refrigeracion con blowers

pues creeis que el invento este :
http://www.noticias3d.com/articulos/200108/blowers/1.asp

sigue siendo valido para un atlon XP 1600+?????????
buff, a mi no me convence mucho echar el aire de la caja (que estara mas o menos caliente) directamente al procesador.

yo tengo un blower pero justo debajo de mi modem adsl, que despues de quemar uno ya me quede contento XD y el aire caliente que saca no se lo recomiendo a nadie, vamos.
Segun tengo entendido, la principal ventaja de los blowers, es q no hacen nada de ruido.

Todo depende de lo quisquilloso q seas. Yo creo q un taisol, para ese procesador va de lujo, y ademas hace muy poco ruido.

Un saludo
Pues a mi me gusta la idea esa. De hecho llegarón a hacer disipadores para procesadores con blowers.
Hombre Nanths lo de meter el aire caliente de la caja al micro es lo que hacen también los ventiladores. Por eso es interesante hacer una corriente de aire dentro de la caja para bajar la temperatura de esta.
Me gusta la idea porque odio el ruido de mi ventilador, no se si es mucho o poco pero no es "casi insonoro" que es lo que a mi me gustaría.
pos si, es verdad, pero eso de que no es sonoro... el mio se oye mas que el cooler (eso si, el coler es malillo).
No se mucho sobre esto pero intentar enfriar algo con aire caliente..... no me inspira mucha confianza, y sobretodo tan directamente ke no da tiempo ni a enfriarse un pokitin por el recorrido, seria lo mismo ke poner un secador de pelo apuntando al micri xDD bueno es mi opinion lo mismo estoy muy confundido.
Vamos a ver. La temperatura del aire dentro de la caja no depende de si el micro está refrigerado por un blower o por un ventilador. Depende de los componentes que tengas, ya que estos generan calor; si tienes dos HD, una tarjeta Geforce, Una tarjeta de TV una Sounblaster, un DVD y una grabadora la temperatura va a ser mucho más alta que si tienes sólo una tarjeta de vido, un HD y un CD-ROM.
Pues bien, para disminuir esta temperatura la única solución es meter aire frío por un lado y sacar el caliente por otro creando asi una corriente de aire hará disminuir la temperatura de la caja notablemente. Bueno hay otras como abrir la caja ( se te llenaría de polvo ), colgarla de la ventana :D o hacer un PC "on the rocks" rodeao de cubitos :D.

Despúes esta la refrigeración del procesador, que consta de un disipador y un ventilador, este METE aire de la caja al disipador cuyas aletas se calientan debido al contacto de la base del disipador con el micro. Este aire que mete el ventilador enfría el disipador enfriando asi el micro: haciendo que la temperatura de equilibrio del cojunto micro-disipador sea menor.

Los blowers al igual que los ventiladores meten el aire que cogen de la caja. La única solución para que este aire no sea de la caja sería poniedo como una tubería de forma que esta conectase al micro con el esterior ( algo asi se hizo para los primeros pentium IV ). Otra solución es usar refrigeración líquida.

Coclusión: el ventilador mete el mismo "aire caliente" de la caja que mete el blower.

Como dije antes la idea me parece buena, de lo que ya no me fío tanto es de mis capacidades manuales haciendo el invento. Además que hay que recordar que los ventiladores modernos traen la opción de saber al número de rpm's a las que giran. Asi si el ventilador se jode te puedes entrerar usando ciertos programas mientras que con los blowers no.
no estoy de acuerdo con eso, efectivamente el ventilador normal tb usa el aire de la caja pero no con de la misma manera ke lo hace el blower ya ke este coge el aire justo del centro de la placa donde mas caliente esta, ademas de ser justo el centro tiene por donde recoge el aire es un espacio muy grande ke apunta hacia un sitio definido al contrario del ventilador ke lo ke hace es captar el aire ke pasa por delante suyo no el ke golpea contra el.

Bueno sigo diciendo ke este no es un tema en el ke este mu puesto si me ekivoco demasiado decirmelo xDD
Hombre es una forma de verlo. Pero es que los blowers los puedes poner de varias formas digo yo. A fin de cuentas eres tú el que los montas, asi que las paletas ( las que empujan el aire ) de estos pueden mirar a delante, mirar hacia abajo ( que me parece que es a lo que te refieres ), o como te de la gana. De todas formas tanto si miran para abajo como para adelante le coge la corriente de aire de cara. Es cierto que si mira para abajo le sube el calor que desprenden la tarjeta gráfica, y las tarjetas PCI.
No se, puede que tengas razón, pero no me parece tan relevante, ya que si la corriente de aire esta bien hecha, no habría problema piensa yo.

Ojo! todo lo digo desde el punto de vista teórico, realmente sólo los de noticias3d lo han probado :)
yo tampoco estoy seguro lo ke digo es mirando lo de la pagina esa, aunke por la manera ke hay se ve seria algo complicado ponerlo de otra manera, vamos no se pienso ke un buen ventilador con un buen disipador es suficiente por ahora y cuando no lo sea ya bajara el precio de la refrigeración likida o se inventaran otra cosa xDD.
9 respuestas