Refrigeracion flipante para ati x1900xtx!!!

Flipante???? ¬¬ eso lo dices tu y los que no saben nada de refrigeracion verdad? la mejor refrigeracion para una x1900xtx, es el bloque de agua Danger Den Tyee, para ponerlo con la rl del ordenador.

Lo venden AQUI

Un saludo.

P.D. Montada queda asi: http://images6.theimagehosting.com/DSC00758resize.JPG
victor1391990 escribió:Flipante???? ¬¬ eso lo dices tu y los que no saben nada de refrigeracion verdad? la mejor refrigeracion para una x1900xtx, es el bloque de agua Danger Den Tyee, para ponerlo con la rl del ordenador.

Lo venden AQUI

Un saludo.

P.D. Montada queda asi: http://images6.theimagehosting.com/DSC00758resize.JPG


Me parece que te has pasado 3 pueblos con la bordería.

Una RL cuesta bastante más cara que ese sistema de refrigeración independiente que djwave nos ha enseñado, aunque ya conocía algo parecido hecho por thermaltake.
Está curioso, pero si no lo pones fuera no creo que funcione muy bien...
Con la palabra "FLIPANTE" me refiero a burrada e inutilidad, Si tu que eres tan "listo" te crees que es normal meterle una refrigeracion liquida para que la gráfica no se te queme vamos apañaos, haber si se dedican a bajar consumos e intentar poner disipacion pasiva en vez de meter esas burradas. Si de ti dependiera, acabariamos con una refrigeracion tipo submarino nuclear pq es lo que mola....

La mejor refrigeracion que hay es la que no existe, o en su defecto, la que no depende de sistemas complejos para su funcionamiento...

Hay que joerse.... XD.
djwave escribió:Con la palabra "FLIPANTE" me refiero a burrada e inutilidad, Si tu que eres tan "listo" te crees que es normal meterle una refrigeracion liquida para que la gráfica no se te queme vamos apañaos, haber si se dedican a bajar consumos e intentar poner disipacion pasiva en vez de meter esas burradas. Si de ti dependiera, acabariamos con una refrigeracion tipo submarino nuclear pq es lo que mola....

La mejor refrigeracion que hay es la que no existe, o en su defecto, la que no depende de sistemas complejos para su funcionamiento...

Hay que joerse.... XD.


Nadie te discute lo que dices. Lo que si se discute es la forma en lo que lo haces. No hacía falta ser tan soberbio y prepotente...
Haber, contesto asi, por la contestacion nº2, lee y hallarás. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Entenderas que con este post es imposible entender si dices que te gusta
que te parece mal, te parece bien, te parece absurdo, o yo que sé ...



Con la palabra "FLIPANTE" me refiero a burrada e inutilidad,


Y despues con esto entenderas que somos adivinos ;-)

PD:
Sin comentarios...


djwave, tranquilízate un poco que hay mejores formas para decir las cosas.


Un saludo
djwave estoy contigo. Más optimización (con el mismo rendimiento claro) y menos estufas electrónicas, que no veas lo mal que lo estoy pasando este verano. [bad] [bad]
Na... XD yo voto por esta [666]

Imagen

Imagen

100 grados bajo cero , todos pa la grafica , con un par [carcajad]
Eso si que es flipante [tadoramo] (en el buen sentido claro)

Desde luego master cuando entras en las tiendas los chips se tienen
que hechar a temblar [looco]
me cagonlaputa, tremendo ThePredator.
Eso sí es una refrigeración en condiciones... [carcajad] [tadoramo] [tadoramo]
ThePredator escribió:Na... XD yo voto por esta [666]

Imagen

Imagen

100 grados bajo cero , todos pa la grafica , con un par [carcajad]

jejejeje
sabia que te traias algo entre manos jejeje
Dale cera a tope predator, lastima de la otra x1900xtx

saludos
PD: haber si te puedo llamar luego o mañana y me cuentas que tal
Predator una question. La mayoria de las refirgeraciones extremas que vi para graficas, pasan olimpicamente de las memos. Para realizar benchs y demas, solo subis a morir el core?


Es que es algo que me intriga.
Zeonn escribió:Predator una question. La mayoria de las refirgeraciones extremas que vi para graficas, pasan olimpicamente de las memos. Para realizar benchs y demas, solo subis a morir el core?


Es que es algo que me intriga.

para benchs tambien subiemos las memos, lo que pasa que es mas importante el core...
saludos
Harl escribió:Eso si que es flipante [tadoramo] (en el buen sentido claro)

Desde luego master cuando entras en las tiendas los chips se tienen
que hechar a temblar [looco]


ta molao eh xD

mas bien cuando entro a mi cuarto :Ð

@Dacosa , jeje la foto es de hace tiempo , pero se repetira en breve XD , la cascade ya esta reparada y de vuelta a casa ;)

@Zeonn , gran parte del frio q da la cascade (o cualquier otro elemento suficientemente frio como por ejemplo nitrogeno liquido o hielo seco) se transmite a todo el PCB de la tarjeta , entonces las memos estan bastante frias te lo aseguro xD , de hecho hay q aislar bien casi la totalidad de la grafica , en esa foto esta sin aislante para la pose :)


saludos
ThePredator ¿son caros el nitrógeno y el hielo, son fáciles de conseguir? ¿cuanto dura su efectividad? jeje, simple curiosidad.
El hielo seco en definitiva es CO2, así que dura lo que tarda en evaporarse. Me parece que está a -100 Cº así que hay que tratarlo con precaución y no hacer pruebas con él en sitios cerrados.

El hielo seco en sí, no es demasiado caro, lo que sí es caro es el recipiente para transportarlo.

Hay varias empresas que sí te lo pueden distribuir una de ellas es esta.

http://www.airliquide.es/

Hay más.


Un saludo y hasta aquí mis pequeños conocimientos sobre refrigeración extrema... :P
Mas o menos como dijo Cosmiton ;) , solo pequeños matices xD

el hielo seco es CO2 en estado solido , y para eso hay q enfriarlo a -80ºC (con cambio de presion igual q el LN2) , empieza a gasificar a -79ºC , pasa de estado solido directamente a gas , imaginate q la temp ambiente puede ser de 25 grados por ejemplo , asi q en cuanto entra en contacto con el aire empieza a evaporarse , no es muy peligroso , unicamente no estar en espacio muy cerrado con mucha cantidad , incluso puedes tenerlo en la mano un rato no pasa nada , nosotros dimos a repartir en la charla de refrigeracion extrema en Ciudad Real xDD , la gente se quedaba flipada con los "cubitos" xDD

el LN2 es nitrogeno liquido , y ese esta mucho mas frio (en liquido vaya) , empieza a ebullir a -196ºC , con ese hay q tener muchisimo cuidado en el manejo y es el q tiene trasnporte caro , el recipiente tiene q tener unas premisas para aguantar el frio con fiabilidad y seguridad , uno de transporte corriente de una capacidad de unos 35Litros te puede valer del orden de 600 euros para arriba :S , bien es cierto q para una sesion de OC extremo con 10 litros tienes de sobra

sobra decir q si entra en contacto con tu piel te produce quemaduras bastante severas , y tb deplaza el Oxigeno si hay una cantidad muy grande de nitrogeno en gas en un ambiente cerrado

el percio, pues mas o menos 2€ / Kg el hielo seco y 3€ / Kg el LN2 , el hielo en una caja de poliespan va q chuta xDD , el LN2 necesita de un dewar no precisamente barato....

con 10 Kg de hielo seco tienes para benchear unas cuantas horas , con 20 Kg tienes para dos tardes completas xDD , al tercer dia se habra evaporado , el LN2 ebulle mas rapido , yo hice una prueba con dos dewars q me dejo Air Liquide ,m en total unos 15 litros , y tuve para una tarde entera , eso si los resultados no acompañaron mucho , todos los micros q puse se acojonaron xDD , incluso un P4 670 , aunque este ultimo fue mas bien cosa de la placa


creo q no me dejo nada asi a grandes rasgos eso seria todo ;)

saludos
A eso le llamo yo resolver todas las dudas, gracias ThePredator.
esto es lo que pasa con el hielo seco en contacto con el agua...
Imagen

y esto con el contacto de...
Imagen

saludos
El otro dia vi CSI, y uno de los casos se usaba Hielo Seco para matar a unos tios. Y el/la ti@ echaba lo que le sobraba en el water y este explotaba por que en la V de la tuberia se acumulaban los gases haciendo la susodicha explosion. Asi que cuidado xD.
jejeje que flipaos los CSI no?
no es para tanto jeje
saludos
No te creas, yo creo que es cierto xD, si el vapor que hace el HS se va para el la V esa, y si empieza a concentrar ahi, llega un momento que ejerza mas presion de la que el water pueda aquantar, y acabe explotando, vamos, asta ahi llega mi idea Fisica.



PD: Predator, me supuse que el frio tambien llegaria a las memos, asi que taba en lo cierto xD. Gracias ^^
Zeonn escribió:No te creas, yo creo que es cierto xD, si el vapor que hace el HS se va para el la V esa, y si empieza a concentrar ahi, llega un momento que ejerza mas presion de la que el water pueda aquantar, y acabe explotando, vamos, asta ahi llega mi idea Fisica.



PD: Predator, me supuse que el frio tambien llegaria a las memos, asi que taba en lo cierto xD. Gracias ^^

No creo que sea asi de esa manera...
Podria ocurrir si por alguna razon pusieras una tapa y no dejaras salir los gases, de esa manera si que podria pasar pero en una taza de un Water no puede pasar...
Te explico, una vez que hechas el hielo seco al water empieza a evaporar, el gas busca la salida mas rapida y como se puede ver en la foto el gas sale por arriba. Si en este caso cerraras la tapa y la pusieras hermetica te aseguro que si que podria pasar algo como por ejemplo una lijera explosion jejeje

saludos
dacosa escribió:No creo que sea asi de esa manera...
Podria ocurrir si por alguna razon pusieras una tapa y no dejaras salir los gases, de esa manera si que podria pasar pero en una taza de un Water no puede pasar...
Te explico, una vez que hechas el hielo seco al water empieza a evaporar, el gas busca la salida mas rapida y como se puede ver en la foto el gas sale por arriba. Si en este caso cerraras la tapa y la pusieras hermetica te aseguro que si que podria pasar algo como por ejemplo una lijera explosion jejeje

saludos


Tienes razón, pero me imagino que si tiras de la cadena (que es a lo que Zeonn se debe referir) se puede quedar acomulado en la tuberia y ahi hacer presión hasta reventar.
Yo también vi ese episodio de csi, el water pegó una explosión de cojones XD tened cuidado por si acaso...

El hielo seco se puede tocar con la mano? salu2
Yo me refiero a lo que dice melkhior, porque el water donde caen los "residuos" (vease la mierda xD) luego de eso, la tuberia va hacia arriba y luego hacia abajo. En ese, "hacia arriba", es donde se acumulan los malos olores, y si alli se acumulan los gases producidos por el HS, pos puede hacer una extraña explosion...


PD: Me uno a la pregunta de BladeRunner, se puede tocar? Por que en el capitulo de CSI un tio lo tocaba y se quemaba un dedo... No se si lo harian asi para que hubiera un sospechoso a mas o es que era verdad.
si se puede tocar, si coges un buen puñado lo puedes mantener en la mano unos segundos solo porque despues empiezas a notar como te quema, en cambio si coges poca cantidad y lo vas moviendo lo puedes mantener en la mano hasta casi su evaporacion (si lo dejas fijo sin moverlo notas un quemazon, como un pellizco jeje)...

saludos
Si pillais hielo seco haced un experimento ( si queréis).
Hinchad un globo con aire y meted hielo seco, calentad el hielo seco ya dentro del globo hasta q se derrita y observad lo que pasa y jugad con él.

Y si teneis nitrogeno liquido hinchad un globo con aire y mojadlo en el nitrogeno y luego sacadlo y dejadlo en la mesa xD.

Muy chulos los efectos o si más no curiosos
Musice escribió:Si pillais hielo seco haced un experimento ( si queréis).
Hinchad un globo con aire y meted hielo seco, calentad el hielo seco ya dentro del globo hasta q se derrita y observad lo que pasa y jugad con él.

Y si teneis nitrogeno liquido hinchad un globo con aire y mojadlo en el nitrogeno y luego sacadlo y dejadlo en la mesa xD.

Muy chulos los efectos o si más no curiosos

Vaya, ahora me has dejado con la intriga. :-P :-P


Qué es lo que pasaría exactamente?


Un saludete! :-)
Cosmiton escribió:Vaya, ahora me has dejado con la intriga. :-P :-P


Qué es lo que pasaría exactamente?


Un saludete! :-)


Digo yo que cuando metes el hielo seco en el globo inflado
el aire del interior se contraera al enfriarse el aire del interior

Al calentarlo se volvera a inchar pero cuando se derrita el
hielo seco aumentara de volumen y segun la cantiadad acabara
estallando.

Del mismo modo al meter el globo en LNO2 (suponiendo que no
se quiebre) se encogara y luego se ira inchando conforme tome
calor

Es como aquello de coger una lata llena de aire o vapor de agua
cerrada hermeticamente y hecharle agua con hielo o algo frio
por encima (la lata se aplasta )
Con el hielo seco el aire del globo se contrae, pero la gracia es que el globo pesa más y si lo tiras al aire cae más rápido de lo normal, y te sorprende porque tu instintivamente esperas un comportamiento del globo y tiene otro distinto.

Con el nitrógeno el globo parece que se quede vacío, se "chafa" del todo y parece papel xD, cuando lo sacas y lo dejas en la mesa se va "hinchando" poco a poco y de vez en cuando se oye PA PA CATACRÁ al descongelarse.

Es curioso, a mi me lo enseñaron en la Univerdidad de Barcelona de Química en una salida del colegio.
37 respuestas