el microprocesador (o elemento a refrigerar), esto es interesante en varios frentes: alargamos la vida del procesador, es posible dar un poco más de si los límites del microprocesador mediante un overclocking mayor.

Genera menos ruido para obtener la misma temperatura.

Es vistoso y estético, le da una carácter especial a nuestro ordenador.

Aprender a montarlo y llevarlo a cabo con éxito lleva consigo la gran satisfacción de un reto superado.

Contras

Su precio es sensiblemente superior al de la refrigeración por aire. Un disipador con ventilador cuesta 25? mientras que un sistema de refrigeración liquida esta entre 60? y 300?

Ante un posible fallo en el montaje se corre un mayor riesgo. Ya que la rotura (o mala colocación) de un disipador solo influiría en el microprocesador y una fuga de agua podría arruinar la mayoría de nuestros componentes.

El montaje es mas complicado que el de un disipador, ya que contamos con más elementos no siempre preparados para trabajar en conjunto.

La necesidad de revisión del circuito es mayor. Cada determinado tiempo tenemos que comprobar que los tubos no se ahoguen, que el liquido no baje de nivel, cambiar el agua, etc. (al igual que hacemos con nuestro coche al llevarlo a revisión)

Ante esto que cada uno decida lo que más le interesa: aire, agua o quizás otras soluciones más avanzadas como el cambio de fase...

Saludos
En el foro de OVERCLOCK/REFRIGERACIÓN (no se por qué no se usa para este tipo de cuestiones :-( ) de ElOtrolado tienes bastantes posts de gente de aquí contando sus experiencias con la RL y cómo se lo montaron. :-)

Un saludo
en internet tienes muchisima info. Adema´s en ahrdlimit.com tienes un foro especifico apra ello y controlan muchisimo de este tema. Yo la pondre en breve. Os mantendre informadios. :D
4 respuestas