Refrigeracion general o cambiar disipador gpu?

Buenas,

ultimamente leo bastante este foro pq vuelvo a tener problemas de 3LR (tengo una 360 de las primeras ) etc. y cuando estaba bastante decidido en pillarme alguna combinacion tipo Whisper Max + core cooler v2 para mejorar la refrigeracion, he visto k a lo mejor es mas importante cambiar el disipador y k obtienes mejores resultados al momento.
Me he leido un huevo de hilos de gente k se ha puesto su propio disipador y veo k las temperaturas de su GPU son otro mundo.
Asi k mi primera pregunta es mejoro refrigeracion o cambio el disipador para empezar???
Si cambio el disipador k tipo de presupuesto necesitare? pq veo k cada uno k monta su propio mod y algunos para mi gusto se flipan demasiado jeje k estan muy currados e! pero yo no kiero gastarme tanto dinero. Me gastaria maximo unos 60 tanto si tiro para refrigerar como si tiro a cambiar el disipador.
Es casi obligatorio sacar el lector a fuera y modificar la carcasa , no???? Como sacais el lector a fuera?? teneis k comprar cables mas largos o se puede hacer con los de serie(me imagino k se kedan cortos...)??

Bueno pues eso , si me podeis guiar un poco con mis preguntas y/o vuestros consejos.
Como os podeis imaginar ya se k lo mejor seria hacer las dos cosas jajaja pero como digo no kiero gastarme demasiada pasta en una consola k va fallando algunas veces y no puedo arreglarla al 100% siendo de las primeras.

GRACIAS
utiliza la busqueda avanzada que ahi te salen muchos modding interesantes yo estoy en proceso de hacer uno aver que tal me sale...
PDT: Yo le voy a cambiar el disipador de la cpu y el de la gpu y lo del lector lo tienes que sacar afuera le tienes que poner un cable sata normal del pc y el de la electricidad lo tienes que alargar,te gastaras al rededor del de unos 50 euros...
Yo creo que, para la GPU, sería suficiente con un disipador de aluminio similar al que viene en la CPU de las nuevas XBOX. Este, en una tienda de informática te sale por unos 10€, con su respectivo ventilador de 8x8cm.
Saludos.
el cable sata como dices no hay problema pero la corriente del lector? tendre k hacer una xapuza... tipo pelar y unir cables negro/rojo ? es k todo lo k me estoy mirando de refrigeracion , disipadores etc todo lo kiero hacer sin modificar en exceso, primero pq soy principiante jeje y segundo pq me gustaria mantener cables y placa de serie. Los unicos cables k pelo y empalmo son los de cargadores viejos con ventiladores viejos jeje por si pongo alguno dentro y saco el cable por fuera a la corriente normal.
Resumiendo, no hay otras maneras de extender el cable del lector ?
yo saké el lector fuera pero dejé el disipa tal cual. Le puse encima una ventilador de 8x8 cm y disipa perfectamente el calor de la gpu, de exo, si toco el metal lo noto templado ( tirando a frio). lo iba a cambiar, pero al probar esto kede satisfexo. con lo del cable, sí, vas a tener q hacer la xapuza y alargarlo tú cable a cable. en algunas tiendas online lo he visto, pero iwal q el original, osea, corto. espero q te salgo un buen mod! saludos!! [bye]
bixirulo escribió:yo saké el lector fuera pero dejé el disipa tal cual. Le puse encima una ventilador de 8x8 cm y disipa perfectamente el calor de la gpu, de exo, si toco el metal lo noto templado ( tirando a frio). lo iba a cambiar, pero al probar esto kede satisfexo. con lo del cable, sí, vas a tener q hacer la xapuza y alargarlo tú cable a cable. en algunas tiendas online lo he visto, pero iwal q el original, osea, corto. espero q te salgo un buen mod! saludos!! [bye]

esto tambien lo he pensado , kitar fuera el lector y con el espacio k gano poner encima un ventilador viejo k tenga por casa. Y el ventilador darle corriente con un cargador de 12v a la corriente , uniendo yo los cables ( no kiero soldar!! ni se , ni kiero jaja )
Lo del cable estoy en las mismas jeje no me atrevo a empalmar el lector .. se k es mas o menos facil pero me da muxo respeto, asi k estaba pensando de hacer algun agujero en la carcasa para sacarlo por arriba por ejemplo pero creo k seguire teniendo problemas con la largada.
marcmago escribió:esto tambien lo he pensado , kitar fuera el lector y con el espacio k gano poner encima un ventilador viejo k tenga por casa. Y el ventilador darle corriente con un cargador de 12v a la corriente , uniendo yo los cables ( no kiero soldar!! ni se , ni kiero jaja )
Lo del cable estoy en las mismas jeje no me atrevo a empalmar el lector .. se k es mas o menos facil pero me da muxo respeto, asi k estaba pensando de hacer algun agujero en la carcasa para sacarlo por arriba por ejemplo pero creo k seguire teniendo problemas con la largada.

es q ese es el tema, desde q muevas un poco el lector, no te va a dar el cable y lo vas a tener q alargar. no es algo complicado, pero debes hacerlo con cuidado y uno a uno, es decir, cortas un cable y lo alargas, luego otro y asi con cada uno. saludos!!
Hola,el problema es que tu consola ya esta con 3LR y en mi caso le pasaba lo mismo a la mia y le saque el lector y le puse ventiladores en todos los sitios posibles y aun asi seguia petando en cuestion de 1 semana.

Lo unico que ha conseguido dejarla funcionando sin fallar es cambiarle el disipador por uno de grandes dimensiones y aplicarle algunos MODs mas.

Yo de ti y si no quieres gastarte dinero extra en pruebas como me paso a mi,solucionaria el problema de raiz que es cambiando el disipador de la GPU por uno de grandes dimensiones.

Yo creo que te puede salir por mas o menos el presupuesto que dices,en todo caso poco mas.

hay un disipador de thermalright que es muy sencillo de poner ya que los anclajes coinciden con los agujeros de la placa de la consola sale por algo menos de 50 euros,seria practicamente quitar uno y poner otro,eso si tienes que hacer el agujero a la carcasa y sacar el lector.

Te paso el tutorial de un compañero que monto el disipador del que te hablo,el le monto mas cosas aparte pero si recortas un poco lo que el compro te sale mucho mas economico y sigue siendo muy fiable.

hilo_mejora-refrigeracion_846687?hilit=thermalright

Si te interesa dimelo y busco una web que se que lo vende y es muy fiable y te la paso,ok.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,el problema es que tu consola ya esta con 3LR y en mi caso le pasaba lo mismo a la mia y le saque el lector y le puse ventiladores en todos los sitios posibles y aun asi seguia petando en cuestion de 1 semana.

Lo unico que ha conseguido dejarla funcionando sin fallar es cambiarle el disipador por uno de grandes dimensiones y aplicarle algunos MODs mas.

Yo de ti y si no quieres gastarte dinero extra en pruebas como me paso a mi,solucionaria el problema de raiz que es cambiando el disipador de la GPU por uno de grandes dimensiones.

Yo creo que te puede salir por mas o menos el presupuesto que dices,en todo caso poco mas.

hay un disipador de thermalright que es muy sencillo de poner ya que los anclajes coinciden con los agujeros de la placa de la consola sale por algo menos de 50 euros,seria practicamente quitar uno y poner otro,eso si tienes que hacer el agujero a la carcasa y sacar el lector.

Te paso el tutorial de un compañero que monto el disipador del que te hablo,el le monto mas cosas aparte pero si recortas un poco lo que el compro te sale mucho mas economico y sigue siendo muy fiable.

hilo_mejora-refrigeracion_846687?hilit=thermalright

Si te interesa dimelo y busco una web que se que lo vende y es muy fiable y te la paso,ok.

Saludos.

Buaaaa gracias por la info.. es lo k tenia entre ceja y ceja, k mi problema es k que no kiero prevenir las luces rojas (bueno tambien jeje), sino k ya las he tenido 3 veces y kiero solventar el problema mas de raiz (dentro de lo posible..). Claro, primero pense en la ventilacion pero cuantos mas hilos leia mas me daba cuenta k esto no me aseguraba nada y gastarme pasta para ver k tengo invertir mas pasta pues...... para eso me podria comprar una arcade directamente.
Despues vi el tema cambio de disipador kes muxo mas radical y pense k esto podria ser lo correcto. Y si ahora me comentas k mi caso es muy parecido al tuyo pues aun lo tengo mas claro. El tema de kitar el lector a fuera ya esta solventado.
Ahora me voy a mirar este tutorial k me suena k ya me lo mire por encima y si me puedes enviar la web k me comentas pues perfecto.
Tu hiciste este mismo mod con este disipador Thermalight? k conclusiones has sacado? desde k te fallo y lo pusiste k tal? muxo tiempo sin problemas?

Muxas gracias bladexx para comentar tu caso
Hola,yo no tengo ese disipador puesto,yo tengo otro parecido pero que son muy similares y dan resultados casi identicos,el mio no te lo aconsejo por que no es para nada sencillo de poner ya que no encaja bien ni por los anclajes ni por el tamaño y despues de comprarlo tuve que coger el Dremel y modificar los anclajes y el propio disipador,osea un coñazo de cuidado.

Lo primero que te aconsejo es que cojas la consola y si esta con 3LR la revivas y no la uses,ya que es importante saber si se puede revivir y no la uses para no dañarla mas,hasta que no la modifiques.Tambien es aconsejable que te compres la pasta termica Artic silver 5(tambien la venden en la pagina web,si tienes pensado de comprarte el disipador te aconsejo que le pongas el ventilador encima de 9cm,tambien uno justo en el disipador de la cpu de 4 o 5cm,y otro de 9 cm encima de la carcasa en la zona de la CPU,tal y como los tiene el compañero del tutorial,yo a la mia le aplique tambien el MODs de las monedas y le ventile las memorias y la parte posterior de la PCB,para prevenir aun mas.Te pongo algunas fotos de los MODs para que te hagas una idea de lo que hice por si quieres copiar alguno,la pagina WEB te la paso por MP ya que aqui se considera SPAM.

Por cierto yo llevo ya mas de 7 meses sin ni un solo problema,a mi me va de maravilla.

http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola1.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... nsola3.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias1.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias2.jpg
http://www.fotosupload.com/mostrar.php? ... orias3.jpg

Saludos.
hablando con un colega k entiende bastante del tema me ha nombrado los disipadores Zalman y me he puesto a mirar sus modelos y he encontrado este ( k juraria kes el k tiene en su ordenador jeje ) http://www.coolmod.com/product/2711/0/0 ... -Cobre.htm
No serian una gran opcion? pq es de cobre , tiene 2 heat-pipes, y el mismo disipador tiene ventilador y todo por 30€. Y por tamaño creo k tiene k entrar por cojones. pq las dimensiones son mas pekeñas k las de Thermalright. Eso si.... el tema anclajes me imagino k no seran iguales k la placa de la 360, si fuera asi seguro k mas de uno los tendria.
Voy a abrir un hilo a ver si por casualidad alguien los tiene y funcionan o los ha podido adaptar.

XAO
Hola,lo veo muy arriesgado ese disipador que comentas,ya que el tema de los anclajes es muyyyyy delicado,y despues tambien tienes el tema de la base del disipador ya que la veo muy reducida de tamaño y quizas no abarque bien toda la zona de la GPU o se quede descentrada despues respecto a los anclajes,yo de ti tiraria para lo seguro y lo que esta ya probado que es facil de colocar y comprobado que va bien,eso ya es decision tuya pero ya que le pones un disipador ponle uno que sea eficiente y este aunque al PC le va bien,quizas para 360 sea un poco reducido.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,lo veo muy arriesgado ese disipador que comentas,ya que el tema de los anclajes es muyyyyy delicado,y despues tambien tienes el tema de la base del disipador ya que la veo muy reducida de tamaño y quizas no abarque bien toda la zona de la GPU o se quede descentrada despues respecto a los anclajes,yo de ti tiraria para lo seguro y lo que esta ya probado que es facil de colocar y comprobado que va bien,eso ya es decision tuya pero ya que le pones un disipador ponle uno que sea eficiente y este aunque al PC le va bien,quizas para 360 sea un poco reducido.

Saludos.

mmm claro jeje tienes razon , sobretodo pq me he acordado k la gpu de la 360 esta dividida en dos partes , y si kes posible k se kedara justa la base. Por si las moscas he abierto un hilo a ver si alguien del foro si los tiene y puede dar su veredicto.
Muchas gracias Bladexx , me estas facilitando esto un huevo con tus aclaraciones.
12 respuestas