Refrigeracion correcta de xbox360

Wenas, me decidi a construir un soporte para la xbox en el cual tiene un agujero donde va un ventilador de 12v bastante potente, ya que da bastante mas aire que el soporte que venden por ahi parecido al intercooler, el caso es que ya esta todo construido y hecho pero cuando juego con el ventilador me da la impresion de que la consola se calienta por mas sitios es decir que el ventilador lo que hace es que el calor suba para arriba y llega a calentarse incluso el disco duro, esto podria ser un problema? por lo que solo lo conecto cuando termino de jugar, apago la consola y enciendo el ventilador... para que se enfrie antes. Que pensais?
yo tengo algo parecido a lo tuyo solo que tengo la base de ventiladores dobles pero le mande 2 de 12 v,y no he tenido ningun problema,tambien decir que tengo el XCM

GPU 55 grados
CPU 45 grados
Rikdior pero se te calienta por mas sitios la consola?? o solo por el medio es que a mi se me calienta por arriba el disco duro se calienta incluso,y me moskea, igual le pongo dos ventiladores, lo que pasa que ya le puesto uno en el medio solo pero todo se andara... jejej
ok,lo comprobare y te dire,pero mientras en cpu y gpu me marke esos grados toy mas trankilo,antes sin ponerle nada superaban los 60 grados y en verano ni te cuento
PD:comprobado,no se me calienta el HD como dices,esta templadito tirando a frio
Hombre si tienes puesto solo los dos ventiladores de abajo yo creo que si que se debe de calentar un pokito el disco duro.. no? o le tienes puesto alguno mas? Yo voy a ponerle otro ventilador abajo, le voy a poner dos ventiladores y a ver ue tal va...

Saludos
tengo los 2 k le kite a la 360,acoplados en la base y el disco duro y la consola templadita tirando a fria,eso si hace ruido pèro con el ekipo de sonido jugando al forza no se oye na de na y lo k importa es k la consola esta mas "fresca"
La verdad que yo he probado de todo, y lo que de momento mejor me va es dos ventiladores pequeños como de pedestal los que se conectan, uno lo tengo puesto para que sople el aire caliente que sale por la parte de atras, y otro para que sople la consola que la tengo en pocicion vertical, y exactamente el lado que quedaria abajo, de momento he notado un descenso en la temperatura de mi consola y mi cuarto por que mi X360 parecia calefaccion [carcajad]
igual que yo tio,tengo el pc y desde que conectaba la 360 no podia estar mas de 30 min por que el calor era bochornoso
como yo la tengo toda la carcasa esta fria a temperatura ambiente menos la parte de los ventiladores d la 360 k es por donde sale el aire caliente claro :P, le tengo hecho en la carcasa un agujero en la parte k kedaria en lo alto del disipador con una rejilla metalica puesta k kedaria por el interior de la consola y un ventilador de 12cm, de esta forma estoy metiendo un flujo directo de aire frio entre todas la laminas del disipador grande, al otro le llegaria indirectamente ya k el aire se dispersa acia los lados (el lector ta encima sino tb le pondria otro encima:P).

ponerle ventiladores debajo puede refrigerar algo pero la otra forma es bestial :P pork llegando el aire desde abajo el flujo de aire frio le da directamente solo a una cara de la 1º lamina del disipador las demas dependen de la fuerza de extraccion de los otros de la otra forma ya digo es un flujo muy rapido de aire frio k va entre todas las laminas del disipador directamente.

amos k lo k yo tengo puesto es komo en un pc, el ventilador encima del disipador echandole aire frio y los de atras sacando el aire caliente.

si no kereis acerle un agujero a la carcasa original se puede komprar otra, a la carcasa original hay k kitarle la placa metalica k tiene para hacerlo mejor
ese sistema esta bien pero cuando llegue el verano autentico,habran mas de 30 grados de ambiente y le meteras algo de calor en vez de refrescar,de todas formas si ya te aguanto el verano pasada me callo jeje,es otro de los extras que le podria poner a la mia
rikdior escribió:ese sistema esta bien pero cuando llegue el verano autentico,habran mas de 30 grados de ambiente y le meteras algo de calor en vez de refrescar,de todas formas si ya te aguanto el verano pasada me callo jeje,es otro de los extras que le podria poner a la mia

si si va bien en verano, ten en cuenta que los 30º y mas.. en malaga :P tambien es para los ventiladores que se ponen abajo, esta claro que le llega el aire mas caliente pero aun asi esta mas frio que de otra manera, osea si aumenta la temperatura para una forma aunmenta = pa la otra, en un pc en verano tb le suben unos grados pero aun asi es la mejor forma de refrigerar el micro, lo mismo aki.

y te komento una experiencia :P, cuando empezo el calor este año despues de unos dias probe desconectarle el ventilador ese para probar simplemente aver si iba bien o no k en invierno se lo kitaba pa tener menos ruido y no habia problema, pues no habia jugado nada ese dia osea la consola fria kite el ventilador la encendia y puse el gears, pues a los 15 segundos imagen congelada.. xD m cague :P la apague le conecte el ventilador y la encendi y estube jugando horas y ningun problema y va perfect ;)
pues entonces ese va a ser mi proximo fix jeje
pues si lo haces m podrias hacer el favor de poner aki cuantos grados baja? :P esk yo no tengo nada para medir la temperatura y tengo curiosidad jeje
Una cosa,haciendo eso de los ventiladores hace falta tb poner disipadores en las memorias o aguanta perfect asi?.Salu22
los mios aguantan perfectamente asi y se le pongo el k dice Koruseth mas aguanta todavia :)
Al final le he puesto dos ventiladores por abajo hechando aire para no joder ni la carcasa ni nada... y el de detras estuve pensandolo pero como voy a dejar los que tiene la consola dentro que ya hechan aire suficiente creo... asiq dos por debajo a toda caña y punto... jejej

saludos...
Por favor ponga unas imagenes para ver como ha sido su trabajo y asi ayudar a los que vivimos en paises que es verano los 365 dias del año [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
la mia aguanta perfectamente sin los disipadores en las memorias con ese k digo, solo le tengo puesto ese y pienso k va sobrao ya, RICKDIOR si lo haces pon la temperatura pls ^^ jeje

a lo de las fotos, yo le are a un amigo lo mismo k tengo exo yo asi k podria acer un tuto, pero m puede decir alguien como subo las fotos de mi pc? :P
yo como dije le puse el High Speed Air Cooler XCM 360 que es facil de montar,y al kitarle los 2 ventiladores principales se los acople como pude al Power Cooling System Vertical Stand Precio que es la base con 2 ventiladores de tan solo 5 v,yo lo que hize fue buscar un transformador de 12 v y asi no cojo corriente de la consola y tengo los que trae la consola siempre a piñon y asi esta mucho mas freskita :-p ,consola del 2005
Yo la verdad es que no se por que teneis tantos problemas, yo soy de Canarias y la verdad que aqui cuando hace calor y ahy calima es la polla, y aun asi me paso hasta 5 horas seguidas jugando con mi consola.
Yo la verdad es que en un principio estaba acojanado cuando salio el 1º frim para los lectores la deje 24 horas encendida con el juego de kameo en mi exciber que era un sotano y cuando se metia to cristo en el ciber hacia un calor de cojones, los colegas me decian chacho para que tienes la xbox encendia todo el dia, y yo na na dejarme a mi dejarme a mi y joder si en 24 horas encendida en el zulo aquel y en canarias no se peta joder amen hermano con mi super xbox, ahora la tengo en la tipica mesa de ordenador en el lugar en el que va la impresora rodeada del aparato de ono la caja de la psp y juegos de pc y el propio pc y no me ha dado ni un problema.

La verdad es que no me gusta hablar mucho se mi suerte por si acaso se acaba pero es que leo tantos problemas que no se me da la impresion de que tengo una mierda de consola, aunque no me de problemas.

Esto no quiere decir que no conozca casos de una que se supone que tiene problemas de temperatura, pero es cada vez que entro en scene me acojono.

Esto se deveria de tratar en otro subforo aparte. Hardware 360 o algo asi por que la verdad es que le imformacion de la scene aunque sea poca esta encondida por tantos problemas
tio yo tambien soy canario,de tenerife pero en la peninsula cuando hace calor hace y mas que aki,de todas formas has tenido suerte,pero yo le pongo esos añadidos para que no me pase lo k a muchos,que a mi ya me dio el 1er aviso de las lucesitas y no kiero verlas mas,desde que le puse esos ventiladores no las he vuelto a ver y lo que es mejor la habitacion donde tengo la xbox ya no es una sauna ;)
ostias el disipador ese de la foto le vendria de lujo a mi sistema de refrigeracion! jaja les llegaria el flujo de aire directamente a lso 2! d onde has sacao eso??

si como lo tengo aora no da ningun problema con eso ya ni os cuento jaja. podria jugar en medio del Sahara debajo de un plastico y no saldrian las luces rojas xDDD
Koruseth ponte unas imagenes si puedes
Definitivamente ya lo he dejado como keria, esta mañana he comprado el segundo ventilador y tengo el soporte de madera con dos ventiladores uno de 6x6 creo que hecha muy poco ahire pero menos da una piedra y otro que saque de una fuente de alimentacion de un pc que es bastante potente, le huniera puesto dos de esos pero no tenia ningun ventilador que destrozar!!! jejeje
asi, dos ventiladores por abajo conectados a un transformador de 15v aunque los ventiladores son de 12 pero no encontre en mi casa ninguno de 12 voltios, aisq se va a kedar puesto el de 15v, asiq a ver que pasa con la consola, he notado una gran diferencia de calor o eso creo, a ver si me dura por lo menos un par de añitos!!!! saludos!!! jejej
24 respuestas