Vamos a ver. La temperatura del aire dentro de la caja no depende de si el micro está refrigerado por un blower o por un ventilador. Depende de los componentes que tengas, ya que estos generan calor; si tienes dos HD, una tarjeta Geforce, Una tarjeta de TV una Sounblaster, un DVD y una grabadora la temperatura va a ser mucho más alta que si tienes sólo una tarjeta de vido, un HD y un CD-ROM.
Pues bien, para disminuir esta temperatura la única solución es meter aire frío por un lado y sacar el caliente por otro creando asi una corriente de aire hará disminuir la temperatura de la caja notablemente. Bueno hay otras como abrir la caja ( se te llenaría de polvo ), colgarla de la ventana
o hacer un PC "on the rocks" rodeao de cubitos
.
Despúes esta la refrigeración del procesador, que consta de un disipador y un ventilador, este METE aire de la caja al disipador cuyas aletas se calientan debido al contacto de la base del disipador con el micro. Este aire que mete el ventilador enfría el disipador enfriando asi el micro: haciendo que la temperatura de equilibrio del cojunto micro-disipador sea menor.
Los blowers al igual que los ventiladores meten el aire que cogen de la caja. La única solución para que este aire no sea de la caja sería poniedo como una tubería de forma que esta conectase al micro con el esterior ( algo asi se hizo para los primeros pentium IV ). Otra solución es usar refrigeración líquida.
Coclusión: el ventilador mete el mismo "aire caliente" de la caja que mete el blower.
Como dije antes la idea me parece buena, de lo que ya no me fío tanto es de mis capacidades manuales haciendo el invento. Además que hay que recordar que los ventiladores modernos traen la opción de saber al número de rpm's a las que giran. Asi si el ventilador se jode te puedes entrerar usando ciertos programas mientras que con los blowers no.