Refrigeracion liquida a gtx 550 ti ayuda!

Hola a todos, quiero ponerle refrigeración liquida a mi ordenador. Ya tengo pensado como lo voy a hacer, y en el mes de enero tendré todos los componentes para hacerlo.

Pero más adelante, voy a comprar una gráfica gtx 550 ti, de asus, para hacer un sli con la que ya tengo, y refrigerar las dos, por un circuito de rl independiente al del procesador (el tanque de liquido, esta preparado para hacer 2 circuitos)

Todo suena muy bien, pero el problema viene cuando me doy cuenta, de que no encuentro bloques de refrigeración liquida para esta gráfica. Tras investigar un poco, me he fijado en unas fotos en buena resolución, etc, que esta gráfica no necesita refrigerar las memorias, puesto que el disipador original, solo disipa la GPU.

Entonces, como puedo hacer para refrigerarlas? soy nuevo en esto, y aunque se como va, todavia, si no viene el waterblock especifico para la tarjeta no me aclaro (por desgracia esta no tiene bloque especifico :-( )

Espero que me podáis ayudar
Buscando un poco no veo bloques para ese medolelo, lo que si que hay son bloques genericos que solo refrigeran el nucleo de la GPU, PERO las memorias siempre tienes que refrigerarlas aunque veas que no lleven disipador, algo de aire del ventilador de la grafic ales llega para ventilarlos. Bastaria simplemente con ponerle disipadores pasivos a las memorias, de esos pequeñitos, a los reguladores de potencia se los pondria tambien.
Sino encuentras un bloque full cover para la grafica no te queda otra que poner uno generico , las memorias se refrigeran con disipadores pasivos, aunque yo personalmente creo keno le pondria agua ala 550
gracias a todos por responder, haré eso, disipare solo la gpu con rl, y las memorias con disipadores pasivos pequeñitos.

Y otra pregunta, estaria bien refrigerar dos gtx 550 ti y un i7 2600k con un radiador triple? o necesitaria uno cuadruple? la bomba seria de 800l/h aunque podria comprar una de 1500l/h
Yo nunca he usado RL aún, pero por lo que he visto, lo suyo son dos circuitos diferentes, uno para las gráficas y otro para la cpu.
xta6- escribió:Yo nunca he usado RL aún, pero por lo que he visto, lo suyo son dos circuitos diferentes, uno para las gráficas y otro para la cpu.


justo lo que pensaba, aunque como no me da mucho el dinero, de momento intentare ponerlo en un solo circuito, y mas adelante, a mediados de 2012 comprare un radiador doble para las graficas, va a ser alucinante xDD, abriré un hilo para que veais como me ha quedado jajajaja.
sinceramente ponerle agua a las 550ti es una tonteria y un gasto de dinero estupido.
Ponle agua al proce solo y las graficas las dejas tal cual
darkpolo5 escribió:sinceramente ponerle agua a las 550ti es una tonteria y un gasto de dinero estupido.
Ponle agua al proce solo y las graficas las dejas tal cual


+1...

Yo solo me plantearia ponerle una RL a una grafica si es una 580 o superior... Bueno, si me aprietas una 570 con intencion de hacerle un buen OC.
bueno, yo lo decia, para que no hicieran ruido, que es para lo que me interesa, pero supongo que teneis razon, no se, ya vere que hago. Gracias, ya se puede cerrar
azigta escribió:bueno, yo lo decia, para que no hicieran ruido, que es para lo que me interesa, pero supongo que teneis razon, no se, ya vere que hago. Gracias, ya se puede cerrar

te va a costar mas caro comprar la RL, que vender la grafica y pillarte una 570/580... yo tambien veo eso una tonteria..

Proponte esta pregunta: Realmente necesitas la RL? yo tengo un sli de 570 por aire oceadas cada una a 900mhz(una de ellas tiene disipacion mejorada, con lo que gran parte del aire caliente que expulsa se queda en la caja en vez de salir por la parte trasera de la grafica) y jugando no superan los 65 grados cada una.

hazte un buen perfil de ventilacion en el msi afterburner, ten tu caja bien ventilada y, con el dinero de la RL vended la 550 y te pillas una 580, y veras que no podrias haber hecho nada mejor XD , un saludo!
Kanijo1 escribió:
azigta escribió:bueno, yo lo decia, para que no hicieran ruido, que es para lo que me interesa, pero supongo que teneis razon, no se, ya vere que hago. Gracias, ya se puede cerrar

te va a costar mas caro comprar la RL, que vender la grafica y pillarte una 570/580... yo tambien veo eso una tonteria..

Proponte esta pregunta: Realmente necesitas la RL? yo tengo un sli de 570 por aire oceadas cada una a 900mhz(una de ellas tiene disipacion mejorada, con lo que gran parte del aire caliente que expulsa se queda en la caja en vez de salir por la parte trasera de la grafica) y jugando no superan los 65 grados cada una.

hazte un buen perfil de ventilacion en el msi afterburner, ten tu caja bien ventilada y, con el dinero de la RL vended la 550 y te pillas una 580, y veras que no podrias haber hecho nada mejor XD , un saludo!


Pues si, prefiero hacer eso, a ver si puedo pillar la 580 de gigabyte, que esta muy bien. Nueva cuesta 440, a ver si de segunda mano o ahorrando un poquillo, puedo pillarla.
azigta escribió:
Kanijo1 escribió:
azigta escribió:bueno, yo lo decia, para que no hicieran ruido, que es para lo que me interesa, pero supongo que teneis razon, no se, ya vere que hago. Gracias, ya se puede cerrar

te va a costar mas caro comprar la RL, que vender la grafica y pillarte una 570/580... yo tambien veo eso una tonteria..

Proponte esta pregunta: Realmente necesitas la RL? yo tengo un sli de 570 por aire oceadas cada una a 900mhz(una de ellas tiene disipacion mejorada, con lo que gran parte del aire caliente que expulsa se queda en la caja en vez de salir por la parte trasera de la grafica) y jugando no superan los 65 grados cada una.

hazte un buen perfil de ventilacion en el msi afterburner, ten tu caja bien ventilada y, con el dinero de la RL vended la 550 y te pillas una 580, y veras que no podrias haber hecho nada mejor XD , un saludo!


Pues si, prefiero hacer eso, a ver si puedo pillar la 580 de gigabyte, que esta muy bien. Nueva cuesta 440, a ver si de segunda mano o ahorrando un poquillo, puedo pillarla.

en el caso de que la pilles de segunda asegurate que no tiene mucho tiempo y que te de la garantia, ya que muchos venden las graficas cuando le empiezan a aparecer texturas raras o cosas asi por un exceso de OC, sobretodo con graficas de gama alta, un saludo

edit, si fuera tu cogeria esta, ya que es la mas baratas y de lo mejor en refrigeracion: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

que fuente tienes? estas graficas son algo tragonas..
11 respuestas