Yo he tenido algas en mi propio loop custom hace no mucho, usando agua destilada con un 5% de glicol (es decir, anticongelante de coche algo menos concentrado que en condiciones normales, para tener mejor rendimiento y no dar tanto trabajo a la bomba). No algo tan grave como
esto ni mucho menos, pero suficiente para obligarme a desmontar todo y limpiarlo a conciencia. Llevaría algo más de un año sin cambiar el líquido, y de hecho lo noté porque empezaron a empeorar las temperaturas (los bloques tenían bastante restricción extra por la "caca", claro).
Suelo limpiar el pc con relativa frecuencia, pero la verdad que el líquido solo lo suelo cambiar si hago cambios de hardware "grandes", que no son demasiado frecuentes últimamente.
A mí personalmente no me gusta utilizar biocidas, ya que suelen ser contraproducentes para la corrosión, y aunque no mezclo materiales usando refrigerante ligeramente conductivo (todos lo van a ser si se contaminan) me preocupa más eso que las algas.
Llevo ya un tiempo con glicol al 10% (anticongelante de -4ºC directamente, y de otra marca) a ver qué tal... de momento sin problema, pero llevo solo unos meses así que es pronto para decir nada. He tenido agua destilada también mucho tiempo. Ahora mismo no estoy usando kill coil de plata, pero cuando la usaba tampoco había tenido tanto tiempo el líquido sin cambiar.
...y pensad que muchas RLs no son como la Eisbaer y para cambiar el líquido hay que romperla.
A mí lo de la RL me parece muy bueno para la gente a la que le guste mucho el overclock (aunque ahora ya ni con esas), o para gente que le guste cacharrear pero no cambie con mucha frecuencia de componentes. Y para mí las RL selladas se quedan fuera de la ecuación, o una custom directamente o si acaso algo que se pueda hacer mantenimiento. Para el resto de casos, le veo muchas pegas. Eso no quiere decir que no haya recomendado algunas RL buenas que entran en ese saco de no permitir mantenimiento, como las Arctic Freezer II, para gente que quiere RL sí o sí o para cajas en las que no hay otra solución.
Saludos