Refrigeración de la Caja

Hola a todos

Tengo un ordenador qeu nunca me había preocupado el tema de la refrigeración, y la verdad que la caja que lleva es muy bonita pero cuanto menos poca refrigeración tiene. Quería saber como funciona esto de la refrigeración: cuantos fan para entrar aire, cuantos para sacar, dónde se colocan y de qué tamaño deben ser.

Para que os hagais una idea, la caja sólo tiene un ventilador en la parte trasera (de 80mm creo) para sacar (me parece que saca, y no entra), y luego tiene un tubo en la pared de la caja directamente al cooler de la cpu. debajo de este una rejilla por la que se pasea el aire y por último hay una rejilla en la parte frontal de la caja como para otro cooler (no da directamente a fuera, está ligeramnete tapada por el chasis de la caja). Os dejo unas fotos para facilitaros la idea. Muchas gracias de antemano, a ver si aprendo yo también y ayudo a otros. [sonrisa]

Imagen

Imagen

Imagen
la refrigeracion de una caja es algo bien sencillo..
TIenes que crear un flujo de aire en el onterior... como?
BAsicamente tendrias que poner un ventilador delantero abajo metiendo aire y luego otro ventilador traqsero arriba sacando. De esta forma ya tendrias un flujo de aire...

Mirando tu fotos creo que podrias hacer similar a lo que te digo. DOnde tienes el tubo que comentas podrias poner un ventilador de 80 metiendo aire, de esa forma meterias aire directamente al disipador del procesador.

saludos
Y solo con uno metiendo y otro saando es suficiente? Lo digo por si pongo uno entrando en la rejilla frontal.

También me gustaría que me aconsejaseis unos tipos de ventiladores concretos que sean eficientes y silenciosos, si los sabeis claro. Es que el de atrás que tengo venía con la caja y es muy ruidoso.

Un saludo
erikaos escribió:Y solo con uno metiendo y otro saando es suficiente? Lo digo por si pongo uno entrando en la rejilla frontal.



Si, en la mayoría de los caso si.

Lo mas recomendable es sacar el aire caliente que sube al ser menos "pesado" que el frío.

erikaos escribió:
También me gustaría que me aconsejaseis unos tipos de ventiladores concretos que sean eficientes y silenciosos, si los sabeis claro. Es que el de atrás que tengo venía con la caja y es muy ruidoso.

Un saludo


Los "Tacens Aura" no son caros, tienen un buen CFM y bajos db.

Luego tienes los "SilenX iXtrema Pro", son mas eficientes y con menos ruido, pero mas caros.
He visto los tacens pro en app y tienen muy buena pinta, creo que los pediré.

Pero una cosa, entonces quito el tubo de la pared para poner el ventilador?

El tema quedaría así:
Un cooller en la pared metiendo aire ambiente
Otro atrás sacando aire caliente
La rejilla de debajo libre aireando (digo yo)
Y pongo otro en la frontal? No entraria aire directamente, si no el que se metiese por un hueco del chasis (no es pequeño). Digo bastante lo de entrar porque estoy pensando poner una fuente Be Quiet que introduce aire desde la caja a la fuente, por lo que no es plan de airearla encima con aire caliente.

Muchas gracias y siento ser tan pesado [jaja]
Un cooller en la pared metiendo aire ambiente


Con pared a que te refieres??? [comor?]

A la puerta de la torre??

Pon un Tacens Aura delante-abajo (en el hueco que tienes para un ventilador).

Y si quieres otro en la tapa también metiendo aire.

Con eso es suficiente.

También puedes ordenar un poco mejor los cables, sobre todos los que puede entorpecer el flujo de aire del que pongas en el frontal, abajo.
Lo de pared me refiero a la tapa lateral, en la que se encuentra el tubo para el cpu. Lo quitaría y pondría un cooler ahí, el aire no iría directamente pero ahora metería aire, que antes no lo hacía. X-D

Lo de los cables lo dices por las fotos? estan un poco chapucero porque he tenido que tirar de alargaderas antiguas y eso, y en un solo cable tengo metidos gráfica, ventilador, grabadora....por eso me voy a pillar una fuente nueva de marca.

Que esa es otra (ya aprovecho y no abro un post nuevo), con una ati 1950pro ultimate, 4x512 MB RAM, 3500+ y lo normal en periféricos, con una bequiet de 550w me irá sobrado como para seguir actualizando en un futuro sin tener que volver a comprar otra fuente enseguida? Esto teniendo en cuenta que me puede salir más barata, la 550w, de lo normal. Ahora mismo tiro con todo eso salvo que a falta que me llegue la ati tengo una 6600 con una fuente genérica de 400w y va bien todo.

Gracias por la ayuda
erikaos escribió:Que esa es otra (ya aprovecho y no abro un post nuevo), con una ati 1950pro ultimate, 4x512 MB RAM, 3500+ y lo normal en periféricos, con una bequiet de 550w me irá sobrado como para seguir actualizando en un futuro sin tener que volver a comprar otra fuente enseguida?


Si, es suficiente.

A no ser que vayas a montar un SLI o CS (que tampoco es nada recomendable).
Pues ya lo tengo más claro todo.

Gracias PR0[3R (y los demás también). Te veo en todo los posts respondiendo dudas, eres un hacha! [tadoramo]

Saludos
8 respuestas