Refrigeracion CPU i7-2600k

Voy ha hacer un pedido para comprarme mi PC por piezas y tengo un par de dudas sobre la refrigeración del micro.

Voy a pillarme un i7-2600k pero este año no tengo intención de hacer OC pero si en los próximos años cuando sea mas necesario. Mi duda es: instalo el disipador de INTEL y mas adelante la cambio? o mejor instalo directamente un disipador de calidad?

Tengo las Corsair Vengeance las cuales son un "poco" altas si me recomendáis poner un disipador diferente al de INTEL tendría que ser compatible con estas DDR3 y con un precio maximo de 30€-40€.

Refrigeración por aire o liquida?

Espero vuestras opiniones!
Gracias.
yo siempre digo lo mismo........por precio, espacio y sonoridad yo recomiendo una rl premontada, la mia me costo 49 euros y tengo un oc alto a mi 2500k, 4,5 ghz y baje 15 grados en diferencia a un coolermaster hyper tx3.

No puedo estar mas contento con mi rl que es una antec 620 aunque tienes las corsair algo mas caras.

Solo le meteria un mejor disipador si fueras a hacerle un oc agresivo pero hoy endia no se necesitan mas de 4ghz de oc para hacer correr juegos y demas en condiciones.

Mi consejo es ese,por 50-60 euros tienes unos disipadores noctua muy buenos pero muy mastodontes, por le mismo precio una rl te da mismos grados y mucho menos espacio y mucho menos ruido,que por la noche se agradece.

con respecto a lo de esperarte y poner el de serie,puedes hacerlo, si sabes con seguridad que vas a hacer oc yo me lo piyaria ya por que son asequibles,despues de lo que paso con lo de los hdd yo no me fio un pelo y no puedes saber si dentro de unos meses estara mas caro,ya que mas barato me extraña mucho que mi antec 620 baje de los 49 euros que vale.

Edit: Otro dato a tener en cuenta para lo de poner disipa ahora o no, es que el de serie te vale sin problemas,pero si ya de por si consigues bajar 10, 15 grados o los que sean al micro con otro disipador aunque sea sin oc, esto alargara la vida de tu micro, cuanto mas fresco mejor, a lo mejor en idle no lo notas tanto pero con un juego cañero a lo mejor el micro se te pone calentito con el disipador de serie aunque sea sin oc

Espero haberte sido de ayuda,saludos
Muchas gracias la verdad es que he estado informándome y estoy pensando lo de la refrigeración liquida, tienes que hacer algun mantenimiento de esta? cambiar liquido, tubos o alguna cosa? donde compraste tu antec 620?
mirando la recomendacion del compañero me parece que me pillare 1 ya me que mi dicipador actual es muy aparatozo y me gustaria teer un poco mas de vision en el pc
yo lo encontre en amazon.es por 50 euros
como e pedido y son bastante rapidos creo que me lo voy a pedir mañana
saludos
Si buscas algo barato y efectivo, el TX3 nuevo de Cooler Master.

Si buscas algo cool y efectivo, un H80 de Corsair.

Aunque hay mil variantes de ambas opciones, pero son mis recomendaciones xD
si lo pides en cuando te llegue te agradecería que pudieras subir algunas fotos y/o opiniones.

por cierto alguna RL con tubos transparentes o reactivos a luz UV?

el cooler master TX3 cabria con las DDR3 Corsair Vengeance?
si si me da tiempo lo pido ahora
sino ya mañana para que llegue el jueves
esa rl no tiene nigun tipo de mantenimiento............y con respecto a rl con tubos de colores y demas ya son rl a piezas mucho mas caras y con un mantenimiento periodico que yo solo justificaria de hacer si vas a hacer oc muy extremo a la cpu y graficas. solo por el mero hecho estetico me parece una burrada gastarse tanto dineral y que encima te cargues el equipo por no mantenerlo bien.

Yo la compre en amazon,como dice el compañero, y si la pides antes de las 15 horas al dia siguiente la tienes en casa por 2 euros y pico mas.
elchisme escribió:si lo pides en cuando te llegue te agradecería que pudieras subir algunas fotos y/o opiniones.

por cierto alguna RL con tubos transparentes o reactivos a luz UV?

el cooler master TX3 cabria con las DDR3 Corsair Vengeance?


Kit no, si quieres aventurarte en el mundo de la RL, los tubos transparentes o reactivos a UV es de lo que más sobra xD

Sí, el TX3 no llega a la zona de las memorias.

Imagen
el tx3 que tenia yo pegaba justo con mis memorias de perfil alto...........ahora con la rl la verdad es que tengo espacio por todos lados,con lo que mejora el flujo de aire de la caja.Lo que mas destaco es la temperatura de la cpu y el ruido.
borhack escribió:esa rl no tiene nigun tipo de mantenimiento............y con respecto a rl con tubos de colores y demas ya son rl a piezas mucho mas caras y con un mantenimiento periodico que yo solo justificaria de hacer si vas a hacer oc muy extremo a la cpu y graficas. solo por el mero hecho estetico me parece una burrada gastarse tanto dineral y que encima te cargues el equipo por no mantenerlo bien.

Yo la compre en amazon,como dice el compañero, y si la pides antes de las 15 horas al dia siguiente la tienes en casa por 2 euros y pico mas.


No tengo ninguna intencion de gastarme un pastizal con la RL solo preguntava si existia alguna sin mantenimiento...

-MasMe- escribió:
elchisme escribió:si lo pides en cuando te llegue te agradecería que pudieras subir algunas fotos y/o opiniones.

por cierto alguna RL con tubos transparentes o reactivos a luz UV?

el cooler master TX3 cabria con las DDR3 Corsair Vengeance?


Kit no, si quieres aventurarte en el mundo de la RL, los tubos transparentes o reactivos a UV es de lo que más sobra xD

Sí, el TX3 no llega a la zona de las memorias.



Gracias por la imagen pero creo que mejor me voy a quedar con RL ya que no hay mucha diferencia de precio y veo una buena diferencia en cuanto a calidad.
ya,la que t nombro yo son sin mantenimiento,y solo te decia que las de colores y tal son un pasta gansa que cada uno se la hace como quiera, estas cerradas so muy sosas en cuanto a colores y tal pero tambien son esteticamente bonitas.
Me ha llamado mucho la atención lo de la RL sin mantenimiento por 50€, me parece de coña!

Yo me quiero pillar un i-7 2600k tb, pero no creo que haga oc,
actualmente tengo un quad q6600, no le he echo oc nunca y estoy la mar de contento (ahora la pena será deshacerme de él y sin saber q hacer, xDDD)
creeis que vale la pena pillarme una rl pa estar tranquilo? o le dejo el disipa de serie de intel...???
yo por ese precio se la pondria, ya te digo que el micro al estar mas fresco te lo agradecera............. y con ese quad si no sabes que hacer con el aqui le doy buen cobijo y le adopto sin problemas........jaja [fumando]
hola:


esas refigeracion liquida por ejemplo la h80 , viene que el liquido dura unos 4 o 5 años , luego como lo cambias o algo?


un saludo
yo ke sepa no pone nada de una duracion determinada,por lo menos en la mia
wisy69 escribió:hola:


esas refigeracion liquida por ejemplo la h80 , viene que el liquido dura unos 4 o 5 años , luego como lo cambias o algo?


un saludo


donde has visto eso? porque pensaba piyar una h80 y es un detalle importante. si puedes hacer una foto o poner una url mejor que mejor
Hola, yo tengo ese i7 y lo tengo con la refrigeración liquida de corsair un h60 y va de lujo.
Yo tampoco pienso hacerle overclock por ahora.
Tengo la temperatura de la CPU en 18ºC clavados con el ordenador trabajando normal.

Y si duran 4 o 5 años yo creo que me piyaria otro igual o mejor en ese tiempo.
Como dijo Borhack una RL premontada o un disipador noctua de estos monstruos. Yo tengo uno y van de puta madre ademas de no hacer ni gota de ruido, pero claro son muy tochos!
Hey, para ese procesadorm cuál seria la mejor refrigeración liquida sin irnos mucho con el precio¿? Por si algun dia lo subo a 5.2 Ghz o así...

PD: Lo digo aquí para no abrir otro hilo.
pagaiba escribió:Hey, para ese procesadorm cuál seria la mejor refrigeración liquida sin irnos mucho con el precio¿? Por si algun dia lo subo a 5.2 Ghz o así...

PD: Lo digo aquí para no abrir otro hilo.


Pues depende del voltage que le vayas a enchufar a ese micro para subirlo a 5,2Ghz, pero vamos, para un uso normal 4,5Gh [+risas] la Antec 620 que tiene borhack por 50 euros.
Si quieres mas puedes mirar el mismo tipo con el radiador mas gordo, como la Corsair H80 o la Antec 920 que ya rondan los 90 euros o si tienes espacio meter la H100 que lleva radiador doble que vale 100.

Aqui tienes las reviews de todos los modelos: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=374752

Un saludo [beer]
bueno ami me llegara estar tarde si no pasa nada raro
ya estoy asiendo un par de pruebas con mi disipador actual
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
de doble ventilador
la verdad no espero muchos cambios simplemete quiero ahorrarme ese espacio que ocupa pedaso de disipador
ya veremos lo que pasa si eso luego pongo un par de fotillos
Por sierto ya que algunos ya lo an probado
Le dejo la pasta que viene? o le pongo la artic silver (la que tiene actualmente y aun me queda medio tubo)
Ponle la Artic silver sin duda [oki]
ok pues metere la artic
por sierto respecto a la duracion
"supuestamente" son 50 mil horas de uso
con lo que serian 6 años 24X365X6=52.560 horas
asique nada de todas formas con que me funcione 2 años mas que es lo que quiero mantener el pc actual me sobra
si todo va bien subire el micro a entre 3,4 y 3,6
aunque pa lo que lo uso (rfactor y algun que otro juego) me deberia sobrar jeje con el proce en stock
zarcelo_2 escribió:bueno ami me llegara estar tarde si no pasa nada raro
ya estoy asiendo un par de pruebas con mi disipador actual
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
de doble ventilador
la verdad no espero muchos cambios simplemete quiero ahorrarme ese espacio que ocupa pedaso de disipador
ya veremos lo que pasa si eso luego pongo un par de fotillos
Por sierto ya que algunos ya lo an probado
Le dejo la pasta que viene? o le pongo la artic silver (la que tiene actualmente y aun me queda medio tubo)


Espero tus fotos! comenta la diferencia de ruido de tu cooler master con RL que hablando con colegas me han dicho que se oye bastante la bomba...! ya me dirás :)
Yo ya ando detrás de un PC potente y me he animado con la refrigeración Liquida mas en concreto con este que estabais comentando atrás Corsair H80, el único pero que le ponen es el ruido de los ventiladores de serie, ¿Que ventiladores me recomendáis para sustituir los de origen?
Haber yo con el ruido no soy muy exigente ya que tengo un frotal con control de velocidad asique en reposo no se escucha esto
el disipador no se escucha nada
a 1000 rpm como lo tengo yo si lo subes por ensima de los 1300 1400 ya se vuelve audible
lo mismo pasa con los de la grafica ya que al tener sli pues tengo la curba de aceleracion un poco mas rapida para que las graficas no ganan mucha temperatura
de todas formas hace unos dias el pc tiene una vibracion que hay no la e descubierto que es lo que actualmente se escucha
los discos duros los descarto por que tienen sus gomas para la vibracion asique
la fuente tampoco es por que la e cambiado hace unos dias y la anterior tambien la tenia
creo que probiene del ventilador frontal
ya lo mirare si fuera eso
pa fuera el ruido la puedo aguantar pero la vibracion no jeje

Pd mientras escribia esto llego el sistema de refrigeracion si me da tiempo de aqui en un rato lo monto que aun tengo unas cosilllas por hacer aqui en el tajo

dejo una foto de como esta el sistema actual con el disipador
lo que es el calor decidi montarlo parar que expulsara el aire asia arriba ya que esta caja tiene abertuas y 1 par de ventilador ensima para sacar el calor y como el calor siempre va hasia arriba pues era la mejor solucion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ai2bo4 escribió:
pagaiba escribió:Hey, para ese procesadorm cuál seria la mejor refrigeración liquida sin irnos mucho con el precio¿? Por si algun dia lo subo a 5.2 Ghz o así...

PD: Lo digo aquí para no abrir otro hilo.


Pues depende del voltage que le vayas a enchufar a ese micro para subirlo a 5,2Ghz, pero vamos, para un uso normal 4,5Gh [+risas] la Antec 620 que tiene borhack por 50 euros.
Si quieres mas puedes mirar el mismo tipo con el radiador mas gordo, como la Corsair H80 o la Antec 920 que ya rondan los 90 euros o si tienes espacio meter la H100 que lleva radiador doble que vale 100.

Aqui tienes las reviews de todos los modelos: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=374752

Un saludo [beer]

Ya le tenia echado el ojo al h100... me lo compro en cuanto lo necesite (y baje de precio :D)

Gracias!
Bueno ya lo monte
decir que la temperatura son casi las mismas muy pocos grados de diferencia si eso 2 o 3 de todas formas muy de momento marcha bien de todas formas hay que esperar que la artic se asiente un poco uos dias para probar todo a tope
dejo unas imagenes de esto ya montado siento la calidad pero la camara ya tiene unos años
Es lo proximo regalo para la parienta una camara en condiciones

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
zarcelo_2 escribió:Bueno ya lo monte
decir que la temperatura son casi las mismas muy pocos grados de diferencia si eso 2 o 3 de todas formas muy de momento marcha bien de todas formas hay que esperar que la artic se asiente un poco uos dias para probar todo a tope
dejo unas imagenes de esto ya montado siento la calidad pero la camara ya tiene unos años
Es lo proximo regalo para la parienta una camara en condiciones



Algun ruido especial? o no se oye la bomba?
no la bonba solo suena los primeros segundos la primera ves y luego no se vuelve a oir nunca mas
de todas formas no estoy contento con el sistema
lo voy a probar en otra placa base
por que creo que esta tiene problemas en el socket y el disipador toca con el socket por eso tambien tube que darle la vuelta la otra ves al otro disipador por aire es que con este con el oc a 4ghz supera los 60º cuando con el otro no lo asia
ya os ire contando
zarcelo_2 escribió:no la bonba solo suena los primeros segundos la primera ves y luego no se vuelve a oir nunca mas
de todas formas no estoy contento con el sistema
lo voy a probar en otra placa base
por que creo que esta tiene problemas en el socket y el disipador toca con el socket por eso tambien tube que darle la vuelta la otra ves al otro disipador por aire es que con este con el oc a 4ghz supera los 60º cuando con el otro no lo asia
ya os ire contando



okey! pues estare atento... ya que ahora mismo no las tengo todas para pillarmelo...
si tengo aqui una placa base asique cuando termine lo mirare y si veo que el sistema sigue siendo casi igual pues hare la devolucion del sistema por que la verdad que e gastado mas que en el anterior sistema para un rendimiento bastante mas pobre por que vamos no es ni parecido con las review que e visto
saludos
ya te digo yo que has puesto algo mal,por lo pronto tienes los tubos superforzados...........has puesto el radiador al reves de como te piden los tubos y no se si sera bueno.......te lo digo por que yo tengo puestas las letras de la cpu como tu para que se vea recto lo de antec 620 y tengo puesto el radiador con los tubos hacia arriba.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y dices que le has puesto la artic silver? le has quitado la que venia puesta en el bloque? yo no la toque.

Mira a ver que tienes mal ya que yo a 4,5 no supera los 60 grados a full con un voltaje de 1320.

PD: Perdona por preguntarte cosas obvias pero por si acaso........ en tu foto se ve el radiador muy pegado a la caja, le has puesto el ventilador verdad?? siempre recomiendan ponerle ademas del ventilador que trae,ponerle otro que te sobre al lado contrario, y los dos metiendo aire en direccion a dentro de la caja,osea metiendo aire fresco de fuera.
si bueno hoy noche tengo carrera de rfactor asique lo hare cuando tewrmine si puedo
probare rebertir el radiador lo de metiendo aire no lo se la verdad pensaba que era scando aire pero no pasa nada se invierte
le e puesto otro ventilador mas y nada las mismas temperaturas lo que me lleba a creer que quisa sea cosa de la pocicion o de la entrada de aire y como mucho la bomba que este mal ni idea la verdad
las pasta fijo que no es por que en el anterior disipador con el mismo oc no pasaba de 53 nunca
ningun core
y con este con facilidad alcanza los 60
luego despues de la race mirare haber si fuera eso y sino voy a vambiar de placa base


Edito

Pues ahora si hay cambios de momento e invertido los entilasdores metiendo aire ademas de que di vuelta el bloke de agua poniendo las entrada y salida de agua asia arriba la verdad que lo hice mientras estaba en funcionamiento y la bomba iso ruido liquido y automaticamente bajaron las temperaturas por lo que seguro que la bomba con el radiador con las salidas y entrada de agua asia abajo no funciona ahora las temperaturas en reposo son bastantes bajas sobre unos 24 con oc 3,2(de serie es 2,8) tambien probe subirlo a 4 ghz y suben hasta los 54 de todas formas esto es un intel 1156 I5 760 por lo que calientan un poco mas que los sandy pero va bastante bien e ahorrado espacio con un mejor rendimiento en reposo y a oc medios cuando llego a un oc mas extremo se comporta como el anterior dispador lo que estoy pensando es cambiarle los ventiladores ya que no me gustan mucho los que tiene ahora (1 original y otro de la caja con led)
seguramente les ponga los que tenia en el disipador que son de 2000 rpm y inaudibles a 1200 como los suelo usar ademas de que los puedo controlar mediante la placa base

ya os ire contando de como van evolucionando las temperaturas
tambien es verdad que ahora estamos en plena epoca de frio en verano seguramente suban un poco mas las temperaturas
zarcelo_2 escribió:si bueno hoy noche tengo carrera de rfactor asique lo hare cuando tewrmine si puedo
probare rebertir el radiador lo de metiendo aire no lo se la verdad pensaba que era scando aire pero no pasa nada se invierte
le e puesto otro ventilador mas y nada las mismas temperaturas lo que me lleba a creer que quisa sea cosa de la pocicion o de la entrada de aire y como mucho la bomba que este mal ni idea la verdad
las pasta fijo que no es por que en el anterior disipador con el mismo oc no pasaba de 53 nunca
ningun core
y con este con facilidad alcanza los 60
luego despues de la race mirare haber si fuera eso y sino voy a vambiar de placa base


Edito

Pues ahora si hay cambios de momento e invertido los entilasdores metiendo aire ademas de que di vuelta el bloke de agua poniendo las entrada y salida de agua asia arriba la verdad que lo hice mientras estaba en funcionamiento y la bomba iso ruido liquido y automaticamente bajaron las temperaturas por lo que seguro que la bomba con el radiador con las salidas y entrada de agua asia abajo no funciona ahora las temperaturas en reposo son bastantes bajas sobre unos 24 con oc 3,2(de serie es 2,8) tambien probe subirlo a 4 ghz y suben hasta los 54 de todas formas esto es un intel 1156 I5 760 por lo que calientan un poco mas que los sandy pero va bastante bien e ahorrado espacio con un mejor rendimiento en reposo y a oc medios cuando llego a un oc mas extremo se comporta como el anterior dispador lo que estoy pensando es cambiarle los ventiladores ya que no me gustan mucho los que tiene ahora (1 original y otro de la caja con led)
seguramente les ponga los que tenia en el disipador que son de 2000 rpm y inaudibles a 1200 como los suelo usar ademas de que los puedo controlar mediante la placa base

ya os ire contando de como van evolucionando las temperaturas
tambien es verdad que ahora estamos en plena epoca de frio en verano seguramente suban un poco mas las temperaturas



Asi al instalarlo o reinstalarlo cambiando la orientacion de los tubos y los ventiladores a mejorado el rendimiento? mejor que el coolermaster? el ruido de la bomba disminuyo? Gracias! si pudieras subir una temperaturas seria de ayuda!
si haber e dado vuelta el bloke de agua y lo e puesto como lo tiene el compañero y las temperaturas bajaron de golpe unos 10º a lo que estaban funcionando con el bloke del reves
las temperaturas ahora mismo en reposo son 20º con el proce con oc a 3,2 (es un i5 760 2,8)
con el intel burn test la temperatura maxima que alcansa son los 41º y eso despues de pasarle 20 pruebas a la maxima ram que serian 12 gb
cabe decir que el interburn testa calienta los micros salvagemente es normalmente lo uso solo pasa saber si el oc es estable y demas
con el anterior dicipador tenia unas temperaturas un poco mas alto unos 5º mas
ahora la diferencia esta en oc mas altos
en un oc a 4GHZ este sistema de agua se calienta hasta alcanzar los 56º maximo eso dandole 20 pasadas con el intel burn test
con en anterior disipador tenia las mismas temperaturas con un oc tan alto quisa un par de grados menos
asiendo pruebas puse los ventiladores del bloke de agua a 2000 rmp(con su respondiente ruido)
y la variacion de grados fue minima con el oc alto a plena carga quisa 1 par de grados menos
por lo que en el oc alto lo que ya falla es la bomba que no hace circular tanta cantidad de agua como para refrigerarlo mucho mas
de todas formas el sistema actualmente esta con 2 ventiladores a 1000 rpm (inaudibles) 1 tiene led como el del compañero
ensi el sistema deja buen sabor de boca en oc medio en alto se queda corto (algo que beo bastante normal en un producto asi de barato quisa si me hubiera estirado un poco con un sistema de uno 20 o 30 euros mas hubiera conseguido mejores resultados pero la verdad que no sacaria provecho)

Con respecto a lo del sonido de la bomba nose que sistemas habran probado tus amigos pero esta es practicamente inaudible solo se escucha si pegas el oido a la bomba bas a escuchar el ruido de los discos duros antes que el de la bomba
como te comentaba solo hace ruido los primeros instantes al montarlo y solo lo vuelve hacer si mueves el bloke de agua

decir que tambien tengo ya ganas de que llegue el verano para ver el verdadeo rendimiento de esto nose quisa algun dia de estos meta el pc en el cuarto y ponca el aire acondicionado bastante caliente para ver cuanto lo afecta el calor del hambiente pero eso ya ser mas adelante que tengo que mover todos los bartulos al cuarto y ni ganas
las temperaturas si puedo luego las pongo
saludos
36 respuestas