Refrigeracion i7-2600k ¿Aire o liquida?

Pues eso, que no tengo muy claro si decantarme por un disipa majo por aire o alguna liquida. Estoy dispuesto a gastarme unos 100-150€ (el presupuesto se puede estirar sin realmente merece la pena) en el caso de la liquida.
Por ese precio se puede encontrar algo majo teniendo en cuenta que le haré de OC al procesador?? O mejor olvidarme de liquida y pillar algo por aire??

Estoy sopesando en aire:
- Noctua NH-D14
- Cooler Master V10 (aunque practicamente lo descarto por su tamaño y peso)

Y en liquida:
- Corsair H70 - Hydro Series - High performance (imagino que este será una mierda)
- Montarlo por piezas con vuestra ayuda porque no tengo ni zorra :p
Noctua sin dudar [fumando]
Te ahorras problemas [beer]
Actualmente el mejor disipador es el Thermalright Silver Arrow:

Imagen

No solo como disipador en si, si no que además tiene unos ventiladores que superan de largo a los Noctua. Luego tienes también el Thermalright Archon, el Prolimatech Genesis y el que ya has nombrado, el Noctua NH-D14.

PD: El Cooler Master V10 ni te lo plantees. Es bastante malo.
Yo tengo el silver arrow y la verdad es que es genial, tengo el micro en idle a 26,8 o 28 si estoy navegando y clicando [beer]

57 euros en pccomponentes frente a los 69 del noctua [360º]

PD: Te recomende el noctua porque crei que era mejor eh [+risas]

Edito: Ahora me he fijado que te hice caso a ti precisamente melkhior [sonrisa] Me he pillado el silver arrow y ya lo tengo instalado y es brutal, espectacular! Tengo la CPU a 26,5 al arrancar y a la que empiezo a trastear con webs, flash, descargas, etc.. las tipicas cuatro chorradas me sube a 28 [sonrisa]
Ya flipe un poco al ver la caja y si, los ventiladores son excelentes, vienen antibibradores y silencio absoluto. Una gran eleccion sin duda, gracias por el consejo [beer]
Tengo mis dudas respecto a la Thermalright Silver Arrow, dejo el enlace con la comparativa con el Noctua:
http://www.overclock3d.net/reviews/case ... a_nh-d14/2

Se puede ver como en el "tercer round" al subir voltajes no queda en muy buen lugar...
Tengo pensado hacer OC para aprovechar la "k" de mi 2600k y no quiero quedarme corto en este tema...
Por otra parte, no le sacaria mas partido con una liquida??

Saludos y gracias por vuestras respuestas¡¡
Es mejor el D14, tanto el disipa como los ventiladores, al ver k eran tan baratos pedi un thermalright de 14cm (menos de 9€) y como os podeis imaginar no hay por donde compararlo con el noctua (18€), no tanto en ruido sino en caudal de aire. Por el resto por ahi andaran.
Por supuesto una likida como Dios manda te ira mejor, pero como te han dicho hay mas factores a tener en cuenta.
S2
bokoy escribió:Es mejor el D14, tanto el disipa como los ventiladores, al ver k eran tan baratos pedi un thermalright de 14cm (menos de 9€) y como os podeis imaginar no hay por donde compararlo con el noctua (18€), no tanto en ruido sino en caudal de aire. Por el resto por ahi andaran.
Por supuesto una likida como Dios manda te ira mejor, pero como te han dicho hay mas factores a tener en cuenta.
S2


Me encanta por que lo afirmas y te quedas tan "pancho". Aquí tienes la un par de datos de una de las mejores comparativas de ventiladores de 14 cm:

- Caudal a 36 db de ruido:

Imagen

- Caudal a 33 db o menos:

Imagen

- Ventiladores del Silver Arrow vs ventiladores del Noctua NH-D14:

Imagen

Los ventiladores Thermalright de 14 cm ahora mismo vapulean a los Noctua en todos los sentidos.

NesDj escribió:Tengo mis dudas respecto a la Thermalright Silver Arrow, dejo el enlace con la comparativa con el Noctua:
http://www.overclock3d.net/reviews/case ... a_nh-d14/2

Se puede ver como en el "tercer round" al subir voltajes no queda en muy buen lugar...
Tengo pensado hacer OC para aprovechar la "k" de mi 2600k y no quiero quedarme corto en este tema...
Por otra parte, no le sacaria mas partido con una liquida??

Saludos y gracias por vuestras respuestas¡¡


En foros extranjeros se ha hablado bastante de ese analisis en concreto... No se le suele dar demasiada validez, ya que no tiene ningún sentido ese resultado. Vamos, es lo que he leído por foros tipo www.overclock.net.

En general, como ya dije antes, andan muy parejos como disipador en si. El tema es que en cuanto a sonoridad el Thermalright es mucho mejor...

Imagen

Vamos, haz lo que quieras, eh. Pero yo lo tendría bastante claro, a dia de hoy Thermalright tiene el mejor disipador con ventiladores incluidos del mercado (otra cosa es si quieres comprar un disipador y luego comprar los ventiladores, donde ahi si anda parejo con el Thermalright Archon, Noctua NH-D14 y Prolimatech Genesis).
Te digo k tengo los dos y no hay punto de compración, y te lo repito, me da igual lo k diga eso, monta los dos, haz pruebas y luego me cuentas. Y te hablo de lo k pasa en el D14, me imagino k en el silver arrow la distancia entre las laminas sera menor (vamos mayor densidad)y con lo cual aun se notara mas. K kede claro k en ningun momento digo k el thermal sea mal disipa.
S2
bokoy escribió:Te digo k tengo los dos y no hay punto de compración, y te lo repito, me da igual lo k diga eso, monta los dos, haz pruebas y luego me cuentas. Y te hablo de lo k pasa en el D14, me imagino k en el silver arrow la distancia entre las laminas sera menor (vamos mayor densidad)y con lo cual aun se notara mas. K kede claro k en ningun momento digo k el thermal sea mal disipa.
S2


A ver, los resultados que he puesto no son "interpretativos". Simplemente es el caudal que tienen a igualdad de ruido y los Thermalright son los mejores de largo. ¿Que tu crees que por gastarte 18€ en unos ventiladores tienes los mejores? Me parece fantastico, pero ahí se queda. Es tu opinión y no das ningún dato objetivo.

Yo estoy dando unos datos objetivos obtenidos de una forma bastante rigurosa:

- Para el sonido (sonómetro CENTER 321):

Imagen

- Para el caudal (anemómetro ProskitMT-4005):

Imagen

Pero vamos, que si tu tienes estos dispositivos y ese montaje, agradecería unos tests comparativos...
Bueno, pues ahora parece que tengo otro dilema mas gordo, creo que ninguno de los dos disipas entran en mi caja, desde la placa hasta el borde de la caja he medido 17cm, pero tengo el ventilador lateral que mide 3,5cm por lo que me encuentro bastante limitado... así que tengo 3 opciones:

- Quitar el ventilador lateral y poner 1 de los disipas mencionados, y ya de paso poner un par de neones para que quede mas molon :p
- Buscar otro disipador mas bajo
- Montar liquida (la caja SI esta preparado para esto)

Que elegiriais vosotros??
Veo que la NZXT HADES tiene ventiladores en la parte de arriba asi que yo quitaria el trasero sin problemas.
NesDj escribió:- Quitar el ventilador lateral y poner 1 de los disipas mencionados, y ya de paso poner un par de neones para que quede mas molon :p


Esa me parece la mejor opción. Al fin y al cabo, el ventilador lateral no suele mejorar las temperaturas.

NesDj escribió:- Montar liquida (la caja SI esta preparado para esto)


Si la idea es montar el H70, no lo haría. Si la idea es montar una "de verdad", adelante. Eso si, una refrigeración liquida conlleva una inversión de tiempo y dinero considerablemente elevada. Además, tiene riesgos de tener fugas de agua (se que si se monta bien es improbable, pero el riesgo siempre está ahi).
melkhior, yo no voy a discutir, haz lo k kieras, yo solo te doy mi opinion, sin aparatos ni nada.
http://www.youtube.com/user/TimeToLiveC ... 7XTN0Qll2o
Quita el lateral y mete un disipador en condiciones. Aunke lo kites seguramente seguira entrando algo de aire por la presion de los que sacan y como tiene filtro mejor, mi cuñao tiene una antec DF 30 sin ventilador ni filtro en el alteral y no veas el aire y la cantidad de mierda k le entra.
Al final del video habla del ventilador delantero, ya k el TR lleva 2 de 14cm y si te keda sobre la ram, aunke sea estandar (sin dispadores) probablemente no te cierre la puerta como a el, este tb puede ser el motivo de los 0.7º-0.8ºde diferencia.
S2
Al final, teniendo en cuenta el problema del ventilador, he montado un Freezer XTREME Rev.2 que fijo que entraba y era el unico que tenian en la tienda, asique he decidido no comerme mas la olla y llevarmelo puesto, ademas, como tambien tengo un Q6600 he pensado que si los resultados no eran buenos siempre podria montarselo a este e ir a comprar otro mas :p
Llevo con el montado unas 2 horas codificando video en FullHd y la verdad es que va de maravilla, con solo 1 ventilador (el de serie) no sobrepasa los 38-45 (donde tengo configurado el tarjet), y no olvidemos que lleva 2 horas a full, asique teniendo en cuenta que la pasta está aun extremadamente nueva y el ventilador que monta, no me quiero ni imaginar cuando estos dos temas esten solucionados...

Al final ni RL ni leches en vinagre, he decidido gastasme el dinero en un buen SSD, concretamente el Crucial RealSSD C300 2.5" 64GB SATA3, y viendo los resultados que estoy obteniendo creo que ha sido la mejor opcion, en cuanto tenga todo al 100% colgare los benmarch y esas cosas.

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas¡¡
Con 64gb no tienes ni para empezar xD, tengo uno de 120gb y entre el w7, algunos programas y 4 juegos instalados ya casi me lo he finiquitado.
oyAm escribió:Con 64gb no tienes ni para empezar xD, tengo uno de 120gb y entre el w7, algunos programas y 4 juegos instalados ya casi me lo he finiquitado.


Es lo que tienen los SSD sata 3, que cuestan casi el doble que uno sata 2.

Saludos.
Creo que llego algo tarde, pero tengo el Prolimatech Genesis. Os dejo una review de una web: http://www.profesionalreview.com/web/ai ... ch-genesis

Saludos.
unicoor escribió:Creo que llego algo tarde, pero tengo el Prolimatech Genesis. Os dejo una review de una web: http://www.profesionalreview.com/web/ai ... ch-genesis

Saludos.


Es uno de los que recomendé. El unico inconveniente que le veo es el hecho de tener que comprar ventiladores a parte, encareciendo entre 10 y 40€ más el producto (dependiendo de los ventiladores que escojas).

Al final, teniendo en cuenta el problema del ventilador, he montado un Freezer XTREME Rev.2 que fijo que entraba y era el unico que tenian en la tienda, asique he decidido no comerme mas la olla y llevarmelo puesto, ademas, como tambien tengo un Q6600 he pensado que si los resultados no eran buenos siempre podria montarselo a este e ir a comprar otro mas
Llevo con el montado unas 2 horas codificando video en FullHd y la verdad es que va de maravilla, con solo 1 ventilador (el de serie) no sobrepasa los 38-45 (donde tengo configurado el tarjet), y no olvidemos que lleva 2 horas a full, asique teniendo en cuenta que la pasta está aun extremadamente nueva y el ventilador que monta, no me quiero ni imaginar cuando estos dos temas esten solucionados...

Al final ni RL ni leches en vinagre, he decidido gastasme el dinero en un buen SSD, concretamente el Crucial RealSSD C300 2.5" 64GB SATA3, y viendo los resultados que estoy obteniendo creo que ha sido la mejor opcion, en cuanto tenga todo al 100% colgare los benmarch y esas cosas.

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas¡¡


Hombre, la decisión que has tomado no la veo mal del todo. Eso si, no esperes poder llegar a los 4.5 Ghz con buenas temperaturas. Ya dirás que tal te va todo [360º]
17 respuestas